Menú principal

CZ P10 C

Publicado por Escoces, Mayo 17, 2022, 11:49:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TULKAS

Como va Gente?

Alguno ya la tiene???
Vengo viendo videos y me esta gustando. Hoy dia tengo una G19 y como estoy haciendo IDPA mi idea era comprar una segunda G19 para tener una para practicar y tirar y que me quede la otra para defensa. Y por un tema de simplicidad, poder usar las mismas fundas, los mismos cargadores, piezas etc......  Si bien sigo sosteniendo esta idea vengo viendo videos de la CZ P10C y me empieza a hacer cambiar un poco de la idea original. En precio creo que estan en el mismo rango. Respecto a las fundas. Dicen que muchas fundas de G19 funcionan con la CZ. Por otro lado la pagina de Houston parece que hay fundas para esta pistola incluso siendo zurdo (mi caso). Hablo de fundas internas.

40sw

Hola Escocés, cómo estás? En vez de una 2da. G19, yo en tu lugar iría por una G17, de la misma familia Glock. Podés usar cargadores de la 17 en la 19 para defensa, aumentando tu capacidad de respuesta, y usar la 17 para las disciplinas de tiro.

Solo es un punto de vista, sin conocer a fondo las necesidades de las disciplinas en general, y en particular la que vos practicás, IDPA.

De las CZ no opino, porque he escuchado comentarios muy favorables, pero también sabemos que han producido modelos fallidos. Nunca tuve, no las conozco en profundidad.

Saludos y suerte con la elección.

TULKAS

Cita de: 40sw en Mayo 17, 2022, 03:53:40 PM
Hola Escocés, cómo estás? En vez de una 2da. G19, yo en tu lugar iría por una G17, de la misma familia Glock. Podés usar cargadores de la 17 en la 19 para defensa, aumentando tu capacidad de respuesta, y usar la 17 para las disciplinas de tiro.

Solo es un punto de vista, sin conocer a fondo las necesidades de las disciplinas en general, y en particular la que vos practicás, IDPA.

De las CZ no opino, porque he escuchado comentarios muy favorables, pero también sabemos que han producido modelos fallidos. Nunca tuve, no las conozco en profundidad.

Saludos y suerte con la elección.

Gracias. La opcion de G17 tambien esta siempre ahi dando vueltas. Pero me gustan las compactas. Es un toc que tengo  :sm244:

Daniel2048

Escocés:
Hola. No tengo la CZ P-10C pero tengo la hermana mayor, la P-10F en 9x19mm (y es un fierrazo). El grip de la P-10F es muy diferente cuando lo comparo con el de mi Glock 17 Gen3. Tenés que ir a una armería y empuñarla para ver si te gusta (por lo general las CZ son un guante para la gran mayoría). Así como vos tenés un toc por las compactas... a mí me pasa lo mismo con las full-size. Por lo que escuché el gatillo de la CZ P-10F es el mismo que el de la P-10C... y es excepcional (es una manteca!). Además el reset es muy corto. Te recomiendo que si estás buscando la P-10C consideres el modelo OR (optics ready) para agregarle en el futuro mira de punto rojo. La P-10F es mi tercera CZ y hasta ahora ninguna me ha decepcionado (tengo también la P-09 en 9x19mm y la P-07 Kadet en .22LR).
Suerte con la búsqueda.
Abrazo.
Daniel2048.-

TULKAS

Muchas gracias por la info.
Voy a ver cuando pueda de pasar por alguna armeria a verla y agarrarla. Pero los comentarios en gral son muy buenos en todo sentido. Empuñe, gatillo, calidad, miras metalicas....

Tema fundas?? Se conseguira para zurdo??

Daniel2048

Escocés:
Yo me traje de China por Aliexpress esta pistolera interna y por ahora pinta que es de buena calidad (simil a las Houston que se consiguen para las Glocks y Bersas). Fijate otras publucaciones similares ahí en Aliexpress porque recuerdo que había varias pistoleras para la P-10C para zurdos:
https://es.aliexpress.com/item/1005003559571953.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2e36194d1bNmGc&gatewayAdapt=glo2esp
Si lo que buscás es una pistolera de cuero te recomiendo contactes a la gente de Talabartería Zafra (Sr. Roberto) que tienen muy buenos productos:
https://www.talabarteriazafra.com.ar
Saludos & suerte!
Daniel2048.-

GKawa

Qué curioso...


