Banco de recarga... literalmente

Publicado por Damian, Septiembre 02, 2022, 06:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Buenas nuevas.

Acabo de terminar de instalar la prensa en el banco que arme, literalmente es un banco.

Todavía no hice tiempo de probarlo, pero ya lo deje atornillado.

De a poco va quedando.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


GKawa

Te lo moví porque da para otro tema.

No me disgusta, simple y efectivo es mi receta favorita. Pero probá con la palanca, aunque no tengas dies, y vas a ver que poca fuerza hace falta para levantar las patas de atrás. Yo arranqué con algo parecido y lo lastraba con una bolsa de arena. Poco práctico pero en ese momento tenía la casa en obra.

Si tenés chicos, buscate al que esté en los 30 Kg y lo sentás a ver dibujitos mientras papá rectifica. Para armar, ya con pólvora y fulminantes de por medio, ni se te ocurra. Tenés suegra?  :sm244:

calibre22magnum

Estimado Damian.


La idea está muy buena, pero me permito una observación. La prensa ubicala a la izquierda o a la derecha, para que te quede la palanca más cómoda del lado del brazo que vas a utilizar.
Tengo un banco igual, nada más que un poquito más grande y,... lleno de agujeros para poder ubicar la prensa donde más me convenga, tanto para la izquiaerda como para la derecha.  :sm18:

Saludos y éxitos en la recarga, todo  un hobby.  :sm328: :sm328: :sm328:

Damian

Cita de: GKawa en Septiembre 02, 2022, 07:08:10 PM
Te lo moví porque da para otro tema.

No me disgusta, simple y efectivo es mi receta favorita. Pero probá con la palanca, aunque no tengas dies, y vas a ver que poca fuerza hace falta para levantar las patas de atrás. Yo arranqué con algo parecido y lo lastraba con una bolsa de arena. Poco práctico pero en ese momento tenía la casa en obra.

Si tenés chicos, buscate al que esté en los 30 Kg y lo sentás a ver dibujitos mientras papá rectifica. Para armar, ya con pólvora y fulminantes de por medio, ni se te ocurra. Tenés suegra?  :sm244:
Tenía la misma duda, hasta ahora no se mueve, probé de sacar fulmis. Y de colocar puntas

(Tengo insumos, menos fulmis)

Por ahora va, no se levanta porque quedó atornillada cerca del centro.

Si se levanta voy a ver si la amuro. Tengo poco espacio y la realidad es que soy un nomade dentro de la casa.

Iré viendo a medida que pruebe las mejoras que pueda hacer.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Damian

Cita de: calibre22magnum en Septiembre 02, 2022, 09:03:15 PM
Estimado Damian.


La idea está muy buena, pero me permito una observación. La prensa ubicala a la izquierda o a la derecha, para que te quede la palanca más cómoda del lado del brazo que vas a utilizar.
Tengo un banco igual, nada más que un poquito más grande y,... lleno de agujeros para poder ubicar la prensa donde más me convenga, tanto para la izquiaerda como para la derecha.  :sm18:

Saludos y éxitos en la recarga, todo  un hobby.  :sm328: :sm328: :sm328:
Sabes que no quise ponerla a un costado para que no se vuelque, en la práctica voy a tener que ponerme yo al costado.

La idea es usar un escritorio como base. Y eso en un lateral.

Vamos a ir probando a medida que vaya usándose.

Por lo menos la arme que era lo que me tenía patilludo. (Bueno no. Mentira, no tengo pelo).


Saludos!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


condicionuno

Buenisimo que ya arrancaste a acomodar las cosas. No te achanches y segui con el impulso, asi ya en unos dias estas recargando.

Damian

Cita de: condicionuno en Septiembre 03, 2022, 08:57:37 PM
Buenisimo que ya arrancaste a acomodar las cosas. No te achanches y segui con el impulso, asi ya en unos dias estas recargando.
Acabo de armar las primeras 5.

Imaz
W231 4gn
Puntas mq 124
OAL 28.5
Mañana voy a intentar probarlas.

Espero estar dentro de los estándares. En el cañón de la glock entran ok



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Daniel2048

Cita de: Damian en Septiembre 03, 2022, 11:51:12 PM
Espero estar dentro de los estándares. En el cañón de la glock entran ok
Felicitaciones por las primeras 5!!! Mientras entren y salgan solitas sin problemas del cañon donde van a ser tiradas... quedate tranquilo. Contanos cómo resultaron en la Glock. Saludos. Daniel2048.-


GKawa

Nada más lindo que la recarga propia!

(Excepto Charlize Theron...  :) )

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Septiembre 04, 2022, 08:16:00 AM
Nada más lindo que la recarga propia!

(Excepto Charlize Theron...  :) )

Gal Gadot...

