Armas en el limbo

Publicado por GKawa, Septiembre 09, 2022, 06:15:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Nada nuevo. Ya sabemos como funciona la regulación. Pero me sorprendió mucho este caso, es el parricida de Vicente Lopez.

CLU y portación vencidas.


Las dos armas registradas a nombre de Organización JG SA.


La empresa, dedicada a seguridad, quebró en 2009. A ojo, mirando las fechas, la formaron en el 2005, hicieron los registros de armas y portación (cierra con CLU vencida en 2010 +5 años y portación en 2006 +1 año) y se fueron barranca abajo.

Cuando a un particular se le cae la tenencia, no voy a decir que está bien que no lo vayan a buscar para regularizar, pero es una situación que dentro de todo está contenida. No tiene margen para usarlas y le sigue cabiendo la misma responsabilidad.
En el caso de una empresa, una vez que la empresa cierra no hay persona jurídica. Como puede ser que en este caso no hayan actuado? Y no debe ser el único en un país donde se crean miles de personas jurídicas todos los días y se abandonan la misma cantidad. Aún suponiendo que no se enteran que la persona jurídica se evaporó, las tenencias se vencieron. No pueden no saber que esas armas están en un limbo y que si no tomás acción inmediata después no hay a quien ir a preguntarle.


TULKAS

Somos el pais de las mil y una leyes y reglamentaciones establecidas que nadie hace cumplir.....

germany.yeah

simple, a nadie le interesa. ANMAC en si es un nido de falencias que se hereda del antiguo RENAR.
te voy a algo mas loco; venis con un arma con tenencia que ellos emitieron, avalaron y es legal ante la ley pero cuando metes el tramite para transferirlo te dicen "epa! esta arma no tiene numeracion original/calibre/loquesetecante y ahora te la saco por que se me canta.." entonces tenes al tipo que quiere hacer las cosas bien pero cuando llega al funcionario publico le dice "ojo que la podes perder por x motivo si salta algo, asi que fijate lo que haces" (me paso a mi con un reempadronamiento que me lo diga y me pregunte 3 veces si estaba seguro) y la piensa 2 veces y dice.. "pero si la tengo hace un monton de tiempo y nadie me dijo nada, para que me gasto si la puedo usar en el campo de pepe juan o la cantera de los lopez que no jode nadie", se toma el palo y el arma sigue dando vueltas.
Pasa con las armas de los fallecidos, pasa con los FSL/SKS/FN-49/Valmet/AR-15 que el dueño pierde el estado de LU o fallece y los familiares se lo venden a cualquiera, pasa con las armas no reempadronadas, pasa con todo.
Mi viejo estuvo en infraccion 4 años siendo policia y termino renovando CLU por que arslanian le piso un huevo literalmente en la jefatura, ANMAC tranquilamente puede hacer lo mismo pero no le interesa.. no tiene ganas.


blitz

#3
Cita de: Escoces en Septiembre 09, 2022, 06:50:37 PM
Somos el pais de las mil y una leyes y reglamentaciones establecidas que nadie hace cumplir.....

Demasiadas regulaciones, 3 de cada 4 pensadas para sacarte plata. Muchas de las cuales son francamente ridículas.

Y ahi me pregunto :

¿que sentido tiene que me pidan idoneidad cuando runuevo por enésima vez mi CLU de armas que tengo hace 40 años?

¿que sentido tiene que presente certificado de falta de antecedentes penales?...¿el estado no se habla a si msmo, no saben si tengo antecedentes penales sin que yo tenga que buscar el comprobante?

y si me apurás....lo de medio lícito de vida...mmmm, discutible.

Para mi ..idoneidad tiene sentido solo la primera vez.

El único que si me parece razonable quinquenal es el psicológico...y digo psicológico, porque hasta lo de psicofísico me hace ruido, pero bueno. Imagino que es definición de términos

Y me deliré con las reflexiones perdón jaja

Salu2


GKawa

Cita de: blitz en Septiembre 13, 2022, 09:37:26 AM
¿que sentido tiene que presente certificado de falta de antecedentes penales?...¿el estado no se habla a si msmo, no saben si tengo antecedentes penales sin que yo tenga que buscar el comprobante?
Es genial cuando lo hacés en el ANMAC central, te atiende el de ANMAC en un escritorio, te pide el certificado, te manda al escritorio de al lado para que lo pidas, va y se sienta a atenderte y te pregunta que querés?  :sm244:
Es como el sketch del trámite del arbolito (si alguien se acuerda...)

No es lo normal, supongo. Justo el día que lo ví, el empleado de reincidencia no estaba en su escritorio y el del Anmac se cambió de escritorio para sacar la papeleta... y la factura  :)  Lo cual no implica que lo "normal" no sea igualmente ridículo.

TULKAS

Cita de: blitz en Septiembre 13, 2022, 09:37:26 AM
Demasiadas regulaciones, 3 de cada 4 pensadas para sacarte plata. Muchas de las cuales son francamente ridículas.

Y ahi me pregunto :

¿que sentido tiene que me pidan idoneidad cuando runuevo por enésima vez mi CLU de armas que tengo hace 40 años?

¿que sentido tiene que presente certificado de falta de antecedentes penales?...¿el estado no se habla a si msmo, no saben si tengo antecedentes penales sin que yo tenga que buscar el comprobante?

y si me apurás....lo de medio lícito de vida...mmmm, discutible.

Para mi ..idoneidad tiene sentido solo la primera vez.

El único que si me parece razonable quinquenal es el psicológico...y digo psicológico, porque hasta lo de psicofísico me hace ruido, pero bueno. Imagino que es definición de términos

Y me deliré con las reflexiones perdón jaja

Salu2

:sm138:

condicionuno

Las leyes que no se pueden hacer cumplir, solo acrecientan la falta de respeto hacia el gobierno. Creo que fue Einstein que lo dijo.
Y la verdad es como dice Germany. Si no pueden sacarte plata, no les interesa.
Impecable lo de Blitz, también...

panda

#7
7 de cada 10,  clu estan vencidas, lo vi el otro dia en un informe.
por mas que el estado quiera no tiene forma de salir a buscar cada arma que salio de sistema. en la teoria, cuando una clu se vence y pasan mas de 3 meses anmac notifica a fiscalia el caso.
mayormente queda encajonado el tema por la cantidad de casos que hay; intervienen si tu caso sobresale por x razon ejemplo denuncias, de violencia de genero o alguna cosa rara.