Top Gun Maverick

Publicado por germany.yeah, Mayo 25, 2022, 11:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Le gano de mano a GKawa, por que asi de picante soy.
Hace un rato la fui a ver, no quiero spoilearla mucho por que vale la pena ir a verla al cine.. en imax si es posible ya que las escenas son tremendas.
La trama sigue un poco a la primera topgun de la decada del 80, si me sorprendio que mantuvieron toda la tipografia de la misma y realmente se usaron aviones de verdad para el 90% de las escenas. eso le da un poco mas de calidad. (nada que ver con la garompa de la batalla de midway que casi escupo la pantalla, tema aparte)
Si van al imax de norcenter van a tener un par de cosas para ver en vivo, asiento eyectable una cola de bomba y habia un AIM-9 Inerte creo tambien.(las imagenes me las mando un amigo, yo la termine viendo en cine normal por que ando a pata y es un viaje importante en bondi hasta alla)




Otra que esta tremenda para ver pero mas vieja es la version "francesa" de top gun, Skyfighters: Los caballeros del cielo.





GKawa

Cita de: germany.yeah en Mayo 25, 2022, 11:53:41 PM
Le gano de mano a GKawa, por que asi de picante soy.
Hacés bien! Me estaba tentando la idea del iMax porque nunca fuí a uno. Ví el precio, 1150?!?!, y me dije que después de todo me pasé la vida viendo cine común y nunca tuve problemas con eso. Pero cuando fuí a ver los precios de las entradas comunes, 960!!!!!!!!!!!!, no parece tan descabellado.

Tengo ganas igual y seguramente iré a verla. O me juntaré con un amigo que la haya visto y me la contará mientras comemos UN pancho en el 52... :) (o era el 54?)

TULKAS

Yo estoy yendo ahora a verla en 2D en Ingles.......

germany.yeah

Cita de: GKawa en Mayo 26, 2022, 04:36:25 PM
Hacés bien! Me estaba tentando la idea del iMax porque nunca fuí a uno. Ví el precio, 1150?!?!, y me dije que después de todo me pasé la vida viendo cine común y nunca tuve problemas con eso. Pero cuando fuí a ver los precios de las entradas comunes, 960!!!!!!!!!!!!, no parece tan descabellado.

Tengo ganas igual y seguramente iré a verla. O me juntaré con un amigo que la haya visto y me la contará mientras comemos UN pancho en el 52... :) (o era el 54?)

Con la app hay 2x1 para el imax, asi que sale una moneda menos.

Es pancho 46, pero no te lo recomiendo despues que oscurece.. es mordor.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Mayo 26, 2022, 05:16:34 PM
Con la app hay 2x1 para el imax, asi que sale una moneda menos.
No me terminan de convencer. Te ahorrás 1000 pesos pero necesitás un celular de 1000 dólares que de todas maneras no podés usar porque te lo tienen ocupado ellos. Usaré un drop phone de los de Saul Goodman  :)

Cita de: germany.yeah en Mayo 26, 2022, 05:16:34 PM
Es pancho 46, pero no te lo recomiendo despues que oscurece.. es mordor.
Qué manera de errarle  :sm244:

No es lo que era. Hace pocos años pasé porque estaba en la zona buscando unos repuestos. Muy caído de lo que era antes. Más grande, con local de verdad, personal de mostrador, etc. Pero perdió el encanto de alguna manera. En los 80s tuve dos clientes ahí, Taylor Instrumentos y BIC. Taylor nos daba tickets para el restaurante, me viene a la mente Los Pinos pero seguramente se llama Las Culebras  :sm244:. Aún teniendo el almuerzo pagado, a veces nos íbamos por los panchitos. Y en BIC me han tocado mantenimientos de trasnoche. Mientras el server se actualizaba o estaba haciendo un backup, panchitos a las 4 de la mañana de desayuno.

Hercules2400

IMAX es LA forma de ver estas películas. Están justo preparadas para ese formato.
Leí las críticas y, contrario a mis expectativas, fueron todas buenas. Voy a tener que buscar un tiempo libre para ir al Showcase.

TULKAS


GKawa


TULKAS

Cita de: GKawa en Mayo 27, 2022, 08:10:30 AM
Vino Tom Cruise para el estreno????  :sm244:

:sm84: :sm244:

Muy buena la peli.

lugerp08

Fui el sábado con mi nieto. Me gustó mucho, muy buena película.

