43 spanish y A27

Publicado por santiagosolaro, Enero 16, 2022, 10:35:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Es muy probable que tengas razon Marquete, ¿que carga usa tu amigo Marcelo de A27??.  En cuanto a la precision estoy mas que conforrme, cuando pueda mido velocidad.

Saludos

MarcosRodriguez

4 gn de z90, 42 de A27 y algodon, creo que 4 gn

santiagosolaro

Yo quedé en una carga parecida. apenas más fuerte.
Y, para no comprimir, cambié la polenta por salvado, que es más esponjoso.

werewolf

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 19, 2022, 06:48:30 PM
Hola, habia estadi teniendo problemas con la A27, para que encienda y salgan tiros parejos.  Esta semana arme  5 tiros con 45 gns de A27,  20 gns polenta, punta 250 gns y fulmis magnun.  Este fue el resultado a 50 mts.



Tambien arme  10 tiros con 42 gns R 7, sin relleno, puntas de 250 y 225 gns, fulmis LR.  Tiros erraticos y fallos de encendido.  Voy a probar misma carga con fulmis mg y relleno a ver que pasa.

Saludos
Por qué puntas tan livianas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: werewolf en Noviembre 20, 2022, 09:02:29 PM
Por qué puntas tan livianas?

Porque estoy probando y estas parecen gustarle, este sabado fundi de  .300 gns y de  .270 gns,  estas ultimas minie, las voy a ir probando a ver que pasa.  Son puntas de .45, porque el caño esta en 11,45 y las puntas de .340 gns de 45 70 al trafilarlas pierden las bandas de lubricacion porque salen en .457 del molde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

300 magnum

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 20, 2022, 11:13:00 AM
Es muy probable que tengas razon Marquete, ¿que carga usa tu amigo Marcelo de A27??.  En cuanto a la precision estoy mas que conforrme, cuando pueda mido velocidad.

Saludos


Hola Black , uso 42grains de A27 , 4grains de A2 y 2grains de algodon , fulmi LR y punta de 340grains.
No medimos velocidad pero se sienten tiros potentes.....
A todo esto , las vainas que uso son de 45-70 pasadas por el die de 43 , quedan mas cortas y el cuerpo levemente mas fino , Con el primer disparo se adaptan a la recamara y los milimetros mas corta no le afectan en nada.
Saludos.


Marcelo.

Black Powder .44

Gracias Marcelo, voy a tener en cuenta esta carga qye me pasaste.  Busco precision y velocidad para poder usarla para
cazar.

Saludos

300 magnum

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 21, 2022, 07:38:36 PM
Gracias Marcelo, voy a tener en cuenta esta carga qye me pasaste.  Busco precision y velocidad para poder usarla para
cazar.

Saludos


Es lo que estoy tratando de lograr , una carga potente y precisa para armarlo para apostarme.
saludos.


Marcelo.

santiagosolaro

Cita de: Black Powder .44 en Noviembre 21, 2022, 07:38:36 PM
Gracias Marcelo, voy a tener en cuenta esta carga qye me pasaste.  Busco precision y velocidad para poder usarla para
cazar.

Saludos
Y, ya que estamos, qué carga le entraría si la lleno de de pólvora negra? A qué velocidad saldrá?

carme77

Tengo entendido que las balas originales llevaban entre 75 y 80 grains de pólvora negra, dependiendo si eran para carabina o fusil.

werewolf

Si no me equivoco eran 67gr pn
Depende de tu vaina, yo en la de 300 reformada no pude meter más de 55grs pn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: santiagosolaro en Noviembre 22, 2022, 01:51:49 AM
Y, ya que estamos, qué carga le entraría si la lleno de de pólvora negra? A qué velocidad saldrá?

Depende mucho de la granulacion de la polvora,  el reglamento español dice  5 grs para el fusil y 4 grs para la carabina o sea 77 gns y 61 gns respectivamente.  Yo he cargado con hasta 70 gns de PN.  La velocidad maxima que podes alcanzar es de 1350 a 1400 fps con un fusil, con la carabina menos porque no llega a quemar toda la polvora dentro del caño.

Saludos