Nuevo interés: Bersa .380?

Publicado por jotebe1911, Septiembre 01, 2022, 09:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jotebe1911

Estuve mirando algunas armas cortas usadas por armerías en internet, y veo que hay un montón de Bersas .380 vendidas.
Hay un interés nuevo por este calibre, o es porque son las más económicas y confiables???

GKawa

Yo diría que si están en venta usadas es todo lo contrario. Se las están sacando de encima.

No creo que haya aumentado el interés, pero tampoco que haya decaído. Bersa sigue haciendo y renovando las 380 y se venden. Lo que no se ve mucho es otras marcas porque el mercado es muy chico y la oferta local es muy grande.

Yo creo que hay 380 para rato. Aunque hoy con las 9 compactas se redujo mucho la brecha, sigue siendo una opción portable y manejable. Yo entiendo lo del stopping power y toda la sarasa, pero la realidad es que el que viene desde abajo cae en la 380 hasta que quiere/puede/logra dar el salto a 9. Para el que viene de arriba, con las 9 compactas que hay hoy, es menos tentador saltar la brecha a 380.

Y tiene otra ENORME ventaja!!! Es un calibre racional con vaina cilíndrica!! :sm283:

sardo

tambien me ha llamado mucho la atencion incluso aca las bajan de precio... para mi que bersa produjo mucho y no tubo aceptacion por lo tanto se la estan sacando de ensima. al que le guste el calibre compre porque estan regalada

TULKAS

En un momento la bersa .380 era una buena opcion para el que queria portar algo chico y con cierta efectividad para defensa. Cuando las pistolas 9 eran todas full size. Como dice GKawa, hoy dia con la cantidad de 9mm de tamaño super chico, no hay que pensarlo 2 veces.
Por otro lado, entiendo que el .380 es caro con poca diferencia de precio con el 9mm.

En USA tuvieron su momento de exito. Ahora con lo comento arriba dudo que asi sea. De cualquier manera, tanto la bersita .22 como la .380 que es igual casi en formato, son hermosas pistolas.

Trigger Happy

Yo hago solo tiro recreativo. No le encuentro atractivo al .380. Las Bersas son lindas, pero para ese tipo de pistola, prefiero las .22.

TULKAS

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 02, 2022, 11:04:29 AM
Yo hago solo tiro recreativo. No le encuentro atractivo al .380. Las Bersas son lindas, pero para ese tipo de pistola, prefiero las .22.

Coincido 100%

Unkaplan

sin dudas!

evc5

En tiro recreativo con Bersa calibre .22LR, la más interesante es la Thunder 22/6 para diana de pistola a 25 metros. Permite apuntar muy bien, aunque conviene bajarle el guión.
Una pistola exitosa.

calibre22magnum

Para la defensa en el "hogar" el .380 es ideal.
La munición no tiene los rebotes del 9, ni la "patada".
... y el que quiera probar,... que dispare con una 9 mm, dentro de una habitación y que también lo haga con el .380 y después que haga el comentario de como le queda la audición con uno y con otro calibre.
Con el .380 es muy cómodo el doble y triple tap.
El .380 o 9 corto (Kurtz) siempre fue un calibre subestimado, y tomado por débil, y nunca pude entender las razones, a pesar de que es un tiro muy dinámico.

Saludos.

PD, Tengo 9 en full y compacta, y .380 en CC, combat "X" y Plus de Bersa.
El .22 es otra cosa.
Para la defensa de mi casa, tengo 9 mm en la mesita de luz y .380 en la cocina controlando la entrada del garaje.

Damian

Yo tengo glock 9mm, bersa 9mm y recientemente incorpore una bersa 380 de 7 tiros.

La verdad que la veo mucho más manejable en una situación de estrés, siento que el retroceso es más ddocil.

La munición está palo y palo con la de 9.

Pero como siempre, para gustos los colores.

Coincido que la 22 es insuperable en lo recreativo, para tirar barato y por comoda.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

jotebe1911

Creo que la mejoras de la munición actual del .380, hicieron a las pistolas .380 más interesantes.
Las Bersa .22 son muy lindas, pero con las que yo tuve, dispersaba mucho (la más corta). No nos llevamos bien...
Gracias por comentar!

