Ojo con las notificaciones de infracciones por email!!

Publicado por GKawa, Febrero 26, 2023, 09:49:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Tengan cuidado con este mail

Debe ser una campaña grande porque ya escuché de mucha gente que lo recibió. No me puse a revisar a donde va el link todavía pero el mail es falso, así que no puede ser nada bueno. Ante la duda, verifiquen en el sitio del gobierno. Lo que sea, menos tratar de hacer el descargo por ese link.

Damian

Ja! Algo muy parecido paso con los bancos. Con el provincia llegaban correos así.

No abran nada. Está el sitio oficial para verificar.

GKawa

Parece que está controlado. Al menos éste.

El servicio de redireccionamiento de mail, que también usaron para el spam, les canceló el servicio. Y el troyano estaba hosteado en algún servicio de Microsoft que también les cerró la puerta. Asumo que era alguna clase de troyano en un ejecutable porque piden que se abra desde Windows. Eror de novato hostear algo así en Microsoft que los debe detectar al toque.
Por suerte, ni llegué a ver que era. Así que es poco probable que alguien haya caído.

Pero hay que estar con 4 ojos estos días...

germany.yeah

si es pdf habia altas chances que sea ransomware o alguno de los que andan dando vueltas que roban las cookies del navegador para vaciar billeteras. (valen 2 dolares, me conto el primo de un amigo  :sm283: )


Damian

Igual la forma más fácil en que cae la gente es con la llamada telefónica.

Hoy vi un caso que me sorprendió por lo simple.

Hace tiempo ví un caso de alguien que ingreso al primer link en la búsqueda de Google para el homebanking de un banco.

Le pidió que ingresé 3 token después de la clave y el usuario. Le vaciaron la cuenta.

Están laburando full time

condicionuno

Cita de: GKawa en Febrero 26, 2023, 09:49:59 PMTengan cuidado con este mail

Debe ser una campaña grande porque ya escuché de mucha gente que lo recibió. No me puse a revisar a donde va el link todavía pero el mail es falso, así que no puede ser nada bueno. Ante la duda, verifiquen en el sitio del gobierno. Lo que sea, menos tratar de hacer el descargo por ese link.

Sobre todo si es un DESCARREGO en vez de un descargo! jajajaaa... Estos cacos se hacen los pistolas, pero algunos son bien pelotudos.