recalibrador de vainas parte dos

Publicado por jaruf, Octubre 21, 2022, 08:34:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaruf

hola a todos, quería compartir con ustedes un video, donde muestro las mejoras y cambios en el rectificado de vainas, espero que les guste, saludos a todos


santiagosolaro


GKawa

Muy bueno. Ahora peso la botella de las infladas a ver cuanto me sale el envío  :sm283:

Te quedó como age-restricted. No sé si vale la pena para ese video y no se ve directo en el foro. Lo que podés hacer es delistarlo, que no aparezca en la lista. Entonces solo se accede desde acá.

jaruf

  Como tendría que hacerlo ,porque quería subirlo y no podía solo si lo pasaba  por el you tube primero ,si no le es molestia me puede explicar ? y gracias por el comentario

GKawa

No hay otra manera. El foro no almacena videos y Youtube es mucho más práctico.

No sé como es en el celular porque no lo tengo instalado. Si entrás a la cuenta en un browser, vas a tu canal/channel o directamente al Youtube Studio, y vas a Contenido o Videos. Los menues cambian según por donde vas.


Ahí ves que el que está en la lista dice Age restricted (o como se vea en Español).

Si pasás el mouse por arriba te abre un menú. También si lo seleccionás.

El lapicito es para editar o en el menú elegís editar Audiencia.

Ahí podés decir si es apto para menores y si es restringido o no.


No es gran cosa. El video se accede igual pero hay que ir a Youtube y solo lo ven los que tienen cuenta y aprueban ver el video. Si no es restringido, se ve directamente en el foro.


Trigger Happy

Yo incluso tengo YouTube Premium, y todavía no pude ver el video...

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Octubre 22, 2022, 06:07:51 PM
Yo incluso tengo YouTube Premium, y todavía no pude ver el video...
Es que lo puso no apto para niños  :sm244:

Hablando en serio, si vas a verlo en Youtube no te deja?

jaruf


Trigger Happy


calibre22magnum

Estimado Jaruf

Felicitaciones por esta creación.
¿Se alquila por hora o por cantidades de vainas?  :sm283: :sm283: :sm283:


Saludos  por este éxito.

jaruf

Jajaja , muchas gracias , ni se alquila ni se vende jajaja ,estoy haciendo el diseño para el cargador en 3D asi queda mas lindo ,saludos

calibre22magnum

Estimado Jaruf

Disculpame la molestia, pero me quedó "picando" el "aparato", y hoy me surgió la pregunta, por curiosidad.
Ese rodamiento de rectificado, ¿respeta la conicidad en el 9 Luger o la deja cilíndrica total?
Aunque las medidas de la conicidad son mínimas, y no creo que afecten en mucho el cilindro en la recámara.


Saludos.

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Octubre 24, 2022, 07:20:10 PM
¿respeta la conicidad en el 9 Luger o la deja cilíndrica total?
La idea no es darle forma si no reducir cualquier parte donde exceda el diámetro máximo, que generalmente se da en la parte baja por varias razones. La vaina hay que rectificarla igual en un die.

calibre22magnum

Cita de: GKawa en Octubre 24, 2022, 08:08:05 PM
La idea no es darle forma si no reducir cualquier parte donde exceda el diámetro máximo, que generalmente se da en la parte baja por varias razones. La vaina hay que rectificarla igual en un die.



El die que conocemos y usamos en forma común, no respeta la conicidad.
Por eso mi pregunta, los cilindros de rodamiento pueden tener el ángulo para darle la conicidad. Y sería el ideal del rectificado.
Tal vez Jaruf, en su amabilidad pudiera contestar si previamente pasa las vainas por el primer die (rectificador)


Saludos

Trigger Happy

Cita de: calibre22magnum en Octubre 24, 2022, 10:21:04 PM

El die que conocemos y usamos en forma común, no respeta la conicidad.
Por eso mi pregunta, los cilindros de rodamiento pueden tener el ángulo para darle la conicidad. Y sería el ideal del rectificado.


