The Jackal en Netflix (no es una recomendación...)

Publicado por GKawa, Julio 28, 2022, 10:32:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Casi diría que es un aviso para que no vayan a caer  :)
Pero tiene un detalle interesante y hay que aprovechar las ventajas de la tecnología que te permite el fast forward fácil y con precisión. En el minuto 40 está Bruce Willis disfrazado de "Argentino". Esa escena es impagable!!!

Tómense un minuto, véanla y cambien a otro canal porque la película es una bosta.

Para el que no está enterado. The Jackal es una remake de The day of the Jackal (El día del Chacal), una película de los 70 que cuenta la historia de un plan para asesinar a De Gaulle que está muy bien hecha y muy ajustada a la novela original de Forsyth. Ésta versión moderna no le hace sombra ni al afiche publicitario.

ceska zbrojovka

Vi la película entre los años 71 y 76(se que iba al liceo), me hizo volar la cabeza, "conseguí" mercurio en el laboratorio del liceo he hice la prueba con una fm 22 long. Con malos resultados, la velocidad no ayudaba. Historia aparte es que aún en algún lugar de mi casa está un frasquito de plidex, con una gota grande de mercurio, 50 años después. Mis disculpas por desvirtuar el mensaje.

leo_b



El pasaporte argentino de El Chacal, se parece mas a Steven Seagal  :sm283:

GKawa

Cita de: ceska zbrojovka en Julio 28, 2022, 11:16:36 AM
Vi la película entre los años 71 y 76(se que iba al liceo)
Qué liceo? You fuí al LMGSM del 72 al 76. También la ví en esa época.


Cita de: ceska zbrojovka en Julio 28, 2022, 11:16:36 AM
, me hizo volar la cabeza, "conseguí" mercurio en el laboratorio del liceo he hice la prueba con una fm 22 long.
Ya de entrada, que usara una 22LR para ese disparo es ridículo. No recuerdo si en el libro estaba mencionado así. Sí estaba la fantasía de la bala explosiva. Nunca se me ocurrió probar. Entiendo la "teoría" pero para mí es verso. El Mercurio se amalgama con el Plomo de la punta y no hace el ciclo de compresión y descompresión que supuestamente la hace "explosiva".

En ese sentido, tengo que reconocer el mérito de la nueva película. El arma es mucho más realista :sm244:

Lo que más me gustó de la película:
"Cómo sabía que teléfono intervenir?"
"No lo sabía. Intervine todos."



ceska zbrojovka

KGawa, tenía como máximo, 16 años y un rifle marca CBC, calibre 22 long rifle de un solo disparo y cero conomientos de balística, munición Orbea ó FM, de ahí no salía porque no tenía más opciones. Y al liceo, fue en mi país, Uruguay, bien lejos de la capital. 

GKawa

Cita de: ceska zbrojovka en Julio 28, 2022, 02:06:30 PM
KGawa, tenía como máximo, 16 años y un rifle marca CBC, calibre 22 long rifle de un solo disparo y cero conomientos de balística, munición Orbea ó FM, de ahí no salía porque no tenía más opciones.
No era una crítica. Si se me hubiera presentado la oportunidad, hubiera probado. Pero estaba más entretenido con otras cosas que me llevaba del laboratorio, como Carburo de Calcio y Etinuro de Plata  :sm283:
O pólvora directamente... me rompía soberanamente tener que tirar con salvas, así que me guardaba la pólvora para cosas más interesantes :sm244:

Cita de: ceska zbrojovka en Julio 28, 2022, 02:06:30 PM
Y al liceo, fue en mi país, Uruguay, bien lejos de la capital.
Igual, somos hermanos en el sufrimiento  :sm244:

ceska zbrojovka

Un gusto ser tu hermano, aunque sea en el sufrimiento. No es lindo pero en el sufrimiento se ven los duros y se forjan las amistades más nobles. Además venimos de un tiempo que ya no vuelve.

condicionuno

Mira vos, la vi un par de veces la pelicula, hace tiempo, pero no recordaba que BW se hiciera pasar por argentino  :)
Chusmearemos....

TULKAS

Es la que controla la ametralladora pesada a control remoto???
Y que labura Richard Gere?

En Division Miami hay un capitulo donde se enfrentan a un despiadado sicario argentino.

GKawa

Cita de: Escoces en Julio 30, 2022, 12:08:18 PM
Es la que controla la ametralladora pesada a control remoto???
Y que labura Richard Gere?
Sí, es esa. "Labura"... aparece en los créditos...

Cita de: Escoces en Julio 30, 2022, 12:08:18 PM
En Division Miami hay un capitulo donde se enfrentan a un despiadado sicario argentino.
Tenés que ver la escena. Acá el tema es la imagen del "Argentino" que le ponen a Bruce. Me recordaba al Charlie Chan de los 40 protagonizado por un Occidental disfrazado. Dos, uno Europeo y el otro Americano. Tiene esa apariencia de Chino falsificado  :sm244:

Gastonieto2017

El Chacal es un peliculón, como casi todo lo de los 90s y 80s. Acción pura. No se que le vieron de malo. Usa una 22 en algún momento Bruce?

