cargas de 357 en un 38

Publicado por nueces5, Marzo 06, 2022, 11:14:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

hoy un tirador estaba tirando con su astra calibre 38 cargas propias con 15 grains de win 296, puntas de 150, cargas que son propias de 357, y con vainas de 38, yo hbiera pensado que se iba a hacer mierda la vaina, pero no, dice que lleva una tonelada de tiros ese revolver con esas cargas

germany.yeah

Un conocido de mi viejo tiene un Taurus .38 escariado a .357. me resisti mucho a darle recargas mias de .357 hasta que al final le di un par de balas y no paso nada.
Resulto ser que eran revolveres .357 pero calibrados al 38 para cumplir las normas de brasil para los usuarios civiles (limitaciones de aquella epoca).
tema vaina la debe llenar hasta que no entre ni un suspiro, pero considerando los materiales de los revolveres astra falta todavia para que pierda un dedo.

MarcosRodriguez

No es recomendable hacerlo en caulquier revolver, pero algunos usan los mismos materiales y tambores incluso para ambos calibres, asi que estan sobredimensionados para 38 spl... Un 357 no les hace nada!

santiagosolaro

Varia mucho de un revolver a otro.
Un amigo tiene un Llama, reforzado y pesado. Y aguanta cualquier cosa.
Otro tiene un Smith & Weson, con cualquier carguita +P ya acusa sobrepresión.
En cuanto a la carga, 15gn de W296 es la carga máxima que pongo en la carabina 38, con la vaina de 38 (29mm de largo) Sería +P+

santiagosolaro

Se me olvidó mencionar a otro amigo que, a un Taurus38 le pasó una mecha para que entre el 357 y tira balas factory 357

maxrios

El problemon es si esas balas se mezclan y se usan en un revolver de ZAMAK...
saludos
Max