Trámite Urgente

Publicado por Daniel2048, Febrero 10, 2023, 11:57:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Recién vi que en el programa del Escape del Caburé de esta semana la gente de Mundo Escopeta avisaba que ANMaC volvió a habilitar el "trámite urgente"... habrá que ver a qué valores...
Saludos.
Daniel2048.-

Raul08

HOLA
El arancel dice

84  Solicitud de trámite urgente clu/ten/rrcm  $ 10.000,00

O sea depende de tu nivel de ansiedad, o el costo de los tranquilizantes, (son algo más de 25 dólares) y si cumplen con lo de "urgente" por que antes lo urgente era en 3 o 4 días ahora no lo sabemos

Saludos
Raúl

harry el sucio

hola

no existe el tramite urgente en la ANMAC, hacen lo q se les canta..

habra q ver la experiencia de otros LU respecto de este tipo de tramite

saludos

hernan

Trigger Happy

Cita de: Raul08 en Febrero 13, 2023, 09:18:03 AMHOLA
El arancel dice

84  Solicitud de trámite urgente clu/ten/rrcm  $ 10.000,00

O sea depende de tu nivel de ansiedad, o el costo de los tranquilizantes, (son algo más de 25 dólares) y si cumplen con lo de "urgente" por que antes lo urgente era en 3 o 4 días ahora no lo sabemos

Saludos
Raúl

También habrá que ver los tiempos "normales" del ANMaC...
Ya cualquier cosa que tarde menos de 2 meses nos pone contentos, y en realidad, en los tiempos que corren, con los trámites iniciados online, con todo disponible en Internet, es una vergüenza. El trámite normal debería tardar una semana para un LU con credencial vigente, y en realidad, tanto tiempo, solo para que puedan justificar cobrarte extra por hacerlo más rápido.

Hoy la tecnología está para que se pueda hacer en el momento. O ponele de un día para el otro, por si se quedan sin tinta.

oder_arg

Buenos dias estimados, alguien tuvo experincia con el tramite Urgente para una tenencia?
Muchas Gracias

Daniel2048

Cita de: oder_arg en Junio 16, 2023, 08:01:42 AMBuenos dias estimados, alguien tuvo experincia con el tramite Urgente para una tenencia?
Muchas Gracias
Hola. Yo hace 3 meses hice un trámite urgente por una pistola nueva que compré en una armería (costo adicional al trámite común: $10.000) y me salió sin ningún problema en 5 días hábiles. Lo presenté y retiré yo de la sede central de ANMaC.
Ayer escuché que ANMaC se quedó (nuevamente...) sin el papel que se usa para las tenencias y credenciales de legítimo usuario... :sm307:
Saludos.

Black Powder .44

Yo inicie tramite normal a principios de abril y el 29 abril estaba listo.  Menos de un mes me parecio excelente. Se me vencia CLU el 01 junio.

oder_arg

Cita de: Daniel2048 en Junio 16, 2023, 11:12:38 AMHola. Yo hace 3 meses hice un trámite urgente por una pistola nueva que compré en una armería (costo adicional al trámite común: $10.000) y me salió sin ningún problema en 5 días hábiles. Lo presenté y retiré yo de la sede central de ANMaC.
Ayer escuché que ANMaC se quedó (nuevamente...) sin el papel que se usa para las tenencias y credenciales de legítimo usuario... :sm307:
Saludos.

Muchas gracias por la info  :sm328:

condicionuno

Cita de: Black Powder .44 en Junio 16, 2023, 02:29:49 PMYo inicie tramite normal a principios de abril y el 29 abril estaba listo.  Menos de un mes me parecio excelente. Se me vencia CLU el 01 junio.
Epa!! Yo meti renovacion a mediados de mayo...voy a preguntar!!

awsiproject

Hoy 27/11 inicié mis trámites de CLU + Tenencia + tarjeta de consumo por compra de primer arma de fuego y me sugirieron pedir el trámite urgente (pensé que no existía tal cosa). Me cobraron $10.000 pesos extra para hacerlo urgente, y me dijeron que la demora aproximada hasta recibir mis credenciales era de aprox. 1 mes (30 días). Si no me olvido, actualizaré acá cuando tenga el arma en mi poder. Saludos

McGraw

Hola
Presenté renovación de la CLU el 6/10/23 y me legó el 25/11/23 con trámite normal y eso en la delegación de acá en Bariloche. 50 días no parece mucho considerando como viene el Anmac y también que las bolsas de documentación salen/llegan una vez por semana.
Claro que sería lindo un par de semanas...

Daniel2048

Cita de: awsiproject en Noviembre 27, 2023, 02:15:35 PMHoy 27/11 inicié mis trámites de CLU + Tenencia + tarjeta de consumo por compra de primer arma de fuego y me sugirieron pedir el trámite urgente (pensé que no existía tal cosa). Me cobraron $10.000 pesos extra para hacerlo urgente, y me dijeron que la demora aproximada hasta recibir mis credenciales era de aprox. 1 mes (30 días). Si no me olvido, actualizaré acá cuando tenga el arma en mi poder. Saludos
Ojalá el trámite te salga en una semana (demora que tenía el trámite "urgente" en marzo 2023 frente a los tres meses del "normal"...). Dale, contanos cómo resultó todo cuando tengas la gloriosa Beretta en tu poder (creo recordar de otro mensaje que habías comprado una 92FS). Saludos.

awsiproject

Cita de: Daniel2048 en Noviembre 27, 2023, 08:31:28 PMOjalá el trámite te salga en una semana (demora que tenía el trámite "urgente" en marzo 2023 frente a los tres meses del "normal"...). Dale, contanos cómo resultó todo cuando tengas la gloriosa Beretta en tu poder (creo recordar de otro mensaje que habías comprado una 92FS). Saludos.


Esperemos que sí! Me vuelvo loco si llega a salir en una semana mi CLU + tenencia. No veo las horas de ir al polígono con la flamante Beretta. Asumo que todos recuerdan con emoción la compra de su primer arma.

Trigger Happy

Cita de: awsiproject en Noviembre 27, 2023, 02:15:35 PMHoy 27/11 inicié mis trámites de CLU + Tenencia + tarjeta de consumo por compra de primer arma de fuego y me sugirieron pedir el trámite urgente (pensé que no existía tal cosa). Me cobraron $10.000 pesos extra para hacerlo urgente, y me dijeron que la demora aproximada hasta recibir mis credenciales era de aprox. 1 mes (30 días). Si no me olvido, actualizaré acá cuando tenga el arma en mi poder. Saludos

Puedo preguntar quien te sugirió eso?
Porque mi renovación de CLU tardó mas o menos un mes, trámite normal. Lo presenté en el ANMaC central. Cuando averigué antes me dijeron 3 semanas, y cuando lo presenté, me dijeron algo más, hasta 6 semanas. Pero tardó menos. No recuerdo exacto pero cerca de un mes.


awsiproject

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 28, 2023, 07:30:11 PMPuedo preguntar quien te sugirió eso?
Porque mi renovación de CLU tardó mas o menos un mes, trámite normal. Lo presenté en el ANMaC central. Cuando averigué antes me dijeron 3 semanas, y cuando lo presenté, me dijeron algo más, hasta 6 semanas. Pero tardó menos. No recuerdo exacto pero cerca de un mes.



En la armería donde compré la pistola me ofrecieron la opción del trámite "urgente" por un extra de $10.000 pesos. Se anexó a la solicitud un formulario extra cuyo nombre no recuerdo pero casi seguro que decia "04" en la cabecera, o algo así. Me dijeron que en menos de 30 días podía haber suerte, comparando con los 120 días del trámite "normal".

Trigger Happy

El tema es que los trámites no están tardando 120 días (en ANMaC).
El tema es de dónde es la armería y cada cuánto mandan los trámites al ANMaC.

Si se que no te toman Urgente para armas que tengan que reempadronarse. Y creo (pero no lo sé) para armas sin CUIM.

awsiproject

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 29, 2023, 11:26:16 AMEl tema es que los trámites no están tardando 120 días (en ANMaC).
El tema es de dónde es la armería y cada cuánto mandan los trámites al ANMaC.

Si se que no te toman Urgente para armas que tengan que reempadronarse. Y creo (pero no lo sé) para armas sin CUIM.

