Punta fundida 30-06

Publicado por santiagosolaro, Diciembre 06, 2021, 11:29:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Buenas. Les cuento que me conseguí un molde calibre 30, 150gn. Ya no tengo rifle de ninguno de esos calibres, pero igual quería probar.
Fundí unas cuantas, las pinté con poliéster y las engrasé. Es para usar con gas check, pero, como no tengo, no le puse.
Todas las cargas son bajas, completando el espacio libre con polenta. Uso medidas hechas con vainas de diferentes tamaños.
25gn de A27/30gn de polenta.
Cuando digo 30gn de polenta, me refiero al equivalente volumétrico de A27.
28gn de A27/26 de polenta.
30gn A27/25polenta.
35gn A27/20polenta.
Ninguna fue buena: Entre 10cm y 20cm a 85m.
Hasta que la pegué bajando la presión. Las cargas anteriores estaban prensaditas. La mezcla ocupaba todo el cuerpo de la vaina, el hombro y un par de mm del cuello. La solución estuvo llenando el cuerpo de la vaina y la mitad del hombro. Con lo cual, al poner la punta, queda llena, pero no prensada.
La última prueba de las fotos, que metió tres tiros en 3cm a 85m es 30gnA27/20gn de polenta.
El rifle es un Rossi monotiro 30-06.
Espero les guste















santiagosolaro

Las fotos quedaron desordenadas. Así que, imaginensé cuál sería el orden correcto.
Saludos. Santiago Solaro. El pampeano que disfruta más fundiendo puntas y cargando balas, que tirándolas

Black Powder .44

#2
Muy buena agrupacion   :sm138:  y mas para el 30 06 que le gustan la puntas un poco mas pesadas.

Saludos

santiagosolaro

Apareció un cronógrafo nuevo, así que, a probar velocidades.
28gn de A27, rellenando con un equivalente en polenta de 20. Queda holgado. Apenas si la base de la punta toca la polenta: 1850pies.
30gn A27 con 20 de polenta. Queda medio prensadito: 2000pies y señales de sobrepresión.
Igual, pero rellenando con salvado, que es mucho mas liviano que la polenta, y entra flojito, 1700pies.
Por lo vissto, que tan prensada quede la pólvora es crucial para la presión y velocidad.
Seguiré probando. Aunque ahora solo buscaré agrupación, porque en velocidad, estoy en el tiro de 30-30, que es lo que estaba buscando.

Trigger Happy

Hola Santiago
Te compraste un Cronógrafo?
Cuál?
Saludos; Enrique

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Diciembre 12, 2021, 01:09:35 PM
Apareció un cronógrafo nuevo, así que, a probar velocidades.
28gn de A27, rellenando con un equivalente en polenta de 20. Queda holgado. Apenas si la base de la punta toca la polenta: 1850pies.
30gn A27 con 20 de polenta. Queda medio prensadito: 2000pies y señales de sobrepresión.
Igual, pero rellenando con salvado, que es mucho mas liviano que la polenta, y entra flojito, 1700pies.
Por lo vissto, que tan prensada quede la pólvora es crucial para la presión y velocidad.
Seguiré probando. Aunque ahora solo buscaré agrupación, porque en velocidad, estoy en el tiro de 30-30, que es lo que estaba buscando.
Y si Santiago! POr eso te agrupa bien, por la velocidad alrrededor de 1800 fps
Son 150 gn, una pena que no consigas un molde de 220 para el 3006, porque te agruparia muchisimo mejor que als de 150, podrias llegar igual a los 1800 fps y nada que ver la potencia!
Yo no relleno con nada mas que polvora. Y paso los 2200 fps, pero en el 308! El 06 deja mucha vaina libre usando A27, yo que vos probaria con A19, tenes vaina como para llenarla y llegas a 1800 facil sin sobrepresiones buena agrupacion y sin ponerle polenta jajaa
Ojo, esos rellenos aumentan la presion... y puede ser mas peligroso que la baja carga de polcvora progresiva en si
Te digo que pruebes con polvoras mas lentas como la A19 o la Hybrid100, porque al llenar mas la vaina, con menor velocidad de quemado, logras mejor consistencia, mas agrupacion, y las vainas te lo van a agradecer
A mi se me queda sin vaina el 308 para aumentarle la carga, con el 3006 andaria, eso si, fulminante magnum para la a19