Lo de los aviones de verdad, es verdad, hoy leí esto: "No lo van confesar nunca pero los brigadieres deben envidiar, sanamente, si eso es posible, al actor y productor cinematográfico Tom Cruise que en la película Top Gun 2, pagó a la marina estadounidense 11.374 dólares la hora (sí, cada 60 minutos), para usar los cazas F/A-18 Super Hornets del ejército norteamericano durante el rodaje de la película, según la agencia Bloomberg."

La fuente, QUE LES RECOMIENDO QUE LEAN, PORQUE HABLA SOBRE LA POSIBLE COMPRA DE AVIONES POR NUESTRA FUERZA AÉREA : https://periodicotribuna.com.ar/33417-aviones-cazas-chinos-nuevos-y-armados-o-naves-estadounidenses-usadas-y-confiables.html

Saludos

Mario

nueces5

las escenas barbaras
les debo la historia
prefiero las historias de malvinas contadas por los halcones
listo, lo dije jajaja

GKawa

Cita de: lugerp08 en Mayo 30, 2022, 03:11:07 AM
La fuente, QUE LES RECOMIENDO QUE LEAN, PORQUE HABLA SOBRE LA POSIBLE COMPRA DE AVIONES POR NUESTRA FUERZA AÉREA : https://periodicotribuna.com.ar/33417-aviones-cazas-chinos-nuevos-y-armados-o-naves-estadounidenses-usadas-y-confiables.html
Amarilla para este off-topic!!  :sm244:

Igual te cuento que esa película ya la ví y nunca terminó bien... la última se estrenó en 2015 o 2016, mucho bombo y platillo pero la bajaron de cartel a la semana  :sm283:

danileg

Cita de: Escoces en Mayo 26, 2022, 05:15:53 PM
Yo estoy yendo ahora a verla en 2D en Ingles.......

Hoy me tocaaa!!  :) :) XD en ingles en el Cinemark de mi ciudad...

TULKAS

Cita de: danileg en Junio 01, 2022, 10:15:01 AM
Hoy me tocaaa!!  :) :) XD en ingles en el Cinemark de mi ciudad...

Very good!!!!  :sm283:

GKawa

Estaba escuchando en las noticias que la película está en el medio de un conflicto legal. Entre comillas... seguramente termine en un arreglo extrajudicial y todos contentos. Lo interesante es que la película fue inspirada por un artículo escrito por un instructor de Top Gun. De ahí el conflicto porque le compraron los derechos para la película, por 30 años, y como la película se atrasó por el COVID se terminó venciendo el acuerdo, aunque la película se produjo antes del vencimiento. El autor falleció y ahora los herederos salieron a la cancha a pelear por unos mangos extras  :)

Me dió curiosidad y me fuí a ver si encontraba el artículo. Está con fotos y todo y material extra agregado, videos, etc, en una página dedicada al autor. El sitio mismo es de otro Top Gun instructor que tiene varios libros sobre el tema.
http://www.topgunbio.com/top-guns-by-ehud-yonay/

Y me acordé de un documental que había visto de Miramar, la base de Top Gun, en Periscope Films. No tiene la emoción de la película pero es interesante igual.

https://www.youtube.com/watch?v=7RaMp2r7eWI&ab_channel=PeriscopeFilm

Para pasar el rato mientras espero la oportunidad de ir a ver la película  :sm283:


Maximauser

Cita de: lugerp08 en Mayo 30, 2022, 03:11:07 AM
Fui el sábado con mi nieto. Me gustó mucho, muy buena película.

Lo de los aviones de verdad, es verdad, hoy leí esto: "No lo van confesar nunca pero los brigadieres deben envidiar, sanamente, si eso es posible, al actor y productor cinematográfico Tom Cruise que en la película Top Gun 2, pagó a la marina estadounidense 11.374 dólares la hora (sí, cada 60 minutos), para usar los cazas F/A-18 Super Hornets del ejército norteamericano durante el rodaje de la película, según la agencia Bloomberg."

La fuente, QUE LES RECOMIENDO QUE LEAN, PORQUE HABLA SOBRE LA POSIBLE COMPRA DE AVIONES POR NUESTRA FUERZA AÉREA : https://periodicotribuna.com.ar/33417-aviones-cazas-chinos-nuevos-y-armados-o-naves-estadounidenses-usadas-y-confiables.html

Saludos

Mario





Quedate tranquilo Mario, los kk, no nos van a comprar ni barriletes.

Menos los de Top Gun, pero ni de la pelicula original, solo de eso estan los antiquisimos Skyhawk, que en los 80 ya eran peligrosos por lo obsoletos.