Caza en SM de los Andes

Publicado por Black Powder .44, Abril 09, 2022, 10:57:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Buen dia, hace un rato llego del viaje a San Martin, del que habia ofrecido un lugar si alguno iba para aquel lado 

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=54571.0.

Llegue al campo el sabado a la tarde y sali al otro dia a las 6 de la mañana, al subir una barda vimos 5 varetos que estaban como a 400/500 metros,  seguimos caminando y al pasar la barda buscando un boquecito donde el guia dijo que se juntaban los ciervos, vimos en la barda de enfrente un grupo de hembras con varetos y un ciervo como a 400 mts,  al rato empezo a bramar un ciervo y desde otra barda mas lejana le contestaba otro. Seguimos mirandolos porque no nos habian visto y caminamos bordeando la barda por donde veniamos buscando el bosquecillo, donde al final no habia nada, cruzamos el cañadon y volvimos bordeando la barda donde habiamos visto antes los ciervos y que ya se habian ido.  Cuando ibamos por la barda al fondo del cañadon vemos un padrillo hermoso (jabali), que no le tire porque el dueño del campo me dijo que no tirara a jabali ni puma antes de cazar ciervo porque se iban a espantar y despues no los encontraba por una semana.  Asi que me fui con la bronca de perderme ese monstruo.
A la tarde salimos de nuevo a eso de las 17 hs pero por la barda donde estaban a la mañana los ciervos y no vimos ni sentimos nada.
El lunes a la mañana salimos de nuevo por la barda de la tarde anterior y no hubo suerte, solo un ciervo pero muy lejos, todavia me sorprende como hacia el guia para verlos a simple vista, yo con el largavista estaba un rato hasta encontrarlos.  El lunes a la tarde me fui a visitar amigos a SM de los Andes y nos comimos un corderito patagonico regado con buen vino y cerramos con Black Label, el martes a la mañana no salimos porque me acoste a las 4 de la mañana.  A la tarde salimos por la misma barda del dia anterior la faldeamos por el sur y vimos un ciervo que la pasaba hacia el norte, le dimos la vuelta faldeando por el norte y cuando estabamos llegando al cañadon que dividia las dos bardas el guia me dice: hay unas hembras en el fondo del cañadon, no nos vieron, quedemonos, estabamos ahi quietitos y por una barda mas al sur aparecieron dos ciervos uno mas grisaceo y otro bien colorado, estuvieron un rato sobre la barda corriendose entre ellos como a 400 mts, en un momento el mas grisaceo salta el alambre y se va por la barda y el otro empieza a bajar faldeando hacia el cañadon y acercandose a nosotros, cuando lo tenia a unos 200 mts me apoyo en la vara de tiro y el reticulo se me movia para todos lados, le largo el disparo y el guia me dice: le erro feo ni lo vi, el ciervo sale barda arriba y las hembras por el cañadon, de pronto el ciervo se vuelve bajando la barda hacia el cañadon, me tire cuerpo a tierra y puse la mochila para  apoyar el fusil y lo empece a seguir con el reticulo, de pronto se paro casi a la misma altura que nosotros pero del otro lado del cañadon, de frente y a unos 200/230 mts le apunte al pecho y tire, el guia me dice: le pego,  pero el ciervo siguio bajando como si no hubiera pasado nada, recargue y volvi a apuntar, se volvio a parar pero ahora lo veia a lo largo y me ofrecia todo el cuerpo, le volvi a tirar y vi como caia sobre una mosqueta a 10 mts del fondo del cañadon. Bajamos y lo rematamos, despues fue el parto de llevarlo barda arriba hasta el camino para que lo tiraran con el cuatriciclo.
Tenia un disparo en el cuello que lo habia pasado de lado a lado pero sin tocar espinazo y el otro tiro (el que lo volteo) en el lomo.

El miercoles y el jueves salimos buscando el chancho en los cañadones o ver si aparecia algun puma, solo encontramos rastros pero no vimos nada y el viernes pegue la vuelta.








Saludos

patan


Black Powder .44


nueces5

Las mejores fotos Black
felicitaciones!

Black Powder .44


carme77


Black Powder .44


Maximauser

Muy bien contado y fotos!

De 10 todo! :sm138:

yacare

Felicitaciones Ignacio!!

Muy buena la cacería, el ciervo y el relato.

Hermoso ciervo agarraste!!

MarcosRodriguez

Muybuen ciervo!
Que pena lo del jabali... a veces da bronca
Y no es cierto eso de que se espantan! Pero los dueños o guias, lo que quieren es asegurar, para que jugarte al cuete no?

Black Powder .44

Gracias Marcos. El ciervo es un lindo 12 puntas, pero las navajas de ese jabali eran espectaculares y yo soy chanchero. Quedara para la proxima.

Saludos

City Hunter

Felicitaciones Black, tremendo relato y muy lindo ciervo, ni que hablar de estar cazando en ese entorno. Si se puede (ya que hoy esta todo muy sensible), si es coto, campo privado previo acuerdo. Estoy con ganas de ir la próxima brama al sur, la idea es comparar todas las opciones, ya sea de remates de PN, o campo abierto y de gente que haya ido últimamente. Gracias.

Black Powder .44

Cita de: yacare en Abril 10, 2022, 11:56:50 AM
Felicitaciones Ignacio!!

Muy buena la cacería, el ciervo y el relato.

Hermoso ciervo agarraste!!

Gracias Yacare. Perdon que no habia visto tu mensaje. Tuve suerte y se me dio.
Abrazo
Cita de: Maximauser en Abril 10, 2022, 11:14:48 AM
Muy bien contado y fotos!

De 10 todo! :sm138:

Gracias Maxi, disculpa que no vi antes tu mensaje.
Abrazo.

Cita de: City Hunter en Abril 11, 2022, 02:43:36 PM
Felicitaciones Black, tremendo relato y muy lindo ciervo, ni que hablar de estar cazando en ese entorno. Si se puede (ya que hoy esta todo muy sensible), si es coto, campo privado previo acuerdo. Estoy con ganas de ir la próxima brama al sur, la idea es comparar todas las opciones, ya sea de remates de PN, o campo abierto y de gente que haya ido últimamente. Gracias.

Gracias City.  Te mando privado. Abrazo

eloy

Hola Black Powder .44, una grata sorpresa encontrar la noticia de tu ultima cacería.

Ante todo felicitaciones por haber participado de la tradición milenaria de la brama del ciervo colorado y haber podido coronarla con una presa.

Debido a tu relato quisiera saber el calibre y punta utilizado porque sé que sos un buen tirador (hemos compartidos competencias en diferentes tiros federales argentinos) y donde pones el retículo pones el tiro.

En la última fotografía observo, además de tu cara de felicidad  :sm278:, el bípode utilizado: ¿lo fabricaste en el momento? ¿era estable?

Saludos y nos estaremos viendo en algún TFA o coto.

Eloy


Black Powder .44

Hola Eloy,  un gusto tenerte por aca. Te cuento de arma y municion: Mauser 1909 con caño Moggia 24 pulgadas, 1:10, mira Leupold 6x42 reticulo 1, recarga propia vaina Remington, fulmis CCI, 56 grains de R19, puntas Hornady 165 gns SPBT que salen  2650 fps.

La  foto con en bipode es del ultimo dia, lo hice con dos palos de pino y un alambre que atamos con el guia , la vara de apoyo que use el primer dia no me dio resultado, esto me parecio mucho  mas firme pero no la pude probar.

Abrazo

MarcosRodriguez

El calibre es 3006, te falto decir jajaja
Por los datos de recarga me di cuenta
Una pena, muy poca velocidad en esas puntas, si tuvieras de 180 las sacarias a la misma velocidad (pero, son 180 gn)
En el cortito mio las mismas puntas, salen a 2600, y es 308!
Obviamente con esas velocidades, vas a cazar igual! Si caen con mi rifle como no van a caer con esas balas que armas! Pero, usando esos insumos (no cualquiera tiene R19) es una pena no darle las prestaciones al calibre... Podria sacar puntas de 180 gn a 2700 fps facil...
Otra cosa... sobre todo por la caida, y la contundencia!
Aclaro... no me gusta el 3006, soy fan del 308...

Trigger Happy

Felicitaciones Black!
Una pregunta, que es lo que tiene en el cañón? Un riel para poner un bipode o linterna?

Saludos!

Black Powder .44

Si,  Marcos es 30 06 me olvide de mencionarlo. 2650 fps es la velocidad a la que agrupa con esta punta. A mayor o menor carga empieza  a dispersar.

Gracias Enrique, si es un riel para la linterna.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Abril 15, 2022, 07:16:29 PM
Si,  Marcos es 30 06 me olvide de mencionarlo. 2650 fps es la velocidad a la que agrupa con esta punta. A mayor o menor carga empieza  a dispersar.

Gracias Enrique, si es un riel para la linterna.

Saludos
Ppr cosas como.esas.me gustan mas los 308
Probaste con 180 gn?

12mag

Felicitaciones BP...que lindo relato y muy buena caceria...hermoso ciervo y mejor cazado.... :sm137: :sm137:
Hace rato que no entraba al foro y fue una grata sorpresa leer esta caceria, caceria que es un sueño que espero poder realizar en un futuro... :sm328: :sm328:

Black Powder .44