Precios...

Publicado por manu22, Junio 29, 2022, 10:37:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manu22

Buen dia gente,ayer pase a charlar por la armeria de campana, a puerta cerrada.
No quiere vender,no le pasan precios.un desastre esto.
Solo hace tramites

Daniel2048

Manu22:
Hola. Es todo una locura... todos queremos jugar a "la mancha" y sacarnos los pesos de encima.
Saludos.

manu22

No se como co seguí un cuñete de 231.
Pregunte por una glock 17 gen 3 280009 pesitos........
Si palabras

380

No es momento de vender ni comprar nada.
La verdad ya antes de esto cobraban un dolar de 200 ahora una G17 280 K, ¿un robo o no.?

Al no saber que dolar tomar, ni si podras reponer la mercaderia ni a que precio, prefiero no quedar mal y bajar la persiana.

Trigger Happy

Magtech .44-40./ Hornady 30-30 / dolar blue

16/10.                        $  6.000
15/3.  $  7.800.         $12.500.        200.   
9/6.    $12.100.                                 207.   
7/7.    $13.300.          $21.750         267.   

Que gobierno de mierda

manu22

Se sarpan mal....
Ful metal puso dólar a 250. Ellos trabajan con dólar oficial... es un choreo

GKawa

Cita de: manu22 en Julio 09, 2022, 10:51:13 AM
Ellos trabajan con dólar oficial... es un choreo
Eso es una verdad a medias. El dólar oficial es una ficción.

Pero supongamos que es así. Y como siempre, aclaro que no los defiendo porque es muy probable que sean unos HdP. Que en el fondo somos todos en este país. No porque seamos mala gente... es porque nacimos en Argentina.
Citar"nací en ella, fuí moldeado en ella"

Digamos que soy el comerciante y tengo 10 usd de merca en el estante. Entrás a comprar y preguntás el precio.

Plan A) El dólar oficial está a 130$ y mi lealtad con el cliente es mi estrella guía. La honestidad y la justicia han sido mi biblia desde la infancia. Cobro 1300$. Al otro día voy a buscar merca y el gobierno dice "a la merde con el dólar oficial, el valor real es 260" y yo me vuelvo al negocio con 5 usd de merca. Como vivo de la rotación de la merca para pagar los gastos del negocio, mi stock bajó a la mitad y la situación económica me estiro el ciclo de giro al doble, los números no cierran, el negocio sí. Pero me voy a casa con el corazón contento y la frente en alto porque hice lo correcto. Liquido todos mis activos y me mudo a una pensión mientras trato de conseguir un plan.

Plan B) El dólar real está a 260$ y el precio es 2600$. Pase lo que pase estoy "cubierto" o más "cubierto". Si no vendo, para cuando se vuelva a estabilizar el mercado voy a tener merca para girar. Mientras tanto, me atrinchero y paso el temporal. Si vendo, voy a tener capital para reponer. Es un riesgo enorme, porque aún si salgo a la par de la venta tengo que hacer malabares para conservar el valor real hasta que pueda reponer, pero es más seguro que el Plan A. Aprecio mucho al cliente porque sin él no habría negocio, pero la realidad es que ésto se una transacción comercial y no le debo nada. Yo quiero seguir teniendo una fuente de ingresos en el futuro y la única ventaja del Plan A es dejarlo contento a él arriesgando mi negocio.

Yo quisiera que alguien me de una explicación racional para, siendo el comerciante, ir por el Plan A.

Lo dije mil veces pero hace falta repetirlo. No le echemos la culpa al que trabaja y produce. Esta situación la crea el gobierno. No éste, TODOS los gobiernos que hemos tenido han creado estas situaciones pretendiendo regular el mercado. Hacer lo que sea para poder sobrevivir a largo plazo es la opción natural para cualquier ser humano racional.


nueces5

Cita de: GKawa en Julio 09, 2022, 11:34:51 AM
Eso es una verdad a medias. El dólar oficial es una ficción.

Pero supongamos que es así. Y como siempre, aclaro que no los defiendo porque es muy probable que sean unos HdP. Que en el fondo somos todos en este país. No porque seamos mala gente... es porque nacimos en Argentina.
Digamos que soy el comerciante y tengo 10 usd de merca en el estante. Entrás a comprar y preguntás el precio.

Plan A) El dólar oficial está a 130$ y mi lealtad con el cliente es mi estrella guía. La honestidad y la justicia han sido mi biblia desde la infancia. Cobro 1300$. Al otro día voy a buscar merca y el gobierno dice "a la merde con el dólar oficial, el valor real es 260" y yo me vuelvo al negocio con 5 usd de merca. Como vivo de la rotación de la merca para pagar los gastos del negocio, mi stock bajó a la mitad y la situación económica me estiro el ciclo de giro al doble, los números no cierran, el negocio sí. Pero me voy a casa con el corazón contento y la frente en alto porque hice lo correcto. Liquido todos mis activos y me mudo a una pensión mientras trato de conseguir un plan.

Plan B) El dólar real está a 260$ y el precio es 2600$. Pase lo que pase estoy "cubierto" o más "cubierto". Si no vendo, para cuando se vuelva a estabilizar el mercado voy a tener merca para girar. Mientras tanto, me atrinchero y paso el temporal. Si vendo, voy a tener capital para reponer. Es un riesgo enorme, porque aún si salgo a la par de la venta tengo que hacer malabares para conservar el valor real hasta que pueda reponer, pero es más seguro que el Plan A. Aprecio mucho al cliente porque sin él no habría negocio, pero la realidad es que ésto se una transacción comercial y no le debo nada. Yo quiero seguir teniendo una fuente de ingresos en el futuro y la única ventaja del Plan A es dejarlo contento a él arriesgando mi negocio.

Yo quisiera que alguien me de una explicación racional para, siendo el comerciante, ir por el Plan A.

Lo dije mil veces pero hace falta repetirlo. No le echemos la culpa al que trabaja y produce. Esta situación la crea el gobierno. No éste, TODOS los gobiernos que hemos tenido han creado estas situaciones pretendiendo regular el mercado. Hacer lo que sea para poder sobrevivir a largo plazo es la opción natural para cualquier ser humano racional.

son todos putos con culo ajeno

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Julio 09, 2022, 03:14:43 AM

Que gobierno de mierda


Muchos importadores del rubro y armerías se abusan, pero en una situación como ésta, es responsabilidad del gobierno.

Están restringiendo los dólares para importar. ¿A quien se le ocurre que un proveedor del exterior le puede dar crédito de 180 días a una empresa Argentina???

Y el gobierno sigue haciendo cagadas por una cuestión ideológica. Cuando hace unos años decíamos que nos quieren llevar a Venezuela, algunos les parecía una exageración...
Y cada vez estamos más cerca.
La cantidad de productos e insumos que faltan es increíble. Y lo que hay, está carísimo, sea balas o sea gasoil. Y se va a traducir en menor producción y menor productividad.

Y sin embargo estamos en una crisis de crecimiento, en la que no se genera trabajo porque hay gente que viaja al exterior.


manu22

Y todo culpa de macri

Maximauser

Cita de: manu22 en Julio 09, 2022, 09:21:35 PM
Y todo culpa de macri


Si Si!!!!

Maurihasta diseño el complot de la fiesta de la quinta de Olivos, convencio a la pareja de Alberto por telepatia para que la haga, como si fuera a control remoto. Un Maldito!!!!

380

Cuando pasan estas cosas es mejor NO comprar, no es comida, es un hobby el cual puede esperar. No regalo mi dinero a nadie, menos a comerciantes. Me canse  de dejarme robar.
Trabajo con productos importados, y a veces importamos algunos nosotros no mas de 15 o 20 mil uss, (somos chicos). Pagas dolar OFICIAL mas los impuestos pertinentes. Podes importar hasta un 10 % mas que el año pasado y si tenes la suerte de poder pagar a 180 dias no hay problema. Nadie te da credito, obvio.
Al no devaluar el problema es que la alta inflación en pesos y la NO devaluación de la moneda hace que haya aumentos en uss.
Basico.



Maximauser

Cita de: 380 en Julio 12, 2022, 08:33:18 AM
Cuando pasan estas cosas es mejor NO comprar, no es comida, es un hobby el cual puede esperar. No regalo mi dinero a nadie, menos a comerciantes. Me canse  de dejarme robar.
Trabajo con productos importados, y a veces importamos algunos nosotros no mas de 15 o 20 mil uss, (somos chicos). Pagas dolar OFICIAL mas los impuestos pertinentes. Podes importar hasta un 10 % mas que el año pasado y si tenes la suerte de poder pagar a 180 dias no hay problema. Nadie te da credito, obvio.
Al no devaluar el problema es que la alta inflación en pesos y la NO devaluación de la moneda hace que haya aumentos en uss.
Basico.







A la merdddddddddddddddd, ahora Magtech usa vainas de titanio?

TULKAS

Vivimos en una economia enferma hace años. Eso nos llevo a que naturalicemos cosas que no son normales. Se importa a dolar oficial pero se manejan con otro dolar mas caro. Tenemos hoy dia mas de 5 cotizaciones de dolar de referencia y siguen apareciendo nuevas. Por un lado es obvio que el comerciante trata de salvar su cul@ ante los constantes aumentos de precios, y regulaciones gubernamentales que un dia te dejan importar, otro dia no, otro dia te ponen un impuesto nuevo etc.... pero por otro lado lo que sube nunca baja.
La semana pasada el dolar se fue a casi 280, ahora bajo.....  Algo parecido paso cuando el mamerto de Macri gano las elecciones y dijo que con el el dolar iba a estar a 15. Todo el mundo aumento todo al dolar de 15. Resulta que cuando asumio el dolar quedo en 12 y entonces como en ese momento el dolar se fue de 9 a 12, los comerciantes volvieron a aumentar...... Pero ya habian aumentado y con gran margen un par de meses atras nomas....
Que se yo.... hasta que no se organicen las cosas y vivamos en una economia normal esto va a seguir pasando y siempre va a haber vivos que aprovechen. Encima si la gente les compra, nunca ellos tampoco van a pensar en cambiar sus metodos...

condicionuno

Es así nomas: vivimos en un país de locos.
Un poco de catarsis: La ultima compra de insumos para 9mm (cuñete, fulmi y puntas x 1000) gaste 26 lucas... no tengo idea cuanto me saldrá la próxima compra, ni si voy a poder pagarla.  :sm179:

SAMUEL

El despiole es un mix de antipatriotas, amparados en la incertidumbre creada por el gobierno muchos remarcan varios puntos extras y están multiplicando su facturación histórica. Los formadores de precio no respetan código alguno y contribuyen obscenamente al descalabro.

Responsabilidades concurrentes.

Para un argentino nada peor que otro...

manu22

9500 pesos una caja de 9mm magtech...... el país se desploma...
Dólar 318.. esto termina mal mal

germany.yeah

Todo se fue al recarajo. un cuñente de polvora ronda las 17 lucas.

Doc Holliday

Ayer compre un cuñete de 231 a 15000, el dueño de la armeria me mantuvo el precio del dia anterior, automaticamente me dijo que pone los cuñetes de 231 a 17500, no le puedo decir nada el tipo defiende su negocio. Aca es un salvece quien pueda, armeria tres grillitos cerro por vacaciones 15 dias para ver si se estabiliza un poco el precio de la lechuga,me pongo a pensar  la expo salamines y vinos de este año va estar bastante jodida

manu22

Yo pensé en la exposición también.
Ayer compre fulminantes a 6200 stoping.
Y hará 10 días maso compre u a 231 a 11700 todo contado

germany.yeah

Estoy de viaje por el norte, ayer estuve en Jujuy y no es joda cuando dicen que ahorran y comercian en pesos bolivianos.. los bolivianos se estan haciendo "la america" con todo lo que se llevan para el otro lado.
Hoy me levante y el mensaje de la cueva que tengo de contacto es que compran a 335 y venden a 352. el viernes pasado vendian a 290.
Trato de no prender la tele por que estoy de vacaciones y cuando vuelva para agarrar laburo de lo mio voy a estar haciendo malabares.
Mi amigo que es cerrajero decidio apagar el celular por que los proveedores le pasan lista de precios cada 4hs.
tenia ganas de comprarme la tanfoglio combat b a la vuelta del viaje, hoy en un grupo de wpp que tengo aparecio una armeria del interior vendiendo una nueva, 1000usd o cambio blue del dia, es decir 350 lucas.



Maximauser

Cita de: manu22 en Julio 20, 2022, 08:58:47 PM
9500 pesos una caja de 9mm magtech...... el país se desploma...
Dólar 318.. esto termina mal mal


Desactualizado...

Esto hay que verlo cada minuto que cambia.

Doc Holliday

hoy me mandaron fotos de armeria suiza donde venden las balas waffen por unidad, 205 pesos cada bala Venezuela muerete de envidia