Menú principal

Carcaj artesanal

Publicado por TULKAS, Febrero 13, 2023, 07:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TULKAS

Hoy que estaba al cuete me hice este Carcaj con cuero vaqueta que tenia en casa.
Me falta definir el anclaje y queda listo.














nueces5

Bien logrado!!!
lo cosiste?

TULKAS

#2
Cita de: nueces5 en Febrero 13, 2023, 07:53:22 PMBien logrado!!!
lo cosiste?

Muchas gracias !!!
Si si, cosido a mano.

sardo

muy bueno....
yo habia pensado hacer uno con caño de pvc calentandolo para darle forma

TULKAS

Cita de: sardo en Febrero 14, 2023, 08:27:40 AMmuy bueno....
yo habia pensado hacer uno con caño de pvc calentandolo para darle forma

Claro para hacer uno supersencillo, no haria falta hacerle nada al caño. solo ponerle una piolita para poder agarrarlo al cinturon y va como piña calculo. El otro dia en la clase vi unos que parecen tener 3 cañitos dentro del carcaj.

Yo me mande con esto porque tengo el cuero en casa y me gusta trabajar con el cuero. Lo que no tengo son herramientas para hacer los laburos de dibujos y esas cosas. Lo poco  y simple que hago lo hago usando destornilladores o punzon y tenedor en este caso que le hice los puntitos para dar un efecto y salir del cuero liso sin nada.

Lo que estoy viendo es que no me van a entrar muchas flechas, pero con que me entren 6 quedo satisfecho. Vere cuando compre las flechas....

sardo

trata de comprar flechas con pluma de plastico (no estoy seguro porque no tengo, consulta si son mejores)yo compre los de goma eva y mmmmmm, se rompen facil...

TULKAS

Cita de: sardo en Febrero 15, 2023, 09:09:39 AMtrata de comprar flechas con pluma de plastico (no estoy seguro porque no tengo, consulta si son mejores)yo compre los de goma eva y mmmmmm, se rompen facil...

Que flechas compraste???
El otro dia en la clase, todas las flechas que vi tenian de plastico. La goma eva asi finita, claro, es muy facil de romperse antes cualquier rose (con otra flecha en el blanco, si va al piso).  Lo que me dijeron en la clase los compañeros con mas experiencia es que las de fibra de vidrio son faciles de romperse. Parece que lo mejor son las de carbono pero tambien hay de aluminio. El profe me dijo que si compro apunte a las Easton. Vere cuando llegue el momento. Recien junte la $$ para el arco asi que voy por eso y despues vere que flechas pego.

sardo

como lo uso solo en la casa, compre lo mas barato en ML, son las de fibra con goma eva era un pak por 6, si vas a hacer arqueria te combiene  las de aluminio o madera que son mas caras tengo entendido para profesionales..
si me arrepiento de no haber comprado con pluma plastica, vere si las puedo cambiar ,,...

TULKAS

Si, seguro comprare de aluminio o carbono cuando llegue el momento. Las de madera por ahora las paso. La categoria Longbow compite solo con flechas de madera por lo que tengo entendido. Originalmente habia pensado en ir por el longbow porque el amigo que me llevo a tirar esta en esa categoria, pero como me muevo en moto y los longbow son fijos y super largos, opte por ir por el recurvo raso desarmable.

Las plumitas se cambian. Por lo que vi el otro dia, las vuelven a poner con pegamento. Podes comprar las plumitas de plastico y hacer el cambio. El tema es que la posicion de cada pluma debe ser la justa y correcta.

condicionuno

El tipo esta al dope, y en una tarde te hace un portaflechas de cuero cosido a mano... Yo en una tarde te miro dos películas....Groso, Malcolm!  :sm137:

TULKAS

 :sm244:

Y te sirve para meter el winchester y salir en la moto...

TULKAS

Bueno, me compre en ML un collar de perro en cuero vaqueta. Lo teñi para lograr color parecido al carcaj y asi quedo el conjunto.




Daniel2048

:sm137: :sm137: :sm137:
Estás para venderle tus productos a las talabarterías Berasategui y Zafra juntas!!!
Saludos.
Daniel2048.-

TULKAS

Cita de: Daniel2048 en Febrero 22, 2023, 06:05:49 PM:sm137: :sm137: :sm137:
Estás para venderle tus productos a las talabarterías Berasategui y Zafra juntas!!!
Saludos.
Daniel2048.-

jajaja, gracias por el apoyo moral !!!   :sm328: