Estado registral de un arma

Publicado por Black Powder .44, Septiembre 15, 2022, 12:19:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, ¿hay algun tramite que se pueda hacer en el ANMAC para saber a nombre de quien esta un arma?. Por lo que estuve viendo el informe registral que ofrecen es solo para saber sobre armas que esten a tu nombre.  Si me pueden orientar se los agradezco.

Saludos

GKawa

Te diría que consultes directamente en Anmac. Me hiciste dudar, fuí a la página y efectivamente

CitarTe guiamos para que puedas solicitar el estado registral sobre un arma a tu nombre.

No tiene ningún sentido. Si está a mi nombre, yo sé cual es el estado registral. Para mí, le erraron cuando eliminaron la página original y pusieron la global de argentina.gob.ar.

Si llegás a la página de Anmac, dice

CitarSolicitud de estado registral sobre arma

REQUISITOS

    Lo podrá presentar cualquier persona con interés legítimo, mediante Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. El solicitante deberá hacer constar sus datos completos y del material en cuestión.

Daniel2048

Cita de: GKawa en Septiembre 15, 2022, 07:55:23 AM
No tiene ningún sentido. Si está a mi nombre, yo sé cual es el estado registral. Para mí, le erraron cuando eliminaron la página original y pusieron la global de argentina.gob.ar.
Yo creo que tiene sentido poder cosultar las armas que uno tiene a su nombre simplemente para saber si un arma que vendimos ya pasó legalmente a estar a nombre del comprador (para así tener certeza que ya no tenemos más resposabilidad sobre ese fierro). Por otro lado, no creo que ANMaC permita consultar quién es el dueño de un arma determinada. No creo que sea correcto el compartir esta información con cualquiera que cosulte (y tengo mis dudas que todos los empelados de ANMaC sepan cómo obtener esta data...  :sm307: ). Saludos. Daniel2048.-

germany.yeah

Se puede consultar? si, es mas si es por reempadronamiento antes de empezar el tramite se fijan si ese numero de serie con esa marca y ese calibre esta en el sistema.
Si esta en el sistema te dicen que esta registrada, a nombre de quien y que no metas el tramite por uqe va a salir observado.. todo esto en anmac central.

Raul08

Hola

Yo hace años hice el trámite de consulta de todas las armas que están a mi nombre.

Me vino un informe correcto, solo que no aparece el arma que me fue robada (ni como robada, ni como existente).

Que debiera estar, al menos así lo creo yo porque si aparece, debiaran saber de quien es y restituirla a su legal propietario

Saludos
Raúl

TULKAS

#5
Cita de: Raul08 en Septiembre 15, 2022, 04:40:42 PM
Hola

Yo hace años hice el trámite de consulta de todas las armas que están a mi nombre.

Me vino un informe correcto, solo que no aparece el arma que me fue robada (ni como robada, ni como existente).

Que debiera estar, al menos así lo creo yo porque si aparece, debiaran saber de quien es y restituirla a su legal propietario

Saludos
Raúl

Y pudiste hacer el reclamo por eso???

GKawa

Cita de: Raul08 en Septiembre 15, 2022, 04:40:42 PM
...saber de quien es y restituirla a su legal propietario
No quiero ser cínico pero tengo serias dudas que alguna vez haya ocurrido semejante milagro.

germany.yeah

Cita de: GKawa en Septiembre 15, 2022, 06:41:57 PM
No quiero ser cínico pero tengo serias dudas que alguna vez haya ocurrido semejante milagro.

Sucede, mi viejo devolvio una .45 y una Glock 19 a su dueño de... chascomus. como termino en el congourbano es un misterio.
Hoy en dia las fiscalias si el arma tiene numeracion se tira la plana y con eso se va para el BANMAC en el mejor de los casos, una vez que se cierra la causa o se libra la orden de liberar la prueba te la entregan como depositario judicial durante un tiempo y despues queda libre.. como si te afanaran el auto y apareciera con los numeros bien.
Ahora como aparece el fierro es otro tema.. te aseguro que en buen estado despues de un tiempo largo en la oscuridad no creo.

Cita de: Raul08 en Septiembre 15, 2022, 04:40:42 PM
Hola

Yo hace años hice el trámite de consulta de todas las armas que están a mi nombre.

Me vino un informe correcto, solo que no aparece el arma que me fue robada (ni como robada, ni como existente).

Que debiera estar, al menos así lo creo yo porque si aparece, debiaran saber de quien es y restituirla a su legal propietario

Saludos
Raúl


Pasa a otro estadio, por un lado bien por que no te suma un arma al legajo y las medidas de seguridad, pero si aparece en algun momento con la numeracion sin suprimir o remarcada hay chances que vuelvan para tu lado.


Black Powder .44

Solucione el tema, hay que ir al ANMAC sede central.  Muchas gracias a todos.

Raul08

Cita de: Escoces en Septiembre 15, 2022, 06:36:47 PM
Y pudiste hacer el reclamo por eso???

No, no hice absolutamente nada, porque mi miedo era que esté entre mis armas como activa y luego aparezca en un caso judicial y me coma un quilombo.

Seguramente que para encontrar la denuncia voy a tener que revolver toda mi casa....

Saludos
Raúl