Me estaré imaginando cosas como de costumbre...  :)

TULKAS

Cita de: Daniel2048 en Mayo 17, 2022, 11:26:31 PM
Escocés:
Yo me traje de China por Aliexpress esta pistolera interna y por ahora pinta que es de buena calidad (simil a las Houston que se consiguen para las Glocks y Bersas). Fijate otras publucaciones similares ahí en Aliexpress porque recuerdo que había varias pistoleras para la P-10C para zurdos:
https://es.aliexpress.com/item/1005003559571953.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2e36194d1bNmGc&gatewayAdapt=glo2esp
Si lo que buscás es una pistolera de cuero te recomiendo contactes a la gente de Talabartería Zafra (Sr. Roberto) que tienen muy buenos productos:
https://www.talabarteriazafra.com.ar
Saludos & suerte!
Daniel2048.-

Gracias Daniel. que buen dato y a buen precio. Las Houston estan aprox 7 mil pesos......   Definitivamente busco de kydex. Cuero no. Lo que si me estuve fijando y no encuentro una opcion para zurdos. Son todas diestras. En la pagina de houston aparentemente tendrian de zurdo, al menos te da la opcion de elegir. Pero vaya uno a saber......

Cita de: GKawa en Mayo 18, 2022, 08:49:54 AM
Qué curioso...


Me estaré imaginando cosas como de costumbre...  :)


:sm244: :sm244:  Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad........

TULKAS

Ayer encontre un video donde mostraban problemas con el seguro de aguja.
Ahora vi otro video donde el flaco dice que si bien en la practica el seguro de aguja esta..... no funciona......
Los pongo a continuacion. Recien vi que son 2 videos posteados por el mismo flaco. En uno muestra el problema. el audio de fondo es infumable pero bue. En el otro video el flaco solo tira pero respondiendo una pregunta comenta lo de la aguja.....




condicionuno

Cita de: GKawa en Mayo 18, 2022, 08:49:54 AM
Qué curioso...


Me estaré imaginando cosas como de costumbre...  :)

Ya pocas cosas se hacen acá, lamentablemente.

Daniel2048

#10
Escocés:
Tenés razón, estuve buscando ahora y en Aliexpress no encontré pistoleras de Kydex para zurdos. Hace unos meses, cuando estaba buscando para comprar, había revisado en varias páginas y había bastante oferta. Fijate esta de eBay que cumple ser para CZ P-10C, de Kydex, interna y para zurdos:
https://www.ebay.com/itm/255450154006?hash=item3b7a040416:g:hPcAAOSw7PxhSRtB&amdata=enc%3AAQAHAAAA8JS0KanXQB32N1d4m392uS4jLz8hxN7bwzMdtZTmVIb2S0ZnXHoMkqKv79psSqw%2BhScRXT7CRI%2Fxt8Ffy2yaibDPYYpvmCD6L4cxBFvF8FSEKofQSDW6zVrX4T6Do9BbSD8EIfTQ6AnpuQPNkHSAAeqVu%2Bugljt9otAqm7SslChqdkTi5WFifSDAEOdDmAGSel5cTQVax9Gx1Yhc9kc70evPPi1nHERBCsDnPSgfz4%2BJLhWDf%2F%2BELWhZJW0yC%2BOF2yks84ooChl1MnCL1JzksP5W1d4ZeG73hhtw81w0J3pYhPF6sdYlKP5SKolvK5HrhQ%3D%3D%7Ctkp%3ABFBMltO_-5pg
Acá va otra interna:
https://www.ebay.com/itm/182451920975?hash=item2a7afb604f:g:nNoAAOSwFFhgiXk-&amdata=enc%3AAQAHAAAA8Jwn9DFFZnt3imSbTUzg8h1ZrcGqGIw8cuy8TTv%2FM%2FeMlwkaO1eFgUElIB8yD3mGI1lmRP%2BakVBuRvvNGXR%2BBQ44D%2Fq4y1Uih93NvQCIFzEDpkX9uw7c1YjP0rffUjKajviCfG48QFWBbuqq%2BVOw44dgQ8lJKW0vAOc6%2FaYwhwCfWoSozeqttlKvEFipG8pMkg%2F0wViMLQcItletXBPUoLWpy%2FQ3YO%2FrNhYPOs6frK%2F4%2Br%2BQk2ECysrs8kJnvj0g3PnDt3GEToEpyUA8vZ5SBDkmCLdxAV5Wv8CNZd7lS%2F6mv3XbVoZgO8Wup%2BwXQZXn4w%3D%3D%7Ctkp%3ABFBMvt-v_Jpg
Acá va una externa que también la hacen para zurdos (tipo panquequera):
https://www.ebay.com/itm/182296982966?hash=item2a71bf35b6:g:QQEAAOSw4VViRcTj&amdata=enc%3AAQAHAAAA8G6%2B7DfNGT0d4h4gJ76vYhSFR34tWuNH7ZYcBIF6Itv1xCebnIuBSD5mxSJXWOsyVXAxD4ZoyVsMmXNLoK%2FzXdJuCDmQGc5xS7%2BRsc5f1Hue7LLOG6iBydU5XbXAY35HuYC1EiNh%2Bcy0A%2BqUPpC2o9WDH44uZP5qlEQ4eYfO0Bs5zFa8lAntaDnOrb1offEfIJ04xWS3gVfy%2Bjm8BJEmtY8VEsOI9aoTBqZ%2FX2HgfcUNpYp4e2x8pC61a3wUtHRV1QJsoRBjNrRlwJrhAGMeNwMzg%2Fgt%2FxcwF%2BzlFP%2BnZZHuggjCc0ygL6GTiDNP1JFfEA%3D%3D%7Ctkp%3ABFBMvt-v_Jpg
Saludos.
Daniel2048.-

