Menú principal

hola desde ESPAÑA

Publicado por petrinal, Diciembre 04, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

saludos desde el otro lado del charco a todos los hermanos tiradores argentinos. Yo soy federado aqui en ESPAÑA, donde a pesar de todas las restricciones se practica y bastante tanto la caza como el tiro.

Pienso visitar este año que viene la ARGENTINA, y a parte de BA, donde tengo media familia, quisiera visitar la costa ATLANTICA...PINAMAR, Carilo...Villa Gesell...Montehermoso....mi pregunta es:

hay algun club de tiro que se pueda visitar en alguna de estas localidades o hay que irse a MAR DE PLATA?

Un saludo
Cesar Garcia

-- Jr --

#1
Bienvenido!

Con respecto a los clubes de tiro no tengo idea por donde estan en el partido de la costa. Esperemos que alguno de estos engendros sepa.

OSO

#2
En este mapa encontraras varios polígonos.

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 62&t=h&z=4

Espero te sea de utilidad.

Saludos.
Gabriel.

fenix50

#3
Bienvenido Petrinal,gracias por sumarte a esta gran tribu :sm6:

alfredo1

#4
Bienvenido Petrinal.Si seguis mas al Norte tenes el Tiro Federal de Salta.Saludos

Canopus

#5
Bienvenido !!!! y cuando pases por BA date una vuelta por TFA en Nuñez, seras muy bien recibido......
 :sm273:  :sm278:  :sm282:  :sm282:  :sm15:  :sm323:   :sm6:

mariano3230

#6
Hola Petrinal: bienvenido, si gte llegas a Rosario seguro te podremos llevar a algun poligono.
MAriano

DirtDiver8

#7
Bienvenido Petrinal!!! :sm278:  Soy de Gesell y lamentablemente a menos que me equivoque, el mas cercano es el de Mar del Plata.
Digo lamentablemente porque el que había aquí cerró hace algunos años ya. Que la pases bien por éstas "Pampas"!
Un abrazo

polvorahumeda

#8
hola petrinal lamentablemente como dijo DirtDiver8 el unico que queda es en mardel .saludos y que disfrutes tu estadia por estos pagos

petrinal

#9
Muchas gracias a todos, y tambien a  OSO sobretodo por el mapa.

 Parece ser que la opcion sera MAR DE PLATA y TFA Nuñez. Evidentemente esto es America y las distancias son grandes, aqui 60 km ya nos parecen una barbaridad.

 Aca por el club hay algun argentino, casi todos amantes de calibre "gordo", como el 45.

 Soy asturiano. De hecho mas o menos todos tenemos algun familiar alla, en mi caso en BA.

 Se que ustedes se quejan pero les puedo asegurar que la legislacion española es 100 veces peor, la unica ventaja que le veo es que los rifles semiautomaticos de cargador separable son legales mientras no sean del 308 o 5,56mm ...por lo demas, firmabamos por estar como ustedes. Yo poseo un AR15 de COLT en 222 remington. En arma larga la legislacion no es tan pesima, asi en escopetas hay limite de 6 pero en rifle no hay...(?)..y no hay que demostrar actividad deportiva para solicitar o renovar, basta examen, licencia de caza o federativa y el tipico psicotecnico.

 En cuanto a arma corta, o estas federado en tiro o no es posible acceder al tiro con arma corta. Inicialmente  la licencia es para un arma, despues, si se compite, 6. La licencia dura 3 años, y hay que tener una competicion cada año para renovar.

 Es teoricamente posible tener armas cortas sin practicar tiro, por ejemplo en libro de coleccionista, que no permite adquirir municion ni usarlas,... pero hay que gestionar un papel de algun museo, y de ser un arma historica...por ejemplo, un amigo metio en el  libro  de coleccionista un revolver  SMITH WESSON cal 455 del ejercito britanico ...luego en ese aspecto la legislacion mejoro algo y se acabaron los atropellos con Lugers, colts SAAS de principios de siglo..etc..

 Mi sincero consejo es que no permitan jamas llegar a este nivel de restricciones, hagan todos los esfuerzos para que la legislacion argentina siga como esta que desde luego me parece muy  buena en general, pero si este tema te lo toman los burocratas, se lo cargan.

 Desde luego el resultado es muchas armas sin guiar...MAUSERs ametralladoras...subfusiles...STARS..LLAMAS...LUGERS...que cambian de mano sin control...sumesele armas importadas del este como Yugoeslavia y veran lo efectivo que es la restriccion para evitar su existencia ilegal.

 Sin embargo a pesar de las restricciones, es curioso la aficion que hay tanto a tiro como a caza.....pues tenemos clubs de tiro con pistola hasta en poblaciones mineras  o  ganaderas pequeñisimas, como en TINEO, minusculo pueblo y con un buen club de tiro.

 Sobre las armas que abundan en clubs, se ven muchas armas de competicion calibre 22, muchas GSPÁS, AW93, PARDINIS y muchas CZÁs del 9mm. Tambien STIS Y SPSÁs...ultimamente tambien muchas 45, tipo 1911, armas extrañas y exoticas hasta hace unos años para el tirador español medio.

Amigo DirtDiver8, si no tienes club donde puedes practicar...es legal hacerlo en una cantera o zona alejada o puede haber problemas legales?

un saludo
Cesar Garcia

José Antonio

#10
Hola petrinal, qué bueno saber que en España hay muchos entusiastas del tiro deportivo, y lamento el tema de las restricciones.

Es caro allá para el ciudadano común practicar este deporte? Acá las armas suelen costar 2 o 3 veces más de lo que cuestan en origen, y la munición es bastante cara lamentablemente.

Con respecto a tirar en lugares que no sean polígonos, la verdad es que no sé que dice la ley, pero si tirás en campos privados y sin molestar a nadie no te va a pasar nada.
Yo siempre voy a Mar de Ajó, que está a 60 km de Pinamar. A mi también me gustaría mucho que haya un lugar en la costa para tirar, ya que normalmente paso casi todo el verano allá... Antes había un club de tiro, pero lamentablemente lo cerraron. Una vez fui en invierno, y el cuidador me dejó tirar igual aunque estaba cerrado. Pero este invierno también fui y no pudo ser, ya que me dijo que hubo vecinos que se quejaron por los ruidos, y no tenía más la habilitación del RENAR.
En un lugar público alejado yo no me animaría a tirar, y mucho menos en verano que toda esa zona está llena de gente que está de vacaciones.

Un abrazo.

t-101

#11
Bienvenido amigo español , estás en tu casa, si vienes a Buenos Aires pasa por el Tiro Federal de Lomas de zamora serás muy bien recibido. Un abrazo. t-101

DirtDiver8

#12
Estimado amigo ibérico. Hace unos cuántos años, cuando me radiqué aqui en Gesell (`91), caminabas unos cientos de metros por los médanos, buscabas una buena "olla" y con los recaudos del caso te podías despachar a gusto :sm134: . Desde la ruta, lo mismo, y por la playa, alejándote un poco mas, tambien podías. Hasta donde sé, (creo que era así) la legislación lo permite a 2 km de los poblados, que me corrija alguien si tiene algún dato mas actual. Volviendo a las incursiones, hoy día está muy complicado porque otro hobby como el nuestro, ha proliferado mucho mas, el enduro y/o el motocross. Con la añadidura de los cuatricliclos que son también una auténtica plaga.
En invierno, te diría que a nadie se le mueve un pelo por agarrar un jeep e ir a tirar en los lugares descriptos :sm18: , (no es mi caso, puesto que aún mi Bersa Mini Thunder 9mm aún esta virgencita  :sm184: ), pero en verano es realmente complicado. Esperando te haya servido de ayuda la data, te mando un gran abrazo.

petrinal

#13
Cita de: "José Antonio"Hola petrinal, qué bueno saber que en España hay muchos entusiastas del tiro deportivo, y lamento el tema de las restricciones.

Es caro allá para el ciudadano común practicar este deporte? Acá las armas suelen costar 2 o 3 veces más de lo que cuestan en origen, y la munición es bastante cara lamentablemente.

Con respecto a tirar en lugares que no sean polígonos, la verdad es que no sé que dice la ley, pero si tirás en campos privados y sin molestar a nadie no te va a pasar nada.
Yo siempre voy a Mar de Ajó, que está a 60 km de Pinamar. A mi también me gustaría mucho que haya un lugar en la costa para tirar, ya que normalmente paso casi todo el verano allá... Antes había un club de tiro, pero lamentablemente lo cerraron. Una vez fui en invierno, y el cuidador me dejó tirar igual aunque estaba cerrado. Pero este invierno también fui y no pudo ser, ya que me dijo que hubo vecinos que se quejaron por los ruidos, y no tenía más la habilitación del RENAR.
En un lugar público alejado yo no me animaría a tirar, y mucho menos en verano que toda esa zona está llena de gente que está de vacaciones.

Un abrazo.


Estimado Jose Antonio,

la pregunta es buena...si es caro o no...bien, para tirar ha de ser  en un club siempre, si bien escopeta y rifle no hace falta pertener a un club para su tenencia, para dispararlos , salvo en cazeria, sí. En arma corta no hay narices, has de pertenecer a un club y estar federado para su tenencia....las armas de avancarga no se exige para tenencia club pero si para tirar....en definitiva, si quieres tirar con tus armas., olvidate de canteras o lugares libres o apartados, ha de ser en un club o poligono de tiro.

hace años tirabamos en una cantera abandonada de una aceria porque la Guardia Civil hacia la vista gorda...pero un dia dejaron de hacerla, me deje de cuentos, me federe y empeze a tirar en serio.

sabiendo que un euro compra un 1,5 dolares...:

el club si es de una localidad como en Asturias, puede salirte por unos 120 euros al año...quizas la matricula otros 120 euros..pero despues no es tan caro...unos 10 euros al mes y tenemos cancha de 25 metros, de 50, una de plato y 2 de skeet y galeria de aire a 10 metros....mas un bar restaurante muy bueno y una cancha, y esto es grande, de 200 metros para tirar a rifle que la GUARDIA CIVIL ha de aprovar y llevamos mas de 2 años. Las malas lenguas dicen que alguien en la GC pretendia que los guardias tiraran gratis alla..negandose el club y que puede ser esa la razon de la denegacion. No lo se, pero esto es ESPAÑA y ciertas malas costumbres me las creo.

el coste de armas? las europeas tienen el mismo costo que en ALEMANIA o ITALIA...una GLOCK nos vale de 500 a 600 euros, una CZ pues por ahi....un revolver Smith wesson 686 nuevo unos 900 euros... con lo cual si se dobla de precio respecto a USA....y armas como la AW93 de Feink. se disparan a 1500 o mas...no hay mercado para armas baratas...como te cuesta sacar la licencia de tiro (F) ya que estas compras "algo bueno"...salvo si empiezas, que te puedes comprar una BUCKMARK por unos 600 o una S W 22 por menos de 400 o una WALTHER GSP de segunda mano en menos o alrededor de 500 euros.

que hacemos muchos? nos las traemos de Alemania, en paginas web como http://www.egun.de me he comprado SMITH WESSONS k14 por menos de 300 euros....en general de segunda mano tambien en ESPAÑA puedes comprar buenas armas...CZÁs por 300 euros...FN HP por ahi tambien...y los ASTRAS Y LLAMAS estan bien baratos...un buen ASTRA MATCH por unos 150 euros nuevo...los malisimos LLama hasta por 50 euros.