Gastonieto2017

Cita de: Damian en Septiembre 02, 2022, 10:39:15 PM
Yo tengo glock 9mm, bersa 9mm y recientemente incorpore una bersa 380 de 7 tiros.

La verdad que la veo mucho más manejable en una situación de estrés, siento que el retroceso es más ddocil.

La munición está palo y palo con la de 9.

Pero como siempre, para gustos los colores.

Coincido que la 22 es insuperable en lo recreativo, para tirar barato y por comoda.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

El 380 es ideal para portar, especialmente con LCP o G42. Y el estampido es más tolerable por ser subsónico. Igualmente en un quilombo podés tirar con un Casull que ni te enterás. Personalmente tiré adentro de una habitación de 3x4 con una 1911 cargada con Guardian Gold 185 +P y con una Mossberg 500 cargada con 00 Buckshot de Remington y acá ando, todavía escucho bien jaja.

condicionuno

Lo único a favor que le veo a las .380 de Bersa es lo chatas y fiables que son. Aunque tengo un amigo que tuvo problemas con DOS Bersas nuevas en .380.
Personalmente me gustan, tanto estéticamente y como pistola para defensa....pero al precio de la muni... no creo que sea momento para agregar un calibre a mi colección, ni tampoco pensar en comprar DIES para recargar; no se justifica para mi.

GKawa

Cita de: condicionuno en Septiembre 03, 2022, 08:50:19 PM
Lo único a favor que le veo a las .380 de Bersa es lo chatas y fiables que son.
Andá a medir una contra tu BP, te vas a llevar una sorpresa. La que es super delgada es la CC que no me gustó nada. Reconozco que fue una sola ocasión y la ví salida de la caja en un evento. Pero me da la impresión que apretaron mucho todo para que entre en ese tamaño. Todo se sentía o trabado o con mucho roce. Al lado de esa probé una 380 común, también recién salida de la caja, y andaba de 10.

...agregar un calibre a mi colección, ni tampoco pensar en comprar DIES para recargar; no se justifica para mi.
Amén!

Olegario

Es que están baratas, son confiables y son cómodas para el traslado.

Aparte se puede recargar económicamente.

jotebe1911

Lo único a favor que le veo a las .380 de Bersa es lo chatas y fiables que son. Aunque tengo un amigo que tuvo problemas con DOS Bersas nuevas en .380.
Personalmente me gustan, tanto estéticamente y como pistola para defensa....pero al precio de la muni... no creo que sea momento para agregar un calibre a mi colección, ni tampoco pensar en comprar DIES para recargar; no se justifica para mi.

Me pasa lo mismo!

jotebe1911

Gracias a todos, por dejar sus comentarios!!

condicionuno

Cita de: Olegario en Septiembre 06, 2022, 03:57:54 PM
Es que están baratas, son confiables y son cómodas para el traslado.

Aparte se puede recargar económicamente.
Totalmente! Sobre todo el precio es muy tentador!!  :)

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Septiembre 16, 2022, 06:18:45 PM
Totalmente! Sobre todo el precio es muy tentador!!  :)

en su momento cuando salieron a 28-30 lucas tenia el mismo costo en dies-puntas y vainas.
osea, 30 lucas de fierro, 30 lucas para recargarlo.. es casi la misma ecuacion que tuve cuando rescate el Colt .32 que estoy esperando que salgan los papeles.

610225

BUEN DIA AMIGOS. LES CUENTO QUE TENGO UNA BERSA COMBAT PLUS .380, UNA BERSA TPR9C Y UNA GLOCK 26. SINCERAMENTE PORTO CUALQUIERA DE LAS TRES Y ME RESULTAN SUPER CONFORTABLES. OBVIO QUE PARA LA PORTACION USO FACTORY PERO PARA LA PRACTICA LAS RECARGAS POR LO MENOS ACA EN URUGUAY CUESTAN LO MISMO. NINGUNA ES HECHA EN MI PAIS POR LO CUAL NO SE TRATA DE SER DEFENSOR DE LO NACIONAL. TREMENDA PISTOLA LA .380.