GKawa

Cita de: Escoces en Mayo 18, 2022, 09:31:56 AM
Lo que si me estuve fijando y no encuentro una opcion para zurdos. Son todas diestras. En la pagina de houston aparentemente tendrian de zurdo, al menos te da la opcion de elegir. Pero vaya uno a saber......
Es así. Houston las tiene en catálogo pero cuando vas a buscarlas no hay. Afuera también cuesta, hasta me comuniqué con Fobus y me confirmaron que izquierdas están haciendo las más populares. Para la Tanfoglio tengo una que es de CZ y aunque está en catálogo rara vez la hacen. Glock, Bersa y ahora la Beretta que tiene la policía vas a encontrar. Para otras es complicado.
Yo estoy usando la de "Kydex" de Houston, que es interna, como externa zurda. Anda bárbaro pero no es la idea.

40sw

Faltan un par de meses para la Feria de Armas, ahí seguro va a haber oferta de fundas. Houston, si mal no recuerdo, tenía un stand en la última.

TULKAS

Cita de: GKawa en Mayo 18, 2022, 01:51:57 PM
Es así. Houston las tiene en catálogo pero cuando vas a buscarlas no hay. Afuera también cuesta, hasta me comuniqué con Fobus y me confirmaron que izquierdas están haciendo las más populares. Para la Tanfoglio tengo una que es de CZ y aunque está en catálogo rara vez la hacen. Glock, Bersa y ahora la Beretta que tiene la policía vas a encontrar. Para otras es complicado.
Yo estoy usando la de "Kydex" de Houston, que es interna, como externa zurda. Anda bárbaro pero no es la idea.

Claro. Entonces no me voy a complicar la vida. Si compro algo voy por otra Glock y listo sigo con mi plan original de hacerme las cosas mas faciles en todo sentido.....  :sm283:

Unkaplan

Entiendo que no es lo que buscas exactamente, pero en 3 grillitos hay P07 a muy buen precio.

TULKAS

Cita de: Unkaplan en Junio 25, 2022, 05:13:03 PM
Entiendo que no es lo que buscas exactamente, pero en 3 grillitos hay P07 a muy buen precio.

Muchas gracias por el dato. Las tengo en cuenta a la P07 y 09 en csso de pasar a una accion doble/simple. Pero por un tema de sencillez calculo qie seguire adelante con ls linea glock. Igual ahora no tengo lemtabñemente  el $$ para hacer la movida

TULKAS

Hoy pase por Avellaneda y me hice una escapada hasta Santa Fe Deportes. Nunca habia estado. Lindo boliche tienen.

Pase a ver la CZ P10 C en vivo. La verdad se la ve muy linda y el grip es comodisimo. Atras le pedi una Gen 5 para comparar y cuando probas una y otra, el grip de la glock (al que estoy super acostumbrado) te parece que estas empuñando un ladrillo......  No habia probado el grip de la Gen 5 pense que se iba a sentir mas fino que las Gen anteriores pero la verdad que no.

