Problema puntas fundidas en Rossi 30-30

Publicado por Pendor2K, Marzo 29, 2022, 10:22:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: Pendor2K en Abril 07, 2022, 11:14:45 AM
Update:

hice una prueba con la punta fundida que dio origen a la hebra... parece que infla el cuello de la vaina. O sea, no entra a recámara y visualmente noto el cuello de la vaina como "gordito" (perdón por la falta de precisión)...

Será necesario pasar estas puntas por un trafil .309???? (no confío demasiado en medir el diámetro de la punta con un calibre porque me parece que hay inconsistencias a lo largo de la misma o en el gas check, que no sé cómo fue colocado)

Lo del necksizing lo pensé para vainas "fireformed" en este mismo rifle y como resultado de ver que PARECE que el problema venía por el lado del cuello. No afirmo nada con 100% de seguridad, por supuesto.

No deja de ser divertido!!!!  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Y gracias de nuevo!
Vos sabes que por eso me parecia que habia algo raro y te pregunte por la vaina che
Casi seguro esas puntas son 312... Yo te diria que las trafiles a ver que pasa? Porque no deberian agrandar el cuello, y de hecho si las estabas tratando de armar en vainas SIN rectificar y no se te caian adentro, es que estan pasadas de diametro

Pendor2K

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 07, 2022, 05:34:20 PM
Vos sabes que por eso me parecia que habia algo raro y te pregunte por la vaina che
Casi seguro esas puntas son 312... Yo te diria que las trafiles a ver que pasa? Porque no deberian agrandar el cuello, y de hecho si las estabas tratando de armar en vainas SIN rectificar y no se te caian adentro, es que estan pasadas de diametro

A trafilar!!! Gracias de nuevo!