Nada peor que un lluu.... para otro lluu..

Publicado por 380, Junio 27, 2022, 10:08:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380


TULKAS

A mi lo que me hace gracia siempre es escuchar: No estamos preparados.  La sociedad no esta preparada, la gente no esta preparada para portar, los jueces no estan preparados para juzgar, y otro tantos mas......

La gente siempre porto armas, blancas o de fuego para defenderse y tampoco es que la gente se iba matando en todas las esquinas. Ni tampoco hacian ni un curso de defensa para llevar un arma encima. Simplemente se compraba un arma y el que queria cuando salia a la calle la llevaba encima para estar mas seguro.

Si yo tengo una arma y decido llevarla encima es una desicion mia, y si me mando una cagada con el arma, para eso esta la justicia. Si tengo la CLU quiere decir que conozco los requerimientos basicos para manipular un arma y los requerimientos de seguridad. Y si por llevarla me matan, bueno, eso es parte de lo que puede pasar. Lo mismo que puede pasar si me cruzan chorros y me encuentran indefenso, tambien me pueden matar, pero ademas pueden hacer muchas otras cosas si estoy indefenso y eso se les va a complicar si estoy armado. La decision en ultima instancia es personal. Quien nos va a decir como debemos defender nuestras vidas??? Un politico que tiene acceso a seguridad personal armada o hasta de poder tramitar una portacion???

Hoy en dia hay un monton de gente armada en la calle y los hechos que llegan a la muerte de unos u otros son contados y se dan en el contexto que uno sabe que esta armado y entiende que el otro no. Si ese mismo sabe que el otro tambien puede estar armado, lo va a pensar 2 veces.

Que se yo. Yo estoy a favor de que la gente pueda elegir que hacer y como defender su vida. Esto no se va a traducir en que todos anden armados. Hoy por hoy el que quiere salir a robar elige salir armado y cagarle la vida a la gente honesta y esta gente honesta no puede elegir como defenderse.  Tengo los golibenes al plato con el tema del "far west" o de que "no estamos preparados"....

Hay que complicar menos las cosas. Menos tramites, menos restricciones. Hay que hacerle a la gente la vida mas facil. Porque todo esto jode solamente a la gente que quiere estar en regla con todo (una minoria)....   Somos un pais ficticio donde tenemos mil cosas establecidas que nadie cumple ni nadie al final tampoco hace cumplir y sufren las consecuencias los pocos que quieren hacer las cosas bien.

javierpichot

En general, muchos de los LLUU (y personal de las FFSS) que escuche estar a favor de las restricciones a la portacion de armas, ellos mismos tienen portacion, con lo cual, entiendo que el movil para semejantes declaraciones, es no perder su condicion de "casta" (ya que esta milei en tema, le tomamos prestado su termino)

Unkaplan

Cita de: javierpichot en Junio 27, 2022, 02:30:41 PM
En general, muchos de los LLUU (y personal de las FFSS) que escuche estar a favor de las restricciones a la portacion de armas, ellos mismos tienen portacion, con lo cual, entiendo que el movil para semejantes declaraciones, es no perder su condicion de "casta" (ya que esta milei en tema, le tomamos prestado su termino)

Yo no tengo portación y no estoy a favor de la portación asi como asi.

Ojo, en realidad, si estoy a favor de la portación, lo que no estoy de acuerdo es con la liviandad que te dan un CLU. Creo que debería haber otro tipo de tramite mas riguroso, y quien opte por la portación, algún control adicional.

Por otro lado, deberia como en otros países, contratarse un seguro si uno decide portar el arma. Porque todos sabemos que frente a una situación de defensa puede salir lastimada una tercera parte no involucrada.


Trigger Happy

Liviandad con la que te dan un CLU,?
Cuál es el problema? El problema con las armas no son los LU en la Argentina. El problema son los chorros, que con o sin armas, te asaltan y al día siguiente están en la calle.

Con más liviandad dejan presentarse a algunos políticos en las listas. Y ni hablar a los que ellos ponen a manejar el país...

