Museo ferroviario nacional

Publicado por GKawa, Enero 22, 2022, 07:20:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

No posteo en el otro tema para no contaminar. Mientras esperamos fotos de Maximauser, acá tienen para entretenerse. No son las mejores fotos...

Seguramente esté muy cambiado porque sé que lo estaban remodelando cuando cayó la pandemia y lo abrieron hace pocos meses.

La dirección es Av. del Libertador 405, son los viejos depósitos del ferrocarril, pegado a la playa de maniobras a la salida de la estación Retiro.

Fotos

Maximauser

Muy buenas fotos.

Vi el Vitterli y el Winchester, me parecio que la accion era un poquito dorada, tipo el Golden Boy, pero puede ser la posicion de la luz.

Un lujo todo.

Asi se sacan fotos, no 2 imagenes pobres, sino algo integral, como esto.

GKawa

Y el video de la locomotora!

Lo pusieron en marcha para nosotros. No había nadie ese día. Los memoriosos, que tengan muchos años que recordar, capaz que vieron esa maqueta en Lacroze. Creo que también estuvo en Retiro, posiblemente en Constitución. Funcionaba con monedas. Debe haber un sueldo mío ahí adentro  :sm283:

javierpichot

A quienes esten por mar del plata en febrero va a estar el tren del museo.
Por otro lado, no dejen de visitar el museo del provincial en la estacion avellaneda (del provincial) esta muy lindo armado tambien.

Maximauser

Hablando de museos, en el Regimiento Patricios hay uno.

Hace varios años estaba con gente, pedimos entrar, y nos dejaron, ni idea como debe ser ahora.

GKawa

Cita de: javierpichot en Enero 24, 2022, 02:21:26 PM
A quienes esten por mar del plata en febrero va a estar el tren del museo.
Sí! Está itinerante. Estaban publicando el calendario en FB.

Cita de: javierpichot en Enero 24, 2022, 02:21:26 PM
Por otro lado, no dejen de visitar el museo del provincial en la estacion avellaneda (del provincial) esta muy lindo armado tambien.
Habría que hacer otro post de museos ferroviarios. Tengo que buscar fotos. Está también el de la estación Lynch acá cruzando la Gral Paz. Muy lindo para visitar. En Comodoro Rivadavia, la vieja estación la hicieron museo. También en Neuquen, aunque es medio pelo. Pero si ya están ahí...
En Embarcación, Salta, está la vieja estación que es una belleza y conserva el reloj y el teléfono original. No es museo.

javierpichot

Si, el ferroclub de linch es espectacular! vos sabes que un domingo hace unos años en la feria de San Telmo consegui un bloqueo staff por un buen precio (serian 50 lucas a guita de hoy), lo señe y cuando fui el martes a buscarlo me devolvieron la señay me dijeron que el flaco del domingo se habia equivocado, que salia mucho mas bla bla... asi que no tengo mi aparato que siempre desee

GKawa

Cita de: javierpichot en Enero 25, 2022, 10:46:17 AM
...consegui un bloqueo staff...
:sm244: :sm244:
Me encantaría jugar con uno. O con un par porque si no no es muy divertido. Pero comprarme uno...

Reconozco que son visualmente atractivos. No pegan con el "decor" de mi departamento  :)

Es bueno saber que hay gente con más fusibles saltados que uno. Acá cerca hay un negocio que tiene un teléfono Siemens antiexplosivo de los años 30 o 40. Cada vez que paso lo miro con cariño.

javierpichot



En este video esta muy didactico el uso del sistema de bloqueo