Trámite Urgente

Publicado por Daniel2048, Febrero 10, 2023, 11:57:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leandro2014

Cita de: awsiproject en Diciembre 14, 2023, 01:55:40 PMAlguien sabe en qué estado está la ANMaC con el cambio de gobierno? Cualquier información es bienvenida. Ya van más de 2 semanas desde que compré el arma y aún no tengo novedades del trámite "urgente".

El trámite urgente lo dieron de baja el 06/12. Si el trámite lo presentaste antes debería ya estar. Sino va como trámite común y hay que esperar la firma del nuevo titular

awsiproject

Cita de: Leandro2014 en Diciembre 17, 2023, 08:53:35 PMEl trámite urgente lo dieron de baja el 06/12. Si el trámite lo presentaste antes debería ya estar. Sino va como trámite común y hay que esperar la firma del nuevo titular

Mira vos, no tenía idea de que lo habían dado de baja. Salió algun comunicado o algo donde pueda leer al respecto? Gracias

Leandro2014

Cita de: awsiproject en Diciembre 18, 2023, 10:32:37 AMMira vos, no tenía idea de que lo habían dado de baja. Salió algun comunicado o algo donde pueda leer al respecto? Gracias

Ningún comunicado ni nada parecido, lo decían personalmente en el central el 07/12

awsiproject

Hola a todos, vengo a actualizar el estado de mi trámite (CLU por primera vez + tenencia de arma nueva + tarjeta de consumo)

Al trámite lo presentó la armería "La Casa del Pescador" aquí en Salta Capital mediante la modalidad "urgente" el día 28/11/2023 y hoy 19/12/2023 ya figura mi nombre en el portal de datos de la justicia argentina (Solicitudes de Condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego) con fecha de publicacion del 04/12/2023 y vencimiento el 18/12/2023. Asumo que si eso significa que venció la publicación ayer, ya deberían estar por imprimirse las credenciales.

Actualizaré apenas tenga noticias de la armería, pero parecería que el trámite se publicó en un total de 6 días corridos. Hay que ver cuándo llegan las tarjetas pero estimo que antes de fin de mes estarán. No puedo más del entusiasmo!

Daniel2048

Cita de: awsiproject en Diciembre 19, 2023, 07:58:01 PMHola a todos, vengo a actualizar el estado de mi trámite (CLU por primera vez + tenencia de arma nueva + tarjeta de consumo)

Al trámite lo presentó la armería "La Casa del Pescador" aquí en Salta Capital mediante la modalidad "urgente" el día 28/11/2023 y hoy 19/12/2023 ya figura mi nombre en el portal de datos de la justicia argentina (Solicitudes de Condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego) con fecha de publicacion del 04/12/2023 y vencimiento el 18/12/2023. Asumo que si eso significa que venció la publicación ayer, ya deberían estar por imprimirse las credenciales.

Actualizaré apenas tenga noticias de la armería, pero parecería que el trámite se publicó en un total de 6 días corridos. Hay que ver cuándo llegan las tarjetas pero estimo que antes de fin de mes estarán. No puedo más del entusiasmo!
Tranquilo que ya llega esa CLU nueva!!!!!!!! :sm282: :sm282: :sm282:
Acá hacemos fuerza para que llegue rápido!
Saludos.

Trigger Happy

Yo compré el 7/12, la armería iba a presentar trámite rápido... Pero no se pudo... :sm179:

IgnacioNe

como anda la gente? alguno metio tramite urgente en este mes o este tiempo ?

Malcolm

Yo meti 2. En Agosto y en Septiembre y en ambos casos en una semana tenia la credencial fisica....

IgnacioNe

Cita de: TULKAS en Noviembre 06, 2024, 06:57:58 PMYo meti 2. En Agosto y en Septiembre y en ambos casos en una semana tenia la credencial fisica....

desde el miercoles pasado q me aparece en curso en la pagina y todavia nada jaja

Malcolm

Cita de: IgnacioNe en Noviembre 06, 2024, 07:02:29 PMdesde el miercoles pasado q me aparece en curso en la pagina y todavia nada jaja

Y te fijaste en Mi Argentina??

Nahuel

buenas, alguién sabe que onda el trámite urgente por estos dias? plazos, etc

IgnacioNe

Cita de: Nahuel en Diciembre 19, 2024, 11:56:11 AMbuenas, alguién sabe que onda el trámite urgente por estos dias? plazos, etc

hola nahuel, hace 2 semanas mande la tenencia de un ruger 1022 con tramite urgente y no me aparece en mi anmac ni si quiera que ingresò el tramite,, mande un correo y me contestaron que estan con demora que no saben cuando van a estar al dia de nuevo y que consulte en 15 o 20 dias habiles de nuevo. veniamos bien con el anmac pero ahora esta en la misma porqueria q antes parece

Daniel2048

Cita de: IgnacioNe en Enero 02, 2025, 03:25:42 PMveniamos bien con el anmac pero ahora esta en la misma porqueria q antes parece
Comparto 100%.

Yo hoy (jueves 02/01/2025) fui al ANMaC del TFA para hacer la transferencia de una pistola que le vendí a un amigo y pese a tener el SIGIMAC cargado en la página del ANMaC no pudimos hacer nada porque... chachán, chachán... no había estampillas para pagar... :sm179: ¿Será que esto lo hacen para frenar el ingreso de trámites? Por otro lado, ¿cuándo se dejarán de joder con el tema de las estampillas?
Saludos.

Lake

En estos momentos 02 enero 2025 21.30 horas tampoco aparecen las credenciales de ANMAC en Mi Argentina. parece que  han desafectado a un montón de empleados (versiones), y por eso está todo paralizado.

M. Lovotti

Cita de: Daniel2048 en Enero 02, 2025, 08:21:07 PMComparto 100%.

Yo hoy (jueves 02/01/2025) fui al ANMaC del TFA para hacer la transferencia de una pistola que le vendí a un amigo y pese a tener el SIGIMAC cargado en la página del ANMaC no pudimos hacer nada porque... chachán, chachán... no había estampillas para pagar... :sm179: ¿Será que esto lo hacen para frenar el ingreso de trámites? Por otro lado, ¿cuándo se dejarán de joder con el tema de las estampillas?
Saludos.

Mandaron mail avisando que no hay estampillas hasta el 8 de enero... Seguramente lo hacen para frenar la bronca por estas fechas porque debe haber muchos ñoquis de vacaciones.... Nunca entendi esa boludez de la estampilla, debe ser algun curro de algun "conocido o amigote" el cual tiene el curro de las estampillas..... Daaale siglo XXI año 2025, credenciales digitalizadas pero seguimos dependiendo de una tonteria como que "tengan estampillas"  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:

germany.yeah

Cita de: M. Lovotti en Enero 03, 2025, 07:14:43 AMMandaron mail avisando que no hay estampillas hasta el 8 de enero... Seguramente lo hacen para frenar la bronca por estas fechas porque debe haber muchos ñoquis de vacaciones.... Nunca entendi esa boludez de la estampilla, debe ser algun curro de algun "conocido o amigote" el cual tiene el curro de las estampillas..... Daaale siglo XXI año 2025, credenciales digitalizadas pero seguimos dependiendo de una tonteria como que "tengan estampillas"  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:

Lo acapara ACARA, no salio el msj.. pero no recuerdo si las estampillas tienen el año encima, si es asi ahi tenes la causal.
Igual lo quieren borrar a acara, tanto del ANMAC como de los registros, asi que puede venir de ahi la bronquitis.

IgnacioNe

buenas buenas que cuenta la barra? verde todavia la cosa con ANMAC cheee, sigue la espera del ruger 1022 jajajaj

Daniel2048

Cita de: IgnacioNe en Enero 06, 2025, 03:13:27 PMbuenas buenas que cuenta la barra? verde todavia la cosa con ANMAC cheee, sigue la espera del ruger 1022 jajajaj
Que macana que la espera se prolongue... Es probable que yo vaya esta semana al ANMaC del TFA para hacer la transferencia de la pistola que le vendí a mi amigo... ojalá tengan estampillas!!!  :sm198: Después les cuento cómo resultó.
Saludos.