GKawa

Cita de: Gastonieto2017 en Julio 30, 2022, 06:12:05 PM
El Chacal es un peliculón, como casi todo lo de los 90s y 80s. Acción pura. No se que le vieron de malo. Usa una 22 en algún momento Bruce?
Si te gustó la película, decí que te gustó de la película. Practicá de vez en cuando alguna interacción humana mínimamente decente. En serio, es una habilidad que requiere un uso contínuo para mantenerse. Ni siquiera tiene que ser sincero, mirá que bien que me sale a mí. Estamos charlando amenamente y con humor, no estamos acá para atender catarsis.

Hay más de un aspecto a evaluar en una película. La cinematografía, como arte, no siempre es entretenida. Hay obras maestras de fotografía con argumentos deplorables y viceversa. Mucho cine de pésima calidad nos entretiene y nadie se hace drama. De hecho, la primera vez que ví la película me entretuvo, no me levanté y me fuí. Pero es una pésima película. La lista de lo que le ví de malo es muy larga para postear acá. Digamos, para empezar, que si bien usar una .22LR para eso es ridículo, usar un antiaéreo es mucho peor. Más vistoso, más impactante, pero completamente ridículo. Ni hablar de ponerle una mira telescópica...  :sm244:  El tipo compra un antiaéreo Ruso y (si mal no recuerdo) cuando se ve de costado es una Browning que le pusieron un caño para alargarla. Después, para demostrar lo hábil que es para disfrazarse, cruza la frontera 10 veces... siempre hacia adentro!

Ni hablar del argumento. Ni piés ni cabeza! Lo refieren a la novela de Forsyth para agregarle atractivo a algo que no lo tiene por sí mismo. Se hubieran ahorrado el royalty porque no hay relación aparte del "asesinato a sueldo", que es casi una categoría a esta altura por la cantidad de películas que se han hecho.

Tengo que reconocer que algunas escenas de acción me gustaron mucho. Cuando lo ametralla a Jack Black me dió un gran alivio saber que ya no tenía que verlo más tratando de hacer algo parecido a la actuación  :sm244:  No tuve la misma suerte con Bruce, pero lo entiendo, es el protagonista  :sm283:

Gastonieto2017

Cita de: GKawa en Julio 31, 2022, 09:33:34 AM
Si te gustó la película, decí que te gustó de la película. Practicá de vez en cuando alguna interacción humana mínimamente decente. En serio, es una habilidad que requiere un uso contínuo para mantenerse. Ni siquiera tiene que ser sincero, mirá que bien que me sale a mí. Estamos charlando amenamente y con humor, no estamos acá para atender catarsis.

Hay más de un aspecto a evaluar en una película. La cinematografía, como arte, no siempre es entretenida. Hay obras maestras de fotografía con argumentos deplorables y viceversa. Mucho cine de pésima calidad nos entretiene y nadie se hace drama. De hecho, la primera vez que ví la película me entretuvo, no me levanté y me fuí. Pero es una pésima película. La lista de lo que le ví de malo es muy larga para postear acá. Digamos, para empezar, que si bien usar una .22LR para eso es ridículo, usar un antiaéreo es mucho peor. Más vistoso, más impactante, pero completamente ridículo. Ni hablar de ponerle una mira telescópica...  :sm244:  El tipo compra un antiaéreo Ruso y (si mal no recuerdo) cuando se ve de costado es una Browning que le pusieron un caño para alargarla. Después, para demostrar lo hábil que es para disfrazarse, cruza la frontera 10 veces... siempre hacia adentro!

Ni hablar del argumento. Ni piés ni cabeza! Lo refieren a la novela de Forsyth para agregarle atractivo a algo que no lo tiene por sí mismo. Se hubieran ahorrado el royalty porque no hay relación aparte del "asesinato a sueldo", que es casi una categoría a esta altura por la cantidad de películas que se han hecho.

Tengo que reconocer que algunas escenas de acción me gustaron mucho. Cuando lo ametralla a Jack Black me dió un gran alivio saber que ya no tenía que verlo más tratando de hacer algo parecido a la actuación  :sm244:  No tuve la misma suerte con Bruce, pero lo entiendo, es el protagonista  :sm283:

No hace falta que ataques, nadie te atacó a vos. Si tanto sabés de cine ¿porqué no vas a America y les enseñás tus maravillosas perlas de sabiduría? Me recordás a un pobre tipo que defendía a muerte a bandas como Alan Parsons y otras, murió sin poder ver a lgante llenarse de guita recitando el abecedario. Las películas son para entretener, no para otra cosa. Y si te parece que Bruce o Richard actúan mal (o Jack Black) cuando vayas de visita a Hollywood lleva a algunos de los muertos de hambre que hay acá.

