223 Rem + V-Max 55gr + A27

Publicado por harry el sucio, Agosto 16, 2022, 11:49:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola, buen dia

queria compartir con ustedes las primeras recargas que le estoy haciendo al fusil, la verdad que voy encaminado, pero voy a tratar de cerar un poco mas los grupos que hice

Fusil remington SPS Varmint
calibre 223 rem
caño Bull Barrel de 26¨ 1/12
mira Vector 4-24x56 tubo de 30
punta hornady V-Marx 55 gr
recargas con A27; 5 con 24 gr y 5 con 24.5 ( el centrito del blanco mide 1 cm)
no tengo medidor de velocidad

esta bien la carga? tenia ganas de probar con 25 gra la proxima



saludos

hernan

blitz

No se si te aporta, pero te paso la mejor carga con A27 que conseguí hasta ahora para el 223 y esas puntas

La foto es auto explicativa

Salu2


harry el sucio

hola, buen dia

gracias por tu respuesta Blitz, la voy a tener en cuenta para proximas recargas

la proxima tirada voy a preparar unas cargas con 25 gr de A27 a ver como se porta

con las cargas de 24.5 y 24 que arme me dejaba mucha mugre en el caño, quizas con 25 se queme mejor

si alguno del grupo tiene otras experiencias con el calibre y su recarga bienvenidas seran

saludos

hernan

SURPLUS

Hola Harry. Según tablas FM, podés cargar hasta 27 gn de A27 para puntas de 55gn y están saliendo a unos 3100 pues. Con 25 gn andarán en unos 2900. Consejo, no le des viaba con muni de alta velocidad, es decir ,todo lo que salga a más de 3000 pues, no llegas con el caño muy lejos.
Saludos

patan


SURPLUS

Cita de: patan en Agosto 17, 2022, 07:33:32 PM
Hola, a que distancia tiraste

No estoy tirando .223 , me guío por los datos de un amigo que tira con Remington VTR, paso 1/9. Por lo general usa puntas pesadas 68/75 gn, distancia de tiro 150 mts.
Muestro un blanco en el cual se mandó una pifiada pero es representativo igual, los impactos son con puntas Hornady HPBT 75 gn








javierpichot

yo cargo con 23,4 de a27 y puntas hornady 55gn y con el legend que tengo aqui mismo en venta a 150 pega muy lindo



santiagosolaro

 No. Probaron de llenarlo de A19? En el 243 anda bárbaro. Saludos

Trabucos

#8
Cita de: javierpichot en Agosto 18, 2022, 07:25:19 PM
yo cargo con 23,4 de a27 y puntas hornady 55gn y con el legend que tengo aqui mismo en venta a 150 pega muy lindo


Doy fe. Esa carga es óptima para norinco/Legend. El norinco es abrochadora. Yo lo tengo hace bastantes años. Depende de la punta. Con  sp de Hornady, base plana de 55 grain es de no salir de la pulgada a 150 metros cargando 23,4 de A27. Otras configuraciones de punta, aún con el mismo peso abren el grupo. La fmj BT de 55 también de Hornady mejora un poco con menos carga (23), sin embargo hace grupos más dispersos que la sp. Supongo que en el Remington tendrás que buscar punta y carga mejor, pero mantenete bastante por debajo de lo que indica la tabla de FM. 27 grains de A27 no creo que entren en algunas vainas.

werewolf

Cita de: javierpichot en Agosto 18, 2022, 07:25:19 PM
yo cargo con 23,4 de a27 y puntas hornady 55gn y con el legend que tengo aqui mismo en venta a 150 pega muy lindo


Exactamente la misma carga.
Entre 23,5 y 24 de a27 para 55grs conseguí las mejores agrupaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

harry el sucio

hola buenos dias

les pido disculpas que no conteste antes pero no me estuve pudiendo conectar. graias por sus respuestas, las voy a tener en cuenta para mis proximas recargas

saludos

hernan

harry el sucio

buenos dias

quieria comentarles que probe con 25 gr de A27 y no me gusto como agrupo. creo q la mejor recarga que le gusta a mi fusil es 24.5 gr. voy jugar ahora con el largo / vuelo libre, a ver si mejoran los grupos

no tengo el blanco para mostrarles en este momento

saludos

hernan