Armas del abuelo, ¿modelo? ¿año? ¿que hacer?

Publicado por JonyAlmafuerte, Julio 05, 2022, 04:28:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyAlmafuerte

Hola, buenas tardes, me uní hoy al foro (ya deje mi presentación) para despejar dudas sobre unas armas con las que me encontré. (Avísenme si el Tema no va acá y lo borro)
La historia de estas es que eran de el abuelo de un amigo, que pertenecía a una fuerza, falleció hace unos cuantos años y las guardo el padre de mi amigo. Este falleció recientemente y la viuda se las quiere sacar de encima. Ahora, documentación inexistente, destruida o extraviada, además de un par de décadas seguro de vencimiento, en esta situación ¿Qué se puede hacer? ¿existe una posibilidad de re empadronar o algo por el estilo?
Después de esto vamos a las armas en si, son dos, un revolver calibre .32 S&W y una FN Browning 9 x 19 mm.



Empezando con el revolver, bastante cagad... a palos, el tambor tiene un buen "juego", solo dice Colt en las cachas, estampados solo tiene el numero de serie con una "q" en el armazón, n° serie en el soporte de tambor y  y un par de números al voleo debajo de las cachas






(véase también en esta imagen como se transfirió el relieve de los n° de serie entre el armazón y el soporte del tambor con los años y el uso)

La duda que surge, es Colt? Vi que los colt suelen tener un  "sello" estampado en el armazón, que este no tiene, o... es una imitación del Police con cachas Colt?  (-U)


Ahora si, la que me interesa saber un poco más (por tema papeles, creo que es una buena inversión) , las browning que vi suelen tener bastante más inscripciones. Me la encontré en un estado, para mi, nueva, o con alguna prueba. Acá le voy a pedir a los que saben que partes de la pistola subo foto así le analizan mejor el uso.
Bañada totalmente en aceite para que no se oxide. Pavonado 0 km, capaz en la foto se ve medio mal, pero salía fea y opaca por el aceite que tiene encima, que ya debe estar podrido con los años. No la limpie, solo le hice un desarme primario (no saque las cachas siquiera), porque no tuve tiempo y las sigue guardando la familia dueña.
Por lo que pispie en foros es de finales de los 80, producida acá, con una calidad inferior a las famosas belgas o rosarinas, pero sin dejar de ser buena, ustedes dirán que se puede deducir con cuños y estampados que pude sacar. algunos capaz no se ven muy bien, mas que nada los que están debajo de la corredera.















AHORA:  ¿Valor?$$$ (considerando el tema legal que seguro es un quilombo)



También tenia esto, una guía rápida con un despiece, tres copias en diferente estado, todas en ingles. No parece ser del arma en si, las del folleto son del modelo con la argolla, pero como no cambia en si el resto...
Estaba en una caja de Telgopor con la forma del arma sin ninguna inscripción, ¿venia asi? ¿falta alguna faja que la cerraba?







Bueno, muchas gracias
por la atención, espero me pueden despejar dudas y me aconsejen que hacer, para ver que hacemos con ambas

Acá dejo todas la imágenes juntas en el hosting por si le erre al crear el tema o quieren ver todas las fotos juntas.
https://postimg.cc/gallery/1N5kpV0

condicionuno

Hola Jony.
Lamento tener que darte malas noticias, pero asi es la vida.
Ninguna de las dos armas vale mucho, la Browning, si tuviera sus papeles en orden, por ahi hasta 500 dolares podria valer....peeeeero, no tiene un papel, asi que, aunque no es imposible reempadronarla, es medio un dolor de huevos. Por lo que comentas, esas dos no deben ya existir en ningún lado por los años que pasaron.
El revolver, no se que decirte. Parece un Colt (no tiene grabado algo en el cañon?) pero ni con papeles vale mas de 100 dolares; mi consejo? Que lo cuelguen en la pared.
Si tu idea es comprar la pistola, sabé que los papeles te van a tardar muchisimo, hoy dia con todo en orden a veces tardan 6 meses o mas para que salga una tenencia.
Si la viuda la quiere vender, que se la venda a algun LLUU que no le importe esperar (a un precio de oferta, claro)
Suerte con eso!!

JonyAlmafuerte

Cita de: condicionuno en Julio 05, 2022, 06:12:45 PM
Hola Jony.
Lamento tener que darte malas noticias, pero asi es la vida.
Ninguna de las dos armas vale mucho, la Browning, si tuviera sus papeles en orden, por ahi hasta 500 dolares podria valer....peeeeero, no tiene un papel, asi que, aunque no es imposible reempadronarla, es medio un dolor de huevos. Por lo que comentas, esas dos no deben ya existir en ningún lado por los años que pasaron.
El revolver, no se que decirte. Parece un Colt (no tiene grabado algo en el cañon?) pero ni con papeles vale mas de 100 dolares; mi consejo? Que lo cuelguen en la pared.
Si tu idea es comprar la pistola, sabé que los papeles te van a tardar muchisimo, hoy dia con todo en orden a veces tardan 6 meses o mas para que salga una tenencia.
Si la viuda la quiere vender, que se la venda a algun LLUU que no le importe esperar (a un precio de oferta, claro)
Suerte con eso!!

