Menú principal

BERSA AR-15 en 9 MM.

Publicado por Maximauser, Enero 18, 2022, 08:51:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

No, no es 28/12, ni estoy jodiendo.

Esto lo vi en otro lado.

Muchos detalles no tengo.

Pero si fotos.

Look.

https://ibb.co/T8dvFW1

https://ibb.co/CQ9Wq6t

https://ibb.co/k2Vbbyy

https://ibb.co/mXLBVNT

https://ibb.co/vCFXsqP

https://ibb.co/FbHvkX2

Aparentemente es la presentada en el Stand de Bersa en el Shot Show 2022 en Estados Unidos.

Ojo, aparentemente.

Maximauser

Aca se ven mas directas las imagenes:

yacare

Todo nuevo producto nacional es bienvenido.

Ojalá salga pronto a un precio competitivo, hoy al no haber competencia se pagan fortunas por los PPC que hay dando vueltas.

Maximauser

Cita de: yacare link=topic=54419.msg584766#msg584766size=24pt]date=1642550771]
Todo nuevo producto nacional es bienvenido.
[/size]

Ojalá salga pronto a un precio competitivo, hoy al no haber competencia se pagan fortunas por los PPC que hay dando vueltas.

Si, si en esa frase coincidimos 100%.

Me brota demasiado el nacionalismo.

Bueno, vamos tranqui.

En estas cosas no hay que tropezarse.

La cosa seria masomenos asi:

Capaz que efectivamente las larguen aca.

Si bien entraria como subfusil o carabina 9 mm, al igual que la Ruger.

De la Ruger ya hay precendente que se vende como de UCC, sin problemas.

Pero ponele que se interprete que es subfusil.

Hay subfusiles nuevos, que se estan inscribiendo como pistolas, entre estos, el Palmetto, hice un largote post explicandolo.

Son las 2 opciones, va a depender del largo del caño.

Capaz es caño largo o corto envuelto por un encastre tipo culatin Roni.

En ambos casos se puede sacar como de UCC, por los precentes expuestos.

GKawa

Como de costumbre, desconfío. Si yo hubiera estado ahí, no hubiera sacado esas fotos.

Es un tipo AR-15 en 9mm, casi seguro. Tiene modificado el retén del cargador para usar los de pistola. Y el cargador podría ser de Bersa, la base es de ese tipo.

No sé si saben que Eagle Imports no trabaja más con Bersa. Talon Armaments o Talon algo es el nuevo socio en USA. En la época de Eagle usaron la marca Bersa para vender otras cosas que importaban que o no tenían marca propia o no tenían el prestigio de Bersa. Revólveres, por ejemplo. No me extrañaría que Talon haga lo mismo. Seguro que no lo fabrican acá.

Me sorprende que hagan eso sin hacer un anuncio masivo.

Maximauser

Cita de: GKawa en Enero 18, 2022, 09:19:30 PM
Como de costumbre, desconfío...

Efectivamente, es una de las posibilidades horripilantes como Gargamel.

Las cosas hasta que no estan en mano, son deseos.

Por eso no hay que cantar victoria todavia.

A su vez abro el post, en modo hipotetico al 100% al cubo.

Tranqui.

Puede ser un terrible y espantoso HDMP, que puso un AR-15 adentro de la vitrina de exposicion de BERSA, saco la foto, y nos hace la joda.

Hay que cortarle las bolitas a los que hacen ese tipo de jodas.

GKawa

CitarDear customers:

We would like to take this opportunity to announce that Talon Distributing will be the new importer and distributor of BERSA pistols in the US. This company was chosen, among other reasons, for its valuable location in Georgia, which facilitates logistics and distribution nationwide, and will allow us to continue with our goal of expanding our presence in the USA. This transition takes effect immediately and will be seamless for all of our customers.
Bersa continues to be an international leader in firearms manufacturing. We look forward to working towards having a larger presence than we already have in the US and international markets.
Additionally, we want to take this opportunity to thank RSA Enterprises and Eagle Imports, who have been our representatives for many years, for their dedication, effort, and partnership.