Trigger Happy

Un particular, debería registrarse como usuario, obtener una vez la CLU y que no tenga vencimiento mientras alguna razón de peso real que lo impida.
Por ejemplo, se podría asociar a la Licencia de Conducir. Si uno sigue sin antecedentes penales y está apto para conducir, su CLU no tiene vencimiento.

TULKAS

Coincido con vos Trigger. No creo que haya ninguna liviandad a la hora de dar la CLU. Al menos con todo lo que piden deberian darla en un par de dias si alguien cumple con los requisitos.

Con respecto a la vigencia de la CLU y el Registro de Conducir. Seria ideal que no hubiese que renovarlos. Como digo mas arriba, se tienen que hacer las cosas mas simples para la gente a todo nivel y menos pensar como joder a la gente para juntar plata facil.

nueces5

Cita de: Unkaplan en Junio 27, 2022, 02:53:42 PM
Yo no tengo portación y no estoy a favor de la portación asi como asi.

Ojo, en realidad, si estoy a favor de la portación, lo que no estoy de acuerdo es con la liviandad que te dan un CLU. Creo que debería haber otro tipo de tramite mas riguroso, y quien opte por la portación, algún control adicional.

Por otro lado, deberia como en otros países, contratarse un seguro si uno decide portar el arma. Porque todos sabemos que frente a una situación de defensa puede salir lastimada una tercera parte no involucrada.
que consideràs que habria que agregar a los requisitos?

Black Powder .44

#8
Cita de: Trigger Happy en Junio 27, 2022, 03:49:13 PM
Un particular, debería registrarse como usuario, obtener una vez la CLU y que no tenga vencimiento mientras alguna razón de peso real que lo impida.
Por ejemplo, se podría asociar a la Licencia de Conducir. Si uno sigue sin antecedentes penales y está apto para conducir, su CLU no tiene vencimiento.

Yo diria que no tenga vencimiento y que anualmente se presente un examen psicologico para mantener la condicion. El tema de antecedentes penales que los pida la ANMAC, son entes del estado, que integren los datos, que estan computarizados.  Sobre la portacion, sigo sosteniendo que es un deber del estado brindar la seguridad publica, detener y desarmar a los delincuentes.

Saludos

calibre22magnum

Estimados

A este ritmo de inseguridad, la portación autorizada será un resultado lógico. La presión social por el tema de inseguridad y el interés de portación para la  legítima defensa es mucha. Ya muchos portan por razones de poder defenderse y en los vehículos mucho más. Especialmente los repartidores de mercadería. ¿Notaron que hay pocos asaltos a los repartidores, o al menos no la cantidad de hace algunos años?
¿Notaron también que hay muchos enfrentamientos, la mayoría no declarados por la prensa, y no todos tienen la portación? Ya los jueces comienzan a reconocer la legítima defensa.


Saludos

Saludos

Daniel2048

En mi opinión la portación debería ser libre para todos aquellos LLUU que la quieran tener con la necesidad de demostrar previamente una "idoneidad para portar". La idoneidad para ser LLUU implica que uno sabe lo que es tener tener un fierro en casa, para la defensa del hogar, para ir al polígono, para ir a cazar, etc. En cambio la "idoneidad para portar" implica que uno comprende la responsabilidad que representa llevar una 9 mm en la cintura cuando va por la calle. Para obtener esta idoneidad para portar habría que hacer algún curso dictado por instructores en serio (y que el curso no sea simplemente pagar el costo y "te firmo el papelito para presentarlo en ANMaC..."). Después, cada LLUU con portación que decida si la quiere usar o no...
Hay muchas cosas que se podrían hacer para simplifarle la vida a los LLUU, por ejemplo trámites rápidos y menos burocráticos. Pero mientras ANMaC sea un organismo que busca el desarme civil... poco podemos esperar!
Y hay muchas cosas que se podrían hacer para simplifarle la vida a los ciudadanos, por ejemplo corregir muchas leyes que defienden los derechos de los delincuentes. Pero mientras los diputados y legisladores sigan preocupados por si se puede hacer algún nuevo fin de semana puente o si le cambian el nombre a alguna calle... poco podemos esperar!
Saludos a todos.

610225

BUENOS DIAS AMIGOS. SOY PORTADOR, VIVO DEL OTRO LADO DEL RIO DE LA PLATA. SE EXIGE IDONEIDAD EN EL MANEJO DEL ARMA, APROBAR CURSO PRACTICO, EXAMEN MEDICO Y SICOLOGICO. ADEMAS, AUN LAMENTABLEMENTE HAY QUE JUSTIFICAR EL MOTIVO, NO ES UNA DECISION LIBRE TODAVIA. ME PARECERIA EXCELENTE, COMO APUNTAN OTROS FORISTAS QUE SE EXIGIERA UN SEGURO Y
UN CONOCIMIENTO CABAL DE LA LEGISLACION QUE APLICA PARA LEGITIMA DEFENSA PARA QUE NO OCURRIERAN HECHOS LAMENTABLES. QUIEN PORTA UN ARMA PARA DEFENSA LO QUE MAS QUIERE ES NO TENER QUE USARLA JAMAS, Y QUE AL FINAL DE SUS DIAS PUEDA PENSAR CUANTO TIEMPO LA CARGO AL PEDO. PREFIERO ESO Y NO MORIR INDEFENSO A MANOS DE UN MOTOCHORRO QUE ME DISPARA SIN MOTIVO PARA ROBARME Y COMPRAR OTRA DOSIS. Y SINCERAMENTE, MAS NO LE PUEDO PEDIR A LA POLICIA. NO PUEDEN PONER UNA GUARDIA EN CADA ESQUINA. SI LOS DETIENEN CUMPLEN DOMICILIARIA O PENAS ALTERNATIVAS Y SI LES DISPARAN SE COMEN TREMENDO LIO. ASI ESTAMOS

Daniel2048

Una pregunta para los que tienen portación en Argentina: ¿Cuando uno tiene portación legal otorgada por ANMaC, puede portar el arma que quiera o es para un arma determinada (y no puede ser otra)? ¿Hay restricciones sobre el calibre? ¿ANMaC te cuestiona si vas a portar una 9 mm, un 45 ACP o un .22 LR?
Saludos y gracias.

Unkaplan

Cita de: Trigger Happy en Junio 27, 2022, 03:49:13 PM
Un particular, debería registrarse como usuario, obtener una vez la CLU y que no tenga vencimiento mientras alguna razón de peso real que lo impida.
Por ejemplo, se podría asociar a la Licencia de Conducir. Si uno sigue sin antecedentes penales y está apto para conducir, su CLU no tiene vencimiento.

Trigger, yo te entiendo.

Pero pensa por favor un segundo lo que seria que todos los que tienen licencia de conducir, todos los braian y jony y las mamas luchonas fuesen LU y tuvieran portación. Recordá donde vivimos....

O vos te pensas que si es facil para ciertas personas, ciertas otras personas no van a armarse. Es mas, mira como se gastan 3 sueldos en un par de zapatillas, pensa lo que se gastarían en armas y municiones.....

Cita de: nueces5 en Junio 27, 2022, 04:34:49 PM
que consideràs que habria que agregar a los requisitos?

No se che, pero mínimo cierta cantidad de tiros, manipulaciones de armas.
Porque hoy todo eso es una pantomima y te dan el clu solo por pedirlo y llevar los papeles necesarios.

De todos modos, todo lo que se hiciese en nuestro pais, seria ineficiente poco serio y berreta, asi que seria lo mismo que hoy, pero mas burocratico.

Raul08

Hola

Yo creo que la portación debe ser algo que podamos conseguir y no algo irreal, como lo es hoy (para los LU no hablo de las FFAA). Yo estoy seguro que soy mucho pero mucho más preparado para portar un arma, que un policia que sale de la academia con 4 meses de entrenamiento y un arma en la cintura (y de los viejos policias que tienen el arma con tanto óxido que ni siquiera mueve la corredera)

He visto algunos FFAA que le tiran al cartel de FBI y de los 45 disparos, no le pegan más de 5 o 6 al cartel (no al 5, al cartel...) como también otros que son muy buenos tirando. Pero la portación la tienen todos.

Pero también creo, para los civiles,  habría que hacer alguna pericia por un siquiatra con algun tipo de garantía (por ej profesional del Poder Judicial, o ser profesional de alguna fuerza de seguridad) porque veo muchos LU que yo no les daría una tenencia ni loco (porque lo están) y pensando la posibilidad que ellos llegen a portar (igual lo hacen ilegalmente) me erizan los pelos.

Yo para consguir la tenencia, en mi vida, he ido a profesionales que me tuvieron 2 horas haciendo hacer dibujitos y contestar preguntitas, y otros que me firmaron el papelito solo pagando la consulta.

Lo que pasa es que acá las Leyes están bien pero, despues las tergiversamos para usarla a nuestra conveniencia.

O sea, no estoy de acuerdo ni conmigo mismo....

Saludos
Raúl

Unkaplan

Cita de: Raul08 en Junio 28, 2022, 10:06:43 AM

Lo que pasa es que acá las Leyes están bien pero, despues las tergiversamos para usarla a nuestra conveniencia.




Es asi, o reglamentadas como el orto, o nadie las aplica, o es todo una pantomima.

Uno de los pocos ambientes y rubros que esta muy bien ejecutado el proceso, a nivel mundial, es el de la aviación.

Y creo que por los riesgos que conlleva, se puede hacer cierto paralelismo con la tenencia y portación de armas.

Queres? no hay problema, pero existen estos protocolos, estos seguros para estos riesgos, estos examenes, y se cumplen bastante bien. El tema es que los pilotos son casi los únicos que garantizan su trabajo con su vida ja

germany.yeah

Cita de: Daniel2048 en Junio 28, 2022, 09:44:39 AM
Una pregunta para los que tienen portación en Argentina: ¿Cuando uno tiene portación legal otorgada por ANMaC, puede portar el arma que quiera o es para un arma determinada (y no puede ser otra)? ¿Hay restricciones sobre el calibre? ¿ANMaC te cuestiona si vas a portar una 9 mm, un 45 ACP o un .22 LR?
Saludos y gracias.

Existe la portacion multiple y la portacion de un arma en especifico.
En la multiple podes llevar lo que quieras pero es obligacion que este a tu nombre la tenencia. dentro de este mundo entran las FFSS que es un mero tramite administrativo mientras estes en actividad. una vez que pasas a retiro activo seguis teniendo el privilegio de la portacion (por que el estado policial no se pierde una vez retirado) pero tenes que hacer todo el tramiterio como un simple mortal con la bronca que no podes ir directamente al anmac, tenes que pasar por la jefatura y eso estira los tiempos.
Despues tenes la portacion por ambito laboral (blindados por ejemplo) que te autoriza a portar en nombre de la empresa y en los horarios establecidos de trabajo.
y despues tenes la portacion individual que te autoriza a portar un arma de tu propiedad (de esa he visto.. una en mi vida).
Ojo, que el privilegio de la portacion no es solamente de las FFSS, tambien es privilegio de las FFAA por ser portadores naturales de las armas, politicos de cierta linea, ambito de la justicia y los conocidos del politico de turno.

Daniel2048

Cita de: germany.yeah en Junio 28, 2022, 11:15:50 AM
Existe la portacion multiple y la portacion de un arma en especifico.
En la multiple podes llevar lo que quieras pero es obligacion que este a tu nombre la tenencia. dentro de este mundo entran las FFSS que es un mero tramite administrativo mientras estes en actividad. una vez que pasas a retiro activo seguis teniendo el privilegio de la portacion (por que el estado policial no se pierde una vez retirado) pero tenes que hacer todo el tramiterio como un simple mortal con la bronca que no podes ir directamente al anmac, tenes que pasar por la jefatura y eso estira los tiempos.
Despues tenes la portacion por ambito laboral (blindados por ejemplo) que te autoriza a portar en nombre de la empresa y en los horarios establecidos de trabajo.
y despues tenes la portacion individual que te autoriza a portar un arma de tu propiedad (de esa he visto.. una en mi vida).
Ojo, que el privilegio de la portacion no es solamente de las FFSS, tambien es privilegio de las FFAA por ser portadores naturales de las armas, politicos de cierta linea, ambito de la justicia y los conocidos del politico de turno.
Muchas gracias por la respuesta. Clarísimo. Es lamentable que las portaciones a civiles (con los controles que correpondan) no salgan.
Saludos.