Al margen de la comodidad. La CZ esta aun mas cara que la Gen 5. En USA creo que es al reves. Entraron al mercado con un precio atractivo comparado con la Glock. Lo cual es logico si lo que buscan es sacarle ventas a Glock. Pero aca siempre andamos al reves.  :sm244:

Daniel2048

Escocés:Hola. Tengo la CZ P-07, la P-09 y la P-10F y todas son comodísimas... aunque reconozco que el mejor grip lo sentí con una Shadow 2 (que pude empuñar en una armería amiga que me dejó sostenerla...  :sm19: ). Es un momento raro para comprar porque nadie quiere vender y por esta razón los precios que nos pasan son inflados... Ahora, si estás decidido a comprar la P-07, te recomiendo contactes a otras armerías. Santa Fe Deportes suele tener buenos precios (yo les compré hace algunos años una pistola y el trato fue excelente). Te recomiendo también consultar por ejemplo con 3 Grillitos y La Nona (que suelen también tener precios "lógicos" y buen trato). Seguro otros compañeros del foro te podrán recomendar otras armerías que les han resultado buenas.Abrazo.Daniel2048.-

TULKAS

Gracias Daniel.
Pude empuñar y tirar unos tiritos con la Shadow 2. Es muy comoda y el gatillo super liviano. pero le vengo escapando a las doble accion. tengo mano chica y por lo general el dedo no me queda en la mejor posicion para la doble accion. La puedo accionar pero me resulta mucho mas comodo las tipo safa action.
Mi idea es seguir con la glock. Estoy juntando los pesitos y para eso Tirito siempre me pasa muy buen precio. La mayoria de las cosas que compre se las compre a el.

Pase a ver la P10C para poder decir que por lo menos la tuve en la mano. El tema con la CZ es que hay menos repuestos y mas caros con respecto a Glock que es lo que ahora tengo. Soy zurdo. tendria que conseguir una funda zurda para CZ si la compro. Por un tema de simplicar las cosas quiero seguir con la linea Glock.

Si hubiese sido que la P10 esta a precio ventajoso contra la glock capaz lo pensaria pero lamentablemente no es el caso....

Daniel2048

Cita de: Daniel2048 en Agosto 31, 2022, 03:18:07 PM
... si estás decidido a comprar la P-07, te recomiendo contactes a otras armerías...
Escocés: Perdón, cuando escribí lo anterior en realidad quise poner: "si estás decidido a comprar la P-10C, te recomiendo contactes a otras armerías"... Está claro lo que comentás del grip de las doble acción. Lo importante es que la próxima pistola te quede cómoda en tu mano. Lo de los repuestos y accesorios es tal cual comentás... Glock está en todos lados y tiene el accesorio que se te ocurra. Y si además está más barata (o mejor dicho, "menos cara") que la CZ... no hay más que hablar. Que suerte que pudiste probar la Shadow 2, es algo que espero poder hacer algún día. Cambiando de tema, nunca le compré armas a Tirito... solo algunos cargadores. Cuando decida la próxima pistola (y la patrona no se dé cuenta que junto guita en otro tarro...) le voy a consultar precio a Tirito. Por último, cuando compres contamos qué terminaste eligiendo y subí la foto que le vas a sacar antes que el vendedor te la arranque de las manos hasta que salga la tenencia... jajaja. Abrazo. Daniel2048.-

TULKAS

Si me imagine que era un error de tipeo lo de la p07.

Seguramente vaya por una Glock  19 gen 3 que son las mas baratas y andan bien. Hoy dia tengo la gen 4 pero por ejemplo los grips  que trae yo no los uso. El resorte doble no se cuando ayuda en retroceso y el gatillo de la gen 3 viene igual o hasta mejor que la Gen4.

La Shadow 2 la pude probar porque estoy en un grupo de IDPA y son todos fanas de CZ. Me quieren convencer que largue la Glock.     De acaaaaa, decia Olmedo!!!!     :sm244:

610225

BUENOS DIAS. COMO TODO MUY OPINABLE Y DEPENDE MUCHO DE CADA UNO. PERSONALMENTE ME PARECE EXCELENTE IDEA,
SI SE PUEDE TENER DOS PISTOLAS IGUALES DE LA FORMA QUE TU LO MENCIONAS. COMPARTO.