All the current warranty centers are still working as usual. Any of your customers warranty needs will be taken care of as always.

During this transition, please contact us using the following email addresses:

General contact: Info@bersa.com
Technical / Warranty Support: Support@bersa.com
Sales, please contact: Sales@bersa.com
Also, you can contact us by phone at 1-833 476-1547.

Maximauser

Cita de: GKawa en Enero 18, 2022, 09:39:30 PM

Claro Gabriel, pero eso es algo generico, no dice nada del tema de las AR-15.

En todo caso seria para escribirles y confirmar la existencia de ese producto que este para la venta en USA.

Aca habria que llamar a Ramos.

yacare

Cita de: Maximauser en Enero 18, 2022, 09:23:50 PM

Puede ser un terrible y espantoso HDMP, que puso un AR-15 adentro de la vitrina de exposicion de BERSA, saco la foto, y nos hace la joda.

Puede ser, pero se ve que tiene estampada la marca BERSA.

Lo más probable, es que un socio la fabrique y le pongan la marca, como pasó con otros modelos de armas y nunca llegue por estos lares.

Esas fotos parecen ser capturas, como se dice, si hay foto, hay video...

GKawa

Cita de: yacare en Enero 18, 2022, 09:47:48 PM
es que un socio la fabrique y le pongan la marca, como pasó con otros modelos de armas y nunca llegue por estos lares.
Esa es mi impresión... si la foto es cierta  :sm283:

A todo esto, de dónde salieron las fotos?

Maximauser

Cita de: yacare en Enero 18, 2022, 09:47:48 PM
Puede ser, pero se ve que tiene estampada la marca BERSA.

Lo más probable, es que un socio la fabrique y le pongan la marca, como pasó con otros modelos de armas y nunca llegue por estos lares.

Esas fotos parecen ser capturas, como se dice, si hay foto, hay video...

Sera como dice el amigo Gonzalo Bonadeo????
Tiene unos videos superentretenidos.

La cuestion es, si llega aca, es legal.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/204063/20190325

Y se lo debemos al amigo Cozzi.

Maximauser

Cita de: GKawa en Enero 18, 2022, 09:58:07 PM

Las fotos a este post, yo las traje.

Las saque de otro foro.

Pero todo es veremos.

Aunque por Cozzi, es legal.

Maximauser

Esto lo mando Caaaaarlo en el mas alla:

Cita de: Caaarlo post_id=3174706 time=1642553947 user_id=40929
Seguid participando... falta mucho para el 28/12

Es un talon con otro grabado y leves cambios cosméticos. Como dijo rulo... algo promocional y punto.

Parece que nos taladra las ilusiones como terremoto.

Maximauser

Igualmente se equivoco Caaaarlo.

La jujero de la ventana expulsora no es el mismo

A su vez la franja de abajo que tambien meti en otro circulo azul.

En una es derecha, en la otra doblada hacia abajo.-

Maximauser

A ver si le encontramos la vuelta.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD.

SI ALGUIEN DEL FORO ESTA EN USA Y LE QUEDA CERCA IR AL SHOT SHOW, PUEDE IR, ACERCARSE AL STAND DE BERSA Y SACARLE CHIQUICIENTAS FOTOS Y VIDEOS.

LUEGO COMPARTIR POR ACA POR FAVOR.

Gracias.

Interin, si alguien llama a Ramos, y se le ocurre preguntar, tambien vamos a estar agradecidos.

GKawa

Como que empieza a cerrar pero no tanto  :)

Talon Distributing no me sonaba a un fabricante. Pero capaz que es un grupo más amplio.

