Menú principal

Munición aguila

Publicado por Damian, Diciembre 05, 2022, 05:24:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Hola! Vi que varias armerías están publicando muni marca aguila a precio razonable.

La pregunta es, servirán las vainas para recargarlas?

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

610225

SI MI AMIGO. SIN PROBLEMAS. DELE TRANQUILO.

Daniel2048

Cita de: Damian en Diciembre 05, 2022, 05:24:43 PM
Hola! Vi que varias armerías están publicando muni marca aguila a precio razonable.

La pregunta es, servirán las vainas para recargarlas?

Damián: Hasta ahora, las únicas vainas que la mayoría de los recargadores, experimentados o novatos (como yo), recomiendan no usar son las "S P" (Stoppig Power) ya que suelen fisurarse en lugares poco frecuentes provocando principalmente daños en el arma usada. Sobre las Aguila yo no tengo registro que tenga algún problema conocido. Contanos cómo te fue si las usás. Saludos y gracias. Daniel2048.-

Damian

Cita de: Daniel2048 en Diciembre 05, 2022, 06:46:40 PM
Damián: Hasta ahora, las únicas vainas que la mayoría de los recargadores, experimentados o novatos (como yo), recomiendan no usar son las "S P" (Stoppig Power) ya que suelen fisurarse en lugares poco frecuentes provocando principalmente daños en el arma usada. Sobre las Aguila yo no tengo registro que tenga algún problema conocido. Contanos cómo te fue si las usás. Saludos y gracias. Daniel2048.-
Estoy pensando en entrarle a un par de cajitas, de paso probar algo que no sea magtech.

Y me armó algunas vainas de 1era tirada. (Me hace ruido comprarlas ya que no se cómo chequear si son de 1era o 15era tirada jaja)

Saludos

Daniel2048

Cita de: Damian en Diciembre 05, 2022, 09:33:08 PM
Estoy pensando en entrarle a un par de cajitas, de paso probar algo que no sea magtech.

Y me armó algunas vainas de 1era tirada. (Me hace ruido comprarlas ya que no se cómo chequear si son de 1era o 15era tirada jaja)

Saludos

Por lo que vi, las Aguila no tienen ninguna inscripción/identificación en los fulmis que te permitan verificar que realmente son factory... Quiero creer que hay gente honesta que no vende recargas y las hace pasar por factory... eso solo puede pasar en un país poco serio...  :sm198: Ahora, si estás en un país tercermundista y dudás... yo prefiero ir a lo seguro y comprar Magtech que vienen con los fulmis con la "U" con lo que te asegurás que son primera tirada! Saludos. Daniel2048.-

McGraw

Hola
Que sepa, Aguila no reutiliza vainas de otros fabricantes, por lo que todas las vainas deberían ser 0 Km y de ellos.
Otro, los fulminantes que utiliza son cromados como los CCI, Federal, etc y no creo que un recargador trucho use otra cosa que los Imaz u Orbea que son color cobre. Pero lo cierto es que en argenlandia todo es posible...
Según recuerdo Aguila es una subsidiaria de Remington o alguna vez lo fué y sus productos eran muy buenos.
Finalmente, si la caja está nueva y parece original...probaría.
He tirado algunos cientos de .22 LR hace años y andaban a la par de Remington o Winchester
Suerte
McGraw

germany.yeah

Mi viejo las uso hace muchisimos años para el .357 en el poligono, eran muy parejas y muy buena precision, despues para el dia a dia usaba municiones Sako o Norma (años post el turquito menem que entraba de todo)
a 9300 en 9mm es una buena opcion, lo que nunca voy a entender es como una municion mexicana cotizada a valor dolar sale mas barato que una municion FM echa en rosario.

Damian

Cita de: germany.yeah en Diciembre 06, 2022, 10:47:24 AM
Mi viejo las uso hace muchisimos años para el .357 en el poligono, eran muy parejas y muy buena precision, despues para el dia a dia usaba municiones Sako o Norma (años post el turquito menem que entraba de todo)
a 9300 en 9mm es una buena opcion, lo que nunca voy a entender es como una municion mexicana cotizada a valor dolar sale mas barato que una municion FM echa en rosario.
Los misterios de la industria nacional.

Tengo ganas de comprar un par de cajas, me armó de vainas sin tener que andar comprando vainas que Dios sabrá cómo vienen.

Lo que más interesa claro está es hacerme de las vainas nuevas.

Saludos

Damian

Me hace ruido esa división al medio. Para recargar

McGraw

Cita de: Damian en Diciembre 06, 2022, 06:28:53 PM

No le afecta casi nada. Además se "plancha" en gran parte con el primer tiro.

calibre22magnum

Cita de: Damian en Diciembre 06, 2022, 06:28:53 PM

Tampoco me gusta  esa moldura tipo cinturón, a menos que la empresa tenga un buen argumento para justificarlos.
Pienso que esa moldura debe absorber todas las tensiones del disparo, pero para recargar, después de la 3ra. o 4dta. recarga, no se, también me hace ruido.

Saludos.

PD: Hace años utilicé las Águila en .22 y con un resultado aceptable, sin ser una Mini Mag.

Damian

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 07, 2022, 07:52:43 PM
Tampoco me gusta  esa moldura tipo cinturón, a menos que la empresa tenga un buen argumento para justificarlos.
Pienso que esa moldura debe absorber todas las tensiones del disparo, pero para recargar, después de la 3ra. o 4dta. recarga, no se, también me hace ruido.

Saludos.

PD: Hace años utilicé las Águila en .22 y con un resultado aceptable, sin ser una Mini Mag.
En cuanto. Ala 22 me habían regalado algunas que anduvieron bien.   

Pero esa moldura no me convence, sobretodo porque al rectificar la va a tocar.

No sé.

Preguntaba por si alguien había tenido experiencias anteriores. En las de 357 y 38 he visto la misma moldura.

germany.yeah

Tengo vainas con esas ranuras en .357 y 9mm, son FM FLB.. deben tener facil mas de 5 recargas mias y las que habra tenido antes, siguen ok como el primer dia.

sardo

recargando encontre una, veremos cuanto aguanta

sardo

recargando encontre una, veremos cuanto aguanta
[/quote]

sardo

sardo

no se adjuntan las imagenes 18/12
19/12-   ahora si aparecen  :sm307:  :sm278:  :sm138:

Trigger Happy

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 07, 2022, 07:52:43 PMTampoco me gusta  esa moldura tipo cinturón, a menos que la empresa tenga un buen argumento para justificarlos.

Saludos.

Tengo entendido que ese anillo impide que se meta mas adentro la punta, en especial cuando se usaban municiones de arma corta en palanqueros. Si es real o una leyenda urbana... ni idea.

He usado varias Aguila .22 y me resultaron buenas.
Incluso creo que tengo unas de Hipervelocidad muy livianas, que supongo querían competir con las Stinger, pero con vaina normal.

También sacaron el calibre .17 Aguila.

sardo

Hoy dispare la recarga, la vaina se puede seguir recargando, y el anillo sigue igual .  :sm328: