Salida del finde pasado

Publicado por Danielboom, Julio 22, 2022, 09:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados, esta luego de haber pospuesto esta salida desde el inicio de la temporada por diferentes razones, pudimos Facu y Yo hacer la salida a Bolívar al campo de un gran amigo donde vamos a cazar todos los años desde 1993 (Facu en esa época recién solo me acompañaba)..

Todos los años para nosotros es salida "obligada" ir a este y a otro campo de otro gran amigo que este año aún no fuimos... peero capaz...aún quedan dos fines de semana..

El viernes Facu preparó todo, yo el sábado me levanté temprano desayuné, llegó Facu desde su casa carguamos a la perra, agua para el mate y arrancamos... mucho tráfico y mucho viento todo el camino son 300km llegamos tipo 11am saludamos y al campo... elegimos un cuadro y arrancamos...

Primer cuadro viento fuerte y frio carajo... no levantamos nada... segundo cuadro medio peladón tampoco ... uhh pensé esto viene malo, ya llegando al tercer cuadro algo mas de pasto y la perra tomó otra actitud  al toque una muestra guiada y una perdices que se levantan fuera de tiro y se alejan ... miro alrededor y el cuadro hasta la vía estaba pelado no quedaba más que un cuadro en la orilla del campo para caminar.. llegandole se levantan despues de una leve muestra de Yuli dos perdices casi juntas le tira Facu y erra, la perra corretras ellas,  luego otra mas la perra estaba lejos yo le tiro y la toco de ala y cae queda saltando .. no me apuro a llegarle porque la veia saltar.. Yuli ante mi llamado viene .. y la vamos a buscar... BUENO... no la encontramos nunca... LPQLP  luego de buscarla un rataaaso decidí dejar de buscarla...

Seguía el fuerte viento (yo había leido que iba a ser de 40Km/h y ráfagas de 55) y lo avanzamos en contra la perra entra en muestra guía.. y se levanta una relejos se vuela erramos ambos.. así seguíamos y otra ves igual con otra..   nos costó un huevo.. hasta que empezamos a apurar a la perra para que las perdices no se caminen o llegarle antes de que vuelen  y logramos luego de recorrer el cuedro a abatir 6 entre los dos ...
eran las 14 así que volvimos a comer algo para salir a otro campo a la tarde..


Comimos y m amigo Alejandro me indico un lugar en un campo cercano con permiso al cual nunca habíamos ido..
Cuadro de rastrojo de maiz mechado con bajos con pastura... y canales de desague peequeños pero canales al fin y con agua...
El viento seguía fuerte 500 has de campo asi .. empezamos a urillear los bajos y con pasto muy muy muy espeso y a cruzar canales y rastrojos... eran como las 5 no habíamos levantado absolutamente NADA... decido volver a un campito de un vecino lindero a la chacra de mi amigo donde solemos ir a veces con buen resultado.. es más Ale me dijo que tenía muy buen pasto...
Mientras volvíamos reventados de caminar en un pasto tan espeso, no podía encontrar la pasada del canal para no mojarnos.. y zas en un intento me resbalo al querer cruzar me voy al agua y me mojo hasta el culo..( el celu se salvó)..
Volví hasta la camioneta y me cambié la ropa ... pero se me habíam mojadolas botas adentro, no mucho pero mojadas asi que me puse unos botine que lleve mas que nada por el frío sino solo uso zapatillas en la casa ..

Nos fuimos para el otro cuadro cuadro entramos empezamos a caminar y ya se caía la tarde (lo bueno es que el viento habá amainado) avanzamos un poco .. y no va que piso un charco me mojo otra vez las medias y los pies .. recaliente me mvuelo a la camioneta le digo a Facu seguí vos..
Me seque como pude.. me volvía a cambiar las medias seque como pude las botas , les puse las plantillas de las zapatillas y un carton a cada pie y arranque a seguirlo.. por allá me lo encuentro a Facu me dice agarre una pero la desarme ... con la ansiedad le tiré demasiado cerca ...  Seguimos otro poco ya casi no se veia nada , nos volaron dos mas y erramos terrible apenas se veia el horizonte... Fue duro y poco rendidor el sábado..
Volvimos a a casa a secar todo y a planear la salida del domingo a la mañana.


mientras puse a secar la ropa las medias y las botas

El domingo arrancamos a recorrer el cuadro que se nos había hecho la noche y solo se levantaros dos muy largas fuera de tiro antes de llegarles y una que yo pude abatir bien limpiamente, Facu en la misma ley abatió una orejona...
Ya solo nos quedaba recorrer el cuadro en el que el sábado erramos mucho y terminamos espantando mas que cazando...
Esta vez el viento estaba de el otro lado y no era tan fuerte...
Así fue como Yuli se empezó a lucir y las perdices ya saliéndonos a tiro empezaron a caer

Perdices había y acá un dormidero :

Así trae la pichicha:
Solo la suelta cuando le decís dame, un lujo , no la aprieta ni nada ... medi que no le gusta mucho traer... pero le gusta encontrarla y esas perdices que caen tocadas finitas las encuentra y te las recupera ... cosa que sin perro se perderían.

Ya de vuelta en la camioneta dimos por finalizada la cacería:


Nos esperaban para almorzar toda la familia... comimos un riquisimo asado y pollo arrollado... Gracias Neri

A las 15:00 ya estábamos en la ruta de vuelta a casa .. trafico en Cañuelas y en la Richieri pero a las 19:00 estábamos ya en casa..

Espero les guste
Danielboom

ceska zbrojovka

Muy buena aventura de caza, me trae buenos recuerdos, hasta la crisis del 2002, salía todos los domingos a las perdices con un buen amigo, que hoy está viejito.

Black Powder .44

#2
Muy buena salida felicitaciones.  :sm328:

Danielboom

Cita de: ceska zbrojovka en Julio 23, 2022, 05:20:43 AM
Muy buena aventura de caza, me trae buenos recuerdos, hasta la crisis del 2002, salía todos los domingos a las perdices con un buen amigo, que hoy está viejito.

Gracias!! yo tambien salía con unos viejitos..algunos ya no están... mi hijo salia de pibito con migo... ahora el viejito  SOY YO  :sm198:

Slds
Danielboom

Danielboom


antoni270

felicitaciones te pudiste sacar el gusto de tirar y traeer algunas, en mi caso ya no me acuerdo cuando fue la ultimaves que les tire :sm138: :sm137:

Danielboom

Cita de: antoni270 en Julio 24, 2022, 08:37:55 AM
felicitaciones te pudiste sacar el gusto de tirar y traeer algunas, en mi caso ya no me acuerdo cuando fue la ultimaves que les tire :sm138: :sm137:

Gracias !! esto es como andar en bicicleta .. si salis algunas vas a cazar seguro.!!

Slds
Danielboom