La armería es de Salta (capital) y me dijeron que ese mismo día mandaban los papeles. Es mi primera vez sacando la CLU y los demás papeles del arma, pero la verdad no sé qué tiempo es prudencial esperar. Ampliare cuando la tenga en mi poder.

germany.yeah

tramite "rapido" en anmac central lo presentas un lunes y el viernes esta.
Normal son 20-30 dias de corrido.. meti hace dos semanas un tramite por una TPR y llame hoy, estan esperand oel papel para imprimir la credencial.

Trigger Happy

Cita de: awsiproject en Noviembre 29, 2023, 05:27:42 PMLa armería es de Salta (capital) y me dijeron que ese mismo día mandaban los papeles. Es mi primera vez sacando la CLU y los demás papeles del arma, pero la verdad no sé qué tiempo es prudencial esperar. Ampliare cuando la tenga en mi poder.

Mi impresión cuando fui la última vez, fue que el trámite rápido era más para trámites sencillos (transferencia de un arma con CUIM o compra de un arma nueva). No me lo dijeron así, pero mas o menos lo daban a entender...

El CLU por primera vez podría demorar un poco más (no debería).
Y lo mismo el invento de la asignación de CUIM, un invento para demorar mas la cosa sin razón...

germany.yeah

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 30, 2023, 07:34:56 PMMi impresión cuando fui la última vez, fue que el trámite rápido era más para trámites sencillos (transferencia de un arma con CUIM o compra de un arma nueva). No me lo dijeron así, pero mas o menos lo daban a entender...

El CLU por primera vez podría demorar un poco más (no debería).
Y lo mismo el invento de la asignación de CUIM, un invento para demorar mas la cosa sin razón...

CLU es otro tramite a mi parecer.. aunque la hacen lento al pedo (hay cosas que tranquilamente podes unificar y hacer el tramite mas facil, caso antecedentes por ejemplo).
Tema CUIM viene por otro lado, se hicieron tantas cagadas con las diferentes direcciones del renar que en la base de datos tenias asignada la misma numeracion a 3 armas que son mismo fabricante pero diferentes modelos o cargados como se le da la gana. entonces esta la necesidad de generarle un codigo unico de identificacion.
Problema nuestro no es, si no de los simios que cargaban el arma.. pero bueno, habia que hacer algo y surgio eso, a partir de ahi empezaron los problemas de las armas ex dotacion de algun ente estatal que estaba flojita de papeles. un ejemplo claro era una Browning que le habian ofrecido a mi viejo, el dueño original era retirado y le habian dejado a cargo el arma en su retiro, nunca fue devuelta y en los 90 misteriosamente le aparecio una tenencia a cargo. para el RENAR era un arma legal mientras que para el ministerio era un arma perdida y nunca dada de baja.
de esas cosas miles, como los mausers con una letra o numero de mas.
 

Trigger Happy

para mi, un arma con Tarjeta Rosa del Renar es un arma legal. Que una computadora le asigne el CUIM al momento de cargar el arma y a otra cosa. Si en algún momento el Renar lo blanqueó por error, una lástima, que lo asuman como "blanqueo" y listo. Que se haga cargo Genaro Baez...

awsiproject

Alguien sabe en qué estado está la ANMaC con el cambio de gobierno? Cualquier información es bienvenida. Ya van más de 2 semanas desde que compré el arma y aún no tengo novedades del trámite "urgente".

germany.yeah

Cita de: awsiproject en Diciembre 14, 2023, 01:55:40 PMAlguien sabe en qué estado está la ANMaC con el cambio de gobierno? Cualquier información es bienvenida. Ya van más de 2 semanas desde que compré el arma y aún no tengo novedades del trámite "urgente".

Simple, no habia firma.. deberia normalizarse la semana que viene.

awsiproject

Cita de: germany.yeah en Diciembre 14, 2023, 09:28:24 PMSimple, no habia firma.. deberia normalizarse la semana que viene.


Quién quedó a cargo ahora?

awsiproject

Cita de: awsiproject en Diciembre 15, 2023, 10:56:21 AMQuién quedó a cargo ahora?

Me respondo y respondo a los que lean este hilo, aparentemente sería Juan Pablo Allan, y estaría a cargo de sus funciones efectivamente a partir del próximo Lunes 18