Numeracion ilegible

Publicado por harry el sucio, Noviembre 30, 2022, 09:01:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola, buenos dias

apelo al conocimiento de ustedes, a ver q idea me dan. herede un winchester 1892 cal 44-40 de mi abuelo. la idea es empadronarlo y poder tenerlo en el armero como recuerdo de mi abuelo.
el tema esta en la numeracion, tiene un numero q esta gastado



escucho ideas.

muchas gracias

hernan

condicionuno

Como primera medida.... NO lo lleves a ANMaC, porque hay una gran posibilidad que no lo veas mas.
Fotos, si. Llevarlo, no.
Después realmente no sabría decirte como resolver eso. Lo que haría yo, me acerco a alguna oficina ANMaC de algún polígono y pregunto ahí, a ver que me dicen y después decido.
Suerte y cuando tengas novedades, comentalas; van a ser útiles para otros también.

harry el sucio

noooo.. ni en pedo lo llego al RENAR, no lo veo mas.

ayer estuve hablando con un armero conocido con la intencion de q me clave el 2 q me falta y listo.. pero me explicaba q no es tan sencillo.

el miedo mio es q en el RENAR me acepten el tramite y cuando pase por el area tecnica me lo reboten y lo pidan para verificar, ahi estoy al horno.

bueno veremos como sigue el tema..

gracias por tu respuesta

hernan

TULKAS

Yo no le alteraria nada. La falta del numero se dio por desgaste. Si le metes mano haciendole algo me parece que es para mas quilombo y explicaciones.
Hace como dice Condi.

harry el sucio

ok. gracias por el consejo

de ultima empiezo el tramite y si pasa pasa; y de lo contrario, si me lo pidan para verificar no se los llevo y listo..

igualmete voy a pasar por el ANMAC a ver que me dicen.

consuta el anmac del tiro de lomas volvio a abrir?

hernan

Callahan

La numeracion  que se alcanza a ver   es  claramente   820...  no hay otra posibilidad

Saludos

harry el sucio

si, tal cual decis vos Callahan

espero tener suerte con la gente del ANMAC..

gracias por las respuestas

hernan

condicionuno

Cita de: harry el sucio en Noviembre 30, 2022, 09:28:15 AM
noooo.. ni en pedo lo llego al RENAR, no lo veo mas.

ayer estuve hablando con un armero conocido con la intencion de q me clave el 2 q me falta y listo.. pero me explicaba q no es tan sencillo.

el miedo mio es q en el RENAR me acepten el tramite y cuando pase por el area tecnica me lo reboten y lo pidan para verificar, ahi estoy al horno.

bueno veremos como sigue el tema..

gracias por tu respuesta

hernan

Hmmmm!!!! No no no... se va a notar y ahi si que no lo registras mas.

sebnic

Buen dia!

Ante todo, como te dijeron, no le metas mano al "fierro". No le hagas ninguna modificacion porque son tan HDP que te lo pueden tomar por adulteración y es un delito "jodido".
1- No lleves el arma al ANMaC. Solo necesitan las fotos de rigor.
2- La foto donde se ve el numero de serie, sacala con una buena cámara (o buen celular) variando levemente los angulos. En alguno va a tomar mejor la hendidura.
3- Con Photoshop, "juga" con la textura y claridad, contraste, exposicion, blancos y negros. Es altamente probable que quede bien y pase.

Saludos!

Trigger Happy

Para mí se ve el número, no completo, pero es claro.
Cómo dijo Sebnic, sácale más de una foto de distintas posiciones con BUENA luz. Busca un lugar con luz natural, si es posible a la sombra con paredes blancas, con luz rebotada, etc.

Pone 2 o 3 fotos juntas en una imagen e imprimí esa.

germany.yeah

Garpale unos mangos a algun fotografo profesional y sale con fritas. En caso que te lo pidan hay altas chances que te lo secuestren, la otra es un revenido quimico y cuando aparecen los numeros sacar la foto.

Trigger Happy

Cita de: germany.yeah en Noviembre 30, 2022, 07:37:22 PM
Garpale unos mangos a algun fotografo profesional y sale con fritas. En caso que te lo pidan hay altas chances que te lo secuestren, la otra es un revenido quimico y cuando aparecen los numeros sacar la foto.

