Menú principal

calibre 30

Publicado por Damian, Noviembre 29, 2009, 07:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

muchachos!

ayer chusmeando un cajon en la casa de mi tio me encontre con una bala, que decia 30 rem , de diametro menor al 9 mm y (a simple vista mas corta) con la vaina abotellada, lo busque en municion. org pero no encontre nada...
algun dato?

prometo fotos para la semana que viene....  :sm19: no tenia nada con q sacarle una foto encima!

saludos

marcri

Trabucos

De municion . ORG.

.30 Rem AR / .30 AR / .30 RAR / XCR 08 039 BRC 010

Cartucho en producción desde el año 2009.

Ha sido creado para usarse en rifles modificados de la familia AR-15/M-16, por lo que su longitud y anchura están limitados por el tamaño del cargador del 5.56x45 OTAN.

Basado en la vaina del .450 Bushmaster, que a su vez lo está en la del .284 Win. Es por ello que tiene culote rebajado (rebated rim).

Remington diseñó este cartucho para los rifles que fabrica su subsidiaria DPMS.

Las prestaciones son notables para el arma, logrando con bala de 125 grains una velocidad inicial de 2.800 pies/seg y una energía

Slds
Trabucos

Damian

predicador esa es!

nunca habia visto ese bicho raro, y se veia muy poco el culote, es lo que llegue a leer!

gracias a todos por las respuestas, y disculpen que tarde en aparecer pero la facu me esta dejando sin aliento

Trabucos

Es entonces el calibre con el que se diseño la primera pistola Parabellum adoptada pòr un  ejercito, en este caso el Suizo. Reemplazó al antiguo revólver de ordenanza Suizo Schmidt Rubin de de calibre 7,55 mm. y esta basado en el 7,65 Borchardt, del cual deriva directamente el diseño de Luger.

saludos,
Trabucos

Piero71

Su verdadero nombre es "7,65 Parabellum", y es la base del... 9mm Parabellum, tan conocido por las mujeres y homosexuales (los hombres de verdad usan .45 ACP o mayores)  :sm305:

Piero71

Cita de: "predicador"Entonces las FFAA/FFSS de mundo entero,exceptuando algunos policias y cuerpos de seguridad de USA,son mujeres y homosexuales,ya que el .45 no esta presente,actualmente,en ningun lado.....
Aguante el 9x19!!!!
bueno, ultimamente se me está quebrando un poco la muñeca...

Canopus

Caramba Piero eres un tanto,.... este dirIa yo..... duro, extremista, discrim.... (esta no la pongo por el INADI, vio???)

:sm282:  :sm282:  :lol:  :lol:  :lol:

Trabucos

Algo debe haber, yo cuando tiro con la 9 mm se me aflauta la voz, pero cuando agarro la sistema se me sube la testoterona. :lol:  :lol:  :lol:

Slds,
Trabucos

Waby Reloaded

Me pasa lo mismo que a trabucos, con la 9 milimetros es como que se me dobla la muñeca pero agarro mi sistema de acero .45 y se me sube no solo la testosterona, se me sube el indio. :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:

MarcosL

Cita de: "Waby Reloaded"[...]pero agarro mi sistema de acero .45 y se me sube no solo la testosterona, [resaltar:39u7ptof]se me sube el indio.[/resaltar:39u7ptof] :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:
Seguro que eso es con la .45 y no con la 9mm?, porque que se te suba un indio no es de lo más macho que digamos  :sm18:

Trabucos

Cita de: "MarcosL"
Cita de: "Waby Reloaded"[...]pero agarro mi sistema de acero .45 y se me sube no solo la testosterona, [resaltar:1kk65h6r]se me sube el indio.[/resaltar:1kk65h6r] :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134:
Seguro que eso es con la .45 y no con la 9mm?, porque que se te suba un indio no es de lo más macho que digamos  :sm18:

jUA JUA :lol:  Muy agudo  MarcosL

Guarda Waby, que el indio no sea como el cacique Paja Brava!!!!

Saludos,
Trabucos

matiluc

OJO puede ser .30REM!!!
Yo tengo en el campo una carabina en este calibre marca Remington Model 14 pero nunca pude conseguir municiones!!!