Mas o menos eso vi, lo del revolver ya por el estado lo suponía, y de la pistola buscando llegue a ver una que parecía ser el mismo modelo y con mismas inscripciones, con mas uso pero en buen estado, a un poquito mas de lo que decís, obviamente con todo en regla (aunque hay cada uno que pide lo que quiere).
Ojo que yo le avise a mi amigo que yo se las sacaba de las manos por menos jaja, a sabiendas del quilombo en papeles, pero la idea es no cagarlo

muchas muchas gracias

condicionuno

Si vos queres quedarte con ambas, sabiendo que por ahi estas un año esperando las tenencias...dale para adelante. Yo no le ofrecería mas de 300/400 dolares por las dos  (y no lo estas cagando)

JonyAlmafuerte

Cita de: condicionuno en Julio 05, 2022, 06:12:45 PM
Hola Jony.
Lamento tener que darte malas noticias, pero asi es la vida.
Ninguna de las dos armas vale mucho, la Browning, si tuviera sus papeles en orden, por ahi hasta 500 dolares podria valer....peeeeero, no tiene un papel, asi que, aunque no es imposible reempadronarla, es medio un dolor de huevos. Por lo que comentas, esas dos no deben ya existir en ningún lado por los años que pasaron.
El revolver, no se que decirte. Parece un Colt (no tiene grabado algo en el cañon?) pero ni con papeles vale mas de 100 dolares; mi consejo? Que lo cuelguen en la pared.
Si tu idea es comprar la pistola, sabé que los papeles te van a tardar muchisimo, hoy dia con todo en orden a veces tardan 6 meses o mas para que salga una tenencia.
Si la viuda la quiere vender, que se la venda a algun LLUU que no le importe esperar (a un precio de oferta, claro)
Suerte con eso!!

y me olvide, no, no dice nada el revolver! raro

y tema venta a LLUU, así, sin nada, sin una documentación, ¿es """ normal"""" ? ¿riesgos? de cag0n nomas, por más que sea de una FF, me da cosa tener algo con 0 documentos

JonyAlmafuerte

Cita de: condicionuno en Julio 05, 2022, 06:43:22 PM
Si vos queres quedarte con ambas, sabiendo que por ahi estas un año esperando las tenencias...dale para adelante. Yo no le ofrecería mas de 300/400 dolares por las dos  (y no lo estas cagando)


Pensaba por ahi aproximadamente, muchas gracias!

germany.yeah

el colt no es colt, es una copia gallega.. si llegas a desguazarlo te compro las cachas por que tengo un colt police positive y una de las cachas se partio, ese colt lo salve del plan desarme hace un año maso y lo pague.. 8000$ con una caja de balas.
La Browning hay que ver si no es de alguna reparticion, si alguna vez estuvo inscripta en el RENAR (las armas de guerra hay archivo para rato, no asi las de uso civil) y es de los mediados de los 80.. en caso que este con tenencia vigente hay que juntar a todos los herederos que firmen y rogar que el ANMAC no te pida el tracto abreviado por que ahi ya es un costo mas. esto hablamos si el arma la compro el y no es la pistola de la reparticion que se la dejaron cuando se retiro y nunca mas la devolvio (recontra comun). mi viejo se comio un chasco terrible con una Star de un comisario retirado que se la habian dejado despues del retiro y cuando fallecio la familia nunca la habia devuelvo, asi que cuando metio los papeles salto la bronca que no tenia la baja, la fue a pedir y le pidieron amablemente que se presente con la pistola en el ministerio.
Tema aparte que es una de las FN Browning a secas, eso tambien le resta valor.. son las menos buscadas.
Calcula que por el 32 con papeles estan pidiendo 20-25 lucas y la browning en ese estado con cuim vigente 60-80 lucas. si te dan 300usd por las 2 revoleaselas por la cabeza por que mas de eso no le vas a sacar.. te van a ofrecer 30-40 lucas hoy por las 2 ya que no tienen un solo papel y es un riesgo que toma el comprador.
Tema aparte, por ser un foro publico te van a caer varias ofertas al privado de gente desconocida, cada uno sabe lo que hace.



JonyAlmafuerte

Cita de: germany.yeah en Julio 05, 2022, 07:51:24 PM
el colt no es colt, es una copia gallega.. si llegas a desguazarlo te compro las cachas por que tengo un colt police positive y una de las cachas se partio, ese colt lo salve del plan desarme hace un año maso y lo pague.. 8000$ con una caja de balas.
La Browning hay que ver si no es de alguna reparticion, si alguna vez estuvo inscripta en el RENAR (las armas de guerra hay archivo para rato, no asi las de uso civil) y es de los mediados de los 80.. en caso que este con tenencia vigente hay que juntar a todos los herederos que firmen y rogar que el ANMAC no te pida el tracto abreviado por que ahi ya es un costo mas. esto hablamos si el arma la compro el y no es la pistola de la reparticion que se la dejaron cuando se retiro y nunca mas la devolvio (recontra comun). mi viejo se comio un chasco terrible con una Star de un comisario retirado que se la habian dejado despues del retiro y cuando fallecio la familia nunca la habia devuelvo, asi que cuando metio los papeles salto la bronca que no tenia la baja, la fue a pedir y le pidieron amablemente que se presente con la pistola en el ministerio.
Tema aparte que es una de las FN Browning a secas, eso tambien le resta valor.. son las menos buscadas.
Calcula que por el 32 con papeles estan pidiendo 20-25 lucas y la browning en ese estado con cuim vigente 60-80 lucas. si te dan 300usd por las 2 revoleaselas por la cabeza por que mas de eso no le vas a sacar.. te van a ofrecer 30-40 lucas hoy por las 2 ya que no tienen un solo papel y es un riesgo que toma el comprador.
Tema aparte, por ser un foro publico te van a caer varias ofertas al privado de gente desconocida, cada uno sabe lo que hace.


Las cachas abajo están partidas también, se ve que abrió algunas nueces .....    :sm244:

Igual a esa se que no le voy a encontrar dueño, no vale el tramite, vere el estado registral de la FN

harry el sucio

hola Jony, buen dia

yo lo que haria como primera medida sacaria un estado registral en el RENAR, ahi te va a tirar a nombre de quien esta la pistota (los revolveres me parece q no vale la pena hacer mucho pero eso es tu decision).
de la respuesta q te de el renar la que mas te sive es que no este empadronada (y q no pertenezca a ninguna reparticion). haces el tramite correspondiente y le prendes una velita a san renar para q te salga la credencial en algun momento.
la ortra seria q el arma este empadronada a nombre del difunto, con lo q vas a tener q hacer un tramite de transferencia por herencia, lo mas complicado es q te pidan la declaratoria de herederos (me parece q la estan pidiendo a demas de los formularios correspondientes)

tema precios. sin papeles no le daria mas de $50.000,- por todo. asimiendo el riesgo de q te puede salir bien o mal

me gustaria sabre la cronologia de las Browning en argentina, si alguno de los foristas puede aportar la informacion

saludos

hernan

380

Estimado, mira, realmente como bien dijiste, muchos piden pavadas, por eso estan publicadas hace años armas en FAShop.
Tema aparte, un 32 lr olvidate, calibre caro y nadie lo quiere, salvo consigas alguien que lo busque para, el "por las dudas en el campo".

La pistola es una Bajo licencia, no es FN belga. con papeles 500 uss peroooo ahi estan publicadas hace años y no se venden porque NO LO VALEN.

Por el revolver ni me calentaria. Por la Pistola averiguaria si esta a nombre de a persona fallecida y si no es asi metes el empadronamiento, caso contrario, guaradala para el campo.
Pero con papeles si la queres VENDER realmente 400 pero debe estar casi impecable.





Trigger Happy

Cita de: 380 en Julio 06, 2022, 02:49:22 PM
Estimado, mira, realmente como bien dijiste, muchos piden pavadas, por eso estan publicadas hace años armas en FAShop.
Tema aparte, un 32 lr olvidate, calibre caro y nadie lo quiere, salvo consigas alguien que lo busque para, el "por las dudas en el campo".


detalle: supongo que es un .32 S&W Long que es lo mas común hoy.

Un calibre que nunca compraría, pero que probé en un Smith & Wesson moderno y resultó un tiro interesante, para que aprenda un chico. El tema es que si uno no recarga, es un calibre caro para lo que es, en especial en comparación con el .22LR.

380

Cita de: Trigger Happy en Julio 06, 2022, 06:23:42 PM
detalle: supongo que es un .32 S&W Long que es lo mas común hoy.

Un calibre que nunca compraría, pero que probé en un Smith & Wesson moderno y resultó un tiro interesante, para que aprenda un chico. El tema es que si uno no recarga, es un calibre caro para lo que es, en especial en comparación con el .22LR.

Claaaa , pero yo me compre y dos :sm283:...peeeeroooo los pague 2.5, un rubi extra y un colt y este ultimo " para el campo" lo pague 20 mil pero con 6 cajas de municiones FM.
Si los use 2 veces es mucho.