Nuevo plazo de ejecución del Programa Nacional de Entrega voluntaria de Armas de

Publicado por lugerp08, Octubre 04, 2022, 12:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

  ·
#ANMAC Ley 27690
Nuevo plazo de ejecución del Programa Nacional de Entrega voluntaria de Armas de Fuego.
EL ARTÍCULO 4° DE LA LEY 23.216 FUE MODIFICADO.
ANTES DE LA MODIFICACIÓN ERA:
ARTICULO 4º — Finalidades. El PROGRAMA tiene por fines:
1.- La disminución del uso y proliferación de armas de fuego.
2.- La reducción de accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego.
3.- La sensibilización acerca de los riesgos.
4.- La promoción de una cultura de la no tenencia y no uso de las armas de fuego.
EL CAMBIO 👇
Artículo 4°:
Finalidades. El programa tiene por fines:
1.- La disminución del uso y proliferación de armas de fuego en la sociedad civil.
2.- La reducción de accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego.
3.- La sensibilización y concientización de la sociedad civil acerca de los riesgos que representa la presencia de un arma de fuego.
4.- La promoción de una cultura de la no violencia y de la resolución pacífica de los conflictos.
5.- El control y reducción de la conflictividad con el uso de armas de fuego.
6.- La incidencia y reducción del circulante de armas de fuego en mercados ilegales.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/272940/20221003?fbclid=IwAR00k8ZUU5uH1skOEGjGhmHarZ2eV_-G1pW6oN3b9199UHVkQVWTrMi5nB4

Yo diría que ESTAN PREPARANDO EL TERRENO PARA ACCIONAR EN CONTRA DE LOS EX-L.U., LOS QUE TIENEN VENCIDA LA C.L.U.

Saludos

Mario

Trigger Happy

por lo menos sacaron la frase:

4.- La promoción de una cultura de la no tenencia y no uso de las armas de fuego.

blitz

Casi cada uno de los puntos que leo me dan repeluz...

1.- La disminución del uso y proliferación de armas de fuego.

¿porque? No me parece un mal en si mismo.
Si todos y cada uno de los ciudadamos decentes del pais quisiera tener en forma legal un arma ¿cual sería el problema?

2.- La reducción de accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego.

Ponele..lo charlamos.

3.- La sensibilización y concientización de la sociedad civil acerca de los riesgos que representa la presencia de un arma de fuego.

Eso se logra por otros medios

4.- La promoción de una cultura de la no violencia y de la resolución pacífica de los conflictos.

Eso también se logra por otros medios...las armas no hacen a la violencia en la sociedad.

5.- El control y reducción de la conflictividad con el uso de armas de fuego.

La "conflictividad" con armas de fuego...está en la delincuencia, no me parece que en la sociedad civil en general.
No andamos a los tiros resolviendo conflictos.
La gran mayoría de los "conflictos armados" se dan en ocación de robo.
Aca habría que hilar mucho mas fino en esto de los "conflictos armados".


6.- La incidencia y reducción del circulante de armas de fuego en mercados ilegales.

Este es el único punto atendible, tambien para charlar.

En fin, solo mi opinión
Salu2








calibre22magnum

Pero,... se olvidaron de poner el artículo más importante, prohibir a los delincuentes el uso de armas de fuego y que las entreguen en el plan de destrucción de armas,  :sm244: :sm244: :sm244:


Saludos

germany.yeah

Lo esperaba, tengo un par de dobermans que necesito cambiar por crocantes  :sm283: