EL ESTADO DE COBARDIA, por Gustavo Rubio. LA MATANZA DE TEXAS.

Publicado por lugerp08, Mayo 28, 2022, 03:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08



28 DE MAYO DE 2022POR HERAHH
estado de cobardía
Estado de cobardía
Por Gustavo Rubio



Policías deteniendo a padres que querían ingresar ante la inacción estatal.

El tema se puede enfocar desde muchos ángulos y siempre habrá preguntas para hacerse y responder. Me limito a lo sucedido y sacar conclusiones de esos hechos.
En la Escuela Primaria Robb, en Texas, EEUU, el joven Salvador Ramos asesinó a 19 alumnos y dos maestras días atrás. Después de haberle disparado a su propia abuela, el asesino chocó su vehículo cerca de la escuela, disparó a unos transeúntes y luego entró al centro educativo porque las puertas no estaban cerradas con llave aún con el alerta emitido por la policía.
Ramos, de 18 años, había estado viviendo con sus parientes después de que su madre lo echara de su casa. Descripto como un joven que había sufrido bullying y él mismo había acosado a otros durante mucho tiempo y con un historial de autolesiones, el chico había abandonado la escuela secundaria tiempo atrás. Muy activo en redes sociales, en un primer mensaje advertir que iba a dispararle a su abuela, con quien vivía, dejando en evidencia que los problemas familiares eran grandes. Tras confirmar en un segundo mensaje que había atacado a su abuela, Ramos publicó un tercero, diciendo que su próximo objetivo era una escuela primaria y se lanzó a la calle, provocando accidentes y la intervención policial correspondiente antes del desenlace fatal conocido por todos.
A partir de ahí se reabrió el debate desarmista y la marketinera frase totalitaria "hay que prohibir las armas de fuego" recorrió no sólo EEUU sino que llegó a estos lados. Pseudo expertos televisivos, opinadores de sobrecitos de azúcar con carnet de periodistas y relatores en funciones se solidarizaron en el horrorizaron para no quedar afuera de la moda hasta que dieron con el políticamente incorrecto Javier Milei que se animó a decir lo que pensaba: "estoy a favor de la libre portación de armas porque me baso en la evidencia empírica." Y así, desconociendo lo que sucede en el conurbano, en el narco Rosario o en las afueras de cualquier ciudad medianamente grande, los sectores periodísticos y políticos salieron corporativamente a tratar de callar la osadía de pensar que las personas pueden defenderse por si mismas hasta que el Estado acuda en su ayuda. En la Argentina filo socialista de los últimos cuarenta años, nadie tiene derecho a vivir, pensar o trabajar si papá estado no te lo permite y mucho menos defenderte. No sea cosa que lo dejes mal parado.
El desfile de indignados fue el zoológico desarmista vergonzoso de siempre: personajes políticos con custodia y policía a mano, periodistas ensobrados y periodistas que viven en edificios con custodia, miembros de ONGs turbias que viven colgados de la glándula mamaria estatal y con curros en el Congreso , todos los que podian pegarle a la idea de libertad, lo hicieron ya que el desarme civil es un negocio millonario tambien. Infinidad de talleres, charlas, congresos, seminarios, "estudios", "libros", puestos políticos, ONGs viven de quitarle derechos a las personas y justificarlo. Es una red endogámica que se retroalimenta en busca de dinero y poder. El ejemplo más claro de esta relación simbiótica fue el de Wado de Pedro (hijo de padres terroristas que debieron haber sido sometidos al debido proceso judicial) que se colgó de la muerte de los niños de Texas para recordar que fue uno de los creadores de la ANMAC (El Registro de armas más la fabrica de desarme civil chavista) y fue retuiteada rápidamente por la Directora de la Agencia (Loizou, investigada por ñoqui en la gestión Molle) a la vez que Aldana Romano (directora de INECIP) salía a mentir números por Radio 10. La directora actual del ExRENAR es directora de la ONG IPPSEJU "socia" de la RAD/INECIP (Aldana Romano). Estas tres ONG (juntos a sus primas) elevan informes , proyectos y trabajos al Congreso y le dan datos para que hablen De Pedro, Massa, Vidal, Carrió,
Lo que no pueden tapar son los datos: En la Masacre de Texas el gobierno falló. El Gobierno fue el responsable y esto se tapa culpando a las armas.
La policía de Uvalde, alertada por el tiroteo en la casa de Ramos, el posterior choque y varios disparos en la zona de la escuela, siguen al tirador hasta el interior del centro educativo PERO COMO LO VEN ARMADO Y DISPARANDO ELIGEN ALEJARSE DEL LUGAR. Si, la policia huye en vez de enfrentar al agresor y se retira de la escuela, dejando a ninos indefensos a merced de un loco armado. Tardan más de una hora en ingresar nuevamente permitiendo que en ese plazo mueran 21 personas inocentes.
Las fuerzas del Estado son responsables de esas muertes. No las armas en manos de civiles.
Ellos probablemente se hayan enfrentado a la agresión, haber sido ellos el blanco del loco, están para eso. Para defender inocentes y no lo hicieron.
El Estado, padre omnisciente, omnipresente y generoso que el pensamiento socialista impulsa, otra vez falla. El Estado presenta otra vez falla. Los tipos están afuera, vestidos con chalecos antibala, armas, posando para las cámaras e impidiendo a los desesperados padres entrar. Porque se lo impedían y hasta se llevaron detenidos a algunos. "Dejen que el Estadio sabe más que Ustedes de seguridad" Oía los disparos y no hicieron nada hasta que dos miembros de una patrulla fronteriza se acercaron al lugar y entraron a la fuerza, rompiendo ellos candando que la policía no habia querdio romper y que el abusador Ramos había colocado (y no la escuela después de la alarma) y enfrentado al tirador. Uno fue herido pero lo abatieron en segundos. ¿cuántas vidas podrían haber salvado si los policías que llegaron primero se dedicaron a hacer su labor en vez de hacer una labor política? ¿Cuántos padres hubieran cambiado sus vidas por las de sus hijos los hubieran dejado entrar? ¿Cuántos padres hubieran entrado a tirotearse con el loco para salvar a sus hijos si hubieran podido estar armados o si no los hubieran detenido porque querían entrar ya que tenían armas? ¿cuántas vidas se hubieran salvado si la escuela hubiera estado cerrada como correspondencia?
La culpable no es la "cultura de las armas" como venden, literalmente, los desarmistas argentos. No, la culpable es otra cultura, la Cultura del Estado. Los desarmistas gritan a los cuatro viuentos que la gente no necesita portar armas porque para cuidarnos está la policía, el Estado presente. Bueno, en la Escuela Robb, la policía armada eligió no actuar a tiempo e impedir que los padres salvaran a sus hijos. El Estado del lado del agresor. El Estado cobarde permitió que una matanza de niños para no quedar mal parado frente a las cámaras.
Y cuando el Estado no cumple, la gente muere. Y como acá el Estado tampoco cumple, la idea enarbolada por Milei, basada en evidencia empírica, deja al desnudo que el Estado no cumple. Por eso salen a callarla, no sea cosa que se acaben los curros millonarios del desarme civil y se frene la destrucción de la República para imponer una autocracia totalitaria.
Como quedó comprobado en el caso de Ramos en Texas, haya estado presente o no, la portación es necesaria. Impedirla es criminal. Impedir la libre portación es sentenciar a millas a una muerte segura porque los criminales y delincuentes no piden permiso.
Basta de mansedumbre. Exijamos que se terminen las mentiras de las ONGs turbias y sus socios politicos que viven con la nuestra. Basta de atropellar a los legítimos Usuarios. Exijamos que se respeten nuestros derechos. Basta de cobardes que lucran con la vida de quienes les dan de comer. Basta de que las vidas de la gente valga menos que las de los politicos y funcionarios.

https://decilofuertedotcom.wordpress.com/2022/05/28/estado-de-cobardia/?fbclid=IwAR39gH32UVvHtNw_6aaMI0u3YDEwk1qTvv9ZnLrCZ8hJoGiqcu2PbFmtj2E

Saludos

Mario

Black Powder .44

Se que muchos van a salir a matarme pero voy a decir lo que pienso, no creo que la solucion a la inseguridad sea la libre portacion, ¿para que queremos nuestras armas? ¿para una practica deportiva o para poder tirotearnos en la calle?  Es deber del estado mantener el orden y la seguridad en el ambito publico, que tengamos un estado ineficiente, inutil, inoperante y corrupto no significa que debemos nosotros cumplir la tarea de dar seguridad sino exigir que el estado lo haga.

Agilizar los tramites para obtener la CLU, y las tenencias, hacer buenos examenes psicologicos, no permitir rifles de asalto, portacion restringida, penas mas severas para posesion ilegal de armas, terminar con la propaganda de desarme y antiarmas, facilitar los tramites para los cazadores, esas son las medidas que creo necesitamos.

siempre corta por lo blando el que busca lo siguro, mas yo corto por lo duro ...

Saludos

calibre22magnum

Al amigo Gustavo Rubio le diría, que el problema se plantea porque los delincuentes están armados. Si así no fuera, ¿se justificaría salir armado?
Nadie está armado para emular a Búfalo Bill u otros similares. Bueno,... a veces se ve cada cosa en los polígonos. :sm244: :sm244: :sm244:
¿Para que tengo un arma en la mesita de luz, seguramente que mejor estaría en el armero y no me quitaría espacio vital en la cómoda? (Yo no conozco mesita de luz con cajones de espacios holgados) :sm266:
Además creo que esa es una escuela libre de armas, hay otras que permiten tener a los docentes armados, pero a esas no las atacan.
Ya sabemos que EEUU, es un estado violento, donde la haraganería y la delincuencia están muy mal vistos y no les tienen la más mínima contemplación.  :sm134:

Saludos.

PD: Esto da para más, pero creo que el amigo Gustavo esta vez se equivocó feo.

Trigger Happy

Yo si creo que la portación debería ser libre para los LU. Y las LU no deberían tener vencimiento mientras uno tenga licencia de conducir vigente.
No creo que por ser libre, la gente vaya a andar como en el Far West.
En todo caso, los mas peligrosos ya andan armados y les importa un carajo lo que diga la ley.

"Fusiles de Asalto"??? Para que querría uno un fusil de asalto.
A mí a lo sumo me gustaria una carabina semiautomatica calibre.22 de fuego central, con cargador de 25 tiros de quita y pon y de color negro, al que se le pueda cambiar el upper por uno de .300 Blackhawk y, para no molestar a los vecinos, poder usar un "filtro de aceite" en la punta del cañón

Damian

Voy a escribir algo que vengo masticando hace varios dias:

Los progres que andan pululando en oficinas estatales con la nuestra, darían todo por una Argentina sin armas. Y este tema les viene como anillo al dedo. Lo mejor que nos puede pasar a los LU es que se olviden del tema. Ojala vuelva el covid la guerra y algún perrito más en ezeiza 

La postura de la libre portacion me parece demasiado simplista. Y milei nos va a terminar arruinando más de lo que estamos. No necesitamos ese lobby, precisamos una lucha por tener armas sin tanta burocracia primero.

Después si uno quiere salir con el fierro a la calle, es un tema aparte que, insisto en que es mi postura, no es momento de discutir.

De verdad me preocupa porque va a terminar saliendo el tiro por la culata. Si los dejas nos van a terminar sacando hasta las gomeras.


Saludos!




Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


SURPLUS

Cita de: Damian en Mayo 29, 2022, 08:47:13 AM
Voy a escribir algo que vengo masticando hace varios dias:

Los progres que andan pululando en oficinas estatales con la nuestra, darían todo por una Argentina sin armas. Y este tema les viene como anillo al dedo. Lo mejor que nos puede pasar a los LU es que se olviden del tema. Ojala vuelva el covid la guerra y algún perrito más en ezeiza 

La postura de la libre portacion me parece demasiado simplista. Y milei nos va a terminar arruinando más de lo que estamos. No necesitamos ese lobby, precisamos una lucha por tener armas sin tanta burocracia primero.

Después si uno quiere salir con el fierro a la calle, es un tema aparte que, insisto en que es mi postura, no es momento de discutir.

De verdad me preocupa porque va a terminar saliendo el tiro por la culata. Si los dejas nos van a terminar sacando hasta las gomeras.


Saludos!




Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Estimado,totalmente de acuerdo, estamos viendo como "sobrevivir" a la granizada de leyes,resoluciones,disposiciones que andan dando vueltas de parte de los desarmistas, mas la nociva propaganda en contra de la prensa. Argumentar la portación no es lo mejor que nos cuadra para defender la actividad. Hay gente que hasta plantea la posibilidad de usar armas full auto.
Por otra parte, hay que terminar de algún modo la extrapolación que se hace a nuestro país de los problemas con armas en USA, basta recordar cuando Menem aplicó el decreto de los semi auto porque Clinton lo hizo en USA

Daniel2048

Cita de: Damian en Mayo 29, 2022, 08:47:13 AM
Voy a escribir algo que vengo masticando hace varios dias:

Los progres que andan pululando en oficinas estatales con la nuestra, darían todo por una Argentina sin armas. Y este tema les viene como anillo al dedo. Lo mejor que nos puede pasar a los LU es que se olviden del tema. Ojala vuelva el covid la guerra y algún perrito más en ezeiza 

La postura de la libre portacion me parece demasiado simplista. Y milei nos va a terminar arruinando más de lo que estamos. No necesitamos ese lobby, precisamos una lucha por tener armas sin tanta burocracia primero.

Después si uno quiere salir con el fierro a la calle, es un tema aparte que, insisto en que es mi postura, no es momento de discutir.

De verdad me preocupa porque va a terminar saliendo el tiro por la culata. Si los dejas nos van a terminar sacando hasta las gomeras.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Estimado Damián, coincido plenamente con tu comentario... todo lo que viene pasando en USA y las declaracione de Milei nos pueden dañar a los LU acá... Da asco ver como se trata el tema de las armas en los noticieros nacionales (que lógicamente buscan potenciar el desarme civil).
En mi opinión creo que la portación debería ser un derecho de todo LU, sin importar si estamos en USA o en Argentina, pero para obtener dicha portación previamente debe ser necesario demostrar idoneidad y aptitud (física y mental). El problema en USA es que la portación se la dan a cualquiera que va a una farmacia y se compra su primera 9mm sin ningún control... y el problema en Argentina es que pese a demostrar idoneidad y aptitud el ente encargado de definir si se otorga la portación (ANMaC) tiene como principal misión (tal cual se informa en su página web oficial): "Trabajamos para construir una sociedad más pacífica. En ese cometido, llevamos adelante políticas de desarme de la sociedad civil...".
Saludos.
Daniel2048.-

calibre22magnum

Creo que ha llegado el momento de plantarse y cada vez que hablan del desarme, reclamemos que primero desarmen a la delincuencia.
Porque hasta ahora los únicos con derecho a las armas son los delincuentes especialmente los narco traficantes. Ahora parece que, la mafia china, amenaza a los mercados chinos con balearlos.
Y si un mercadista, mata a un mafioso se come el problemón jurífico.
Pero todo radica en el mal fundamental que tenemos y es "la justicia de mierda que tenemos" con jueces cobardes y corruptos, que solo defienden a los delincuentes.
Saludos

lugerp08

Leo estos comentarios y, la verdad, ME DAN GANAS DE LLORAR.  :sm19:

Tantos años PERDIDOS de luchar contra los DESARMISTAS DE MIER.DA PARA TRATAR DE REVERTIR LAS POLÍTICAS QUE NOS IMPONÍAN DÍA A DÍA, LUCHA ESA EN LA QUE ERAN PARTE PRINCIPAL JAVITO, EL ALMA MATER DE ESTE FORO, Y CLAUDIA (Athina Rott) y tantos otros a lo largo de los años PARA VER QUE HOY LOS LLUU ESTÁN "DOMADOS", ACEPTAN SIN CHISTAR TODAS LAS TRABAS QUE NOS PONEN Y  ENCIMA ALGUNOS DICEN: "Creo que ha llegado el momento de plantarse y cada vez que hablan del desarme, reclamemos que primero desarmen a la delincuencia."

O DICEN "Los progres que andan pululando en oficinas estatales con la nuestra, darían todo por una Argentina sin armas. Y este tema les viene como anillo al dedo. Lo mejor que nos puede pasar a los LU es que se olviden del tema. Ojala vuelva el covid la guerra y algún perrito más en ezeiza BUENO, LOS DESARMISTAS NO SE VAN A OLVIDAR DEL TEMA, Y LOS REYES MAGOS SON LOS PAPÁS DE CADA UNO.¡SÉPANLO DE UNA VEZ!

OTROS TIRAN COSAS QUE NO SON TOTALMENTE CIERTAS, COMO QUE :"Por otra parte, hay que terminar de algún modo la extrapolación que se hace a nuestro país de los problemas con armas en USA, basta recordar cuando Menem aplicó el decreto de los semi auto porque Clinton lo hizo en USA" ¿Y CÓMO PIENSAN HACER ESO? ACA SE PROHIBIÓ LA IMPORTACIÓN DE LOS SEMIAUTOS PORQUE NO LE GUSTABAN A JOSÉ GENARO BAEZ, EN 1991, Y ÉL MISMO LO DIJO:" Esta medida acompaño la prohibición de importación de estos materiales que en el RENAR introdujéramos en 1991[/u]. (1) Y EL DECRETO DE MENEM FUE EL 64/95. SE USÓ COMO EXCUSA QUE LA BANDA DEL GORDO VALOR USABA FALS PARA ASALTAR CAMIONES BLINDADOS, pero el decreto era para los SEMIAUTOMÁTICOS, NO PARA LOS FAL QUE SON ARMAS PROHIBIDAS PARA LOS CIVILES.. En los EEUU SE RESTRINGIÓ LA VENTA DE ESE TIPO DE ARMAS EN 1994, PARA CIERTAS ARMAS LARGAS SEMIAUTOMATICAS, Y TAMBIÉN PARA LOS CARGADORES DE GRAN CAPACIDAD. PERO DURÓ 10 AÑOS Y NO FUE PARA TODAS LAS ARMAS LARGAS SEMIAUTOMÁTICAS, QUE, POR CIERTO, APARECIERON EN 1906/07 (2)

O TAMBIÉN DICEN  " El problema en USA es que la portación se la dan a cualquiera que va a una farmacia y se compra su primera 9mm sin ningún control... " LO QUE TAMPOCO ES VERDAD. NO SE VENDEN EN FARMACIAS,  NO EN TODOS LOS ESTADOS LA PORTACIÓN ES LIBRE,  NI LAS ARMAS CORTAS SE VENDEN SIN NINGÚN CONTROL, HAY QUE SER MAYOR DE 21 AÑOS Y TIENEN UN PERÍODO DE ESPERA PARA AVERIGUAR ANTECEDENTES.

ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE esta vez sí ESTOY GRITANDO. ME SALE DE ADENTRO LA INDIGNACIÓN, LA BRONCA, LA DESESPERACIÓN DE VER QUE ACEPTEN PASIVAMENTE QUE CADA DÍA LES PONGAN MAS RESTRICCIONES (por decirlo amablemente)

¿No les gusta lo que escribo O COMO ESCRIBO? ESA ES LA INTENCIÓN, A VER SI ASÍ REACCIONAN DE UNA VEZ, Y SI NO, DENME DE BAJA DEL FORO O IGNÓRENME . A MI EDAD (80 AÑOS) LO ÚNICO A QUE ASPIRO ES A QUE MIS NIETOS PUEDAN TENER ARMAS COMO LAS TUVE YO, NO COMO SE LAS VAN A DEJAR TENER, SI ES QUE SE LAS DEJAN TENER. PORQUE, SI NO SE HAN DADO CUENTA, DESDE BÁEZ QUE APUNTAN AL DESARME TOTAL. (3)

(1) https://www.revista-airelibre.com/2015/12/29/la-opinion-de-jose-genaro-baez/
(2) https://www.facebook.com/photo/?fbid=10214226279878606&set=a.10201921539987799
(3) https://mienten.com.ar/el-genio-malefico-de-un-desarmista-confeso-jose-genaro-baez/

Mario

300 magnum

Cita de: lugerp08 en Mayo 30, 2022, 08:22:56 AM
Leo estos comentarios y, la verdad, ME DAN GANAS DE LLORAR.  :sm19:

Tantos años PERDIDOS de luchar contra los DESARMISTAS DE MIER.DA PARA TRATAR DE REVERTIR LAS POLÍTICAS QUE NOS IMPONÍAN DÍA A DÍA, LUCHA ESA EN LA QUE ERAN PARTE PRINCIPAL JAVITO, EL ALMA MATER DE ESTE FORO, Y CLAUDIA (Athina Rott) y tantos otros a lo largo de los años PARA VER QUE HOY LOS LLUU ESTÁN "DOMADOS", ACEPTAN SIN CHISTAR TODAS LAS TRABAS QUE NOS PONEN Y  ENCIMA ALGUNOS DICEN: "Creo que ha llegado el momento de plantarse y cada vez que hablan del desarme, reclamemos que primero desarmen a la delincuencia."

O DICEN "Los progres que andan pululando en oficinas estatales con la nuestra, darían todo por una Argentina sin armas. Y este tema les viene como anillo al dedo. Lo mejor que nos puede pasar a los LU es que se olviden del tema. Ojala vuelva el covid la guerra y algún perrito más en ezeiza BUENO, LOS DESARMISTAS NO SE VAN A OLVIDAR DEL TEMA, Y LOS REYES MAGOS SON LOS PAPÁS DE CADA UNO.¡SÉPANLO DE UNA VEZ!

OTROS TIRAN COSAS QUE NO SON TOTALMENTE CIERTAS, COMO QUE :"Por otra parte, hay que terminar de algún modo la extrapolación que se hace a nuestro país de los problemas con armas en USA, basta recordar cuando Menem aplicó el decreto de los semi auto porque Clinton lo hizo en USA" ¿Y CÓMO PIENSAN HACER ESO? ACA SE PROHIBIÓ LA IMPORTACIÓN DE LOS SEMIAUTOS PORQUE NO LE GUSTABAN A JOSÉ GENARO BAEZ, EN 1991, Y ÉL MISMO LO DIJO:" Esta medida acompaño la prohibición de importación de estos materiales que en el RENAR introdujéramos en 1991[/u]. (1) Y EL DECRETO DE MENEM FUE EL 64/95. SE USÓ COMO EXCUSA QUE LA BANDA DEL GORDO VALOR USABA FALS PARA ASALTAR CAMIONES BLINDADOS, pero el decreto era para los SEMIAUTOMÁTICOS, NO PARA LOS FAL QUE SON ARMAS PROHIBIDAS PARA LOS CIVILES.. En los EEUU SE RESTRINGIÓ LA VENTA DE ESE TIPO DE ARMAS EN 1994, PARA CIERTAS ARMAS LARGAS SEMIAUTOMATICAS, Y TAMBIÉN PARA LOS CARGADORES DE GRAN CAPACIDAD. PERO DURÓ 10 AÑOS Y NO FUE PARA TODAS LAS ARMAS LARGAS SEMIAUTOMÁTICAS, QUE, POR CIERTO, APARECIERON EN 1906/07 (2)

O TAMBIÉN DICEN  " El problema en USA es que la portación se la dan a cualquiera que va a una farmacia y se compra su primera 9mm sin ningún control... " LO QUE TAMPOCO ES VERDAD. NO SE VENDEN EN FARMACIAS,  NO EN TODOS LOS ESTADOS LA PORTACIÓN ES LIBRE,  NI LAS ARMAS CORTAS SE VENDEN SIN NINGÚN CONTROL, HAY QUE SER MAYOR DE 21 AÑOS Y TIENEN UN PERÍODO DE ESPERA PARA AVERIGUAR ANTECEDENTES.

ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE esta vez sí ESTOY GRITANDO. ME SALE DE ADENTRO LA INDIGNACIÓN, LA BRONCA, LA DESESPERACIÓN DE VER QUE ACEPTEN PASIVAMENTE QUE CADA DÍA LES PONGAN MAS RESTRICCIONES (por decirlo amablemente)

¿No les gusta lo que escribo O COMO ESCRIBO? ESA ES LA INTENCIÓN, A VER SI ASÍ REACCIONAN DE UNA VEZ, Y SI NO, DENME DE BAJA DEL FORO O IGNÓRENME . A MI EDAD (80 AÑOS) LO ÚNICO A QUE ASPIRO ES A QUE MIS NIETOS PUEDAN TENER ARMAS COMO LAS TUVE YO, NO COMO SE LAS VAN A DEJAR TENER, SI ES QUE SE LAS DEJAN TENER. PORQUE, SI NO SE HAN DADO CUENTA, DESDE BÁEZ QUE APUNTAN AL DESARME TOTAL. (3)

(1) https://www.revista-airelibre.com/2015/12/29/la-opinion-de-jose-genaro-baez/
(2) https://www.facebook.com/photo/?fbid=10214226279878606&set=a.10201921539987799
(3) https://mienten.com.ar/el-genio-malefico-de-un-desarmista-confeso-jose-genaro-baez/

Mario



:sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Excelente respuesta , pienso exactamente igual y realmente me llamo la atencion ver tanto pusilanime dentro de un grupo de LU .
Saludos.


Marcelo.

MarcosRodriguez

Mario, no puedo estar mas de acuerdo con vos
HAce unos dias, me di de alta en ALUPROABA; la asociacion de lu de bs as
Por que? porque entendi que solo no se puede luchar
Le comente a muchos (REALMENTE MUCHOS) amigos y me dijeron "no... estas loco... MEJOR NO LEVANTAR LA PERDIZ... mis vecinos ni saben que cazo, que tengo armas... mejor asi...!" Reproducir los epitetos conque los trate, seria bochornoso hasta para el mas duro...
Manga de cagones
Cuando vamos a gritar, como gritan los trolos, que gracias a eso (siendo menos del 1000% del pais, SI SEÑORES, NI AL 1% LLEGAN....) hasta se promulgan leyes a su favor.. y por que? PORQUE SON POCOS, PERO GRITAN FUERTE...
Y hasta lograron que se viloe el hermoso idioma castellano por un "indioma inclusive..." asco dan, epro GRITAN, y se hacen oir
Nosotros como LU que hacemos? ESCONDERNOS COMO RATAS
Realmente,a muchiosimos les queda grande el CLU
POr que no lo entregan, junto con sus armas, asi nos hacen un favor a todos los que estamos dispuestos a defender nuestro DERECHO ADQUIRIDO Y NATURAL hasta las ultimas consecuencias?
Lamentable, realmente
OJO!!! No creo en la portacion, o sea, no porto... pero si me gustaria tener LA LIBERTAD DE HACERLO, estando mas capacitado (demostrado por varios episodios en los que lamentablemente me vi involucrado) para un tiroteo que el 90% de los milicos inservibles que "papa estado" pone en la calle, haciendonos creer que con eso "estamos a salvo y la seguridad la ponen ellos"
QUE SEGURIDAD???? PREFIERO MI 45....

MarcosRodriguez

mario, YO TAMBIEN ESTOY GRITANDO.... Disculpame... estoy tan indignado como vos
Y lo peor de todo, es cierto lo que un gran amigo (qepd Pablito) me dijo hace unos años..."no hay peor enemigo, para un LU, que otro LU"...
Lamentablemente, si asi estamos en consenso, los desarmistas nos ganan por afano

condicionuno

Hace un par de años, un conocido instructor del ambiente me dijo que "no era conveniente" que yo publicara en mi muro de FB tantos artículos defendiendo la portacion, porque eso se nos podría volver en contra, y muchos de los que prefieren no hacer olas, no se dan cuanta que un derecho que se pierde, se pierde para siempre, y si dejamos que avancen sin decir nada, cada vez avanzaran mas y mas y mas.
Por eso, cada vez que quieran meternos un poco mas el dedo en el culo, no hay que callarse, sino hacer mas ruido. También estoy asociado a ALUPROABA.... hay que hacer ruido, todos juntos.

Daniel2048

#13
Estimado Sr. Mario:

Es fácil entender que cuando digo "El problema en USA es que la portación se la dan a cualquiera que va a una farmacia y se compra su primera 9mm sin ningún control..." me refiero a que en USA las armas son de muy fácil acceso. Tuve la suerte de ir muchas veces a ese país y le confirmo que se venden legalmente en locales que para nosotros son "ilógicos". Su comentario "NO SE VENDEN EN FARMACIAS" es incorrecto ya que también se venden ahí. Dejo algunas fotos para que vea por ejemplo el caso de "Brasstown Pharmacy Drug & Gun" que además de funcionar como farmacia también es armería (hay una pistola Sig con corredera niquelada muy bonita que quizás salga en promo con unas aspirinetas! :sm328:):







Saludos.
Daniel2048.-

lugerp08

Cita de: Daniel2048 en Mayo 30, 2022, 11:46:42 PM
Estimado Sr. Mario:

Es fácil entender que cuando digo "El problema en USA es que la portación se la dan a cualquiera que va a una farmacia y se compra su primera 9mm sin ningún control..." me refiero a que en USA las armas son de muy fácil acceso. Tuve la suerte de ir muchas veces a ese país y le confirmo que se venden legalmente en locales que para nosotros son "ilógicos". Su comentario "NO SE VENDEN EN FARMACIAS" es incorrecto ya que también se venden ahí. Dejo algunas fotos para que vea por ejemplo el caso de "Brasstown Pharmacy Drug & Gun" que además de funcionar como farmacia también es armería (hay una pistola Sig con corredera niquelada muy bonita que quizás salga en promo con unas aspirinetas! :sm328:):







Saludos.
Daniel2048.-

Gracias por la aclaración y las fotos, pero cuando decís "El problema en USA es que la portación se la dan a cualquiera que va a una farmacia y se compra su primera 9mm sin ningún control.." estas diciendo que en CUALQUIER FARMACIA DE LOS EEUU. CUALQUIER PERSONA PUEDE IR Y COMPRARSE UNA 9 mm con la portación incluída SIN NINGÚN CONTROL. Y ESO NO ES ASÍ. HAY QUE SER MAYOR DE 21 AÑOS PARA COMPRAR UN ARMA CORTA Y TIENEN UN PERÍODO DE ESPERA PARA AVERIGUAR ANTECEDENTES.

Y cuando yo digo que "NO SE VENDEN EN FARMACIAS" me estoy refiriendo que NO SE VENDEN EN CUALQUIER FARMACIA. ESA FARMACIA TAMBIÉN ES ARMERÍA, porque tiene una F.F.L. (Que es la Licencia Federal para vender armas ).

Alla, si tenés la F.F.L. podés vender armas en " locales que para nosotros son "ilógicos" como vos decís, y lo mismo podías hacer aca, con armas de Uso Civil, antes de que MENEM y BAEZ destruyeran lo bueno de la ley 20.429 que era que las armas de Uso Civil (UC) casi no tenían trámites para su venta y entrega en el acto, solo se exigía el Documento de Identidad, que tuviera 21 años cumplidos y que se registrara en el REPAR de su Provincia (Generalmente este trámite se hacía en la Comisaría) y que las que requerían trámites mas complicados fueran las Armas de Uso Civil Condicional (UCC) O DE GUERRA, y que se registraban en el RENAR. Entre 1975 y 1994 podías comprar armas y municiones UC en ALGUNAS ferreterías, en ALGUNAS casas de Ramos Generales, en ALGUNAS Estaciones de Servicios, y en ALGUNOS otros lugares que estuvieran inscriptos en los REPAR para poder venderlas. Y QUE CUMPLÍAN CON LOS REQUISITOS PARA HACERLO (Partes Trimestrales, etc.) Y LA VIDA ERA MAS FÁCIL PARA LOS CAZADORES, TIRADORES O CIUDADANOS EN GENERAL QUE QUERÍAN TENER UN ARMA UC.

ACA LOS DESARMISTAS, EMPEZANDO POR BAEZ, TERMINARON CON ESA FACILIDAD. ALLÁ, POR SUERTE PARA ELLOS, LA SIGUEN MANTENIENDO.

PERO ALLA LA MANTIENEN PORQUE LOS USUARIOS DE ARMAS SE LES PLANTAN FIRMES A LOS DESARMISTAS, Y ACÁ se esconden, esperando que se olviden de ellos. Y NO SABEN PORQUE NO QUIEREN SABER, QUE LOS DESARMISTAS VIVEN DE SER DESARMISTAS, RECIBEN SUBVENCIONES DE GOBIERNOS Y O.N.G. EXTRANJEROS PARA MANTERNER VIVAS POLÍTICAS SOBRE EL DESARME CIVIL. Y POR ESO CADA VEZ NOS PONEN MAS CONDICIONES, TRÁMITES Y NOS SUBEN LOS COSTOS, PARA DESARMARNOS.

Y VER EN ESTE FORO, PRECISAMENTE EN ESTE FORO, QUE FUE UN FARO EN LA LUCHA CONTRA EL DESARME, QUE MUCHOS FORISTAS "QUIEREN PASAR DESAPERCIBIDOS" ME ENERVA

Saludos

Mario

Damian

Cita de: lugerp08 en Mayo 31, 2022, 03:36:25 PM
Gracias por la aclaración y las fotos, pero cuando decís "El problema en USA es que la portación se la dan a cualquiera que va a una farmacia y se compra su primera 9mm sin ningún control.." estas diciendo que en CUALQUIER FARMACIA DE LOS EEUU. CUALQUIER PERSONA PUEDE IR Y COMPRARSE UNA 9 mm con la portación incluída SIN NINGÚN CONTROL. Y ESO NO ES ASÍ. HAY QUE SER MAYOR DE 21 AÑOS PARA COMPRAR UN ARMA CORTA Y TIENEN UN PERÍODO DE ESPERA PARA AVERIGUAR ANTECEDENTES.

Y cuando yo digo que "NO SE VENDEN EN FARMACIAS" me estoy refiriendo que NO SE VENDEN EN CUALQUIER FARMACIA. ESA FARMACIA TAMBIÉN ES ARMERÍA, porque tiene una F.F.L. (Que es la Licencia Federal para vender armas ).

Alla, si tenés la F.F.L. podés vender armas en " locales que para nosotros son "ilógicos" como vos decís, y lo mismo podías hacer aca, con armas de Uso Civil, antes de que MENEM y BAEZ destruyeran lo bueno de la ley 20.429 que era que las armas de Uso Civil (UC) casi no tenían trámites para su venta y entrega en el acto, solo se exigía el Documento de Identidad, que tuviera 21 años cumplidos y que se registrara en el REPAR de su Provincia (Generalmente este trámite se hacía en la Comisaría) y que las que requerían trámites mas complicados fueran las Armas de Uso Civil Condicional (UCC) O DE GUERRA, y que se registraban en el RENAR. Entre 1975 y 1994 podías comprar armas y municiones UC en ALGUNAS ferreterías, en ALGUNAS casas de Ramos Generales, en ALGUNAS Estaciones de Servicios, y en ALGUNOS otros lugares que estuvieran inscriptos en los REPAR para poder venderlas. Y QUE CUMPLÍAN CON LOS REQUISITOS PARA HACERLO (Partes Trimestrales, etc.) Y LA VIDA ERA MAS FÁCIL PARA LOS CAZADORES, TIRADORES O CIUDADANOS EN GENERAL QUE QUERÍAN TENER UN ARMA UC.

ACA LOS DESARMISTAS, EMPEZANDO POR BAEZ, TERMINARON CON ESA FACILIDAD. ALLÁ, POR SUERTE PARA ELLOS, LA SIGUEN MANTENIENDO.

PERO ALLA LA MANTIENEN PORQUE LOS USUARIOS DE ARMAS SE LES PLANTAN FIRMES A LOS DESARMISTAS, Y ACÁ se esconden, esperando que se olviden de ellos. Y NO SABEN PORQUE NO QUIEREN SABER, QUE LOS DESARMISTAS VIVEN DE SER DESARMISTAS, RECIBEN SUBVENCIONES DE GOBIERNOS Y O.N.G. EXTRANJEROS PARA MANTERNER VIVAS POLÍTICAS SOBRE EL DESARME CIVIL. Y POR ESO CADA VEZ NOS PONEN MAS CONDICIONES, TRÁMITES Y NOS SUBEN LOS COSTOS, PARA DESARMARNOS.