La municion, hablo de memoria, pues yo recargo y fundo el 38 wadcutter y no compro...pero una caja del 9 mm , que no recargaba, andaba , de Fiocchi, por 50 cartuchos alrededor de 13 euros.

el 22 de 3 a 5 euros lo que quieras...desde CCI hasta ELEY que debe andar por 4 la caja de 50.

si quieren ver precios y ofertas de armas esta es una de las mejores armerias de ESPAÑA:

http://www.arminse.es/

Sobre sueldos...un trabajo estable y bueno.....unos 1600 euros pero no todo el mundo cobra eso...muchos tiran con 1000...1200...1300...los 1600 los cobra un amigo soldador en una empresa como fijo.


de donde saca la gente el dinero para comprarse una WALTHER SSP o una AW93  de 1600 euros... O una STI de mas de 2000? .no lo se...pero vas a una cancha y las ves....

yo como lo que me gusta es "lo pasado de moda"....pues no me gasto tanto.... y compro de segunda mano...tengo 3 smith wessons y varios COLt del 22 y 38 spl y una HP de 9mm  que los dueños vendieron a buen precio para comprarse italianas y germanas del 32 que tiran muy bien pero no son fiables......mi hermano es mas osado y se importa desde USA colts SAA  y pistolas 1911.

ahora estoy a ver si me compro en ALEMANIA mi segundo K14 del 38 spl...tira mejor que una pardini del 32 y no tranca...no gastare mas de 300 euros en perfecto estado. No puedo pagar mas.

un saludo a todos y gracias por las invitaciones

Fullauto

#14
La verdad, que bien que estamos en este país.

Kretina, te queremos !!!!

Piero71

#15
Cita de: "Fullauto"La verdad, que bien que estamos en este país.

Kretina, te queremos !!!!
salvo que en las armerías se deben creer que tenemos los sueldos europeos...

JUAN 12 GAUGE

#16
Bienvenido, pase al fondo que estamos tomando vino.

Fullauto

#17
Si, pero por ahora tenemos libertad, es como cuando vino lo del famoso decreto, no todo el mundo tenía un FAL.

Por ahora venimos bien, lo que me pareció raro es que se tiene que federar y ser socio de un club y solo le cobran 10 â,¬ , si acá llegan a obligar a todos pertenecer a un club bajaría mucho la cuota, yo pago en el TFBA $ 170.- y me parece un afano a mano armada, jajaja.

Que lindo puedo tener muchas armas y no tengo problema!!!

diego

#18
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"[resaltar:30ofepg8]Bienvenido, pase al fondo que estamos tomando vino[/resaltar:30ofepg8].

y no de la bota...de damajuana (5lts por si el amigo no las conoce)  :sm15:


hablando enserio...BIENVENIDO!!!

Si viene a Monte Hermoso, 100km mas al sur esta Bahia Blanca, y contamos con poligono para todas las disciplinas, no sera guauuu!! pero buena camaraderia y amigos se va llevar.

....ademas en en toda nuestra costa atlantica se hace muy buena pesca, por si tambien le interesa.

mi saludo cordial y gracias por sus comentarios...que esperamos mas para intercambiar opiniones e ideas.


 :sm6:

petrinal

#19
estimado DIEGO, pues Monte hermoso esta en la lista de lugares a ver.

bien, tengo preguntas sobre la legislacion argentina...

para acceder al permiso uno ha de hacerse LU..bien, que diferencia hay de tramites entre LU de armas y LU de armas uso condicional?

por otro lado, supongan soy LU y quiero adquirir estatus de coleccionista, o sea, no voy a tirar ni comprar municion......solo coleccionar Lugers...revolveres COLT y SW...etc...he de renovar mi cedula a los 5 años haciendo los mismos tramites, como el certificado de un instructor de tiro?

si quieren hacerme preguntas sobre nuestra pesima legislacion...no lo duden. Lo que me cuesta entender es a los argentinos emigrados aqui como no se vuelven tarumbas....recuerdo a un conocido del club que decidio traerse su BERSA del 22 en el avion...llego colgado de tiempo, y el policia, o asi le entendi....ni le miro la maleta en cual habia puesto la BERSA...(debe ir en maletin aparte)...solo se que llego a MADRID y no se entero ni el caco..y se la trajo y la tiene "sin padre ni madre" o sea...sin papeles....la BERSITA, que por cierto, vaya como tira. Estuve a ver si conseguia una pero no exportan a  ESPAÑA.

todo esto paso antes del 2001, porque ahora miran y remiran todo.

lo cierto es que no deben permitir jamas de los jamases llegar a este nivel de control. No funciona! no dan ganas ni de legalizar armas sin papeles....que no es mi caso, pues yo lo tengo todo legal. Ejemplo......en el pueblo hallo una pistola de percusion, avancarga, en defintiva. Como buen cumplidor de la ley, la llevo a declarar al cuartel de la GC, que es quien lleva el tema de armas aqui,  y que me la metan en la licencia de avancarga. Hago declaracion de donde aparecio y cuando. Todavia esta alla, desde el 12 de SEPTIEMBRE...al parecer, "investigandola"...me hare con ella tarde o temprano...pero no me extaña que otros guarden lo que tienen y no lo declaren. El arma pudriendose, golpeandose...lso guardias manoseandola.."mira lo que tienen aqui.." vete a saber en que condiciones estara en aquel almacen.

pero bueno, el panorama no es tan malo...las licencias de escopeta y rifle en unos 2 meses se sacan, sin mayor problema...la F de tiro, para armas cortas se demora...no es dificil sacarla...pertenencia a club, examen medico, curso de entrenamiento...todo eso en un mes...pero....se presentan los papeles y no te la dan hasta 4 o cinco meses despues...cuando en 15 dias eso estaria...pero mientras estes federado ya puedes tirar con armas del club desde el primer dia.

desde luego mejor que en Inglaterra estamos...viajo a veces por alla, y como no han tenido poco con las armas cortas y rifles semiauto, que se han cargado, la emprendieron con avancarga, y ya no venden una replica sin estar en un club , con las armas de aire y hasta con las katanas, que tampoco te venden si no estas en algun club de artes marciales.  Mejor ser español que ingles, desde luego. AL menos no llegamos a estos extremos...en definitiva si quieres un arma, casi cualquier tipo, menos rafaga, aqui la consigues pero sabiendo que llevara papeleo, antes y durante su tenencia.

asi andamos....

bien, yo solo deseo irme por ARGENTINA una temporada, descansar, ver el panorama de tiro y el turistico..y como me guste..a lo mejor me quedo.

un saludo
CESAR

FCC

#20
Estimado Petrinal, Ante todo Bienvenido  :sm278:  :sm278: a este espacio:

Despues de leer todo lo que relatas sobre las condiciones que tenes que cumplir en España para tener armas legales, te cuento que me siento en el paraiso.

Te cuento en la practica como es lo de ser LU aca (en BS AS., para el interior del pais se que no es tan accesible los tramites);

El tramite de renovacion de mi CLU (Credencial de Legitimo Usuario), lo hice en El Tiro Federal de Lomas de Zamora, Club donde practico habitualmente. Esto fue en agosto del 2008.
Fui un Sabado a las 9,00 hs, comenze con el tramite, realizando la charla de idoneidad en el manejo de armas, que implica una clase sobre las normas de seguridad en el manejo de las Armas, un repaso de las nociones legales basicas, y luego a la linea de tiro a realizar unos disparos con un arma corta de calibre .22, una vez finalizado esta instruccion, te dan el certificado de idoneidad suscripto por el  Instructor habilitado.

Como los medicos estan por la tarde, hicimos un impas para almorzar en el club, previo haber tirado unos cartuchos a las helices.

