Recarga de 9 mm con pólvora W 231

Publicado por Before33, Septiembre 27, 2022, 08:38:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Before33

Hola.
Luego de buscar no encuentro tablas de recarga específicas para la pólvora Winchester 231 envasada por Stoping Power.
Hay mucha data y experiencias personales pero eso también crea confusión.
La pregunta: Dónde las encuentro y si hay comparativas con otras pólvoras.
Gracias anticipadas.

Damian

Cita de: Before33 en Septiembre 27, 2022, 08:38:26 PM
Hola.
Luego de buscar no encuentro tablas de recarga específicas para la pólvora Winchester 231 envasada por Stoping Power.
Hay mucha data y experiencias personales pero eso también crea confusión.
La pregunta: Dónde las encuentro y si hay comparativas con otras pólvoras.
Gracias anticipadas.
La página de hodgon (googleala así) te deja poner tipo de pólvora peso de punta y te da la tabla.

Si buscas se ha hablado mucho sobre el tema.

Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Raul08

Hola

La W231 no la uso, y como te dicen buscá los datos en su página.

Con relación a la A2 los que la usan dicen que necesita un poco más, y tambien ensucia más la pistola.

Buscá en el foro que hay mucha info al respecto

Saludos y SUERTE
Raúl

javierpichot

Hola, yo la usaba, es mas o menos lo mismo lo que lleva que la a22b
En esta pagina tenes los datos https://www.hodgdonreloading.com/reloading-data-center?rdc=true&type=53

Aca calcule para 2 pesos de puntas conocidos



santiagosolaro

Tengo una BP9. Para que accione igual, de W231, pongo 2 décimas más que de A22b.
O sea: 3,7gn para 135gn y 4gn para 130gn. Saludos

Before33

Muchas gracias a todos. Según ésta info, me parece que le metimos mucha pólvora a las primeras recargas (3,7 y 3,8 a las de 124 grains) pero aún no las probamos en caliente. En unos días les cuento.

GKawa

Cita de: Before33 en Septiembre 29, 2022, 08:51:37 PM
Muchas gracias a todos. Según ésta info, me parece que le metimos mucha pólvora a las primeras recargas (3,7 y 3,8 a las de 124 grains) pero aún no las probamos en caliente. En unos días les cuento.
Super light. Eso es lo que uso para puntas de 147/150 gn y son recargas livianas. Para 124 gn uso 4.1 gn de W231 y es una recarga estándar que debe dar factor ahí nomás.

Before33

GKawa: Entonces es al revés de lo que hicimos  :sm307: Pasa que tenemos el manual de Domenech y no salen las cargas de W231, entonces buscando encontramos tanta data cruzada que pusimos lo que creímos era término medio de W 231. Vamos aprendiendo. Gracias.

Damian

Mi glock 17 con 3.6 no llega a dejar trabada la corredera en el último tiro. Con 3.8 tuve fallas de alimentación.
Me quedé con 4gn para puntas de 124 cobreadas y 28.5 de OAL.

No pude medir velocidades.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


GKawa

Me extraña porque es un número raro para "medio". Casi te diría que 3.6 está debajo del medio para puntas de 147/150 gn. Abajo de eso es lo que cuenta Damián, no alcanza para ciclar. No es peligroso, tiralas tranquilo. Debe haber un post por ahí de una vez que quise determinar que tan bajo podía ir y probé hasta 3 gn de W231 con puntas de 124 gn. Salen, vas a tener problemas de ciclado. Prestale atención al blanco por las dudas, contá los agujeros a medida que vas tirando.

Lo "promedio" de las recetas que he visto es 3.8 gn para 147/150 gn, 4.0 gn para las de 135 y 4.2 para 124/125 gn.

Ojo con la tabla de Hogdon, o cualquier otra tabla de USA, porque hay mucha variación según el tipo de punta y uso. Lo más parecido a las puntas que usamos acá son las que tienen nombres con L por Lead, Plomo. LCN troncocónica, LRN round nose, etc. Vas a encontrar recetas de menos de 3 gn para 125 gn para target shooting que son puntas muy diferentes y no ciclan en cualquier arma. Buscá algo en puntas L que te de en los 1000 fps, que es el límite de factor para TP, hasta 1100 fps. Hay miles de personas tirando millones de recargas de ese rango todos los días.

9_mm

Experiencia personal, puntas de 130 gn RN, 3.5 de 231 y anda y agrupa en glock 17,19, 34, Shadow, Beretta 92, Bersa TPR, CZ scorpion.

Before33

Ok. Gracias a todos los que respondieron.
Les cuento que hicimos pruebas (somos muy novatos en recarga) con dos tipos de carga con cada peso de punta y todas anduvieron bastante bien. Sin fallos ni situaciones dudosas de sobrepresión. Lo único pendiente es un crony para saber que estamos haciendo las cosas lo mejor posible con seguridad. Uno sólo de nosotros competía, los otros estamos estudiando y aprendiendo solamente. Gracias de nuevo.

Trigger Happy

Acá tenés otra captura de la página de Hodgdon.

Para uso con puntas de plomo, fijate en las dos marcadas con verde.
La 1ª es una punta de plomo de 124 grains LCN=Lead Conical Nose.                            3,9 a 4,4 grains de W231
La 3ª es una punta cobreada de 130 grains BERB RN (Berry's Bullets, Round Nose).     3,9 a 4,3 grains de W231
Supongo que esta:
https://www.berrysmfg.com/product/bp-38sup-356-130gr-rn



Lastima que estás lejos, como para acercarme con el cronógrafo :-P

Saludos!
TH