CLU vencidos

Publicado por Brownbess, Enero 06, 2023, 10:07:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Brownbess

Hola foristas; tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Poseo 3 armas cortas (revólveres) registradas correctamente a mi nombre desde hace años cuando practicaba la actividad; luego los vaivenes de la vida me obligaron a abandonar este hermoso deporte y deje vencer mi CLU hace ya mucho tiempo.
Hoy, por razones económicas, mi intención es vender las 3 armas y que anmac me dè la baja ya que no creo que vaya a retomar la actividad.

Ahora la consulta. Tengo leído en algun foro (no recuerdo cual) que si bien no habría problema en vender un arma con CLU vencido, sì habría problema cuando se posee mas de un arma con CLU vencido, y que en estos casos anmac te obligaría a renovar el CLU para posibilitarte la venta.
Alguien sabría decirme si esto es asi ??

Pensè en dejar las 3 armas en consignación en una armería pero me advirtieron que al tener CLU vencido me las retienen hasta su venta, por lo que descarte esta opción.
Desde ya muchas gracias a todos y buenos tiros !!

Marcelo.

Black Powder .44

Nunca escuche nada de eso, vos vendes las armas y el comprador de cada una o de todas completa el sigimac, mete el tramite y listo, puede tardarle si no tienen CUIM.  Por otra parte ¿te dedicas a la avancarga? Pregunto por tu nickname.

McGraw

Hola Brownbess
Lo que entiendo es que no podés retirar un arma de la armería a menos que hayas renovado tu CLU o concurra otra persona con CLU vigente y autorización tuya.
Desconozco si las armerías tienen alguna limitación más, pero eso sería lo lógico, claro que como viene la cosa con esta gente ...
Suerte!

GKawa

Se puede vender con CLU vencida. De hecho, según la ley, es una obligación hacerlo. O deshacerse de las armas por donación, entrega, etc.

Hace poco estábamos hablando del tema por una disposición que sacó Anmac virtualmente "reseteando" los plazos de las CLUs vencidas para renovar o deshacerse de las armas sin penalidad.

Brownbess

Muchas gracias a todos por las respuestas; y si, el nickname me quedò de hace años cuando practicaba avancarga, Gracias nuevamente y buenos tiros !!