Nada peor que un lluu.... para otro lluu..

Publicado por 380, Junio 27, 2022, 10:08:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gastonieto2017

Ese que escribió la nota nunca portó ni un escarbadientes. No tiene idea de nada y se cree que hay que ser de élite para portar. No sabe lo que es intercambiar estampidos en la noche de luces amarillas del conurbano. Aparte pedir exámenes psicofísicos, eso es una boludez que no sirve para nada. Fíjense la cantidad de testeos del coco que les hacen a los policías, y cada dos por tres tenemos casos de "le metió un plomo al vecino", "mató a la ex" o "se suicidó". Y no solo policías, personal de FFAA también. Gobierno de mierda, no puede ni brindar personal con medio cerebro andando y pretenden meterte requisitos. La mayoría de los policías y FFAA hoy es gente que no conseguía laburo y se metió ahí. Y de armas, calibres o defensa personal saben lo que yo de cocina mediterránea.

380

Para sacar el registro te piden un curso de manejo??? NO
Te piden un examen practico y teorico, si.

Para sacar la CLU, examen teorico? no, practico? si. (sin nombrar el resto de las condiciones)
Entonces para sacar la CLU con solo dar una charla con un intructor que te firme una idoneidad REAL (un instrucotr en serio, no un chanta) donde te explique los limites, pro y contra, ley de armas, articulo 34, etc etc. que mas quieren??

Insisto. las armas en manos de los lluu no son el problema, las estadisticas lo demuestran.

El otro dia  me mandaron uno para firmar idoneidad, "dale no hay drama", le dije, primero vamos al tiro evaluamos el manejo del arma, te explico las reglamentaciones de manejo seguro, despues alcances, ley de armas, el articulo sobre defensa etc etc, mi idoneidad 3000 linea de tiro 1500.
Total 4500, me dijo que era caro que cobran 1500 (listo ahi el problema, van y te firman).
A cada uno que le firme  idoneidad, le saque foto al blanco y me firmo un papel donde adjunte fotocopia de DNi donde establecia todo lo explicado en parte teorica y practica, que arma y calibre utilizo. Bien o mal no lo se, pero  mi firma y legajo estan ahi.

Malcolm

Cita de: 380 en Julio 06, 2022, 11:51:48 AM

Para sacar la CLU, examen teorico? no, practico? si. (sin nombrar el resto de las condiciones)
Entonces para sacar la CLU con solo dar una charla con un intructor que te firme una idoneidad REAL (un instrucotr en serio, no un chanta) donde te explique los limites, pro y contra, ley de armas, articulo 34, etc etc. que mas quieren??

Insisto. las armas en manos de los lluu no son el problema, las estadisticas lo demuestran.

El otro dia  me mandaron uno para firmar idoneidad, "dale no hay drama", le dije, primero vamos al tiro evaluamos el manejo del arma, te explico las reglamentaciones de manejo seguro, despues alcances, ley de armas, el articulo sobre defensa etc etc, mi idoneidad 3000 linea de tiro 1500.
Total 4500, me dijo que era caro que cobran 1500 (listo ahi el problema, van y te firman).
A cada uno que le firme  idoneidad, le saque foto al blanco y me firmo un papel donde adjunte fotocopia de DNi donde establecia todo lo explicado en parte teorica y practica, que arma y calibre utilizo. Bien o mal no lo se, pero  mi firma y legajo estan ahi.

:sm137:

Unkaplan

Excelente, te felicito.

Y asi es como tiene que ser.

Por eso cuando dicen lluu portacion automatica? y no, con la de instructores que te firman la idoneidad sin verte por 1500 pe, deja, prefiero que asi no.

Daniel2048

Quizás no tenga valor legal lo que hacés de sacarle foto al blanco y dejar registro de todo cuando firmás una idoneidad, pero de seguro lo que hacés es mejor que lo que hacen hoy los otros "instructores"...  :sm137:
Está claro que hoy a la gente de ANMaC poco le importa que estas cosas se hagan de la forma correcta... hay muchas armerías que con tal de vender un fierro le hacen el "combo" (idoneidad + examen físico + exámen psicológico/psiquiátrico) a cualquiera. Mientras no haya sanciones, todo se seguirá haciendo mal.
Saludos.

germany.yeah

Lamentablemente de esos chantas esta lleno. un amigo se hizo LLUU en 2021 y la primera vez que lo lleve al poligono preferi sacarle el arma y volver a casa, ni las medidas basicas de seguridad tenia. eso si, garpo 10 lucas un "curso" y de paso le firmaban la idoneidad. una joda total.

