Dudas sobre Taurus o Bersa

Publicado por escorpiano, Febrero 06, 2022, 01:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Buen dia , quisiera tener alguna orientacion sobre 2 armas ya conocidas ,Bersa tpr 9c  y Taurus g3c ; son para portar y quisiera alguna sugerencia de los que la tienen o tuvieron ,si son aptas para portar y no abultan tanto en verano con ropa liviana .
Es para llevarla sin pistolera ; Bersa es segura de llevarla con bala en recamara por tener martillo externo y Taurus g3 tambien es segura porque tiene seguro externo y las 2 son de tamaño ideal para portacion .
Tengo Glock 26 y 19 ,pero las2 hay que llevarlas con funda rigida y pierden su ocultamiento en ropa de verano .
Si alguno puede darme una sugerencia voy estar agradecido .

nueces5

Cita de: escorpiano en Febrero 06, 2022, 01:07:46 PM
Buen dia , quisiera tener alguna orientacion sobre 2 armas ya conocidas ,Bersa tpr 9c  y Taurus g3c ; son para portar y quisiera alguna sugerencia de los que la tienen o tuvieron ,si son aptas para portar y no abultan tanto en verano con ropa liviana .
Es para llevarla sin pistolera ; Bersa es segura de llevarla con bala en recamara por tener martillo externo y Taurus g3 tambien es segura porque tiene seguro externo y las 2 son de tamaño ideal para portacion .
Tengo Glock 26 y 19 ,pero las2 hay que llevarlas con funda rigida y pierden su ocultamiento en ropa de verano .
Si alguno puede darme una sugerencia voy estar agradecido .

no tenes un problema de arma, tenes un problema de funda me parece

GKawa

Tengo la TPR9C y abulta tanto como una TPR full. La trompa más corta no hace diferencia (depende también de donde la lleves) y la empuñadura más corta hace poca. El resto es del mismo tamaño, mismo ancho. Mucha palanca y muy grandes. No es una crítica, son cosas que uno agradece en un uso pero le juegan en contra en otros. Las pistolas ideales de portación oculta son angostas y con controles (si tienen) mínimos. En la Bersa, con los ambidiestros, es un cm más de ancho.

No soy fan de las fundas de cordura o cuero. Pero de usar una para un arma sin martillo, buscaría una con guarda rígida para el gatillo (que no he visto y no entiendo porque nadie la hace) o le pondría una. Están las guardas para llevarlas en el bolsillo, hay que pegarla adentro de una funda blanda.

Disclaimer: es una idea nada más. Nunca probé  :sm283:

Raul08

HOLA

Yo no porto, solo transporto.

Pero me parece que tenindo una Glock, buscaría una funda rigida, que proteja el gatillo y listo

Para mi glock 17, Tengo una funda rigida marca Houston y otra Uncle Mike's, amabas son muy disumulables, pero yo no las uso para portar.

Creo que la glock con la funda adecuada pasa mucho más desapercibida que las 2 que vos nombras, y le ageraría el plus de confiailidad del arma..............

Saludos
Raúl


nueces5

Cita de: Raul08 en Febrero 07, 2022, 11:47:43 AM
HOLA

Yo no porto, solo transporto.

Pero me parece que tenindo una Glock, buscaría una funda rigida, que proteja el gatillo y listo

Para mi glock 17, Tengo una funda rigida marca Houston y otra Uncle Mike's, amabas son muy disumulables, pero yo no las uso para portar.

Creo que la glock con la funda adecuada pasa mucho más desapercibida que las 2 que vos nombras, y le ageraría el plus de confiailidad del arma..............

Saludos
Raúl

el tema que dice el usuario es que quiere discrecion, por eso deja de lado las glock, quiza debiera ir en busca de una glock monohilera, ya que acostumbrado al gatillo, yo no cambiaria de marca
vi la G3 y es realmente contenida en tamaño

escorpiano

Es un poco como ustedes dicen , creo que glock ,conociendola y habiendo hecho muchos disparos con la marca ,es una de las pistolas mas confiables del mercado actual , por funcionamiento y calidad de materiales ,pero si glock tuviese seguro externo , seria ideal para mi .
Tiene que ver tambien la contextura fisica de cada uno , en mi caso en invierno con un buzo o campera no habria problema , pero en epoca de verano se complica bastante con ropa liviana , con decir que debo usar mi noble Bersa 380 cc ,llevando cargador adicional en el bolsillo pero soy mas de 9 mm , si bien la bersita es muy confiable y precisa a 10 o 15 mts , pero es un poco mas debil que la 9mm , pero hace daño igual .
Tengo funda rigida para mi glock pero en mi caso me abulta bastante con una remera o chomba , por eso habia pedido opiniones sobre la G 3  y Tpr 9 c ,para poder usarla sin funda

380

Y si, la g19 con funda rigida abulta, yo la deje para el invierno, en verano 380 .
No probraste con el clip y la funda del gatillo que va atada al cinturon?? seria como portarla al "pelo"
La Bersa 9 compacta y la taurus G3 "creo" que tienen casi el mismo ancho. Repito, creo. Salvo que la Bersa los seguros y palancas son abultadas, cosa que en la taurus no.

Maximauser

Fijate si Bersa ultimamente, ya saco ese modelo en Acero, ahi me meteria.