Fusil calibre 300 win mag

Publicado por JuanG7, Enero 26, 2023, 05:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanG7

hola muy buenas a todos, arme este post ya que tengo la duda en si sobre que fusil calibre 300 win. mag. recomiendan, con un presupuesto de hasta 2000 u$s.
En la armería de mi ciudad venden un franchi horizon nuevo y un ruger m77 hawkeye usado ambos a 1200 u$s, los cuales no se que opinión me pueden dar acerca de estos o cual otro me pueden recomendar.
gracias.

PD: adjunto foto del ruger




MarcosRodriguez

Andan muy bien los franchoi pero si tuviste el hawkeye en la mano, te habras dado cuenta que "es otra cosa"....
Yo me quedo con el ruger

JuanG7

Hola marcos, si la diferencia de construccion es notable, se lo ve mas robusto al ruger, lo que si era bastante mas pesado de lo que es el franchi, sinceramente no conozco mucho acerca de este modelo de ruger

harry el sucio

hola, buen dia

los dos andan bien, pero a mi me gusta mas el Ruger, como decia marcos es otra cosa. respecto al peso, para el calibre es mejor q sea un poco mas pesado para absorver algo de retroceso.

lo q me da un poco de dudas con respecto al franchi es la vida util q tendra en uno años. el ruger esta recontra probado.

saludos

hernan

ceska zbrojovka

Juan G7, tengo un Ruger M-77 Mark II cal.308, creo que se diferencia de ese de la foto, en qué el mío viene con alza y guión. Es realmente un fierro y muy preciso. Solo puntos positivos tengo para él, el peso a mis 65 años aún no me afecta.

MarcosRodriguez

Cita de: JuanG7 en Enero 27, 2023, 12:53:22 AMHola marcos, si la diferencia de construccion es notable, se lo ve mas robusto al ruger, lo que si era bastante mas pesado de lo que es el franchi, sinceramente no conozco mucho acerca de este modelo de ruger
En mi humilde opinion es uno de los mejores modelos que hizo RUger
Solido, buen sistema, hermoso esteticamente, durable... preciso
Un caño por donde lo mires!
El franchi... contrario al hawkeye, fue lanzado para competir con la linea baja de fusiles economicos, nada que ver!
Lo que no quiere decir que sea malo! Solo que el Ruger como te dije, es otra cosa

nueces5

el sistema de acerrojado del franchi, tiene mucho que probar todavia
es un fusil de construccion economica, ya te lo dijeron todos.
Eso no quiere decir que sea malo, al contrario, si todos nos quedaramos con lo antiguo y bueno, todavia andariamos en falcon, pero la tecnologia avanza...
siendo dos fusiles usados, yo que vos, me fijaria la agrupacion de los mismos, si estan en la misma armeria y vos tenes pensado comprar uno de ellos, proponele al dueño de la armeria que decidan las agrupaciones, compras una caja de 300 wm, le ponen una mira decente y el que hace los agujeritos mas agrupados gana la competencia

carme77

Tengo un Ruger M77 en calibre .308, y estoy muy satisfecho.

yacare

Cita de: JuanG7 en Enero 26, 2023, 05:37:39 PMhola muy buenas a todos, arme este post ya que tengo la duda en si sobre que fusil calibre 300 win. mag. recomiendan, con un presupuesto de hasta 2000 u$s.
En la armería de mi ciudad venden un franchi horizon nuevo y un ruger m77 hawkeye usado ambos a 1200 u$s, los cuales no se que opinión me pueden dar acerca de estos o cual otro me pueden recomendar.
gracias.

PD: adjunto foto del ruger


Si el Ruger está bueno, lo elegiría sin dudar.

El Franchi para mi gusto encabeza junto a los Sabatti el top de rifles de precio de entrada de gama acá.

Aclaro que acá. Porque si bien en precio está casi igual a los de entrada de gana americanos, en USA esos rifles valen 350 o 400 dólares (Mossberg, Savage Axis, Rem 783, Etc)  Mientras que un Franchi Horizon en España está 700 euros.

Es decir que acá se pone al Franchi a la par de los americanos, pero en origen dobla su precio.

JuanG7

perfecto, muchas gracias a todos, creo que voy a optar por el Ruger

MarcosRodriguez

Cita de: JuanG7 en Enero 31, 2023, 05:53:00 PMperfecto, muchas gracias a todos, creo que voy a optar por el Ruger
No te vasa arrepentir!!!
Un SEÑOR RIFLE :sm138:

lucciano

Sin dudas el ruger es superior y está recontra probado!!!!! Ahora consulta por las anillas xq no son tan fáciles de conseguir, sobre todo para tubo de 30 m.m !!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: lucciano en Febrero 14, 2023, 06:51:08 AMSin dudas el ruger es superior y está recontra probado!!!!! Ahora consulta por las anillas xq no son tan fáciles de conseguir, sobre todo para tubo de 30 m.m !!!!!
Mis amigos que lo compraron, cuando lo hicieron, les vino con las anillas. Eso si te decian "de 25 o de 30?"...
Si despues cambias la mira, tenes que conseguuir las anillas...

Trigger Happy

Cita de: lucciano en Febrero 14, 2023, 06:51:08 AMSin dudas el ruger es superior y está recontra probado!!!!! Ahora consulta por las anillas xq no son tan fáciles de conseguir, sobre todo para tubo de 30 m.m !!!!!

Siguen usando las anillas Ruger del M77?
Hace poco creo que puse un posteo buscando Anillas de 30mm.

Al final encargué unas Warne que espero tener en menos de un mes.

Y seguramente desocupe unas de Warne QD (quitado rápido) de 1". Aunque no se si no las guardo por las dudas  :sm283:

srmarcelo

Buen día,tengo el horizon en 300,agrupa fenómeno y pesa 3kilos cien,caminando en el monte muchas horas es importante.srmarcelo.