condicionuno

#18
Que tema interminable este de la portacion si o portación no (mas o menos como el de 9mm Vs .45  :))
Hace unos años publique mi opinión, pero no la pude encontrar. Básicamente decía que ningún burócrata de culo gordo tiene la autoridad moral para permitir/denegar que cada uno de nosotros elija como defender su vida. Porque sin las herramientas necesarias para protegerlo, el derecho a la vida existe solo en el papel.
Cuando leo que para permitir la portacion quieren hacerte hacer un curso de guerrero Jedi, me da gracia.
Que curso hace el grata que te mete dos tiros para sacarte el celular? A quien perjudica una ley de mierda que ningún delincuente cumple?
Mi opinión para otorgar portación?
Ser LLUU
Un curso de tiro defensivo de uno/dos días (8 hs)
Un curso de cuestiones legales (para saber cuando NO usar un arma)
Un examen practico (tenes que pegarle diez tiros a una hoja A4 a 10 metros)
Y listo. No quiero ser Rambo, ni voy a perseguir cacos por la calle.
La portacion es mucho mas que un mero ejercicio de legitima defensa, es una acción tomada por mi, un hombre libre que no debería pedirle permiso a nadie para poder defenderse efectivamente.
Y como adulto responsable, también hacerme cargo de mis decisiones/acciones si son equivocadas.

MarcosRodriguez

Cita de: Unkaplan en Junio 28, 2022, 09:56:43 AM
Trigger, yo te entiendo.

Pero pensa por favor un segundo lo que seria que todos los que tienen licencia de conducir, todos los braian y jony y las mamas luchonas fuesen LU y tuvieran portación. Recordá donde vivimos....

O vos te pensas que si es facil para ciertas personas, ciertas otras personas no van a armarse. Es mas, mira como se gastan 3 sueldos en un par de zapatillas, pensa lo que se gastarían en armas y municiones.....

No se che, pero mínimo cierta cantidad de tiros, manipulaciones de armas.
Porque hoy todo eso es una pantomima y te dan el clu solo por pedirlo y llevar los papeles necesarios.

De todos modos, todo lo que se hiciese en nuestro pais, seria ineficiente poco serio y berreta, asi que seria lo mismo que hoy, pero mas burocratico.
Estas errrado amigo, ellos DE HECHO YA USAN LA PORTACION...
Es ams, les importa un pito la ley, portan ilegalmente y no les calienta tirar en cualquier lado a cualquier persona, sin distincion de ningun tipo
No nos creamos laMENTIRA de que la culpa de la inseguirdad la tenemos los legitimos usuarios, por dios!!!

MarcosRodriguez

En realidad, cualquier LU podria ser libre de llevar un arma para defenderse si es necesario
Porque ? PORQUE SI..
No hace falta mas nada que eso... Ya que "papa estado" por mejor que este fuera (fijense europa y eeuu) no puede ser omnipresente
No podes poner un policia en cada casa, ni en cada auto...
Cada uno debe ser responsable de su propia defensa y la de su familia, el estado nos debe proporcionar seguridad PUBLICA, no privada, para eso uno es asistido por la ley y el derecho universal de la legitima defensa
De ahi en mas va en cada uno
YO NO PORTO, pero no vivo en el gran buenos aires... No necesito portar donde vivo, epro en casos de necesidad no lo dudaria...  Si viviera ahi, cosa que me resulta sumamente inverosimil, seria otro cantar

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 28, 2022, 04:13:11 PM
Estas errrado amigo, ellos DE HECHO YA USAN LA PORTACION...
Es ams, les importa un pito la ley, portan ilegalmente y no les calienta tirar en cualquier lado a cualquier persona, sin distincion de ningun tipo
No nos creamos laMENTIRA de que la culpa de la inseguirdad la tenemos los legitimos usuarios, por dios!!!

EXACTO! Como si no supieramos todos que esa gente porta, y lo hace con las peores intenciones...

