H.O. El milico con las pel. mas grandes del mundo.

Publicado por Maximauser, Enero 24, 2022, 11:34:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Filipinas, su nombre se debe al Rey Felipe de España, ya de entrada se ve una ocupacion larga, si el propio pais tiene el nombre de su "visita". A su vez uno se va dando cuenta que las colonias españolas, no solo eran en Latinoamerica, un punto flojo en la educacion escolar.

Los gallegos se quedaron ahi cientos de años. Si bien practicamente no se habla castellano actualmente, les quedo la costumbre que los nombres de la gente sean en nuestro idioma, ejemplo la anterior presidente Corazon Aquino.

Otro ejemplo, el que es el Padre de la Patria para nosotros, el General San Martin, para ellos fue el General Luna, ambos similares tamaños de las pelotas, gigantescas, es poco.

Fin de s.19, empieza la lucha por su independencia, ayudaron mucho los yankis.

Una vez que ganaron su independencia, que ya estaban con chiquicientos muertos, heridos, tanto fisica como mentalmente, que quedaron con los brazos caidos, llegaron los yankis.

A partir de ahi se les notifico que son colonia "americana", se lucho pero ya sin fuerzas.

En ese interin, se dio un pedazo de la historia de la Colt 1911, voy a ser breve, a nadie le gusta que lo invadan, muchos filipinos, varios arabes, se daban con fafafa, se envolvian con sogas gruesas que estaban adentro de la ropa, agarraban el machete, y ahi numas preparaban sushi a la americana, los yanquis tenian el super super moderno espectacular .38 DA fabuloso, les respondian con ese, pero antes de bajar al filipino, habia hecho rompecabezas varios soldados. Se resolvio cambiar el calibre, siguio a la comision Thomson Lagarde, y para las pruebas fueron a cuetear chiquicientos bichos, sigue por su lado la historia, con el cuento del "stopping power" y bla bla.

Despues tuvieron su "independecia", un poco extraña pero la tuvieron.

No contento el mundo con todo lo sufrido por esta gente, los japoneses los invaden en su su tour de la S.G.M.

No es de mi agrado las fuerzas invasoras, lo veo mas cercano a una manga de genocidas.

Pero bueno, hay excepciones para todo.

Entre la tropa ponja, estaba Don Hiro.

Terminó la guerra.

Pero para él no finalizó (parecido al regimiento de los gallegos que se quedo tambien en una isla de Filipinas, hasta un año despues que perdio España).

Don Hiro Onoda 246 veces mas eficiente que Rambo.

Duro mas de 30 años solo en la selva sobreviviendo.

Nunca se rindio.

Se tiroteaba con la cana.

Se robaba comida.

Incendiaba plantaciones para que no las pueda comer el enemigo.

Y con orgullo:

Conservaba la espada y uniforme.

Tenia un cajon de municiones y granadas.

Varias veces lo fueron a buscar los japoneses, el decia que era un engaño del enemigo (igual que los gallegos).

Hasta que lo convencieron.

Fue recibido como heroe en Japon, despues se fue a vivir a Brasil.

En Brasil tambien lo condecoraron.

Lo pusieron como icono del heroismo del pais del sushi.











Increible hasta el estado del uniforme, con la gorrita incluida.











werewolf

Si no me equivoco hubo otro que duro más tiempo, lo rescataron por los 80/90 (o sería este mismo?)

Sobre la última plaza española hay una peli muy buena. Se llama "1898".
Los filipinos les decían: ya no va más con Uds, ahora peleamos con los norteamericanos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: werewolf en Enero 25, 2022, 07:07:34 AM
Si no me equivoco hubo otro que duro más tiempo, lo rescataron por los 80/90 (o sería este mismo?)
Si mal no recuerdo, el último fue un soldado que se entregó poco después que Onoda. Pero Onoda tuvo mucha prensa, hasta publicó un libro.

Hay mucho mito también. Estuvo solo los últimos años, eran 4 en su grupo, y hubo varios grupos que pasaron por lo mismo. Uno se entregó, habrá sido en los 50, los otros dos murieron en enfrentamientos con la policía y los locales en los 70. Que a esa altura tendrían las pel. más grandes que las más grandes del mundo de tener que lidiar con ellos. Otro con mucha prensa fue un soldado que atraparon robando de las trampas de los pescadores locales. También en los 70.