nueces5

si te da 1700-1800 modifica las vainas, carga con uw2000 y vas a tener mejores agrupaciones en misma velocidad. Tenes que agrandar el flashole para que no te acorte las vainas, y usar un die de dilatacion de cuello, como el lyman M
gaschek, y lubricante
asi es como consegui la mejor agrupacion

santiagosolaro

Enrique: No. Mi presupuesto no da para cronógrafo. Es de un amigo que hace maravillas con PCP. Ahora lo estamos arrimando a la pólvora.
Marcos: seguramente que en éste calibre rendirá mejor una punta pesada, pero es el molde que conseguí. Por otro lado, no me interesa un tiro potente como tus cargas duplex. Yo solo quiero imitar un tiro de 30-30.
Nueces: Leí varias veces el artículo de arriba de puntas fundidas para rifle militar. Y tomé varias notas. No voy a agrandar los oídos de fulminante, porque no quiero alterar la vaina. Pero si estoy haciendo pruebas con Z2000, pólvora que me gusta mucho.
A todos: gracias por los comentarios. Yo sigo haciendo pruebas.

nueces5

Cita de: santiagosolaro en Diciembre 15, 2021, 10:55:27 PM
Enrique: No. Mi presupuesto no da para cronógrafo. Es de un amigo que hace maravillas con PCP. Ahora lo estamos arrimando a la pólvora.
Marcos: seguramente que en éste calibre rendirá mejor una punta pesada, pero es el molde que conseguí. Por otro lado, no me interesa un tiro potente como tus cargas duplex. Yo solo quiero imitar un tiro de 30-30.
Nueces: Leí varias veces el artículo de arriba de puntas fundidas para rifle militar. Y tomé varias notas. No voy a agrandar los oídos de fulminante, porque no quiero alterar la vaina. Pero si estoy haciendo pruebas con Z2000, pólvora que me gusta mucho.
A todos: gracias por los comentarios. Yo sigo haciendo pruebas.

con esas cargas, vas a tener que ir si o si por un gascheck
si queres te doy 100 del jaruf gas check maker

santiagosolaro


Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Diciembre 16, 2021, 07:11:53 AM
con esas cargas, vas a tener que ir si o si por un gascheck
si queres te doy 100 del jaruf gas check maker

Por culpa del GC maker, cambié de espuma de afeitar....  :sm283:


Santiago, recomendación: empezá a guardar los envases de aluminio... Rexona, Axe, etc.Pero

Saludos, Enrique

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 18, 2021, 10:10:55 AM
Por culpa del GC maker, cambié de espuma de afeitar....  :sm283:


Santiago, recomendación: empezá a guardar los envases de aluminio... Rexona, Axe, etc.Pero

Saludos, Enrique
laminas de offset usadas :sm18:

Trigger Happy

Habrá que averiguar... Ni idea dónde...

santiagosolaro

Ja. No uso desodorantre en aerosol. pero soy buen tomador de cerveza. Igual, lo del GCh va para mas adelante.
Hice algunas mejoras que, por apurado, había salteado. Hice un trafíl 308, porque me costaba poner la punta derecha. Varias entraban cruzadas en el cuello de la vaina, y había muchos voladores. También hice un expansor de cuello (venía haciéndolo a mano, con un fierrito) Ahí se me simplificó todo.
Por otro lado, sigo probando con Z2000. hoy medimos 1200 y 1300 pies. Y ésta es la carga que me gusta.
Por eso es que, el GCh va para el futuro, cuando quiera cargas veloces.

Trigger Happy

Las latas de cerveza no me gustaron para GC. Probé simple y doble. No me terminaron de convencer.

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 18, 2021, 11:13:34 PM
Las latas de cerveza no me gustaron para GC. Probé simple y doble. No me terminaron de convencer.
No, no andan... Es muy fina!
Lo que va es el desodorante en aerosol!
Hay algunos tarritos que son de ams espesor que otros

CaranchoPatagonico

Hola todos, muy interesantes las pruebas con esas puntas de plomo, yo estoy en la misma; me intereso lo de fabricar mis propios gas check, hay un tema que hable de eso?, algun planito con las medidas o algo asi?, me gustaria poder hacerme uno, gracias.