Spbrepresion ¿Por Que?

Publicado por RETA, Diciembre 01, 2009, 05:11:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RETA

Amigos como estan, tengo un gran problema que vengo viendo hace rato y no doy importancia, mi fusil produce sobre preción con la munición Factory, eh disparado municion Fm de este año el anterior y asi y cada tanto me ciegan los gases, cuando abro el cerrojo veo el fulminante planchado, con craterin y los pero se desprende solo de la vaina, es decir se sale y lo colocas con la mano de vuelta, es como que quedara loco en orificio, que hago? un armero aca me jijo queno sabia porque sucedia, tengo puesto un caño moggia. Este problema me esta llevando cada ves mas a pensar en un Tikka 0 KM.

Piero71

#1
¿para que cartucho está recamarado? ¿mediste el calibre a fondo de estría?

RETA

#2
Esta recamarado para 308, el cañon es casi nuevo, puede ser que quede mucha separacion entre el cerrojo y la municion mucho haedspace¿?

Canopus

#3
Reta entiendo que te paso usando municion factory FM de estos ultimos años, pues bien esas estan "acusadas"
de ser untanto "picantonas" tendiendo a fuertes, en todos los poligonos hemos vistos ese tipo de situacion.
Constatalo con otros conocidos que concurran a poligonos distintos. Saludos y suerte   :sm6:

andres_357

#4
Te lo hace con cualquier marca de factory? o solo con FM? Si es solo con las FM, puede ser que la municion este sobrecargada....... Ahora, si con cualquier marca te pasa, lo mas probable es que tengas un excesivo espacio de cabeza (headspace), hacelo revisar por un armero y te sacas la duda, no tientes a la suerte, mira que los gases te pueden provocar una lesion ocular.........
Saludos
Andres

RETA

#5
Muchachos gracias por las respuestas, estaba pensando que ahora recuerdo que esto me lo ah hecho solo con municion Fm, ya que tiro con mis recargas y CBC, Winchester y ningun problema, pero tan cargadas vendran que todas plachan el fulmi..?

willy77

#6
Hola Reta no se como vendran los Moggia pero los cañones FM que vienen recamarados .308 w no tienen hecho la toma de estrias(los tres que arme estaban iguales),  osea que por mas que uses balas factory estas se apollan en las estrias, es algo que el mecanico armero deberia haber controlado y corregido antes de armar el fusil,  pero....... por alli se le paso, ahora si con otra muni no pasa puede que el problema sea la municion, como se le controlaria el vuelo libre y el espacio de cabeza. Saludos

andres_357

#7
Si te lo hace solo con FM, me animo a decirte que es la municion. Desarmala, usa las puntas y vainas para recargar, no te arriesgues por unos pesos.
Saludos