Oscar44

La normativa para solicitar la portacion ya está, las reglas son claras, pero la bajada de linea política es portación cero, podemos tener la mejor normativa, pero si en el medio hay arbitrariedad política estamos como estamos, demás está decir que raya el totalitarismo y va contra las libertades individuales.
Mexico tiene una especie de segunda enmienda,. muy parecida a los gringos, pero saben que, tiene la portacion restringida y el calibre mas groso es .380acp, a pesar de una ley casi perfecta licuada con decretos, y bueno, los narcos andan con fusiles HK.

En Perú, Los L.U tiene portacion libre, cuantas veces lo vieron por la T.V?

Saludos.

TULKAS

Cita de: condicionuno en Junio 28, 2022, 03:45:35 PM
Que tema interminable este de la portacion si o portación no (mas o menos como el de 9mm Vs .45  :))
Hace unos años publique mi opinión, pero no la pude encontrar. Básicamente decía que ningún burócrata de culo gordo tiene la autoridad moral para permitir/denegar que cada uno de nosotros elija como defender su vida. Porque sin las herramientas necesarias para protegerlo, el derecho a la vida existe solo en el papel.
Cuando leo que para permitir la portacion quieren hacerte hacer un curso de guerrero Jedi, me da gracia.
Que curso hace el grata que te mete dos tiros para sacarte el celular? A quien perjudica una ley de mierda que ningún delincuente cumple?
Mi opinión?
Ser LLUU
Un curso de tiro defensivo de uno/dos días (8 hs)
Un curso de cuestiones legales (para saber cuando NO usar un arma)
Un examen practico (tenes que pegarle diez tiros a una hoja A4 a 10 metros)
Y listo. No quiero ser Rambo, ni voy a perseguir cacos por la calle.
La portacion es mucho mas que un mero ejercicio de legitima defensa, es una acción tomada por mi, un hombre libre que no debería pedirle permiso a nadie para poder defenderse efectivamente.
Y como adulto responsable, también hacerme cargo de mis decisiones si son equivocadas.

:sm137:

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 28, 2022, 04:17:40 PM
En realidad, cualquier LU podria ser libre de llevar un arma para defenderse si es necesario
Porque ? PORQUE SI..
No hace falta mas nada que eso... Ya que "papa estado" por mejor que este fuera (fijense europa y eeuu) no puede ser omnipresente
No podes poner un policia en cada casa, ni en cada auto...
Cada uno debe ser responsable de su propia defensa y la de su familia, el estado nos debe proporcionar seguridad PUBLICA, no privada, para eso uno es asistido por la ley y el derecho universal de la legitima defensa
De ahi en mas va en cada uno
YO NO PORTO, pero no vivo en el gran buenos aires... No necesito portar donde vivo, epro en casos de necesidad no lo dudaria...  Si viviera ahi, cosa que me resulta sumamente inverosimil, seria otro cantar

:sm137:

MarcosRodriguez

Cita de: Oscar44 en Junio 28, 2022, 05:47:03 PM
La normativa para solicitar la portacion ya está, las reglas son claras, pero la bajada de linea política es portación cero, podemos tener la mejor normativa, pero si en el medio hay arbitrariedad política estamos como estamos, demás está decir que raya el totalitarismo y va contra las libertades individuales.
Mexico tiene una especie de segunda enmienda,. muy parecida a los gringos, pero saben que, tiene la portacion restringida y el calibre mas groso es .380acp, a pesar de una ley casi perfecta licuada con decretos, y bueno, los narcos andan con fusiles HK.

En Perú, Los L.U tiene portacion libre, cuantas veces lo vieron por la T.V?

Saludos.
Oscar, si lees con cuidado la ley de armas y el anexo uno, que mas alla de todos los decretazos que salieron, es la base legal que tenemos los usuarios, el espiritu de esa ley era que cualquier persona que se considerara en riesgo el o su vida por la inefectividad de la fuerza publica, podia pedir el derecho a portacion
Es asi! Incluso en la ley figura que una persona en el medio de la nada, per se, tenia el derecho a ser usuario, y portar... (articulo 14 inciso 3)
Como dije, despues se fue cortando todo, pero a fuerza de ddecretos.... la ley essta! Habria que hacer laburar a varios abogados que sea LU para patear el avispero