Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Las puntas de plomo  (Leído 1992 veces)

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
Re:Las puntas de plomo
« Respuesta #45 on: Septiembre 09, 2022, 03:49:07 pm »
cada herramienta para cada tarea
suma siempre
"Si los pueblos no se ilustran, si no divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Mariano Moreno

Conectado Trigger Happy

• Calibre .40 SW
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #46 on: Septiembre 09, 2022, 03:54:04 pm »
Que bueno Santiago!
¿Que molde conseguiste? Yo estuve tentado a pedirle a uno que vino de USA que me trajera el que me habías pedido, pero como ya traía la Vortex no me animé a jorobarlo más...
One Life, Live It.

Desconectado santiagosolaro

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #47 on: Septiembre 10, 2022, 10:41:01 am »
Es un Lyman viejito, para el antiguo 25-35Win. Y, cómo 25 es 6.5mm, tengo que achicarlo a 6,2mm. Ardua tarea.
El Amigo Jaruf me hizo el aparato para hacer Gas Check.
Y cargo poniendo la mitad R15 y la mitad relleno. Salen a 2400pies.
Muchísimas gracias Miguel, por el Gas Check maker.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
« Respuesta #48 on: Septiembre 10, 2022, 02:13:06 pm »
flor de tiro, te felicito, no es facil hacer pegar un mini magnum como el 243 con puntas de plomo!
"Si los pueblos no se ilustran, si no divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Mariano Moreno

Desconectado MarcosRodriguez

• CharlesTexOB
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #49 on: Septiembre 10, 2022, 07:46:40 pm »
La verdad que mientras no se pase de velocidad, se puede
No le veo mucho el sentido ya quela ventaja del 243 es la velocidad, queseyo, pero son gustos
De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....

Conectado Trigger Happy

• Calibre .40 SW
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #50 on: Septiembre 12, 2022, 08:34:51 pm »
La verdad que mientras no se pase de velocidad, se puede
No le veo mucho el sentido ya quela ventaja del 243 es la velocidad, queseyo, pero son gustos

Un plomo del doble de peso de un .22 a mas de 2 veces la velocidad del .22 LR.... Yo le encontraría uso... Bastante mas interesante que un .22 Magnum y mas barato seguro, además de la satisfacción de la recarga propia
One Life, Live It.

• CharlesTexOB
  • Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #51 on: Septiembre 13, 2022, 07:37:36 am »
Un plomo del doble de peso de un .22 a mas de 2 veces la velocidad del .22 LR.... Yo le encontraría uso... Bastante mas interesante que un .22 Magnum y mas barato seguro, además de la satisfacción de la recarga propia
Si, si, seguro!
Me refiero a que teniendo un 30, no tiene punto de comparacion con el 243
Nada mas que eso...
Si, obvio por el tema de costos y utilidades, hasta en un 223 es buena opcion, lo usas de 22 lr a la tercera parte del costo! Aca, cualquier caja de balas 22 sale de 2500 pesos para arriba (50 pesos la balita)...
Fundiendo gastas fulmi y algo de polvora, el costo es muy bajo!... Y nada que ver el tiro
A mi una subsonica de fusil me sale 30 pesos el tiro... Y si bien la uso para la vizcacha, si encuentro chanchos, los baja sin problemas

Desconectado santiagosolaro

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #52 on: Septiembre 13, 2022, 11:02:40 pm »
Si si. Un tiro súper barato. Con R15 a medias con relleno, La idea es imitar el 25-35win.
Y, 1 de Z2000 con 2 de relleno, imitaría al 25-20, creo. Porque sale a 1400pies. Es lo que vos buscas en la subsónica, solo que yo, no necesito que sea subsónica.

• CharlesTexOB
  • Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #53 on: Septiembre 14, 2022, 07:35:28 am »
Si si. Un tiro súper barato. Con R15 a medias con relleno, La idea es imitar el 25-35win.
Y, 1 de Z2000 con 2 de relleno, imitaría al 25-20, creo. Porque sale a 1400pies. Es lo que vos buscas en la subsónica, solo que yo, no necesito que sea subsónica.
En mi caso, o es subsonica, o es de alta velocidad, a la mayor que se pueda con la punta de plomo obviamente dentrod e un parametro aceptable de precision, que no baja jamas (en cualquier bala que arme) de 2 cm a 50 mts. Si abre mas que eso el grupoo, no las uso para nada

Desconectado Trabucos

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #54 on: Octubre 14, 2022, 07:39:22 pm »
Hola gente. Revisando este y otros posteos sobre puntas fundidas veo que estamos omitiendo un gran factor a tener en cuenta. Hablamos de la aleación, del engrase o la pintura, del gascheck, de la velocidad de las pólvoras, de cuántos grains de cada una, de si conviene sacar las puntas en aguay muchos etc, pero casi nunca hablamos del largo del cañón para un mismo calibre a igualdad de puntas. Quien tenga una carabina y un fusil mauser, por ejemplo, podrá notar que al disparar puntas de plomo no es lo mismo hacerlo desde el cañón de una carabina que desde el cañón del fusil. Si bien con munición comercial o militar, la diferencia suele ser poco significativa, no lo es cuando armamos nuestras balas con puntas de plomo. Me ha sucedido de no obtener buenos resultados al disparar las puntas fundidas usando la carga que indica Nueces de 27 de A27 en la carabina. Se adapta mejor y se obtienen grupos más cerrados con 10 a 11 de uw2000 o ,Z90. A la inversa el fusil anda mejor con los 27 de A27 y dispersa con las pólvoras rápidas. Por lo cual todos las recetas y parámetros que mencionamos, quedan totalmente supeditados a el factor largo del cañón. Es algo totalmente obvio y fácilmente explicable, pero tan obvio que generalizamos y pasamos por arriba, sin tratar, algo tan importante.
LOS CRIMINALES ADORAN EL CONTROL DE ARMAS. HACE SU TRABAJO MAS SEGURO