Las puntas de plomo

Publicado por nueces5, Mayo 16, 2022, 06:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 10, 2022, 07:46:40 PM
La verdad que mientras no se pase de velocidad, se puede
No le veo mucho el sentido ya quela ventaja del 243 es la velocidad, queseyo, pero son gustos

Un plomo del doble de peso de un .22 a mas de 2 veces la velocidad del .22 LR.... Yo le encontraría uso... Bastante mas interesante que un .22 Magnum y mas barato seguro, además de la satisfacción de la recarga propia

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 12, 2022, 08:34:51 PM
Un plomo del doble de peso de un .22 a mas de 2 veces la velocidad del .22 LR.... Yo le encontraría uso... Bastante mas interesante que un .22 Magnum y mas barato seguro, además de la satisfacción de la recarga propia
Si, si, seguro!
Me refiero a que teniendo un 30, no tiene punto de comparacion con el 243
Nada mas que eso...
Si, obvio por el tema de costos y utilidades, hasta en un 223 es buena opcion, lo usas de 22 lr a la tercera parte del costo! Aca, cualquier caja de balas 22 sale de 2500 pesos para arriba (50 pesos la balita)...
Fundiendo gastas fulmi y algo de polvora, el costo es muy bajo!... Y nada que ver el tiro
A mi una subsonica de fusil me sale 30 pesos el tiro... Y si bien la uso para la vizcacha, si encuentro chanchos, los baja sin problemas

santiagosolaro

Si si. Un tiro súper barato. Con R15 a medias con relleno, La idea es imitar el 25-35win.
Y, 1 de Z2000 con 2 de relleno, imitaría al 25-20, creo. Porque sale a 1400pies. Es lo que vos buscas en la subsónica, solo que yo, no necesito que sea subsónica.

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Septiembre 13, 2022, 11:02:40 PM
Si si. Un tiro súper barato. Con R15 a medias con relleno, La idea es imitar el 25-35win.
Y, 1 de Z2000 con 2 de relleno, imitaría al 25-20, creo. Porque sale a 1400pies. Es lo que vos buscas en la subsónica, solo que yo, no necesito que sea subsónica.
En mi caso, o es subsonica, o es de alta velocidad, a la mayor que se pueda con la punta de plomo obviamente dentrod e un parametro aceptable de precision, que no baja jamas (en cualquier bala que arme) de 2 cm a 50 mts. Si abre mas que eso el grupoo, no las uso para nada

Trabucos

Hola gente. Revisando este y otros posteos sobre puntas fundidas veo que estamos omitiendo un gran factor a tener en cuenta. Hablamos de la aleación, del engrase o la pintura, del gascheck, de la velocidad de las pólvoras, de cuántos grains de cada una, de si conviene sacar las puntas en aguay muchos etc, pero casi nunca hablamos del largo del cañón para un mismo calibre a igualdad de puntas. Quien tenga una carabina y un fusil mauser, por ejemplo, podrá notar que al disparar puntas de plomo no es lo mismo hacerlo desde el cañón de una carabina que desde el cañón del fusil. Si bien con munición comercial o militar, la diferencia suele ser poco significativa, no lo es cuando armamos nuestras balas con puntas de plomo. Me ha sucedido de no obtener buenos resultados al disparar las puntas fundidas usando la carga que indica Nueces de 27 de A27 en la carabina. Se adapta mejor y se obtienen grupos más cerrados con 10 a 11 de uw2000 o ,Z90. A la inversa el fusil anda mejor con los 27 de A27 y dispersa con las pólvoras rápidas. Por lo cual todos las recetas y parámetros que mencionamos, quedan totalmente supeditados a el factor largo del cañón. Es algo totalmente obvio y fácilmente explicable, pero tan obvio que generalizamos y pasamos por arriba, sin tratar, algo tan importante.