Consulta de trámite

Publicado por gaston1975, Octubre 19, 2022, 02:26:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gaston1975

Hola, alguien me sabrá decir si hay alguna forma de consultar en que instancia se encuentra un expediente en ANMAC ???
En mi caso es una tenencia de arma y otra de prensa de recarga. Vale mencionar que los inicie por armería hace 30 días, y por lo que estuve leyendo todavía no deben haber llegado a MITRE !!!!!!! jajajaja.
Desde ya gracias !!!!!

Daniel2048

Hola. Primero te diría que consigas con la armería el acuse de presentación de cada tenencia (la del arma y la de la máquina de recarga). Que te manden un escaneo por mail o una foto por Whatsapp. Con los acuses vas a saber los números de trámite con los cuales ingresaron ambos pedidos a ANMaC. Recién con esta info en la mano te diría que en paralelo mandes un mail a esta dirección consultas@anmac.gob.ar preguntando el estado de estos trámites y empieces a llamar al 0800-333-72769 de 09 a 15 hs para ver si tenés suerte y lográs hablar con alguien que se haya dignado a levantar el teléfono. Yo en los últimos meses usé ambos canales y tuve suerte. Si no tenés respuesta después de una semana yo esperaría a que se cumplan 2 meses de la presentación y recién ahí me iría directo a la sede central de Bartolomé Mitre (ya hace un tiempo que atienden sin tener que reservar turno). Te digo de no ir antes de los 2 meses (contando desde el mometo en que la armería presentó los trámites) porque en este momento parece ser el tiempo promedio en que ANMaC viene sacando las tenencias nuevas. Contanos como salió todos después. Saludos y suerte. Daniel2048.-

gaston1975

Cita de: Daniel2048 en Octubre 19, 2022, 03:05:06 PM
Hola. Primero te diría que consigas con la armería el acuse de presentación de cada tenencia (la del arma y la de la máquina de recarga). Que te manden un escaneo por mail o una foto por Whatsapp. Con los acuses vas a saber los números de trámite con los cuales ingresaron ambos pedidos a ANMaC. Recién con esta info en la mano te diría que en paralelo mandes un mail a esta dirección consultas@anmac.gob.ar preguntando el estado de estos trámites y empieces a llamar al 0800-333-72769 de 09 a 15 hs para ver si tenés suerte y lográs hablar con alguien que se haya dignado a levantar el teléfono. Yo en los últimos meses usé ambos canales y tuve suerte. Si no tenés respuesta después de una semana yo esperaría a que se cumplan 2 meses de la presentación y recién ahí me iría directo a la sede central de Bartolomé Mitre (ya hace un tiempo que atienden sin tener que reservar turno). Te digo de no ir antes de los 2 meses (contando desde el mometo en que la armería presentó los trámites) porque en este momento parece ser el tiempo promedio en que ANMaC viene sacando las tenencias nuevas. Contanos como salió todos después. Saludos y suerte. Daniel2048.-

Hola, mil gracias por tu respuesta. Abrazo !!!

gaston1975

Que tal, espero se encuentren bien !!!!!
Les comento, para el que esté interesado, que mi tramite tardo 45 días.
Realice la compra el 14 de setiembre y ayer me llamaron para avisar que ya estaba. El trámite consistía en tenencia y tarjeta de consumo de una pistola nueva.
Quizás pueda llegar a ser relevante el comercio donde la compre, armería GUN SHOP de Monte Grande.
Ahora falta que salga el trámite de la prensa que la compre el 4 de octubre en TIRITO de Avellaneda. Veremos si los tiempos son los mismos.

Saludos.

Black Powder .44

Ayer vendi un Mauser, hicimos el tramite personalmente en ANMaC central calle Mitre y Parana, nos dijeron que llamemos en 60 dias, si tu tramite lo metiste hace 30 armate de paciencia y espera 30 dias mas.

Saludos