Winchester 1.892 en .45 A.C.P. salidos de FABRICA ARGENTINA.

Publicado por Maximauser, Enero 20, 2022, 06:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

#25
Este terminó por tierras galas, ahi mando la cita, lo interesante, es que aparece hasta en revista alemana, que pusieron en la misma pagina, van por todos lados del norte, menos por aca:


https://www.tircollection.com/t7539-winchester-1892-santa-fe















Si alguien sabe alemán, tiene para entretenerse y contarnos. :sm283:

werewolf

Se deben quemar la cabeza tratando de entender qué calibre es.
En ninguna cabeza entra que se use 45 acp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

Cita de: werewolf en Enero 26, 2022, 10:46:50 PM
Se deben quemar la cabeza tratando de entender qué calibre es.
En ninguna cabeza entra que se use 45 acp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Segurisimo que si, dando por obvio en esos foros que sus integrantes no dudan que el .45 grabado es el Colt o Long Colt.

El mundo .45 ACP es fuente innovadora.

Fue el primer cartucho de pistola en revolver, con sus "moon clips" o peines semicirculares lunaticos :sm283:

En tiempos actuales, Bersa ya lo debe estar viendo para su AR-45. :sm279:

Maximauser

Llendo para atras, habia otro post del tema:

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=31348.0


Hay caso de reforma pero dejaron el mismo caño, una salvajada que no tiene nombre.

Lo que me interesa es este mensaje.


Cita de: webley en Marzo 09, 2012, 06:54:30 PM
En una revista tengo un articulo de Tavela Madariaga sobre las especificaciones de la modificación por FM de los 1892 a calibre .45 que eran varias y cuando lo encuentre lo publico. Creo haber leido que dichas modificaciones fueron realizadas muchos años antes , porque durante la II GM no entraban al pais cartuchos .44-40 y estas armas eran utilizadas por la Pcia. ferroviaria y algunas otras provinciales. De la calidad de los aceros utilizados en esas épocas no tengo dudas pero le tengo desconfianza al cierre de un Winche.con sus dos trabas atrás porque se puede levantar de adelante e incrustarse en la frente del tirador, aunque no escuché nunca de un accidente con las balas .45 me da como cosa......Y hablando de resistencia de materiales,muchas veces le oí contar al recordado Pantaleòn Kotelchuk que disparaban una pistola Mauser 1896 calibre 7,63 con cartuchos 9 Para y salian trafiladitos como un chicle y no pasaba nada , pero yo con la mia no lo intento ni loco.
Eduardo





Ese es el articulo original de Tavella Madariaga.

Lo que hay en el mensaje de inicio, es una nota de un periodista tano de ese articulo.

O sea es un articulo periodistico de otro articulo periodistico, de lo cual se pierde bastante del original.

Perdiendose mas 2 veces de pasar un idioma al otro.

Eduardo tendras esa revista?

O cualquiera que la tenga.

Es la revista Armas y Tiro Nº 40, año VIII.

O la data de donde se pueda conseguir o ver en alguna biblioteca.

werewolf

Lo que dice del cierre del winche no tiene ni ton ni son.
Si hay algo seguro y sobredimensionado es el cierre. Justamente esas trabas hacen que sea imposible que el cerrojo se vaya para atrás y además tiene unas guías que hacen imposible que se vaya para arriba. (Por que se iría para arriba????)
Sobrados casos de reformas a 44mg, 45lc y otras cosas más fuertes.
Distinto es el caso de los marlin o del 1873, con esos si que no tiro nada fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

werewolf

FM hacía municiones de 44-40.
Comenzó a hacerlas en los 70's???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximauser

Opino lo mismo, imposible con todo el bloque trasero que se escape una vaina, masomenos que una laucha salga de una caja fuerte cerrada, no hay forma.

No se si FM hacia las 44/40. Me entero. Si tiene tabla de recarga para ese 44.

Si las hacia Orbea, poquitas, lo mismo con las de 7,65 Mauser.






Mientras sigue la busqueda de Armas y Tiro Nº 40 :sm283:

werewolf


Maximauser

Cita de: werewolf en Febrero 03, 2022, 07:52:24 PM



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Petacular la foto!

Poca gente la saca bien, de paso aprendo.

werewolf

Incluso había unas que venían con perdigones también FM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Callahan

Cita de: werewolf en Febrero 03, 2022, 07:00:32 PM
Lo que dice del cierre del winche no tiene ni ton ni son.
Si hay algo seguro y sobredimensionado es el cierre. Justamente esas trabas hacen que sea imposible que el cerrojo se vaya para atrás y además tiene unas guías que hacen imposible que se vaya para arriba. (Por que se iría para arriba????)
Sobrados casos de reformas a 44mg, 45lc y otras cosas más fuertes.
Distinto es el caso de los marlin o del 1873, con esos si que no tiro nada fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los rifles Marlin tienen una traba de cerrojo similar al Winchester 1894,, se pueden reformar sin problemas a 44 Mag,


Saludos

Maximauser

Cita de: werewolf en Febrero 04, 2022, 02:22:52 AM
Incluso había unas que venían con perdigones también FM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Claro, supongo que de "supervivencia", lo mismo hacian con la .45 ACP, que puse en otro post, tambien en 7,62.

Maximauser

Cita de: Callahan en Febrero 04, 2022, 11:01:33 AM
Los rifles Marlin tienen una traba de cerrojo similar al Winchester 1894,, se pueden reformar sin problemas a 44 Mag,


Saludos



Al 1.894 no se si hasta lo podes recamarar para el .500 S&W Magnum.

Un poquito mas resistente :sm283:.

Black Powder .44

El 1894 soporta el 3030, que levanta unos 36000 PSI,  cualquier cartucho por debajo de esas presiones lo puede disparar sin inconvenientes.

Saludos

werewolf

Cita de: Callahan en Febrero 04, 2022, 11:01:33 AM
Los rifles Marlin tienen una traba de cerrojo similar al Winchester 1894,, se pueden reformar sin problemas a 44 Mag,


Saludos
El 1881???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Callahan

Cita de: werewolf en Febrero 04, 2022, 03:18:22 PM
El 1881???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Marlin 1881  es el diseño anterior.. pero soportaba calibres mayores al 44-40.. por ejemplo el 45 Govt.  (45/70)
Nunca vi ninguno como para decirte la diferencia interior


Saludos


Saludos