Y VER EN ESTE FORO, PRECISAMENTE EN ESTE FORO, QUE FUE UN FARO EN LA LUCHA CONTRA EL DESARME, QUE MUCHOS FORISTAS "QUIEREN PASAR DESAPERCIBIDOS" ME ENERVA

Saludos

Mario
Sin un apoyo político serio, que debe tener incluido el lobby de fabricantes, importadores y armerías. No se llega a nada.

Gritando no se llega, se llega con política. Si se quiere cambiar algo hay que ir por ese lado.

Creo que mi comentario no se entendió, planteado de la forma en que se instaló en los medios, esto termina con otra restricción (no sea cosa que se les dé por imitar a Canadá), mejor que se dejen de joder con el tema.

Fíjense lo unidos que estamos que si no les gusta lo que leen, en lugar de llegar a un acuerdo solo se dedican a gritar y tratar de idiota al que dice algo que no les gusta.

Del mismo modo, el mismo elitismo tienen los polígonos, por eso no se suma gente.
Habría que plantearse si un poco todo esto no lo generaron los grandes tiradores que miran de reojo al que llega nuevo a una pedana y no te contestan ni el buen día. 

La forma es sumar, crecer en números, ser más y tener fuerza real. Eso hicieron los LGTB y mal no les fue.

Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


lugerp08

Cita de: Damian en Mayo 31, 2022, 10:25:09 PM
Sin un apoyo político serio, que debe tener incluido el lobby de fabricantes, importadores y armerías. No se llega a nada.

Gritando no se llega, se llega con política. Si se quiere cambiar algo hay que ir por ese lado.

Creo que mi comentario no se entendió, planteado de la forma en que se instaló en los medios, esto termina con otra restricción (no sea cosa que se les dé por imitar a Canadá), mejor que se dejen de joder con el tema.

Fíjense lo unidos que estamos que si no les gusta lo que leen, en lugar de llegar a un acuerdo solo se dedican a gritar y tratar de idiota al que dice algo que no les gusta.

Del mismo modo, el mismo elitismo tienen los polígonos, por eso no se suma gente.
Habría que plantearse si un poco todo esto no lo generaron los grandes tiradores que miran de reojo al que llega nuevo a una pedana y no te contestan ni el buen día. 

La forma es sumar, crecer en números, ser más y tener fuerza real. Eso hicieron los LGTB y mal no les fue.

Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Veo que es inútil tratar de generar conciencia.

ACA NO HAY APOYO POLÍTICO. NI LO VA A HABER, HACE DEMASIADOS AÑOS QUE LOS DESARMISTAS VIENEN SEMBRANDO LA CANTINELA DE QUE LAS ARMAS MATAN, Y HACE DEMASIADO TIEMPO QUE LOS ELITISTAS, Y LOS PUSILÁMINES SE BORRAN CUANDO HAY QUE HACER ALGO

¿DE QUE LOBBY DE FABRICANTES, IMPORTADORES Y ARMERÍAS HABLÁS? ¿DONDE ESTÁ? ¿LO CONOCÉS?  NO, PORQUE NO EXISTE, JOSE GENARO BAEZ SE ENCARGÓ DE ELLOS. LE DIÓ A AICACYP EL MANEJO DEL ENTE COOPERADOR PARA QUE VENDIERA LOS SELLADOS DEL RENAR, Y NO LES IMPORTÓ QUE CERRARAN CASI TODAS LAS FÁBRICAS (unas 15 o 20) Y CASI 1.000 ARMERÍAS. TAMBIÉN CERRARON ALGUNOS IMPORTADORES, O SE DEDICARON A TRAER OTRAS COSAS, como hizo WALD S.A. que importaba Colt y Winchester y ahora trae pesca, camping y óptica.

YO PERSONALMENTE TRATÉ DE CONSEGUIR APOYO POLÍTICO, (era presidente de la Cámara de Comerciantes de Armas y Afines, de Rosario) e intenté conseguir un par de fabricantes (MAHELY, y AR-CA SOLE) PARA LLEGAR A CAVALLO Y PLANTEARLE EL PROBLEMA QUE SE VENÍA. NINGUNA DE LOS 2 FABRICANTES QUISO "ARRIESGARSE", TRATARON DE NEGOCIAR LAS ARMAS QUE IBAN A ENTRAR EN EL RENAR . . . YO CERRÉ EN 1977, MAHELY AL AÑO SIGUIENTE Y AR-CA . . . NO SÉ, PERO CERRÓ TAMBIÉN.

YA SE QUE GRITANDO NO SE ARREGLA NADA, PERO ESTOY REPODRIDO DE VER COMO TODO SE VA A LA MIER.DA, Y LEER QUE PONES "Los progres que andan pululando en oficinas estatales con la nuestra, darían todo por una Argentina sin armas. Y este tema les viene como anillo al dedo. Lo mejor que nos puede pasar a los LU es que se olviden del tema. Ojala vuelva el covid la guerra y algún perrito más en ezeiza " ME SACA DE QUICIO. O NO ENTENDÉS NADA O NO TE IMPORTA NADA PERO ELLOS NO SE VAN A OLVIDAR PORQUE ES SU MEDIO DE VIDA.

DECIS: "La forma es sumar, crecer en números, ser más y tener fuerza real. ¿TE SUMASTE? ¿SOS SOCIO DE ALUTARA? YO LO SOY DESDE EL 2008. Y A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE HICIERON, NUNCA PASAMOS DE LOS 3.500/4000 SOCIOS, DE LOS CUALES, TAL VEZ EL 10% ESTABA AL DÍA CON LAS CUOTAS.  LOS DESARMISTAS LO SABEN Y POR ESO REDOBLAN SUS APUESTAS, Y LO QUE ES PEOR . . . LOS POLÍTICOS TAMBIÉN LO SABEN Y POR ESO NO NOS DAN BOLA.

PONES EL EJEMPLO DE LOS LGTB. ESOS SALEN A MANIFESTARSE, ¿VOS FUISTES A LAS JUNTADAS DELANTE DE LA ANMAC CUANDO EL PROBLEMA DE DIENST CONSULTING? EN ROSARIO FUIMOS 14. EN CABA NO LLEGARON A 100, EN CORRIENTES 12 . . . SOMOS MAS DE 1.000.000 DE LEGÍTIMOS USUARIOS . . . ¿Y EL RESTO? ¿ESTÁ ESPERANDO QUE LOS DEMAS HAGAN O CONSIGAN ALGO? PARECE QUE SÍ.

Y SI AHORA GRITO ES PORQUE VEO QUE ESTO SE VA A LA MIER.DA, VEO QUE A NADIE LE IMPORTA,Y PIENSO EN TODO EL TRABAJO AL PE.DO QUE HICIMOS.

PERO NO TRATÉ A NADIE DE IDIOTA. NUNCA LO HICE NI CREO QUE LO VAYA A HACER. ASÍ QUE NO PONGAS PALABRAS EN MI BOCA.

