Fabricar perdigones en casa, se podra copiar esta maquina?

Publicado por cheatskater, Noviembre 29, 2009, 09:57:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Después de llegar a la misma respuesta para fabricar perdigones (torre de altura), encontré esta maquina yanqui para fabricarlos en casa.
No parece super compleja, es una plato que se calienta de la misma manera que un hornito eléctrico y el plomo va goteando a través de boquillas intercambiables de varias medidas. El liquido que recibe a los perdigones debe ser unos de los refrigerantes especificados.

¿Se podrá duplicar esta máquina?


//http://www.littletonshotmaker.com/


JUAN 12 GAUGE

#1
Para mi si... Pero segun lo que lei, caen desde una altura aproximada a 30 metros las gotas.

cheatskater

#2
Nono, mirá este video que encontré de la maquina en funcionamiento.

[video:98kwsab5]http://www.youtube.com/watch?v=jaiWEpu2eWQ[/video:98kwsab5]


Este otro loco, se la hizo el mismo !!!

[video:98kwsab5]http://www.youtube.com/watch?v=FYHlRvdUnuQ[/video:98kwsab5]

-- Jr --

#3
para que fabricarlas si salen chirolas?

JUAN 12 GAUGE

#4
Jr tiene razón... si te pones a pensar, no conviene ni a palo, no la desquitas más a la maquina... además corres el riesgo de que tu señora te re cague a palo, por instalarle esa maquina en la casa.

cheatskater

#5
Mi ultima compra fueron $13.50 per kilo (una bolsita).

Renegáu!

#6
Insisto con la altura, no es al dope: es a fin de que la tensión superficial del plomo haga su trabajo y les dé forma esférica. No digo que no funcione así, simplemente que el resultado puede no ser bueno. Salvo que el refrigerante especificado favorezca la acción de la tensión superficial, que es otra historia y entonces sí podría andar.

cheatskater

#7
Cita de: "Renegáu!"Insisto con la altura, no es al dope: es a fin de que la tensión superficial del plomo haga su trabajo y les dé forma esférica. No digo que no funcione así, simplemente que el resultado puede no ser bueno. Salvo que el refrigerante especificado favorezca la acción de la tensión superficial, que es otra historia y entonces sí podría andar.

Justamente el liquido donde caen los perdigones no es agua, son jabones espesos simil detergente o mezclas con anticongelante.

//http://one-in-a-row.blogspot.com/2006/07/almost-in-production.html

Acá más fotos de como quedan terminados.

Renegáu!

#8
Me acabo de acordar: una vez ví en un programa la "máquina" de remington para hacer perdigones: era una rejilla de unos 25 cm de diámetro, sobre la que se vertía plomo fundido por una canaleta. Un motorcito eléctico movía una leva que la sacudía, y se desprendían las gotas. Era como hacer spatzl con la manga y el cuchillo.

diego

#9
hay muchas formas de hacer municion pero nunca vi que salgan perfectas, siempre son desparejas y ademas salen mezcladas en medidas proximas (ej: 7-71/2-8) (3-4-5)(5-6-7)...para cazar se pueden usar pero para platillo-helice y pichon siempre buscamos la municion mas perfecta posible.

no quiero pincharte el globo para nada cheat...es mas yo te apoyo con la mejor de la mejor... pero tene en cuenta lo siguiente: gastaras un dinero sin saber si el resultado final sera el esperado...el tiempo que te va a llevar calibrar cualquier tipo de maquina de hacer municiones va a ser grande...tendras que armarte de mucha paciencia...y ver que cantidad de municion vas a fabricar para que el costo-beneficio de lo esperado.

lo de la altura es relativo...Orbea y Whinchester tiran el plomo de 30mts o mas...otras maquinas son bateas que zarandean el plomo caliente y va cayendo de 50cm de altura..otras como las que yo vi son toboganes de 30 cm de largo con una inclinacion de aprox. 45* (varia el tamaño de la muni. si aumenta o disminuye el grado de inclinacion de la rampa) y cae la bolita desde 5cm de altura al agua...y otra nueva para mi es esta maquina que posteaste.


tenemos un forista que es fabricante de municion (nick: perdigones Tauro) consultale por MP obviamente sin compromiso.


...mi apoyo lo tenes...toda la suerte!!


 :sm6:

cheatskater

#10
Muchas gracias !!!