Maximauser

Cita de: GKawa en Julio 28, 2022, 10:32:17 AM
de un plan para asesinar a De Gaulle que está muy bien hecha y muy ajustada a la novela original de Forsyth. Ésta versión moderna no le hace sombra ni al afiche publicitario.


Vi las 2 peliculas.

Ambas me gustaron.

Por supuesto, la original, 10 veces mas buena y verosimil.

Con respecto a los citado: La cosa eras asi:

Era verosimil el atentado al General.

Si bien De Gulle era un Flor de Heroe de Guerra, digno de amor galo, hubo algo que no les gusto a gran parte de los franchutes:

Le concedio la Independencia de Argelia.

Pero no se las dio facil, realmente fue lucha a muerte por muerte.

Grandes estrategias las de los arabes.

Se ve en 2 peliculas.

Una con Antony Queen y Alen Delon (Buenisima!), podriamos decir europea franco-hollywoodense, donde se ve el metodo franchute, parecido al de aca en epoca del proceso, que se utilizaba con los terroristas asesinos. Salvando las distancias (unos daban su vida por su patria luchando por su soberania, y los de aca ponian bombas en democracia).

Y otra tana, donde en version tana con subtitulos es bastante comedia, en realidad cualquier pelicula tana es una comedia por mas dramatica que sea, se ve el mismo metodo, pero con frases que a mas de uno le saca una sonrisa tipo:

"Aryelino e meeeeerdaaaa, il mio cazzo!!!!"


Todo esta relacionado con todo, y ahora si te voy a citar el tema bomboncito:

Cita de: GKawa en Julio 28, 2022, 02:37:48 PM
estaba más entretenido con otras cosas que me llevaba del laboratorio, como Carburo de Calcio y Etinuro de Plata  :sm283:
O pólvora directamente... me rompía soberanamente tener que tirar con salvas, así que me guardaba la pólvora para cosas más interesantes :sm244:


Aparte de combate tradicional y de guerrilla urbana.

Estaba el de "boliches".

Los arabes iban a las "boat" tipo Mau Mau, o lé restauranté, con minas muy lindas arabes que eran lo mas parecidas posibles a las galas, comian y/o bailaban, y antes de irse activaban la sorpresa.

Volaba a la merda todo, pero todo, de gran poder, calculen que todo un boliche entero con la gente mas los locales lindantes.

El sentido comun indica que para lograr eso, en los años 50, minimo llevavaban el bombom en algo del tamaño una caja de zapatos.

Noooo, era una cajita de fosforos.

Que encima la activaban como querian.

En ambas peliculas aparece el mismo metodo.

No se que explosivo era, pero por demas de efectivo.

Hoy en dia es dificil creer que algo que va en caja de los 3 Patitos, la de bolsillo, la mas chica, podian hacer algo como la voladura de la Amia.

En los 50 los argelinos la tenian.

Busquenla, ambas peliculas estan en youtube.

La tana es mas agradable con idioma original, subtitulos en Cervantes.

Y si cuentan de que eran los fosforos, mejor.

Ya se me fui al carajo, ida y vuelta, en off topic, pero era todo tema relacionado.

Y si hablamos de Allen Delon, me acuerdo de los comentarios cuando Monzon fue a pelear a su pais, Carlitos fue con Susana.

Mientras Carlitos se rompia el marulo a tortazos, Susanita estaba a pocas filas del ring, haciendo caritas y ojitos mas toqueteos con Allen.

No se como zafo.

Aparte de que en esa epoca Cacho Castaña visitaba a Susanita escondido en el baul del Mercedes.

Gracielita a todo esto estaba haciendo cucharita con el almirante, antes de que se sepa yo ya tenia la data, de locos tambien, merece un post.







Maximauser

Cita de: leo_b en Julio 28, 2022, 11:24:58 AM


El pasaporte argentino de El Chacal, se parece mas a Steven Seagal  :sm283:



Muy buena captura, si me acuerdo de la escena.

Parece que era argentino residente en Miami, el de la historia que va en ese pasaporte.

Donde sino un argentino en USA?

GKawa

Cita de: Maximauser en Agosto 11, 2022, 03:04:06 AM
Una con Antony Queen y Alen Delon (Buenisima!), podriamos decir europea franco-hollywoodense,
The lost command. No sé que nombre tenía en Español. Basada en el libro Los Centuriones de Larteguy.

TULKAS

Cita de: Maximauser en Agosto 11, 2022, 03:13:51 AM


Muy buena captura, si me acuerdo de la escena.

Parece que era argentino residente en Miami, el de la historia que va en ese pasaporte.

Donde sino un argentino en USA?

podria haber dicho que era Steven Segal......