Luego pasas al gabinete médico donde te realizan un examen medio (motriz) y un examen Psicologico, te extienden ambos certificados.
Terminados estos pasos, pasamos a la oficina del R.E.N.A.R. que hay en el TFLZ, y completamos todos los formularios y hacemos la solicitud de antecedentes Judiciales, te toman las huellas digitales, e ingresas todo el tramites en renar previo pago de los aranceles correspondientes.
Segun el tipo de tramite que abones, normal o urgente (difiere solo en el monto y un agregado de un formulario adicional), tenes tu CLU en el lapso de 10 dias para el urgente y 30 para el normal.

Como te comentaba antes, yo renovaba, pero mi amigo la solicitaba por primera vez, y el tramite es exactamente igual para ambos casos de hecho lo realizamos juntos.

Con respecto a la diferencia entre uso civil y uso civil condicional, la unica diferencia practica es el costo en la CLU, por que los requisitos a cumplimentar para una u otra condicion son las mismas.

El costo de todas las instancias de la tramitacion del CLU para uso civil condicional, urgente, me salio $ 360, (euros 64,00, hoy en dia no se cuanto esta por que variaron los aranceles de Renar). Lo comense a las 9 am y lo finalizamos a las 17, un dia Sábado y compartiendo con un amigo el tramite, el almuerzo y los tiros a las helices. Al 2º sabado posterior, las fuimos a retirar y para nuestra sorpresa alli estaban esperandonos.

Lo cuento con tanto detalle por que ni Yo me lo creo, que en Argentina puedas hacer un tramite con un grado de complegidad, todo en un solo lugar, en empezando y terminando en el dia, un dia del fin de semana y que hasta pueda transformarse en un momento de disfrutar.

Saludos

Fernando.

Fullauto

#21
Perdón pero uso civil condicional podés 9mm en adelante y fusil y las de uso civil de 38 para abajo.

Creo que es así.

FCC

#22
Cita de: "Fullauto"Perdón pero uso civil condicional podés 9mm en adelante y fusil y las de uso civil de 38 para abajo.

Creo que es así.

cuando puse que es lo mismo era con respecto a los requisitos para tramitar la CLU de uso civil o uso civil condicional, que la unica diferencia era una diferencia de dinero en el tramite.
Uso civil es hasta calibre 32 inclusive,
Uso civil condicional todo el resto de los calibres y armas que no sean del tipo de uso prohibido.

Saludos.

alfredo1

#23
Cita de: "FCC"
Cita de: "Fullauto"Perdón pero uso civil condicional podés 9mm en adelante y fusil y las de uso civil de 38 para abajo.

Creo que es así.

cuando puse que es lo mismo era con respecto a los requisitos para tramitar la CLU de uso civil o uso civil condicional, que la unica diferencia era una diferencia de dinero en el tramite.
Uso civil es hasta calibre 32 inclusive,
Uso civil condicional todo el resto de los calibres y armas que no sean del tipo de uso prohibido.

Saludos.

Hola FCC.Solamente agrego que todas las pistolas cuyo calibre sea superior al .22lr,tambíen son de uso civil condicional,como por ejemplo 6,35 7,65 etc.Saludos

DirtDiver8

#24
Cita de: "petrinal"Ejemplo......en el pueblo hallo una pistola de percusion, avancarga, en defintiva. Como buen cumplidor de la ley, la llevo a declarar al cuartel de la GC, que es quien lleva el tema de armas aqui,  y que me la metan en la licencia de avancarga. Hago declaracion de donde aparecio y cuando. Todavia esta alla, desde el 12 de SEPTIEMBRE...al parecer, "investigandola"...[resaltar:1396j6um]me hare con ella tarde o temprano[/resaltar:1396j6um]...pero no me extaña que otros guarden lo que tienen y no lo declaren. El arma pudriendose, golpeandose...lso guardias manoseandola.."mira lo que tienen aqui.." vete a saber en que condiciones estara en aquel almacen. ...
un saludo
CESAR

César: Si esto hubiéra ocurrido aquí, estate por seguro que en tu vida ibas a saber de ella. Y que me perdonen los "Taqueros" derechos, pero la verdad sea dicha.
Nobleza obliga.
DirtDiver8