Onoda se rindió solo cuando su oficial superior, ya un anciano retirado, fue personalmente a relevarlo. Lo organizó un Japonés que fue por entretenimiento a buscarlo después que pudieron identificar uno de los cadáveres que mandaron de vuelta a Japón. Él supuso que si uno estaba vivo (hasta que lo balearon), y había reportes de varios saqueando y matando, debería haber otros. Hay que reconocer que hizo la tarea, estudio toda la historia del grupo, nombres, rangos, órdenes. Cuando encontró a Onoda lo pudo convencer con esa información y acordó llevarle a su superior para confirmar las órdenes de rendirse.
El que se ve detrás de Onoda, de traje, es Taniguchi, el oficial superior. En otras fotos se ve el tipo que lo encontró. Me parece que es el que está parcialmente sobre la derecha porque tenía un sombrerito.

No soy un fan del Bushido... :)


Maximauser

Si Were algo similar la historia de los gallegos que se quedaron un año en 1898.

Masomenos es como cuenta Gabriel, mucho mito tambien.

El terminó en una comunidad japonesa en Brasil, porque de tener las bolas mas grandes, ya bastante hinchadas las tenia porque no lo dejaban tranquilo en su patria, salvando las distancias, era como el Diego en el ´86.

Este corto videito es full emocion.

Sensibles abstenerse.



TULKAS

Pueblo sufrido el filipino. Gente muy talentosa y trabajadora, sobre todo las mujeres. Un lugar hermoso con unas playas paradisiacas y muchisima pobresa lamentablemente. Son el pueblo mas "latino" de Asia sin dudas producto de la influencia española de tantos años. Cosa que no paso en Macao por ejemplo con la influencia portuguesa que termino su control recien en 1999.
Se cuenta de una zona que aun mantiene el español pero nunca cruce a nadie que lo hablara por traerlo de esa zona. Lo que si mantienen son muchas palabras del español asi como muchos nombres. Todas las cosas materiales que fueron introducidas por los españoles se suele seguir nombrandolas con su nombre español o con algun pequeña variacion de este. pantalon, camisa, cuchillo, los dias de la semana, los numeros, y muchas otras cosas mas son comunes en el habla de los filipinos que hoy dia mezclan el tagalog (idioma nacional asi como es el Mandarin en China) o su dialecto local (cada zona tiene su dialecto) con palabras en español y en ingles.
Mi esposa es filipina y estuve varias veces alla.

nueces5

claramente, un lugar para conocer...cuando volvamos al 1 a 1

Maximauser

El uno a uno!

Milei parece que tiene ganas de ponerlo. :)

Recuerdos de haberlo usado y gastado.

Viajes y cosas de afuera, cajones y cajones de CCI.


Si Escoses, son bastantes latinos, aunque de idioma y como bien decis con palabras de cosas que llevaban nuevas los españoles.

Al ser chiquicientas islas, supongo que tan unificada la cosa no es, por eso es que puede ser que en algunos lugares se hable mas español.

Lo de los nombres personales es un hecho.

Alla tambien tienen mujeres muy bonitas.

Si tenes mas noticias del tema Filipinas, bienvenidas!

Maximauser

Cita de: GKawa en Enero 25, 2022, 08:31:23 AM
Si mal no recuerdo, el último fue un soldado que se entregó poco después que Onoda. Pero Onoda tuvo mucha prensa, hasta publicó un libro.

Hay mucho mito también. Estuvo solo los últimos años, eran 4 en su grupo, y hubo varios grupos que pasaron por lo mismo. Uno se entregó, habrá sido en los 50, los otros dos murieron en enfrentamientos con la policía y los locales en los 70. Que a esa altura tendrían las pel. más grandes que las más grandes del mundo de tener que lidiar con ellos. Otro con mucha prensa fue un soldado que atraparon robando de las trampas de los pescadores locales. También en los 70.



Si en el grupo de Onoda al principio eran mas, que se fueron muriendo o alguno que se entrego. Despues estuvo años solo. Tambien hubo otro caso, que salio mas adelante.

Justo tuvo su momento de prensa.

El que salio mas adelante, no se si tenia que enfrentar a la justicia.

Onoda habia matado, y al principio tuvo sus complicaciones hasta que lo indulto el presidente filipino.

Todas esas movidas eran primera plana de los diarios.