lugerp08

Cita de: condicionuno en Junio 28, 2022, 03:45:35 PM
Que tema interminable este de la portacion si o portación no (mas o menos como el de 9mm Vs .45  :))
Hace unos años publique mi opinión, pero no la pude encontrar. Básicamente decía que ningún burócrata de culo gordo tiene la autoridad moral para permitir/denegar que cada uno de nosotros elija como defender su vida. Porque sin las herramientas necesarias para protegerlo, el derecho a la vida existe solo en el papel.
Cuando leo que para permitir la portacion quieren hacerte hacer un curso de guerrero Jedi, me da gracia.
Que curso hace el grata que te mete dos tiros para sacarte el celular? A quien perjudica una ley de mierda que ningún delincuente cumple?
Mi opinión para otorgar portación?
Ser LLUU
Un curso de tiro defensivo de uno/dos días (8 hs)
Un curso de cuestiones legales (para saber cuando NO usar un arma)
Un examen practico (tenes que pegarle diez tiros a una hoja A4 a 10 metros)
Y listo. No quiero ser Rambo, ni voy a perseguir cacos por la calle.
La portacion es mucho mas que un mero ejercicio de legitima defensa, es una acción tomada por mi, un hombre libre que no debería pedirle permiso a nadie para poder defenderse efectivamente.
Y como adulto responsable, también hacerme cargo de mis decisiones/acciones si son equivocadas.

Supongo que te referís a este posteo . . . https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=28387.315

Yo sigo pensando igual . . .

Saludos

Mario

380

Cita de: Daniel2048 en Julio 06, 2022, 05:48:23 PM
Quizás no tenga valor legal lo que hacés de sacarle foto al blanco y dejar registro de todo cuando firmás una idoneidad, pero de seguro lo que hacés es mejor que lo que hacen hoy los otros "instructores"...  :sm137:
Está claro que hoy a la gente de ANMaC poco le importa que estas cosas se hagan de la forma correcta... hay muchas armerías que con tal de vender un fierro le hacen el "combo" (idoneidad + examen físico + exámen psicológico/psiquiátrico) a cualquiera. Mientras no haya sanciones, todo se seguirá haciendo mal.
Saludos.

Estoy casi seguro que tenes razon, es un registro que legalmente si pasa algo creo me lo meto en el OGT, pero entre eso y que quede asentado en el poligono que yo firme ese dia la idoneidad me deja mas tranquilo.

Sabes cuantas firme???? desde el 2017,  4

Salvatore Giuliano

que tema tetéeee

hola de nuevo chicos :sm278:

veo que el publico se renueva pero la premisa es ams o menos la misma:

-"armas para mi, pero no para aquel otro"
-"mira si ese cursiento va a poder tener portacion"
-"con esa pedorrada de arma va a tener portacion"
-"minimo una usp socom"
-"portacion para la gente como uno vistes!"

no estamos preparados para la libertad, muchos aca que ya han opinado, deben recordar como estas discusiones se dan identicamente desde hace 20 años....o masssssss

abrazo

Gastonieto2017

Cita de: Salvatore Giuliano en Julio 07, 2022, 02:22:48 PM
que tema tetéeee

hola de nuevo chicos :sm278:

veo que el publico se renueva pero la premisa es ams o menos la misma:

-"armas para mi pero no para aquel, otro"
-"mira si ese cursiento va a poder tener portacion"
-"con esa pedorrada de arma va a tener portacion"
-"minimo una ups socom"
-"portacion para la gente como uno vistes!"

no estamos preparados para la libertad, muchos aca que ya han opinado, deben recordar como estas discusiones se dan identicamente desde hace 20 años....o masssssss

abrazo

Se hacen los Texas Rangers y los termina matando un brayan sin dientes con un 32 de antimonio, jajaja.

Salvatore Giuliano

El tema no es ese, sino, que nos vamos en pavadas, y termina siendo cierto, que lo peor para un lluu, va a ser otro lluu....el gen argento caga todo :sm179:

MarcosRodriguez

Cita de: Salvatore Giuliano en Julio 10, 2022, 08:37:24 PM
El tema no es ese, sino, que nos vamos en pavadas, y termina siendo cierto, que lo peor para un lluu, va a ser otro lluu....el gen argento caga todo :sm179:
Exacto...
No deberia haber NINGUN impedimento para que cualquiera pueda llevarun arma para defenderse
Se va a defender! No andar batiendose a duelo a lo cowboy!
En fin... asi estamos...