Astra Cadix 38 SPL alguien lo conoce?

Publicado por rodmagan, Enero 25, 2023, 09:32:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rodmagan

Buenos días, mi nombre es Rodrigo soy de Santa Fe, hace bastante.

Consulto: Me llego una oferta de comprar un revólver 38 SPL marca ATRAS Cadix, cañon de 4" y miras regulables, lamentablemente no tengo foto.

La particularidad, es que 5 disparos, osea el armazón debe ser similar al J se los Smith, cosas que me "hace ruido", en cuanto a su fortaleza, reventa, etc.

Gracias

MarcosRodriguez

Calculo que es un ASTRA, no "atras"...
No es malo, pero obvio no es un SW
EEn lo particular los unicos revolverers que me gustan, son los verdaderos, los single action...
El resto, los miro de lejos!

Trigger Happy

Astra es una reconocida fábrica de armas española, y aparentemente los Astra Cadix son buenos revólveres.

Para mí un tambor de 5 tiros se justifica en revólveres de 2" (y hasta ahí nomás). Pero siendo un .38 special, no creo que sea un problema de fortaleza.
Parece que hicieron un frame para sacarlo en calibres .22, .32 y .38, y para este último, solo había lugar para 5 cartuchos  :sm283:

Para que lo querés? Debe ser un lindo revolver para hacer plinking barato si recargás, y ahí no es grave un tiro menos.

Supongo que es un revolver barato, porque a precios similares, yo me inclinaría por un Taurus, o un Rossi, que seguramente sean de más fácil venta.

Un link donde hay un 38 de 4".

Armas de Fuego: Revolver Astra Cadix

Te lo ofrecieron sin foto? Importante que tenga papeles, o aunque sea, que puedas reempadronarlo si no los tiene.

Saludos!

rodmagan

Gracias, si es para tiro informal nomas, me atrae el hecho q tenga miras regulables y buen empuñadura.

tanque

Es buena marca. Tuve un 357 viejo que para mi era mas fierro que un taurus, incluso que los noventeros.

javivaz

Astra fue una gran marca. Lamentablemente desapareció junto con otras grandes marcas de la armería española como Llama o Star. Yo tengo un Astra Match en 38 y es super preciso, de hecho, hay gente que lo prefiere a un K-14. Puedes regularle tanto el peso del gatillo como del martillo. Saludos.




45-70Goverment

Revolveres y pistolas Astra de muy buena calidad .
En la decada del 70 ASTRA fabrico unos revolveres en .38 / .357mag y 9mm y salieron a la venta como FN herstal BARRACUDE , venian con 2 tambores uno para el .38 / .357mag y el otro tambor para el 9mm
FN nunca  los fabrico  pero le pusieron su marca y el fabricante fue  ASTRA

nueces5

conozco quien carga un astra calibre 38 con cargas 357 mag y ya le hizo bastantes tiros
no digo que este bien, solo para que conozcas la fortaleza del arma

rodmagan