Las diferencias que marcás no son muy relevantes. Una porque es realmente jodido diferenciar dos AR-15, son todos iguales en cuanto al mecanismo, hay muy raras y excepcionales variantes. Entonces lo que cambia es mayormente estético. La otra es que si adaptaron el retén para el cargador de Bersa, es altamente probable que cambie la forma del brazo porque las ranuras de los cargadores no están todas en la misma posición.

Miraría más el montaje de la guarda (se parecen en lo que se ve, dos tornillos por debajo), la estructura del stock (pinta similar el montaje). Y la verdad es que se ven muy genéricos.

Igual, si es cierto, como plan de marketing cierra. En un mercado donde los AR-15 son "a dime in a dozen", donde solo algunas marcas son reconocidas, entrar con un genérico con la marca de Bersa (que ya tiene pesito propio en pistolas) puede hacer diferencia.

Maximauser

Si Gabriel, como dije, lo que tiene formato 1911, vuela.

Esto tambien se vende bastante.

Marcos gentilmente me paso el video donde aparece.

El problema es que me lo mando por wh, no esta en youtube, imposible que pueda pasarlo por aca.

Igual mucho mucho mas no se ve.

Maximauser

GKawa

Es el Instagram de Bersa USA. Video de cuarta pero es "oficial".

Probé de embeberlo, parece que el soft del foro no admite ese clase de embebido. No se ve mucho más que las fotos.

condicionuno

Cita de: GKawa en Enero 18, 2022, 09:58:07 PM

Son del Shot Show de este año. yo vi el video

yacare

javierpichot

Maximauser

Gracias por la intentona Gabriel, lo mismo por la data Javier y Yacare.

Si Pablo, el video lo vi, me lo paso Marcos por el wh, pero no pudo meterlo Gabriel.

Para mi es todo poner en "veremos" o sea dejar la idea a los comerciantes armeros minoristas yankis la idea de que Bersa tiene esos fierros, que lo tengan en cabeza.

Despues si lo desarrollan o no es otra historia, lo mismo quien los va a hacer y bajo que marca.

Proyectos abiertos sin apuro.

En criollo, podriamos decir "iniciativas santiagueñas". :sm283:

Es para la situacion que el armero yanki de barrio, este pensando:

"I want AR-9 for sale very very cheap, who have this thing?

Oh oh, I remember, Bersa have this fucking shit in the Shot Show".

En criollo sería:

"Ah si, claro, cierto, Bersa tiene esos rifles muy muy bonitos en la Feria de Fierros".

Es algo para tener en la galera, pero quedaria un poco pesada puesta. :sm283:

Maximauser

Como estamos en el cuento de la Buena Pipa, alguien se mando una linda publicacion, como era de esperarse, el unico dato es la misma foto, que supuestamente salio de un feis:

No tengo ninguna duda que dice Bersa en el guardamanos que esta en el circulo azul.

Me encantaria saber las inscripciones en los circulos verdes.

Ya esta pasenme el pochoclo, pororo y lo que quieran.

Y mejor tambien el fernet y chori con chimi.

Tengo postre para despues, si quieren me preguntan.

GKawa

A esta altura, diría misterio resuelto. Me llamó la atención lo de Caaarlo por el nombre Talon, es muy común y podrían ser compañías diferentes. Pero por otro lado, el formato de culata parece idéntico, aún cuando es muy difícil identificar AR-15 porque son todos iguales.

Fuí a buscar el dato y son dos compañías diferentes, en la misma dirección:

Talon distributing LLC
Talon Armament Company LLC

Distributing se creó el año pasado, poco antes que Bersa anunciará el cambio que fue mediados o apenas pasado mediados de año. Creo que el tema va por ese lado, se asociaron para distribuir Bersa en USA y para aprovechar el nombre para los productos locales.

A mí también me gustaría ver la foto en detalle. Porque si lo importaron de acá tiene que decirlo. No voy a decir que sé que no es así... sé que no es así  :)  digo que no lo voy a decir.

Pero... logo de los dos lados, doble logo de este lado... no es de modelo de producción. Pinta ser prototipo de promoción.