Ciruja Reloading (44corto)

Publicado por santiagosolaro, Octubre 20, 2022, 11:29:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santiagosolaro

Para darle un poco de actividad al foro, doy comienzo a la saga: Ciruja Reloading.
Acá les muestro unas balas que armé para lo que ahora sabemos que es un 44 russian.
Un amigo le hizo a otra persona, unas balas para un "lechucero" Solo sabía que era un 44.
Usó vainas de 45acp y puntas de 44.
Años después, yo lo hice también. Usé vainas de descarte de 45acp, las pasé por trafiles o dies caseros, de medidas progresivas hasta achicar la vaina para que entre en el tambor de mi Anaconda.
En la foto muestro una vaina de 45, la vaina ya rectificada a 44, la bala cargada (la llamé 44corto), una bala de 44russian hecha con una vaina de 44mag de descarte, 44especial y 44magnum.


nueces5

muy buen laburo de cirujeo!!
creo que en toda mesa de recarga hay un ciruja ( o mas de un) proyect

sardo


jaruf

 Buen día Santiago ,muy bueno el trabajo ,estuve viendo si se pueden modificar las de 9 por compresión de llegar a buen puerto te lo paso así lo desarrollas ,saludos y  :sm137: :sm137:   

santiagosolaro

Acá hice 38 S&W corto. Con vainas de 9mm a las cuales pasé por sucesivos trafiles (ésta ves, son de acero) La otra es con vainas de 38 de descarte y la otra es 38S&W original.
Lo que hice al último, que es importantísimo, es recocer. Que hizo mucho más fácil la tarea.
En la vaina de 45 no importa mucho. Pero la de 9 es dura y es una guerra achicarla.


werewolf

muy bueno, yo lo habia pensado en su momento pero no tenia los dies para hacerlo progresivo...
ya sabemos que anda porque las usas, pero si vamos a lo tecnico, el rimmed de las 44 no lo logras con las vainas de 45.
como quedan las vainas? sabemos que el headspace lo da el espesor del rim. en las vainas de 45 lo que te quedaria de rim debe andar por la mitad de las de 44 o no?
por otro lado, el diam del rim en las 45 tampoco llega a la medida de las de 44 no?

santiagosolaro

El rim queda levemente mas ancho. Se expande con los martillazos. El espacio de cabeza, ciertamente que queda mas adentro.
Pero funciona perfectamente. La púa del Anaconda sale bastante para adelante y percute bien.
Lo que SI es precario, es la extraccíon. tengo que poner el revolver bien vertical al momento de accionar la varilla.

jaruf

  Hola Santiago , probaste de ponerle las medialunas como hacían los americanos para tirar balas de pistola .45 en revólveres ? seria algo interesante de hacer , el trabajo que estas haciendo de reciclar es genial   

santiagosolaro

Lo pensé. Pero tendría que averiguar bien bien que medida son. Porque yo quiero usar vainas 45 en 7n revolver 44. Tendría que hablar con algún revolvero que tire 45ACP