Menú principal

Trabas varias

Publicado por viejonovato, Enero 06, 2022, 01:31:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

viejonovato

Hola y gracias por la bienvenida. Viendo algunos videos, suelo escuchar que se ponderan las armas de determinada marca (por ejemplo las Bersa), por ser casi "intrabables", así sean alimentadas con munición de recarga y con dudosa calidad de las vainas, las puntas o la carga o tipo de pólvora. Mi pregunta es: ¿a que se debe que armas de mayor renombre o calidad sufran trabas, o tal vez, cual sería el motivo por lo que armas buenas, pero de menor prestigio sean tan efectivas? Saludos. 

GKawa

Te diría que te olvides de Internet como referencia. Andá a ver cualquier torneo de tiro dinámico y vas a ver trabas de todas las marcas.
Casi todas atribuibles a la calidad de la recarga, casi todo el resto atribuible a mantenimiento del arma. Sin descartar fallas en el manejo y el caso eventual porque todo mecanismo complejo está sujeto a fallas.

Lo que sí es cierto, una recámara holgada siempre va a dejar entrar un porcentaje mayor de las recargas, que por una cuestión lógica no tienen ni las medidas de la norma ni la consistencia de la fábrica. Eso se decía de las Bersa, que eran más generosas de recámara, pero ya no es tan así. Los cañones nuevos son mucho más estrechos.

viejonovato

Gracias por la opinión. Me surgió el interrogante porque quienes comentan, dicen ser asiduos concurrentes a polígonos y torneos. Y si bien me falta la experiencia propia, al momento, son los foros y páginas los lugares para encontrar opiniones, por cierto, muchas veces dispares, como debe ser. Saludos.

germany.yeah

Depende mucho la calidad de municion usada y el cañon.
Las Bersa thunder y thunder pro de las primeras tenian un ajuste de recamara bastante holgado que permitia el uso de vainas baqueta y muy fuera de medida, hoy en dia te diria que eso casi no existe por que hacen las recamaras ajustadas. tengo una thunder de las primeras que digiere todo y mi hermano con su bp si no le paso el 4to die de lee no anda. factory digiere todo.
cuando leas "trabas + Bersa" busca la parte adonde hablan de la municion, en el 90% son recargas de dudosa calidad

GKawa

Cita de: germany.yeah en Enero 06, 2022, 06:18:26 PM
busca la parte adonde hablan de la municion, en el 90% son recargas de dudosa calidad
La joda es que no te dicen eso. Yo podría decir que mis recargas son perfectas porque nunca jamás una traba en la Tanfoglio... algunas pocas... :) y en la Bersa TPR se traban! Ergo, la Bersa es una berga y no estaría "mintiendo". Es el caso de muchos que tenían las Bersa viejas, años de recarga, y se compraron una Glock. Si no entienden donde está el problema, sacan la conclusión fácil.

La realidad es que una recámara holgada nos malacostumbra a no ser estrictos con la rectificada y la selección de vainas.

Es cierto lo de la BP. Yo hubiera esperado que fuera como la TPR, casi esperaba el mismo cañón de la compacta. Hace poco un amigo se compró la BP y se llevó recargas mías para le TPR9C, que me están funcionando de primera. Se le trabaron un par. Nada grave, un toque a la corredera para cerrar nada más, pero hay una pequeña diferencia.

SAMUEL

Si bien la recarga tiene sus bemoles, con la matricería de excelencia que se usa para tal fin, es medio extraño que la muni salga "tan fuera de medida".

Para mi el gran problema de 'nuestras' recargas son las puntas que son una verdadera basura en algunos casos... pero, es lo que hay.

Hoy en día, por ejemplo en puntas de ponsiglione, si no usas un factory crimp tenés un 90 % de probabilidades de tener interrupciones con cualquier pistola más o menos buena. Las de MQ dentro de todo andan bastante mejor. Siempre hablando en 9mm desde mi experiencia personal.

Es mi simple punto de vista por experiencia propia.

Laco

Cita de: SAMUEL en Enero 06, 2022, 10:38:37 PM
Si bien la recarga tiene sus bemoles, con la matricería de excelencia que se usa para tal fin, es medio extraño que la muni salga "tan fuera de medida".

Para mi el gran problema de 'nuestras' recargas son las puntas que son una verdadera basura en algunos casos... pero, es lo que hay.

Hoy en día, por ejemplo en puntas de ponsiglione, si no usas un factory crimp tenés un 90 % de probabilidades de tener interrupciones con cualquier pistola más o menos buena. Las de MQ dentro de todo andan bastante mejor. Siempre hablando en 9mm desde mi experiencia personal.

Es mi simple punto de vista por experiencia propia.
Hola Samuel, te comento, uso puntas MQ como también las de ponsi, en distintas tipo de 9; y las probabilidades de interrupciones son del 0,5 % con cualquiera de las puntas. Con o sin crimp. Respeto tu opinión pero difiero un poco.
Salu2

GKawa

Cita de: SAMUEL en Enero 06, 2022, 10:38:37 PM
Si bien la recarga tiene sus bemoles, con la matricería de excelencia que se usa para tal fin, es medio extraño que la muni salga "tan fuera de medida".
Le pondría comillotas a la excelencia de los dies, pero no es ése el factor. Aún con el die perfecto, la vaina es el problema. En la fábrica, son todas del mismo material, misma medida, mismo tratamiento térmico. En cada paso van a tener la misma respuesta o la variación va a ser minúscula. Nosotros trabajamos con vainas de distintos fabricantes, usadas, que han pasado por ciclos de forjado en caliente y forjado en frío alternados y no sabemos cuantos. No responden igual, no salen todas con la forma del die. Le calibrás la boca a 9.6mm y salen desde 9.5 hasta 9.7 (con suerte). Y estoy hablando del rectificado, sin la punta. Cuando ponés la punta ya pesa también el diámetro, que tenés razón en eso porque hay mucha dispersión, el grosor de la pared de la vaina y la elasticidad de ambos materiales. Adentro del die es una cosa, afuera sin la presión siempre van a tender a expandir.

Para mí, lo más grave es la base. Y la principal razón es que es la parte donde nunca podemos trabajar, a menos que tengan la maquinola para rectificado total. Tiende a expandir más en las recámaras generosas y es adonde empujamos el material al rectificar. Se agrava solo porque al estar cedida la pared le da mejor ángulo de palanca para ceder a una compresión longitudinal. La única solución, aparte de la carísima maquinola, es testear y descartar. Adicionalmente a eso, los culotes. Y me ha pasado por querer ahorrame el gauge usando la recámara para medir. Haciendo eso, no se evalua el culote. Y se deforman, menos que el resto, pero se deforman y traban.

380

Cita de: viejonovato en Enero 06, 2022, 02:28:29 PM
Gracias por la opinión. Me surgió el interrogante porque quienes comentan, dicen ser asiduos concurrentes a polígonos y torneos. Y si bien me falta la experiencia propia, al momento, son los foros y páginas los lugares para encontrar opiniones, por cierto, muchas veces dispares, como debe ser. Saludos.
Esos asiduos que nombras se conocen en el ambito, uno mas salame que el otro. Te diria que compiten entre ellos a ver quien es mas peor.

Si el arma esta con todos sus componentes en orden, funciona, sea Bersa, Glock, Tanfo CZ etc etc.
Pero cuando haces municion pedorra, se traban todas.

Diego_Javier

Buen día a todos.
Aportando algo más a lo descripto anteriormente, también existe el mito que muchas armas se traban cuando son nuevas, porque están muy duras, y después de unos cientos de tiros, andan de maravillas para siempre.
A mi criterio la recarga es un arte, y para cada arma, si uno prueba con distintas combinaciones variando punta, vaina, fulminante, tipo y cantidad de pólvora, se puede lograr un tiro muy superior a una munición factory.
Pero esto es a prueba y error, y suele llevar mucho tiempo. Lo que si, cuando uno logra la combinación justa, logra la mayor efectividad, superando ampliamente cualquier munición factory.
También hay que tener en cuenta que las vainas no son eternas, suelen deformarse/estirarse, cuando uno las usa muchas veces.
Es tan solo mi humilde opinión.

380

Cita de: SAMUEL en Enero 06, 2022, 10:38:37 PM
Si bien la recarga tiene sus bemoles, con la matricería de excelencia que se usa para tal fin, es medio extraño que la muni salga "tan fuera de medida".

Para mi el gran problema de 'nuestras' recargas son las puntas que son una verdadera basura en algunos casos... pero, es lo que hay.

Hoy en día, por ejemplo en puntas de ponsiglione, si no usas un factory crimp tenés un 90 % de probabilidades de tener interrupciones con cualquier pistola más o menos buena. Las de MQ dentro de todo andan bastante mejor. Siempre hablando en 9mm desde mi experiencia personal.

Su usas la Square Deal, los die son una poronga, si lo hubiera sabido antes, compraba la 550 que podes usar cualquier die.
Con la Square el primer die que rectifica y saca fulminante no es bueno(es malisimo), aveces deja la vaina sin rectificar completa y ahi luego surgen trabas.
Cuando recargaba con la prensa Lee la cual usaba sus die, esa si que nunca me dejo mal una municion.
Uso puntas Ponsi y MQ jamas use factory crimp en mis recargas.




Es mi simple punto de vista por experiencia propia.

SAMUEL

Cita de: 380 en Enero 13, 2022, 09:52:50 AM


Nunca tuve ni recargué con SD, pero todo el que la tiene está chocho. Y en cuanto a las puntas, puede ser que me hayan tocado algunas partidas fuera de medida no digo que no. Con MQ nunca tuve dramas, pero de ponsi bastante y he conocido gente a la que le ha ocurrido lo mismo.

Todo lo de la recarga es tan artesanal que es lógico que existan diversidad de opiniones y experiencias. De todo eso se aprende mucho en definitiva; que es lo importante de estos espacios.

Trigger Happy

Yo los problemas que tengo con las recargas son con las bases de vainas recargadas varias veces y probablemente, recogidas de otros en algún polígono.

Antes, cuando tiraba en el campo solo con mi Taurus PT99 no tenía drama. Eran mis vainas... Pero tuve la suerte de que me regalaran vainas y me aparecieron dos problemas... Los culos deformados y las vainas SP...  :sm307:





Raul08

Hola
Yo con mis recargas, no tengo problemas.

Las vainas SP las deshecho directamente.

Hago una cuidadosa revisión antes, durante y despues de la recarga, pasandolas todas por el check, y separando las que no pasan (que las tiro igual con mi CZ pero siempre en tandas donde estoy solo, para no joder a otros tiradores.

Recargo con lo más común A2 y fulminantes Imaz.

Uso Beretta, CZ Shadow2 y Glock 17 3° gen sin dramas.

Solo he tenido algunas trabas en la Carabina Ruger PC9, y muy pocas, pero esto es debido a que uso las balas que dan factor justo en las pistolas y no alcanza a dar el factor con la Carabina. Debería ponerle un poco mas de pimienta.

Saludos
Raúl