Sistemas colt Repavonadas en Fábrica

Publicado por oder_arg, Noviembre 11, 2022, 12:59:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Estimados, recurro a su conocimiento sobre el tema y les consulto por algo que me dijeron de una Sistema.
Me dijo el vendedor que según le comentó el dueño anterior el arma fue reempavonada en fabrica y que por eso tiene un sello en corredera y armazon (una B con un asterisco arriba).
Saben algo al respecto?

Muchas gracias

werewolf

Del sello ese ni idea. Pero si se que las repavonaban en arsenales. Y faa las fosfatizaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

germany.yeah

Hay que ver a que te referis con repavonadas.
Tenes un grupo de la FAA que se mandaron a metalurgica halcon en los 70 adonde se las fosfatizaba, se les cambiaba cañon y partes desgastadas y volvian a servicio (vi pocas en el ambito civil, la mayoria se fueron para USA en los 90)
Despues tenes las sistemas colt repotenciadas que son aquellas que iban saliendo de circulacion de ejercito, se mandaban a FM adonde se las repavonaba, se les borraba la inscripcion "Ejercito Argentino" (por eso quedaban apenas mas finas las correderas) se les cambiaba cañon y se entregaban a alguna fuerza policial (con o sin inscripcion)
ejemplo de esto son algunas marcadas "Policia Maritima" o las que tuvo hasta no hace mucho tiempo la policia de santa fe o salta (valga la rebundancia, este año viaje al norte y en un pueblo de salta me cruce a un vigi viejo con una sistema colt en la cartuchera)
La armeria de adentro del buffet de lomas tenia una de esas repotenciadas, suelen aparecer pero nadie le da pelota si estan enteras.


oder_arg

Muchas gracias estimados, la verdad que no dejo de aprender en este foro. Desde que era el foro de carone (cuantos años!!!)

Saludos

werewolf

Cita de: germany.yeah en Noviembre 11, 2022, 03:52:11 PM
Hay que ver a que te referis con repavonadas.
Tenes un grupo de la FAA que se mandaron a metalurgica halcon en los 70 adonde se las fosfatizaba, se les cambiaba cañon y partes desgastadas y volvian a servicio (vi pocas en el ambito civil, la mayoria se fueron para USA en los 90)
Despues tenes las sistemas colt repotenciadas que son aquellas que iban saliendo de circulacion de ejercito, se mandaban a FM adonde se las repavonaba, se les borraba la inscripcion "Ejercito Argentino" (por eso quedaban apenas mas finas las correderas) se les cambiaba cañon y se entregaban a alguna fuerza policial (con o sin inscripcion)
ejemplo de esto son algunas marcadas "Policia Maritima" o las que tuvo hasta no hace mucho tiempo la policia de santa fe o salta (valga la rebundancia, este año viaje al norte y en un pueblo de salta me cruce a un vigi viejo con una sistema colt en la cartuchera)
La armeria de adentro del buffet de lomas tenia una de esas repotenciadas, suelen aparecer pero nadie le da pelota si estan enteras.
Algo Como esto???






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

werewolf

Cita de: oder_arg en Noviembre 11, 2022, 12:59:52 PM
Estimados, recurro a su conocimiento sobre el tema y les consulto por algo que me dijeron de una Sistema.
Me dijo el vendedor que según le comentó el dueño anterior el arma fue reempavonada en fabrica y que por eso tiene un sello en corredera y armazon (una B con un asterisco arriba).
Saben algo al respecto?

Muchas gracias
Esa que subí tiene el Cuño de la B
Será la que te ofrecieron?
Si es esa éntrale con los ojos vendados!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

germany.yeah

Cita de: werewolf en Noviembre 13, 2022, 03:32:26 PM
Algo Como esto???






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no tanto como esas que son las ultimas que salieron en produccion, si no las que solamente tenian DGFM en un costado.
Igual si no es esa, habia una igual en venta que estaba adentro a 15 lucas año.. 2018 o 2019. no me acuerdo bien ahora.

oder_arg

Cita de: werewolf en Noviembre 13, 2022, 03:35:36 PM
Esa que subí tiene el Cuño de la B
Será la que te ofrecieron?
Si es esa éntrale con los ojos vendados!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado no es esa pero es muy similar.
Del lado derecho de la Corredera parece tener la inscripción original y del lado izquierdo tiene otra que no alcanzó a leer bien

Sds