¿Usuarios vencidos o amiguetes ayudados?

Publicado por lugerp08, Noviembre 18, 2022, 06:52:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Mario, hasta a muchos de "nosotros" nos tomo desprevenida la noticia, muchos se rasgaron las vestiduras... Yo me puse a leer el "nuevo decreto"... y me empece a reir jajajaja
NO DICEN NADA NUEVO, no hay severidad en ninguna aplicacion de nada, si la propia ley del año 1976 dice que si se te vencio el CLU, estas en irregularidad, y tenes que renovarlo o perdes la tenencia de todas las armas...
QUe hay de diferente?
Dos cosas me asombran, la ignorancia de los funcionarios, y la de los propios LU
Tanto cuesta leer la ley de armas? :sm307:

TULKAS

es lo que comente en otro grupo. Dadas las leyes que nos rigen y por las cuales para tener acceso a un arma legal le tenemos que pedir permiso al Estado, es totalmente logico que si uno se sale de lo que estipula la ley el Estado intime a regularizarse o caso contrario ante la irregularidad persistente el Estado exija la entrega de las armas y si uno no la entrega ni se regulariza, que el Estado a traves de sus fuerzas/organizmos proceda a ir a buscarlas. En cualquier pais normal y respetuoso de la ley la cosa funcionaria asi.

Aca como todo es un descontrol y tenemos mil leyes que no se hacen cumplir, pasan estas cosas de tener un monton de gente que se sale de lo estipulado por la ley y no pasa nada en ningun sentido.

germany.yeah

Por lo que se y lei es basicamente el marco de como se va a llevar a cabo la digitalizacion total de los archivos del ANMAC.
hoy en dia se sigue usando el papel para los legajos y muy pocos datos estan digitalizados, la idea con esto es que no se cree una base de datos gigante al pedo de gente que ya fallecio, vendio todas las armas y nunca renovo, no esta en el pais, etc.
Para que se den una idea del quilombo que es, hay gente que fallecio en 2018-2019 con clu activo y para el anmac todavia sigue viva con las armas a cargo de el, cuando la realidad es que el arma ahora esta en falta. esto se soluciona facilmente haciendo una conexion a anses para consultar si el cuil sigue activo (es lo primero que se da de baja) como tienen los registros automotores, pero el anmac eso no lo tiene.
Nada nuevo, no toquetearon la ley ni nada parecido.