No hace falta un fotografo profesional. ¿Dónde estás?
Por una caja de .44-40 arreglamos  :sm283:

Si estás en CABA y sin apuro, si querés algún día nos juntamos y probamos... tengo una camara digital medio pelo, pero te permite sacar fotos con mas detalle que un celular... aunque algunos hoy que tienen lentes macro también sacan buenos detalles.

Estas dos imagenes son la misma foto. La primera como salió, y la 2ª, rotada, recortada y ajustado brillo, contraste, etc.





harry el sucio

Cita de: TULKAS en Noviembre 30, 2022, 09:38:25 AM
Yo no le alteraria nada. La falta del numero se dio por desgaste. Si le metes mano haciendole algo me parece que es para mas quilombo y explicaciones.
Hace como dice Condi.

hola, buen dia

gracias por el consejo

hernan

harry el sucio

Cita de: germany.yeah en Noviembre 30, 2022, 07:37:22 PM
Garpale unos mangos a algun fotografo profesional y sale con fritas. En caso que te lo pidan hay altas chances que te lo secuestren, la otra es un revenido quimico y cuando aparecen los numeros sacar la foto.

hola

es buena idea lo del revenido. donde lo puedo comprar?

saludos

henran

harry el sucio

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 30, 2022, 07:58:41 PM
No hace falta un fotografo profesional. ¿Dónde estás?
Por una caja de .44-40 arreglamos  :sm283:

Si estás en CABA y sin apuro, si querés algún día nos juntamos y probamos... tengo una camara digital medio pelo, pero te permite sacar fotos con mas detalle que un celular... aunque algunos hoy que tienen lentes macro también sacan buenos detalles.

Estas dos imagenes son la misma foto. La primera como salió, y la 2ª, rotada, recortada y ajustado brillo, contraste, etc.





soy de CABA, vivo en parque avellaneda.

no creo q la foto haga la diferencia por que el numero esta borrado (en parte) directamente. si fuera q esta legible todo el numero ahi cambiaria la cosa

igualmete lo tengo en cuenta, muchas gracias por tu ofrecimiento

saludos

hernan

sardo

Cita de: harry el sucio en Noviembre 30, 2022, 09:01:20 AM
hola, buenos dias

apelo al conocimiento de ustedes, a ver q idea me dan. herede un winchester 1892 cal 44-40 de mi abuelo. la idea es empadronarlo y poder tenerlo en el armero como recuerdo de mi abuelo.
el tema esta en la numeracion, tiene un numero q esta gastado



escucho ideas.

la foto no tiene que tener brillo, ahi lo tiene .... lo que yo hice fue pasarle carbon (se mete en las endiduras) y lo resalta un poco mas, como te dicen busca el angulo, no acerques tanto el celular, es importante que no tenga brillo de luz  la pieza , asi se ve mejor, y ademas te pueden rechazar la foto por eso.
Saca una foto un poco alejada y luego con un editor de foto haces el acercamiento, y prentas las dos fotos, ( la normal y con acercamiento)

muchas gracias

hernan

Callahan

Una buena forma de resaltar bien los numeros es con una tiza.. las del colegio

Saludos

sardo

Cita de: Callahan en Diciembre 01, 2022, 10:20:20 AM
Una buena forma de resaltar bien los numeros es con una tiza.. las del colegio

Saludos
Creo que no te aceptan porque parece adulterado etc. no se tiene que notar que las estas resaltando. Tiene que parecer natural, ya reempadrone 2 armas.

sardo

de todos modos si l esta faltando la numeracion, o no es legible etc., te piden que con un mecanico armero  le grabes  el numero que te asignaran.
en la la pagina del anmac busca Reempadronamiento ahi esta el formulario, indicaciones y requisitos.

germany.yeah

Cita de: harry el sucio en Diciembre 01, 2022, 08:39:40 AM
hola

es buena idea lo del revenido. donde lo puedo comprar?

saludos

henran

Tenes que buscar algun armero que la tenga clara o algun perito verificador del automotor (te van a pedir unos mangos claramente)
es un laburo que se hace cuando se adultera o borra la numeracion de un block de motor por ejemplo, sale la numeracion original por un tiempo y despues vuelve a la normalidad.. no se si el ANMAC tambien lo hace.

harry el sucio

hola, buenos dias

muchas gracias por los comentarios, son de mucha ayuda..

otra consulta por este tema ya que estamos, si voy a un mecanico armero matriculado (incripto en ANMAC), que me clave la numeracion como corresponde y me expida nota para presentar ante ANMAC. puedo hacer el rempadronamiento adjuntando dicho informe no?

hernan

GKawa

Cita de: germany.yeah en Diciembre 01, 2022, 10:48:22 AM
Tenes que buscar algun armero que la tenga clara o algun perito verificador del automotor (te van a pedir unos mangos claramente)
es un laburo que se hace cuando se adultera o borra la numeracion de un block de motor por ejemplo, sale la numeracion original por un tiempo y despues vuelve a la normalidad.. no se si el ANMAC tambien lo hace.
No sé que tan buena idea es. El revenido químico se hace con ácidos que erosionan el metal. La compresión del cuño cambia la estructura del metal y eso hace que reaccione diferente. En un chasis o un block de motor, no te hace diferencia si te morfa 1 mm. No es que haga falta tanto para que resalte el cuño pero tiene que haber erosión para que haga diferencia. El otro tema es que (idealmente) hay que usar el ácido adecuado para cada caso (ni idea cual sería). Yo tuve que hacer una reverificación una vez en PFA y me dió la impresión que tienen un tacho de "algo" y lo usan para todo, laminado, fundición, Aluminio, madera, polímero. Yo entiendo que se justifica cuando alteran un cuño (tipo cambiar 3 por 8) o lo rebajan y renumeran, porque nunca van a poder darle la misma presión del cuño de fábrica.

No sé si aplica en este caso. Cuando me tocó a mí en un auto de más de 10 años, el número se veía perfecto, reconozco que estaba sucio y con algo de óxido y que yo pude haber estado influenciado por el documento que decía cual era el número. El tipo se emperró en que no se veía, sacó la orden para "revenido químico" y me despachó. Lo limpié con Cif y esponja y quedó impecable, más perfecto que el perfecto de antes. Fuí otra vez y le mostré que se veía perfecto (a otro que debe haber sido el "esperto" en revenido químico) y a pesar de eso se emperró en que la orden decía revenido químico y lo "revenió"... después de una hora de ir atrás del único fraquito que tenían con el químico en toda la planta. Y acá reconozco que se veía un poquitito más perfecto que el prefecto de antes.
Qué se yo! Para mí eso es un 2, siempre fue un 2 y nunca jamás va a dejar de ser un 2!


harry el sucio

asi es, para mi se ve, el tema esta si me toca un HDP como te toco a vos.. yo no tengo ningun papel q avale q el rifle era de mi abuelo, con lo cual si se ponen en forros y me lo piden para verificar no creo q lo vea mas.

jamas lleve un arma para verificar, como sera el procedimiento? calculo q las demoras para obtener el informe deben ser interminablesssss..!!!

GKawa muchas gracias por tu respuesta

hernan

sardo

para reempadronar no tenes que llevarlo, solo se presenta el formulario y fotos, tenes que poner que era de tu abuelo y no tenes papeles, lo cual te haces responsable de todo lo que pueda salir (juicio de tus parientes, arma robada etc) cuando dura ? meses, años.... yo tengo un tramite desde la pandemia, ya lo encontraron, ahora estoy esperando que salga....

Te repito de nuevo la foto tiene brillo ... sacala sin brillo y vas a ver como se nota y pasale el carbon que penetre las marcas.

maxrios

Ni se te ocurra hacer nada como regrabarlo o hacerle el revenido químico. Ambos son motivo de sospecha de adulteración. El revenido solo se hace si está judicializado, es un poco destructivo y no tiene carácter permanente.

Hay que sacar las mejores fotos posibles, eventualmente certificadas por un perito o mecánico armero (si le queres dar un poco mas de fuerza), presentarse ante el organismo y pedir el reempadronamiento. Ellos ya saben que los winchester son muy sensibles en el tema numeración al desgaste.
Si no se lograra visualizar completa la numeración, se solicita un número nuevo por desgaste y se graba y certifica con un mecánico armero.
Lamentablemente no es imposible para nada que te lo pidan para verificar en el organismo.
Saludos!
Max