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 04, 2022, 08:57:54 AM
Gal Gadot...
No me quise extender. Si posteó la lista completa me critican porque escribo mucho  :sm244:
Y es off-topic!

pirata


Damian

Salen para adelante. 

El finde voy a probar mejor, pero hasta ahora salen bien.

Más que reconfortante el momento en que ví que anduvo todo ok.

La pistola está ok. Los dedos también.


Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


MarcosRodriguez


condicionuno

Cita de: GKawa en Septiembre 04, 2022, 08:16:00 AM
Nada más lindo que la recarga propia!

(Excepto Charlize Theron...  :) )

Voto por la compañera Charlize tambien!!!

condicionuno

Cita de: Damian en Septiembre 04, 2022, 10:12:57 PM
Salen para adelante. 

El finde voy a probar mejor, pero hasta ahora salen bien.

Más que reconfortante el momento en que ví que anduvo todo ok.

La pistola está ok. Los dedos también.


Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Vamooo!!! Barbaro. A disfrutar ahora!

Pendor2K

Cita de: Damian en Septiembre 04, 2022, 10:12:57 PM

La pistola está ok. Los dedos también.


Esos nervios la primera vez que vas con tus propias recargas y no sabés qué puede suceder o en dónde te equivocaste... Que hobby atrapante.  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

pirata

A todos nos paso!!!! es el impulso inicial, de ahora en más a seguir instruyéndose y nunca dejar de prestar a tención a lo que se esta realizando. :sm283: :sm283:

Damian

Bueno, acabo de armar el primer lotecito.

18 con:
Imaz + 4gn de 231 + MQ 124 cobreadas. 28.5 mm

3 con 3.8 y 28.5 mm

3 con 3.8 y 29 mm

3 con 3.6 y 28.5 mm

3 con 3.6 y 29. Mm

3 con 4 y 29 mm

Me mande una cagada y se me fueron 4 con

4 gn y 28 de largo total. Las pienso desarmar pero no tengo martillo de inercia.

El finde voy a hacer las pruebas a ver con cuál me quedo, segun la tabla estoy bien dentro del parámetro.

Saludos 

Agrego: todas con vaina de primera tirada CBC

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Daniel2048

Damián:Conozco a alguien que se hizo este martillo de inercia casero y le funciona muy bien!!!  :sm18: :sm18: :sm18:
Gastá la guita en pólvora, fulmi y puntas!!!
Saludos.Dan.-

Damian

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 07, 2022, 10:30:26 PM
Damián:Conozco a alguien que se hizo este martillo de inercia casero y le funciona muy bien!!!  :sm18: :sm18: :sm18:
Gastá la guita en pólvora, fulmi y puntas!!!
Saludos.Dan.-
Tengo la idea de hacerlo, pero la verdad que salgo tan tarde del laburo que no llego a ninguna casa de sanitarios.

Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


sardo

Cita de: Damian en Septiembre 07, 2022, 10:05:52 PM
Bueno, acabo de armar el primer lotecito.

18 con:
Imaz + 4gn de 231 + MQ 124 cobreadas. 28.5 mm

3 con 3.8 y 28.5 mm

3 con 3.8 y 29 mm

3 con 3.6 y 28.5 mm

3 con 3.6 y 29. Mm

3 con 4 y 29 mm

Me mande una cagada y se me fueron 4 con

4 gn y 28 de largo total. Las pienso desarmar pero no tengo martillo de inercia.

El finde voy a hacer las pruebas a ver con cuál me quedo, segun la tabla estoy bien dentro del parámetro.

Saludos 

Agrego: todas con vaina de primera tirada CBC

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

¿ vas a desarmar porque tiene 28 de oal????, no conosco la 231 pero creo que es mas o menos igual a la A2, con ese peso de punta y la cantidad de polvora podes llevarla a 27mm,  y no pasa nada, yo uso A22B o A2 hasta 4.6gn y púnta de 135 con OAL de 27.5mm para que alimente bien en cualquier pistola y no hay problema de presion. por debajo de 3.8 gn de A2 y punta de 125 llegue a usar 26.5 de OAL y todo de 10....

santiagosolaro

Coincido en que NO desarnes por el OL. Si agrupa, sirve. Si no agrupa, no sirve.
Pero, si vas a desarmar, no necesitas martillo de inercia .
Sácale el extractor de fulminante al DIE de rectificar. Rectificas la bala entera. El latón de la vaina achica y agranda. El plomo achica y se queda angosto. Y la desarmas con una pinza. Saludos

Damian

Ahora sí, me arme de una tolva.

La conseguí a buen precio y mejora bastante el laburo.

Todavía no la probé a fondo pero hasta ahora va bien.

Saludos!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


pirata

Hay mucha estática en el cilindro de esa Tolva!!!