Opiniones de Lubricantes, para Limpiar el Arma

Publicado por Gustavo1968, Octubre 24, 2022, 10:44:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo1968


Trigger Happy

No conozco ese envase negro, creo que tengo uno blanco.
La verdad, para lubricar, en condiciones normales de uso, para mí casi cualquier aceite o grasa lubricante funciona. Algunos serán más prácticos que otros, pero yo aplico, saco exceso si hay y listo.
Claro, los comunes quizás no "Aumenta la velocidad de salida del proyectil"....  :sm307:

Productos desencobrantes o desenplomantes ya es otra cosa.



condicionuno

Opino como Trigger... para un uso normal, cualquiera va.

blitz

"Aumenta la velocidad de salida del proyectil."

:sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm323: :sm323: :sm323: :sm323:

GKawa

Cita de: blitz en Octubre 24, 2022, 07:29:54 PM
"Aumenta la velocidad de salida del proyectil."
También funciona con Lubrilina. Apesta tanto que las balas salen más rápido del arma  :sm244:

Hay que reconocer que la gente de marketing es creativa y, en teoría, no miente. Si la superficie interna del cañón está aceitada ligeramente, siempre va a tener menor rozamiento y va a correr más rápido. Pero es como publicitar aceite vegetal sin colesterol  :)

Damian

Tengo ganas de empezar a ponerle el sobrante del sintético del auto a las pistolas, la de lubrilina debe ser común 40, este por lo menos es sintético jaja.

Hablando en serio, gastar en algo que diga "armas" cuando toda la vida la gente lubricada con lo que había me está pareciendo un poco al gas.

En cuando al desemplomante y desencobrante no tengo huevos para usar mercurio, no me arriesgaría.
Uso el de lubrilina que cometí el error de comprar en líquido y no en aerosol que sería más cómodo y desperdiciaría menos.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Damian

Cita de: Damian en Octubre 24, 2022, 10:12:01 PM
Tengo ganas de empezar a ponerle el sobrante del sintético del auto a las pistolas, la de lubrilina debe ser común 40, este por lo menos es sintético jaja.

Hablando en serio, gastar en algo que diga "armas" cuando toda la vida la gente lubricada con lo que había me está pareciendo un poco al gas.

En cuando al desemplomante y desencobrante no tengo huevos para usar mercurio, no me arriesgaría.
Uso el de lubrilina que cometí el error de comprar en líquido y no en aerosol que sería más cómodo y desperdiciaría menos.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Agrego, limpio y lubrico cada dos o tres semanas máximo. Si quisiera dejarlo mucho tiempo parado lo bañaría en algún aceite pesado o vaselina. Pero no es el caso.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


380

Cuaqluier aceite liviano sirve.
Yo limpio los caños con desencobrante, despues paso trapo seco y luego wd40 o el que tenga, a las guias aceite de maquina y luego saco el exceso.
Ahora a las armas que casi nunca uso( fusil,  carabina y escopeta) le paso un trapito con  grasa amarilla al caño y cerrojo. y cuando lo voy a usar baqueta para sacar exceso y wd40.

germany.yeah

Cita de: Damian en Octubre 24, 2022, 10:12:01 PM
Tengo ganas de empezar a ponerle el sobrante del sintético del auto a las pistolas, la de lubrilina debe ser común 40, este por lo menos es sintético jaja.

Hablando en serio, gastar en algo que diga "armas" cuando toda la vida la gente lubricada con lo que había me está pareciendo un poco al gas.

En cuando al desemplomante y desencobrante no tengo huevos para usar mercurio, no me arriesgaría.
Uso el de lubrilina que cometí el error de comprar en líquido y no en aerosol que sería más cómodo y desperdiciaría menos.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

es sae 20 o 30, el 40 es mas pesado.
en las armerias de las fuerzas se sigue usando la vieja confiable hasta con bersa, se desarma todo (incluida las cachas y partes plasticas) gasoil en un tacho y despues aceite mangueado de por ahi. nunca falla.

TULKAS

Para aceitar/lubricar, yo empece a usar el aceite semi sintetico que uso para la moto. Va muy bien y dura bastante incluso despues de tirar las partes aceitadas siguen manteniendo el aceite.

nueces5

yo me compre medio litro de hoppes en usa hace unos años, y tengo para esta vida
para lubricar, uso vaselina liquida, muuuuy muuuuy poco, casi nada
no se neesita mas
para los cañones de arma larga que pasan tiempo sin usarse, aceite de transmision, nada mejor para proteger, una vez al año, lo recambio

Armandvs

Cita de: nueces5 en Octubre 31, 2022, 09:16:29 AM

para los cañones de arma larga que pasan tiempo sin usarse, aceite de transmision, nada mejor para proteger, una vez al año, lo recambio

hidraulico? el colorau?

nueces5