Daniel2048

Cita de: Daniel2048 en Enero 06, 2025, 09:07:20 PMQue macana que la espera se prolongue... Es probable que yo vaya esta semana al ANMaC del TFA para hacer la transferencia de la pistola que le vendí a mi amigo... ojalá tengan estampillas!!!  :sm198: Después les cuento cómo resultó.
Saludos.

UPDATE: El viernes pasado (11/01/2025) pasé por ANMaC del TFA y por suerte aparecieron las benditas estampillas... razón por la cual pudimos presentar el trámite! :sm282:
Saludos.

IgnacioNe

Cita de: Daniel2048 en Enero 13, 2025, 12:21:01 AMUPDATE: El viernes pasado (11/01/2025) pasé por ANMaC del TFA y por suerte aparecieron las benditas estampillas... razón por la cual pudimos presentar el trámite! :sm282:
Saludos.

que suerte amigo.. a mi nada todavia no contestan los mensajes ni tampoco el REPAR de mi provincia me dice algo al respecto

Daniel2048

Cita de: IgnacioNe en Enero 17, 2025, 11:45:44 AMque suerte amigo.. a mi nada todavia no contestan los mensajes ni tampoco el REPAR de mi provincia me dice algo al respecto
Lamento la noticia. Te puedo decir que pese a haber ingresado el trámite hace justo una semana, al día de hoy la pistola sigue a mi nombre cuando verifico por la página de ANMaC (https://mianmac.minseg.gob.ar/)... así que creo que por acá también están lentos los trámites. Esperemos se corrija pronto!
Saludos.

IgnacioNe

buenas a la barra como anda? ACTUALIZO
22/01/2025 NINGUNA NOVEDAD DE MI tramite
se mandò 19/12/2024 ninguna novedad de nada, no me aparece ni si quiera que ingresò..
alguien no tiene algun gestor ? no tengo drama en pagar pero quiero saber sobre mi tramite jaja

M. Lovotti

Cita de: IgnacioNe en Enero 22, 2025, 05:04:11 PMbuenas a la barra como anda? ACTUALIZO
22/01/2025 NINGUNA NOVEDAD DE MI tramite
se mandò 19/12/2024 ninguna novedad de nada, no me aparece ni si quiera que ingresò..
alguien no tiene algun gestor ? no tengo drama en pagar pero quiero saber sobre mi tramite jaja

Paraaaaa tranquiloooo en 2020 esperé 9 meses el clu y 10 una tenencia

Trámite presentado urgente 18/12 salio en mi Argentina ayer 21/1

Daniel2048

Cita de: Daniel2048 en Enero 17, 2025, 05:18:08 PMLamento la noticia. Te puedo decir que pese a haber ingresado el trámite hace justo una semana, al día de hoy la pistola sigue a mi nombre cuando verifico por la página de ANMaC (https://mianmac.minseg.gob.ar/)... así que creo que por acá también están lentos los trámites. Esperemos se corrija pronto!
Saludos.

IgnacioNe:

Como te comentaba antes, el viernes 12/01/2025 en la sucursal de ANMaC del TFA de Núñez pude presentar el tramite de transferencia por la venta de una pistola que le hice a un amigo. Hoy, 23/01/2025, ya dejé de tener la tenencia digital a mi nombre, y a mi amigo ya le apareció a su nombre en su aplicación.
Volviendo a tu caso, ¿tenés forma de ir personalmente al RePAr para hacer el reclamo? Imagino que el trámite debe estar frenado por alguna pavada y nadie mueve un pelo...

Saludos.

sardo

si al tramite lo as hecho en el repara es otra cosa, ellos manda la documentacion a la central de anmac y cuando se les da la gana lo tratan, no hay una buena relacion entre anmac y repar,en fin asi es todo el Estado...