Mario


panda

mi opinión

en mi opinión las armas de fuego deberían ser completamente de libre venta
sin el mas mínimo control del estado sobre estas

uno tendría que ir y poder comprarse un arma
como compra un kilo de pan

yo siempre dije,  nuestro peor enemigo somo nosotros mismos,  no hay peor cosa
para un legitimo usuario,  que otro legitimo usuario

somos unas maquinas de auto boicotearnos

y eso pasa porque hay muchos en el ambiente
que se cree que ser legitimo usuario es formar parte
no se, una raza superior de seres iluminados por los extraterrestres

entonces ese ego, autodestructivo,  genera que 8 de 10
tipos al ser consultados digan

ahhhh,  las armas no son para cualquiera
ahhhh,  que el psicofísico lo haga la nasa
ahhhh,  para portar,  curso  con el geof
ahhhh,  fusil de asalto nooooo,  cruzzzz  diablo,  se perciban y se le ponen  duritos los pezones
del escalofrió que les agarran en el cuerpo
ahhhh, si no tenes pago el monotributo, o no laburas,  para que queres armas?


porque no se dejan de romper las pelotas
muchachos,  y lo digo en general

para nadie en especial

el caco,  chorro, delincuente, asesino, violador o atorrante
va y compra las armas en la calle

ninguno la va a ir a comprar legal

los únicos hasta ahora,   mas papistas que el papa somos nosotros
que llenamos formularios y compramos en armerías


las armas de fuego deben ser de venta libre
y en mi opinión ni siquiera deberían tener
ni el mas mínimo registro del estado

ami no me gusta que me controlen


si yo quiero tener un ak 47 en mi casa
por el simple motivo, que se me canta las bolas

quien carajo es el estado para impedírmelo?

ahhh pero la ley....... 

mañana va a salir una ley,  que para tener armas primero hay
que entregar la argolla de la mujer  e hijas

y les puedo asegurar que las casa de depilación,  pierna y cavado
van a estar laburando 24/7

no sea cosa que el tramite salga observado


las armas deben ser de venta libre,  cualquier otra opinan la considero
personalmente desamista






























380

El otro dia Milei hablo de manera correcta sin esos sobre saltos pelotudos que tiene, y relamente el periodista le dijo que tenia razon.
El delincuente en argentina tiene riesgo 0,  y el dijo  " a mi no me gustan las armas" pero Yo estado no puedo decidir sobre vos como queres defenderte, tenes que tener tu libertad de como decidir cuidarte y si tenes miedo no la tengas...
Tambien las estadisticas le dan a favor a el. estados donde hay pòrtacion de armas, la delincuencia es muy baja y menor que argentina.

Respecto a los escritores de que leo  como representantes  (obviamente el titulo se los dieron solos)en FB, IG y demas portales me reservo mi posicion y opiñion.

Respecto a las asociaciones  de LLUU, no conozco aluproba, pero si alutara y de esta tambien reservo opiñion.

danileg

PORTACION LIBRE en EEUU??? Como opinar desde las hemorroides del mundo?? Como tener una acabada idea del tema, si no vivimos la historia ni el presente de ellos?? Pienso entonces que tampoco debemos usar lo que pasa en EEUU como causa o fundamento de lo que pasa aqui.
Con una simple analogia, los opinadores (a favor y en contra) toman estadísticas del John Doe Institute, y hacen una conclusión sobre como combatir los sicarios en el gran Rosario. Asi estamos acá. Carrió y De Pedro hablan EN CONTRA DE LA PORTACION como si tuvieran que  tomar el bondi a las 6 de la mañana, o tienen que entrar el auto a su casa en el conurbano.

PORTACION LIBRE en ARGENTINA??? Si vivis en la Ucrania argentina y querés hacerlo, no le des bola a los que no viven tu vida. Ya sabrás que HAY QUE ENTRENAR, y que tenés AL ESTADO y LA JUSTICIA en tu contra de entrada, si salís vivo de la defensa y ganás 1-0, te enfrentaras a los parientes del caco y los abogados del estado que te piden plata que no vas a alcanzar a pagar ni en 2 vidas aunque esquives la gayola... Si salís 0-0, vivís tranquilo otros 15 minutos o hasta mañana. Esa situación, se instaló y se perfila a permanecer más o menos como la inflación y la corrupción (In Eternum...) Sabemos cuanto tarda en cambiar el Código Penal, que es lo que importa, y que vos necesitas el cambio para ayer.

Si decidís NO PORTAR, es tu decisión y se respeta. Ojalá el Estado Presente, esté cerca si te toca la mala. A favor, económicamente es infinitamente más barato. En términos de salud, ya no se que decirte, es una lotería.

Todo lo demás, es pasto para la tribuna, hablar y opinar sin temer las consecuencias, esperando sus 5 minutos de pantalla para mantenerse en el candelero público, no se dejen llevar por opiniones interesadas en otros fines. Si aparece alguno que presenta un proyecto de cambio de Código Penal, ahí paremos la oreja, sino es más de lo mismo. Gente que vive en barrios privados, con consigna en la puerta y chofer israelí, hablando de combatir la delincuencia.

Si decidís ser LU para tener el arma en tu casa, lista para usar y amparado en la Legítima Defensa o Legítima Defensa Privilegiada, ya no hay mas que decir, ese es otro tema.




condicionuno

Cita de: danileg en Junio 01, 2022, 11:00:10 AM
PORTACION LIBRE en EEUU??? Como opinar desde las hemorroides del mundo?? Como tener una acabada idea del tema, si no vivimos la historia ni el presente de ellos?? Pienso entonces que tampoco debemos usar lo que pasa en EEUU como causa o fundamento de lo que pasa aqui.
Con una simple analogia, los opinadores (a favor y en contra) toman estadísticas del John Doe Institute, y hacen una conclusión sobre como combatir los sicarios en el gran Rosario. Asi estamos acá. Carrió y De Pedro hablan EN CONTRA DE LA PORTACION como si tuvieran que  tomar el bondi a las 6 de la mañana, o tienen que entrar el auto a su casa en el conurbano.

PORTACION LIBRE en ARGENTINA??? Si vivis en la Ucrania argentina y querés hacerlo, no le des bola a los que no viven tu vida. Ya sabrás que HAY QUE ENTRENAR, y que tenés AL ESTADO y LA JUSTICIA en tu contra de entrada, si salís vivo de la defensa y ganás 1-0, te enfrentaras a los parientes del caco y los abogados del estado que te piden plata que no vas a alcanzar a pagar ni en 2 vidas aunque esquives la gayola... Si salís 0-0, vivís tranquilo otros 15 minutos o hasta mañana. Esa situación, se instaló y se perfila a permanecer más o menos como la inflación y la corrupción (In Eternum...) Sabemos cuanto tarda en cambiar el Código Penal, que es lo que importa, y que vos necesitas el cambio para ayer.

Si decidís NO PORTAR, es tu decisión y se respeta. Ojalá el Estado Presente, esté cerca si te toca la mala. A favor, económicamente es infinitamente más barato. En términos de salud, ya no se que decirte, es una lotería.

Todo lo demás, es pasto para la tribuna, hablar y opinar sin temer las consecuencias, esperando sus 5 minutos de pantalla para mantenerse en el candelero público, no se dejen llevar por opiniones interesadas en otros fines. Si aparece alguno que presenta un proyecto de cambio de Código Penal, ahí paremos la oreja, sino es más de lo mismo. Gente que vive en barrios privados, con consigna en la puerta y chofer israelí, hablando de combatir la delincuencia.

Si decidís ser LU para tener el arma en tu casa, lista para usar y amparado en la Legítima Defensa o Legítima Defensa Privilegiada, ya no hay mas que decir, ese es otro tema.

:sm137: :sm137: :sm137:

Damian

Cita de: lugerp08 en Junio 01, 2022, 01:02:53 AM
Veo que es inútil tratar de generar conciencia.

ACA NO HAY APOYO POLÍTICO. NI LO VA A HABER, HACE DEMASIADOS AÑOS QUE LOS DESARMISTAS VIENEN SEMBRANDO LA CANTINELA DE QUE LAS ARMAS MATAN, Y HACE DEMASIADO TIEMPO QUE LOS ELITISTAS, Y LOS PUSILÁMINES SE BORRAN CUANDO HAY QUE HACER ALGO

¿DE QUE LOBBY DE FABRICANTES, IMPORTADORES Y ARMERÍAS HABLÁS? ¿DONDE ESTÁ? ¿LO CONOCÉS?  NO, PORQUE NO EXISTE, JOSE GENARO BAEZ SE ENCARGÓ DE ELLOS. LE DIÓ A AICACYP EL MANEJO DEL ENTE COOPERADOR PARA QUE VENDIERA LOS SELLADOS DEL RENAR, Y NO LES IMPORTÓ QUE CERRARAN CASI TODAS LAS FÁBRICAS (unas 15 o 20) Y CASI 1.000 ARMERÍAS. TAMBIÉN CERRARON ALGUNOS IMPORTADORES, O SE DEDICARON A TRAER OTRAS COSAS, como hizo WALD S.A. que importaba Colt y Winchester y ahora trae pesca, camping y óptica.

YO PERSONALMENTE TRATÉ DE CONSEGUIR APOYO POLÍTICO, (era presidente de la Cámara de Comerciantes de Armas y Afines, de Rosario) e intenté conseguir un par de fabricantes (MAHELY, y AR-CA SOLE) PARA LLEGAR A CAVALLO Y PLANTEARLE EL PROBLEMA QUE SE VENÍA. NINGUNA DE LOS 2 FABRICANTES QUISO "ARRIESGARSE", TRATARON DE NEGOCIAR LAS ARMAS QUE IBAN A ENTRAR EN EL RENAR . . . YO CERRÉ EN 1977, MAHELY AL AÑO SIGUIENTE Y AR-CA . . . NO SÉ, PERO CERRÓ TAMBIÉN.

YA SE QUE GRITANDO NO SE ARREGLA NADA, PERO ESTOY REPODRIDO DE VER COMO TODO SE VA A LA MIER.DA, Y LEER QUE PONES "Los progres que andan pululando en oficinas estatales con la nuestra, darían todo por una Argentina sin armas. Y este tema les viene como anillo al dedo. Lo mejor que nos puede pasar a los LU es que se olviden del tema. Ojala vuelva el covid la guerra y algún perrito más en ezeiza " ME SACA DE QUICIO. O NO ENTENDÉS NADA O NO TE IMPORTA NADA PERO ELLOS NO SE VAN A OLVIDAR PORQUE ES SU MEDIO DE VIDA.

DECIS: "La forma es sumar, crecer en números, ser más y tener fuerza real. ¿TE SUMASTE? ¿SOS SOCIO DE ALUTARA? YO LO SOY DESDE EL 2008. Y A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE HICIERON, NUNCA PASAMOS DE LOS 3.500/4000 SOCIOS, DE LOS CUALES, TAL VEZ EL 10% ESTABA AL DÍA CON LAS CUOTAS.  LOS DESARMISTAS LO SABEN Y POR ESO REDOBLAN SUS APUESTAS, Y LO QUE ES PEOR . . . LOS POLÍTICOS TAMBIÉN LO SABEN Y POR ESO NO NOS DAN BOLA.

PONES EL EJEMPLO DE LOS LGTB. ESOS SALEN A MANIFESTARSE, ¿VOS FUISTES A LAS JUNTADAS DELANTE DE LA ANMAC CUANDO EL PROBLEMA DE DIENST CONSULTING? EN ROSARIO FUIMOS 14. EN CABA NO LLEGARON A 100, EN CORRIENTES 12 . . . SOMOS MAS DE 1.000.000 DE LEGÍTIMOS USUARIOS . . . ¿Y EL RESTO? ¿ESTÁ ESPERANDO QUE LOS DEMAS HAGAN O CONSIGAN ALGO? PARECE QUE SÍ.

Y SI AHORA GRITO ES PORQUE VEO QUE ESTO SE VA A LA MIER.DA, VEO QUE A NADIE LE IMPORTA,Y PIENSO EN TODO EL TRABAJO AL PE.DO QUE HICIMOS.

PERO NO TRATÉ A NADIE DE IDIOTA. NUNCA LO HICE NI CREO QUE LO VAYA A HACER. ASÍ QUE NO PONGAS PALABRAS EN MI BOCA.

Mario
Queda claro que la única verdad es la suya.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


300 magnum

Cita de: danileg en Junio 01, 2022, 11:00:10 AM
PORTACION LIBRE en EEUU??? Como opinar desde las hemorroides del mundo?? Como tener una acabada idea del tema, si no vivimos la historia ni el presente de ellos?? Pienso entonces que tampoco debemos usar lo que pasa en EEUU como causa o fundamento de lo que pasa aqui.
Con una simple analogia, los opinadores (a favor y en contra) toman estadísticas del John Doe Institute, y hacen una conclusión sobre como combatir los sicarios en el gran Rosario. Asi estamos acá. Carrió y De Pedro hablan EN CONTRA DE LA PORTACION como si tuvieran que  tomar el bondi a las 6 de la mañana, o tienen que entrar el auto a su casa en el conurbano.

PORTACION LIBRE en ARGENTINA??? Si vivis en la Ucrania argentina y querés hacerlo, no le des bola a los que no viven tu vida. Ya sabrás que HAY QUE ENTRENAR, y que tenés AL ESTADO y LA JUSTICIA en tu contra de entrada, si salís vivo de la defensa y ganás 1-0, te enfrentaras a los parientes del caco y los abogados del estado que te piden plata que no vas a alcanzar a pagar ni en 2 vidas aunque esquives la gayola... Si salís 0-0, vivís tranquilo otros 15 minutos o hasta mañana. Esa situación, se instaló y se perfila a permanecer más o menos como la inflación y la corrupción (In Eternum...) Sabemos cuanto tarda en cambiar el Código Penal, que es lo que importa, y que vos necesitas el cambio para ayer.

Si decidís NO PORTAR, es tu decisión y se respeta. Ojalá el Estado Presente, esté cerca si te toca la mala. A favor, económicamente es infinitamente más barato. En términos de salud, ya no se que decirte, es una lotería.

Todo lo demás, es pasto para la tribuna, hablar y opinar sin temer las consecuencias, esperando sus 5 minutos de pantalla para mantenerse en el candelero público, no se dejen llevar por opiniones interesadas en otros fines. Si aparece alguno que presenta un proyecto de cambio de Código Penal, ahí paremos la oreja, sino es más de lo mismo. Gente que vive en barrios privados, con consigna en la puerta y chofer israelí, hablando de combatir la delincuencia.

Si decidís ser LU para tener el arma en tu casa, lista para usar y amparado en la Legítima Defensa o Legítima Defensa Privilegiada, ya no hay mas que decir, ese es otro tema.


:sm137: :sm137: :sm137:

lugerp08

Cita de: Damian en Junio 01, 2022, 11:28:23 AM
Queda claro que la única verdad es la suya.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

EXACTO, La TUYA NO porque no existe

Mario

Maximauser

Lo que si objetivamente paso, es que el estado de ahi tuvo varios avisos, incluso estuvo detenido el loco, y no reacciono.

Fue negligencia criminal.