Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: MAN II - Museo de Armas de la Nación.  (Leído 829 veces)

Desconectado Maximauser

• Calibre .45 ACP
  • *
Re:MAN II - Museo de Armas de la Nación.
« Respuesta #15 on: Marzo 04, 2022, 11:53:04 am »

He ido 4 o 5 veces... es un lugar casi escondido, una puerta con un cartel que no indica la espectacular colecciòn que guarda. La colección de lanzas, sables, machetes y cuchillos del ejercito argentino es impecable, estàn todos los fusiles de la WWI y WWII (ya eso, es un tesoro histórico en si mismo) y lcasi todas las pistolas (no recuerdo si hay Nambu 14).
Dos cosas que me llamaron la atención:
1-Las armaduras samurai son originales según la tarjeta y que baja estatura que tenían estos japoneses (160 cm a ojímetro)
2- Hace unos años se daba en el museo un curso (a un módico costo) sobre la evolución de las armas, a cargo, entre otros, del Sr. Tavella Madariaga, uno de mayores donantes al museo. Me hubiera gustado asistir, ideal para ver en las vitrinas todo lo que se dice en esas charlas o se lee en los libros.

Muy bueno el post, grande el esfuerzo de subir todo eso. Felicitaciones Max!!

REITERO:

Gracias por los piropos.

Es la idea.

Vayan, yo no hago futorogia, pero puede ser que mañana no este.

No vieron algunas pizzerias y bodegones que no estan mas?

En especial:

Al pto. I: Tengo presente lo expuesto.

Tengo un poquito mas de 1,60, pero no creo que me entre, se ve que los samurai no tenian panza.

Mentira, no yo, que efectivamente si tengo panza, sino que los samurai si tenian panza, masomenos eran como los señores feudales, les sobraba comida y chupi.

Los que si tenian cuerpo flaquito eran los NINJA, que si tenian un origen muy humilde, como los paisas, peones de campo, puesteros, fijense que masomenos sus armas estan hechas en base a herramientas rurales, se ponian algo feroces, por los abusos de los samurai. Por eso tenian ropa negra y actuaban de noche, no eran fuertes para tener un ejercito regular como si lo tenian los samurai, que actuaban abiertamente durante el dia.

Para que se entienda mejor, los NINJA eran como el ZORRO, y los SAMURAI, eran como el Capitan MONASTERIO.

Parece gracioso, pero como en esa serie de Disney, habian abusos.

Al estar las fotos de TODO, obviamente esta incluido completamente la
SALA DE ARMAS ORIENTALES.

Por si quedaron mareados en donde se encuentran expuestos en este posteo, lo mando especialmente aca.

ESTAS SON PARA ABRIR:

Al pto.II: Nuevamente lo tengo presente, algunas veces que fui al Museo, hable con él, incluso habia un 7,65 mal calificado y le pedi que lo pongan bien, asi lo hicieron.

Extremadamente agradable el hombre.

Desconectado Maximauser

• Calibre .45 ACP
  • *
Re:MAN II - Museo de Armas de la Nación.
« Respuesta #16 on: Marzo 04, 2022, 11:55:48 am »

Al número 2 te respondo que se siguen dando esos cursos/charlas. Lamentablemente no está más Tavella Madariaga pero si te interesa, publican las fechas en Facebook. No sé si está la página web que tenían.

Al número 1, no te permito!! 1.65!!  :sm244: (al menos mi estatura no-Samurai  :sm283:)

Al pto. I y II: Se tenga por respondido en el mensaje anterior.

Sin perjuicio, Hiro Onuda flor de soldado, y media bien bajo tambien.

NOTA APARTE:

Estoy algo caliente porque veo que no estan muy legibles los carteles explicativos.

Me las infla, porque las fotos originales si los estan, y cuando las saque espere el tiempo necesario para que ESTEN PERFECTAMENTE LEGIBLES.

Y LO ESTAN EN MI MAQUINA.

Si quiere alguien se las paso por Whatsapp si logro pasarlas de la maquina al celu.