Cada tanto aparece algún iluminado que pretende cambiar a un 9x19 de paredes paralelas... :-)
No me refiero a la fauna local  :sm278: :sm278: :sm278:

https://www.shootingtimes.com/editorial/9mm-automatic-better-9mm-cartridge/99151


jaruf

 Buen día magnun , el plato que gira es recto ,la separación es .388 de pulg. siendo la medida de manual de diseño de la vaina .390 en la base y .380 en la boca ,probé de las 2 formas y el resultado es el mismo solo rectifica la base , ahora para rectificar las dos (boca y base ) tendría que ser el trabajo como la pro 100 que son dos placas que enfrentadas forman un cono y tiene una saliente que rectifica el canal de la uña extractora , esa maquina es un sueño , gracias por los comentarios  :sm283:   

santiagosolaro

Che. Pero, la boca y hasta el medio, lo rectificas de taquito con el Die. El GRAN desafío es rectificar la base, si rayarla mucho, que es lo que hago yo...😂

jaruf

Tal cual  santiago , la idea es rectificar los 4mm de la base donde comienza el cono y el borde del canal donde entra la uña que es lo que mas se deforma por estar fuera de la recamara y pegar contra la corredera ,baya a saber don luger de donde partió para hacer esta vaina ? capas que de alguna  que no funcionaba la corto, armo y revoluciono el mundo ( busque en internet hablan hasta los codos pero nadie cuenta la raíz )

GKawa

Cita de: jaruf en Octubre 29, 2022, 05:56:46 PM
capas que de alguna  que no funcionaba la corto, armo y revoluciono el mundo
Al contrario. Usó una bastante popular en la época en Alemania porque ya existían matrices para hacerlas. 7.63 Mauser. Por eso es conicoide, la munición original era abotellada.

jaruf

 Así era la historia , en wiky tiene la historia de el y todo lo que hizo pero no lo dice o no lo interprete bien , por eso le queda así ,de mayor a menor 

santiagosolaro

A mí me gusta el 9mm así, tal cual es. Hace espacio de cabeza en la base cónica y queda el cuello libre para aceptar cualquier punta. Anda igual con vainas que son demaciado largas, como con vainas cortas.
Qué más se le puede pedir???
Ahhh. Y la cuestión de la base inchada, se resuelve con el rectificador adecuado. Y listo.
Por lo menos, así, lo veo yo.
Saludos

jaruf

 Hola santiago , el die de rectificado nunca llega a rectificar la vaina completa con o sin anillo de tungsteno ( en mi caso son lyman ) por que Tenes el agarre del shell que es de 3mm mas el agarre del anillo y el conito del mismo , te dan casi 5mm que no se toca y eso se va agrandando con los sucesivos tiros
   

esta es la parte que no se trabaja ( en mis maquinas )


  este es un shell lyman y poquitito menos tiene el hornady , a no ser que la hagas entrar en el die completa ,ese seria otro tema

santiagosolaro

Bueno. Del principio. Alguna vez alguien dijo que rebajó un Die Lee. Así bajaba más.
Acá con Papá hicimos lo mismo de dos formas diferentes. El tiene, además de la Super Dillon con todos los chiches, unos dies DLH. Es más cerrado, pero el Shell holder es más alto. Así que, rebajó el SH. El Die baja más y listo. Vaina rectificada.
Yo tengo un Lyman, con inserto. Le rebajé el reborde que sostiene el inserto, y, cómo se salió, un chapista me lo soldó con estaño. Así bajó bastante
Por otro lado, el SH Lyman es más bajo.
Como dije antes, alguna que otra vaina se raya un poco. Alguna de 500, no se recupera.
Pero en general, he recuperado un montón de vainas que todo el mundo descarta.
Así que, a seguir jugando.

nueces5

frentear el die, o rebajar el sh no es la solucion, ya que le estas cambiando la geometria a la vaina
en tiro practico unos cuantos hicieron ese invento, y terminaron con serios problemas
asi que es una practica que fue abandonada
el problema es que tenemos mucha heterogeneidad de vainas, viejas, nuevas, sp, yanquees, brasil, fm...y cada una se deforma en distinto lado
una sola solucion, es dificil que sirva para todos los problemas