Culatas de fibrofácil para Pampero Bullpup, terminación hidroimpresas

Publicado por Danielboom, Octubre 15, 2022, 02:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados tal como les comenté en otro hilo estuve con serios problemas de provisión de culatas, lo que me obligó a buscar alternativas una es la que mostré en el otro hilo y la otra es esta.

Cuando empecé a hacer los primeros bullpup hace unos años el culatero no me las queria hacerporque le requiere de un trabajo especial, que es lento, en esaa época estaba con mucho trabajo (luego que ya la hubiese terminado cuando le vinieron las vacas flacas me las fabricó hasta hace casi un año a trás dónde aparentemente le empez{o a repuntar el laburo (en hora buena para él) pero me empezó a mezquinar y a no entregarme) 

Cuando empecé a buscar alternativas fue porque no me quería hacer las semibullpup (de bullpup tenía algunas de madera así que encaré hacer con fibra las otras), en un momento empece a ver que de bullpup se me iban a terminar y que la defibra no iba a a estar lista aún ... que busque otra forma de hacerlas.
Comenté antes que al principio el culatero no me las quería hacer fue así que la desarrolle con otro proveedor y la primera que hicimos fue hecha por corte de pantógrafo en tres  láminas de 15mm de fibrofacil encoladas entre sí esa culata sirvió para ver como quedaba la idea era no hacerla inicialmente desde un taco para no renegar tanto.
De esa una vez corregidos detalles etc se hicieron las primeras de taco de madera de las cules luego una sirvió de muestra para que el culatero cuando le vino la mala me las haga pues cuando llegó la hora de hacer culatas en serie y darle la terminación con quién habiá empezado... se había empantanado con eso y la terminación no era la mejor...

Así fue que lo vuelvo a contactar y le pido hacer una de fibrofacil pero esta vez pegada con cianoacrilato y clavada... a la cual se podría dar una terminación de pintura o hiroimprimir con algún motivo camo.. u otro ( y en ese sentido hay infinitas posibilidadades es un universo)
Fue por ello que lo primero que hice fue llamarlo a el Capo  (hugo) que es quien tiene el bullpup co esa primera culata de fibrofácil que se hizo de prueba, me comentó que estaba en buen estado que era muy resistente pero que solo se le había desencolado que la había pegado con la gotita.. (por eso a estas decidimos desde  la hora cero pegarlas con cianoacrilato)

El otro proceso que teníamos que verificar es el dela hidroimpresión (que por su costo solo es económico aplicar en una culata de este tipo)... el proveedor me dice que se puede pero que hay que previamente impermeabilizarla y luego se aplica el proceso... impresión lijado masillado pintura base ... luego se imprime por inmersíon y se seca a horno y finalmente se termina con laca automotríz...
Claro yo no sabía se esta "madera" algomerada iría a soportar bien los procesos ... así que hicimos una muestra en escala redicida de una culata bullpup y le aplicamos en proceso completo....


El resultado está a la vista es mas que satisfactorio... así que encaramos  fabricar una culata definitiva y ver en ella si no nos aparecian otras custiones

Así que encaramos una en escala natural , proceso de fabricación




Hubo que prepararla lijar rebordes, hubo que reforzar con bujes roscados y pegados (pilars) dónde van los tornillos y dejar en condiciónes óptimas  para hidroimprimirla

Pampero bullpup cal .30




A mi realmente me gusta independientemente de "El motivo que se elija" y de el tipo de culata en la que se lo aplique (puede ser rifle u otro ) queda muy muy bien

Ejemplos de otros motivos como para que se vea que se puede lograr




Espero les guste
Danielboom

MarcosRodriguez

Mas alla de lo inviable que es este pais (y vos, por lo menos, vivis y te moves en el ombligo del mundo, aca en el interior es PEOR...) es increible como NO PARAS...  :sm137: :sm137:
Buscandole la vuelta, para seguir haciendo los productos de primera calidad a los que nos tenes acostumbrados
Que lindo queda!... Mas alla de los gustos personales de cada uno en cuanto a lo que quieren de un rifle, es esteticamente una locura

calibre22magnum

Estimado DanielBoom

Personalmente considero que está comenzando a caminar por un camino ¡¡¡ACERTADO!!!
El mundo que se viene, es sintético, si o si. La madera cada vez estará más retaceada.
El futuro es de la madera sintética.
Lo único que habría que estudiar, es hacer unas plataformas de polímero impresos. Lo más oneroso es la matricería, y amortizarla con cantidad de producción.

Saludos y adelante.

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 15, 2022, 05:16:19 PM
Mas alla de lo inviable que es este pais (y vos, por lo menos, vivis y te moves en el ombligo del mundo, aca en el interior es PEOR...) es increible como NO PARAS...  :sm137: :sm137:
Buscandole la vuelta, para seguir haciendo los productos de primera calidad a los que nos tenes acostumbrados
Que lindo queda!... Mas alla de los gustos personales de cada uno en cuanto a lo que quieren de un rifle, es esteticamente una locura

Gracias Marcos amigo !!

Slds

Danielboom

Cita de: calibre22magnum en Octubre 15, 2022, 09:35:12 PM
Estimado DanielBoom

Personalmente considero que está comenzando a caminar por un camino ¡¡¡ACERTADO!!!
El mundo que se viene, es sintético, si o si. La madera cada vez estará más retaceada.
El futuro es de la madera sintética.
Lo único que habría que estudiar, es hacer unas plataformas de polímero impresos. Lo más oneroso es la matricería, y amortizarla con cantidad de producción.

Saludos y adelante.

Gracias !!
Slds

condicionuno

Como dijo Marcos... es loable y digno de admiración todo lo que haces.
Me encantó como te quedaron las culatas con esas terminaciones...un lujo.
Mis mas sinceras felicitaciones.  :sm138: :sm138: :sm138:

nueces5

Felicitaciones por el gran trabajo que haces!!
realmente no se me hubiera ocurrido nunca usar el fibrofacil

Callahan

Muy buen trabajo !!!

No tengo idea de nada....  pero no preguntaste de hacerlas con una impresora 3D ???

Saludos


calibre22magnum

Cita de: Callahan en Octubre 21, 2022, 01:28:53 PM
Muy buen trabajo !!!

No tengo idea de nada....  pero no preguntaste de hacerlas con una impresora 3D ???

Saludos




:sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm328:

Danielboom

Cita de: condicionuno en Octubre 21, 2022, 11:53:02 AM
Como dijo Marcos... es loable y digno de admiración todo lo que haces.
Me encantó como te quedaron las culatas con esas terminaciones...un lujo.
Mis mas sinceras felicitaciones.  :sm138: :sm138: :sm138:

Muchas Muchas Gracias !!

Slds

Danielboom

Cita de: nueces5 en Octubre 21, 2022, 12:03:38 PM
Felicitaciones por el gran trabajo que haces!!
realmente no se me hubiera ocurrido nunca usar el fibrofacil

A mi tampoco... pero cuando la necesidad aprieta se agudiza el ingenio .. jajaja

Gracias !!

Slds

Danielboom

Cita de: Callahan en Octubre 21, 2022, 01:28:53 PM
Muy buen trabajo !!!

No tengo idea de nada....  pero no preguntaste de hacerlas con una impresora 3D ???

Saludos

Gracias

Si averigué y los tipos arrugaron te hablo de una gran empresa que hace cosas increíbles..  finalmente hay que terminarlas  mano con lija y pintarlas para que queden con una terminación adecuada a auna culata...
Ahora estoy en conversaciones con un muchacho a ver que onda él dice que la va a poder hacer pero el costo duplica a la de fibra plástica en molde (que ya es más cara que la de madera)... y eso para fabricar en serie no sirve.. pero veremos..

Slds